Ports de Ps3 a Pc :cool:

Tengo una pregunta, puede que sea un poco tonta o imposible.
Hace un tiempo una persona estaba haciendo un port de Beyond: Two souls para Pc de la Ps3 pero lo canceló porque le enviaron un mensaje la compañía para abandonar el proyecto, y así hizo, para que no les pareciera mal (Aunque mientras no subiese el port a internet no sería ilegal, pero si no lo sube no tiene motivos para hacerlos a menos que sea para él y los suyos).

Mi pregunta es:

¿Podría hacer algún Port de Ps3 o Xbox 360 a PC? ¿Qué se necesita? ¿Saben algún programa o algo para hacerlo? ¿Cómo se hace y me podéis pasar algún tutorial y toda la información posible? Gracias.

P.d: Si mi pregunta es un poco tonta por favor, no os enfadéis, simplemente decirme que no (en caso de que no se pueda claro.).
Pues no suena como algo trivial, necesitas de entrada poder extraer todo el contenido del disco de PS3, ya que tengas todo (textos, imágenes, sonido, texturas, objetos 3D y todo eso), yo me supongo (y solo lo supongo, porque no tengo idea) que deberías volver hacer el juego, con algún engine utilizando todo eso.
xodago escribió:
¿Podría hacer algún Port de Ps3 o Xbox 360 a PC? ¿Qué se necesita? ¿Saben algún programa o algo para hacerlo? ¿Cómo se hace y me podéis pasar algún tutorial y toda la información posible? Gracias.

P.d: Si mi pregunta es un poco tonta por favor, no os enfadéis, simplemente decirme que no (en caso de que no se pueda claro.).


Lo primero que necesitas es TENER LOS DERECHOS DE DICHO JUEGO.

Despues si eres programador o matematico y formas UN EQUIPO de gente CAPACITADA podras hacerlo, porque requieres de poder 'ver' que motor grafico estan empleando, si es uno propio hay que empezar a desmenuzarlo para saber como trabaja, para despues comenzar a crear tu propio codigo que corra en la arquitectura CISC x86-64 de las PCs [la PS3 usa el porcesador CELL de sony, que emplea arquitectura RISC]. Si por el contrario, emplean un motor grafico de otra compañia [bioware, epic games, id software, Unity Technologies, etc.] la cosa mejora, ya que solo seria averiguar si ofrecen ese motor grafico para PC, incluso algunos motores graficos para juegos son gratuitos, como el unrealengine o el unity, y solo seria agrupar los diferentes componentes del juego para que el motor grafico para PC pueda usarlos.

La verdad la pregunta puede resultar inocente en el sentido que implica desconocimiento total de todo el mucho trabajo [estudios-estudios-estudios-estudios y experiencia] que se requiere para crear un videojuego, donde no hay PROGRAMAS MAGICOS que permitan a cualquiera sin conocimiento hacer un port. Si existiera ese tipo de aplicaciones magicas, ¿no crees que habrioa ya muchos ports de consola a pc o de pc a consola y miles y miles de guias de como usarlos?
Hay varias formas de hacerlo, teniendo el codigo fuente del ejecutable se porta asi sin mas, sin tener el codigo fuente se hace ingenieria inversa y se reconstruye el ejecutable (los remasters de PS3 hechos por bluepoint games son hechos asi). Tambien se pueden extraer los assets del juego y rehacerlo en otro motor. Otra es haciendolo desde 0, basicamente se hace una copia, como el Final Fantasy VII de nes.
Necesitarías amplios conocimientos de programación, no es algo que se haga con un programa o siguiendo un tutorial.
No es necesario disponer ni de permiso, ni de derechos. Eso si, para distribuir luego lo que hayas hecho, lo has de hacer en forma de parche, de modo que no incluya nada del contenido del BR de PS3, pero que metiéndoese disco en el PC, y ejecutando tu parche, se instale. Es algo que se ha hecho mil veces, porque lo que si que es ilegal el distribuir junto con tu código, contenido con derechos de autor (el disco, vamos).

Hasta aquí lo bueno. Lo malo es que el código del procesador de la PS3 y el de los PC no es el mismo, por lo que tendrías que desensamblar el código de la consola, traducirlo a ensamblador PC y luego compilar todo junto. Vamos, reprogramar el juego, aunque al menos con algo de ayuda (poca), teniendo los binarios de PS3.

Vamos, que es una tarea titánica. Teniendo el código fuente, como tendrían en la compañía del juego, es más fácil. Imagino que usarán C, C++, C# o similares, y este lenguaje es más o menos portable. Luego habría que tener en cuenta la peculiaridades de cada máquina al no ser el mismo hardware...

Vamos, que antes de que termines, estará la Ps5. Esto no es traducir los textos, es crear el juego de nuevo.

Un saludo.
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