Ports de Doom 64 y Duke Nukem 3D Atomic Edition 1.5 para Dreamcast

Creo que ya se pusieron en el hilo de novedades de clásicas, pero lo pongo aquí también.

Ambos juegos ya están completos y son totalmente jugables, pero los creadores pretenden seguir añadiéndoles mejoras y más opciones.


Hilo del proyecto: https://www.dreamcast-talk.com/forum/vi ... 53&t=17765


Github del proyecto: https://github.com/jnmartin84/doom64-dc
bluedark escribió:Creo que ya se pusieron en el hilo de novedades de clásicas, pero lo pongo aquí también.

Ambos juegos ya están completos y son totalmente jugables, pero los creadores pretenden seguir añadiéndoles mejoras y más opciones.


Hilo del proyecto: https://www.dreamcast-talk.com/forum/vi ... 53&t=17765


Github del proyecto: https://github.com/jnmartin84/doom64-dc


Gracias por la información, el port de duke nukem se ve muy bien. Igual el de doom64, lo criticaría es que el doom 64 siempre se me ha hecho muy obscuro y no puedo distinguir correctamente los enemigos del escenario. Pero eso no es un tema del port sino del juego en si.
@ChepoXX Precisamente este port de Doom64 se ve más claro y también (si no me equivoco) se puede ajustar el brillo, y además, le está añadiendo luz dinámica en las armas (cuando disparas se iluminan las salas).

Ahora está añadiendo bump mapping en todos los mapas, un efecto que hace que las texturas parezca que tienen relieve.


Parece que hay movimiento del Doom 64 for Dreamcast, con updates recientes que se pueden ver en su Github: https://github.com/jnmartin84/doom64-dc

Se pueden conseguir los archivos del juego de la version de steam.
Esta disponible la "final release" (aunque espero que saquen más si es necesario, a pesar del nombre XD )

Doom 64 for Dreamcast (updated 2025/01/05)
The ultimate and probably final update to Doom 64 for Dreamcast.

Please pay close attention to the README as the build instructions have changed significantly.

UNCAPPED FRAME RATE, variable with correct physics. 60 FPS in the majority of the game with full lights and normal mapping.

VMU SAVING IS NOW SUPPORTED. It all happens in the intermission screen after password/the 'Password' menu. I have only been able to test this with OEM Sega VMU.

Rumble/Vibration/Purupuru Pack is also now supported. Go to Options, Movement, and select Rumble: On. I have only been able to test this with a RetroFighters StrikerDC wireless pad.

Keyboard and mouse are also supported. I don't have much to comment on that, I got this from a pull request.

Custom Knee Deep In The Dead content with Dreamcast-exclusive enhancements. Maps by z0k (with mods by Mittens). Music by Andrew Hulshult.

Commercial redistribution is not allowed. It is illegal and also against the terms of use for the provided community content. You know I'm talking about you. You are a parasite, absolute trash.

Anyway, speaking of the lights and normal mapping mentioned a few lines above...

There is full world and weapon real-time normal mapping with dynamic lighting, with world geometry tesselation (bUt DoT3 BuMp MaPpInG oN tHe DrEaMcAsT iS iMpoSsIbLe?!?! because...)

Imagen


https://github.com/jnmartin84/doom64-dc/releases

Hay más proyectos de ports para DC aparte de estos y GTAIII? Estamos viviendo un bonito revival de la scene de DC después de unos años un poco parada.
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