No es necesario disponer ni de permiso, ni de derechos. Eso si, para distribuir luego lo que hayas hecho, lo has de hacer en forma de parche, de modo que no incluya nada del contenido del BR de PS3, pero que metiéndoese disco en el PC, y ejecutando tu parche, se instale. Es algo que se ha hecho mil veces, porque lo que si que es ilegal el distribuir junto con tu código, contenido con derechos de autor (el disco, vamos).
Hasta aquí lo bueno. Lo malo es que el código del procesador de la PS3 y el de los PC no es el mismo, por lo que tendrías que desensamblar el código de la consola, traducirlo a ensamblador PC y luego compilar todo junto. Vamos, reprogramar el juego, aunque al menos con algo de ayuda (poca), teniendo los binarios de PS3.
Vamos, que es una tarea titánica. Teniendo el código fuente, como tendrían en la compañía del juego, es más fácil. Imagino que usarán C, C++, C# o similares, y este lenguaje es más o menos portable. Luego habría que tener en cuenta la peculiaridades de cada máquina al no ser el mismo hardware...
Vamos, que antes de que termines, estará la Ps5. Esto no es traducir los textos, es crear el juego de nuevo.
Un saludo.