Ports del mame

Hola a todos y gracias de antemano:
Estoy interesado en probar los ports de juegos de mame, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Tengo claro para qué es la carpeta rom, pero hay 2 carpetas (sample y Snap) con un archivo txt en el que dice put sample/snap files in here; ¿Qué son esos archivos?
Perdonad mi incultura, pero yo en 4º de EGB me fui por letras.
Un saludo y gracias....
Sperpento.
haz como yo.... prueba a no poner nada en esas carpetas... si funciona.... pues es que no son necesarias...
[jaja]

*****edito****** que despues de ver el post de zylog, me he dado cuenta que soy un burro... y eso que uso mazo el mame... anda que ya me vale...

te dare un consejito de uno de ciencias... prueba y paciencia...
La carpeta samples es para poner archivos wav con los sonidos de algunas recreativas, de las cuales todavía no se ha emulado correctamente los chips de sonido.
La carpeta snap es para poner capturas de pantalla de los juegos, para poder ver cual es en los menus que hay para mame. Lo que no sé seguro si ahí es donde se almacenan también las capturas que haga uno mismo de los juegos.
Saludos
La carpeta snap es para poner capturas de pantalla de los juegos, para poder ver cual es en los menus que hay para mame. Lo que no sé seguro si ahí es donde se almacenan también las capturas que haga uno mismo de los juegos.

Efectivamente, en PC, pulsando F12 haces un snapshoot (captura) del juego, cuando tu quieras, y aparecerá en la carpeta Snap con el nombre del juego más un número (por ejemplo, del Street Fighter pues algo así como Sf001.png) o si es la primera pues sólo el nombre.
Supongo que para estos ports, pues juegas con el M.A.M.E. normal, sacas tus capturas más chulas y luego copias la que te guste a esa carpeta que vas a grabar en el cd, renombrando el archivo. Me explico, para que esa captura salga, tiene que tener el nombre del juego (saca dos capturas, verás la diferencia en el nombre), y ese nombre sólo lo tiene la primera captura.
Se me entiende?

Saludos.
Gracias a todos, sois unos mohtruoh
Gracias y saludos...
Sperpento.
Recuerda que los snaps de Mame van en formato .png...saludos...;)
5 respuestas