Ports de S.O para la blanquita

Necesito una ayudita de los Eolianos , alguien sabe donde puedo conseguir los portes de Netbsd (si tenemos port) y linux para nuestra blanquita.

Luego cuales son las distros que han sacado linux para la dreamcast, porque llege a escuchar que iban sacar una version de gentoo para la blanquita.

Y alguien a montado el port de Netbsd y la a puesta en la blanquita

Aqui la direccion http://www.netbsd.org/Ports/dreamcast/
En esa misma page tienes un ftp pa bajarlo no? [sonrisa]

Un saludo
Hay una sola distro de linux para la dc... y si mal no recuerdo era más que nada un port del debian (la ver 2.3 o potatoe), pero q tamb lleva cosas de otras distros como red hat, slackware :)

La de NetBSD es algo más dificil de montar.... no es quemar el archivo .iso que hay en su ftp... en la misma web hay instrucciones de como montar la iso, aunque son algo pobres...

EL NetBSD es mucho más rápido que el linux, pero está destinado a trabajar usando el BBA, ya q sin red ni HDD no se hace nada (tmb se puede usar el modem, pero la velocidad es muy mierda :p)
yo me las bajé de dcemulation aunque hace ya mucho, mira a ver si siguen o en homebrew.dcemulation.com

También hay un pavo que está portando QNX a la dc, es más o menos un tipo de Unix pero comercial. Hay unas fotos acojonantes por boob en donde se le ve navegando por inet usando el Voyager.
Parece que no puede publicarlo por ser algo comercial(la licencia vale 5000$ creo que comentan) pero si acaba colándose tiene que ser la leche. [oki]
Buenas a todos, a mi también me insteresa meterle un SO alternativo al WinCE que lleva de serie. Tengo mis dudas sobre el Linux de DC:

- Como es la gestión de archivos? Me refiero a que si se puede borrar/copiar/mover/ datos de una VM a otra o sólo trata con discos duros?
- Es un Linux 'Tal cual' o está ampliado? Me refiero a si es el Kernel + algún binario o si además lleva repructor de cd, visor de DivX, etc.
- Va por terminal o usa las X?

Me lo bajaré para ver de que trata.

Todos los Unix son de pago: Solaris, HP-Ux, Irix...

Otra cosa, el QNX tiene una versión gratuita (llamada Neutrino) que llevo usándola una buena temporada y pese a ser de código cerrado, (supestamente) se le pueden aplicar drivers para que te pille el BBA y algo más.

Un saludo
no todos los unix son de pago, linux se hizo para ser un unix gratuito (en realidad barato, pero weno ¬¬)
Linux viene a raíz de Minix, una versión de Unix, que empezó un universitario (...) que se comportaría como un Unix pero sin serlo. Esto no significa que el propietario de Unix (creo que ahora es SCO) haya licenciado su código a un universitario, ni que tenga mucha pasta... Además Unix es código cerrado, un soft propietario, y publicar sus fuentes a alguien que no tiene licencia significaría violar un patente de software. El sr Torvalds no ha violado ninguna patente, Linux sigue ahí

PD: No mires a Linux como un Unix gratuito, en todo caso caso sería un 'Unix libre' y recuerda que según el proyecto GNU: GNU/Linux no es Unix.
.. y hay que añadir que ahora microsoft quiere hacerle daño a linux a partir de que unix no es gratuito...
7 respuestas