Ports "imposibles" a consolas

No se alguien conoce ports de juegos a otras consolas "imposibles"sin perder la escencia original siendo muy similares al producto original ?
Y claro a un hardware inferior, no cutreports en consolas igual o mas potentes que el sistema original.
Deben de haber varios. A dia de hoy en esta generacion a lo mejor pocos casos hay asi.
Pero antes si que habian cosas interesantes.

Por mi parte pienso en Resident Evil 4(PS2), Call of Duty Saga(Wii), Silent Hill Shattered Memories(PS2/PSP), Doom(Nintendo Switch), Wolfestein 2(Nintendo Switch).
El alone in the dark de gameboy color
Resident Evil 4 en Zeebo.
shutupandsmile escribió:Resident Evil 4 en Zeebo.


Fue creado en moviles Brew no en Zeebo. Y es un juego distinto al original no el juego original recortado.
Tekken Dark Resurrección de PSP es hasta mejor que el Tekken 5 de PS2, siendo PSP menos potente.

Y otros como una versión bastante digna de los BlazBlue de PS3-360 a PSP.
half life 2 y doom 3 en la xbox original, creo que es bestial el nivel que alcanzaron respecto a pcs muxo mas potentes
Doom para Switch por poner algo más reciente
Sin duda Switch es la máquina que más sorprende a día de hoy con títulos como Doom o Wolfenstein 2.

En su día me sorprendió mucho el Uncharted Golden Abyss en PS Vita, si me lo hubieran puesto en un vídeo de youtube diciendo que es un gameplay de un nuevo Uncharted de PS3 me lo hubiese creido.

También el Resistance Retribution de PSP se veía estupendo para la máquina en que corría, aunque este no es un port.

Menicionar también el Metar Gear Solid 3 de 3DS.
Split Second en PSP
Midnight Club en PSP
Manhunt 2 en PSP
The Warriors en PSP
@D4RKFORCE el Midnight Club 3 en PSP es jodidamente impresionante
Otro más, Street Fighter Alpha 2 en Snes
Hablando de PSP aunque de Homebrew, el emulador Daedalusx64 es una maravilla difícil de creer
Yo diría Motorstorm Artic Edge. Salió en ps2 y psp, y no en la consola en la que estaba la saga original, Ps3.
Al no estar en ps3, no es un port imposible de un juego, pero si de la esencia, de la jugabilidad. Para mí era imposible un Motorstorm en ps2, y cuando lo anunciaron flipé: ¿La secuela de un juego de ps3 sale para ps2 y no para la 3? ¿Cómorrr?
Y resultó ser un juego bueno bueno, tanto en consola de mesa como en portátil.
Haley_JO_fan escribió:Yo diría Motorstorm Artic Edge. Salió en ps2 y psp, y no en la consola en la que estaba la saga original, Ps3.
Al no estar en ps3, no es un port imposible de un juego, pero si de la esencia, de la jugabilidad. Para mí era imposible un Motorstorm en ps2, y cuando lo anunciaron flipé: ¿La secuela de un juego de ps3 sale para ps2 y no para la 3? ¿Cómorrr?
Y resultó ser un juego bueno bueno, tanto en consola de mesa como en portátil.


De acuerdo este mismo iba a comentar yo pero no lo hice por que no es un port pero vaya bestia, es impresionante lo que fue capaz de mover PSP, es que en todos los sentidos escenarios amplios, detallados que cambian constantemente, gran cantidad de vehiculos y muy diferentes entre si, las fisicas de estos, las colisiones, la verdad no se como lograron algo asi en PSP.

Fue hecho por uno de mis estudios favoritos que desgraciadamente ya no existe BigBig, que también creo otras joyas para PSP como los Pursuit Force y el Litle Deviants de Vita.
Max payne en ps2 o Mafia en ps2. Fueron ports recortados y con ciertos problemas, pero nadie esperaba algo así en esas consolas.

Aunque creo que el que se lleva la palma es el resident evil 64 de n64. Dos discos metidos en un cartucho de 64MB reales. [tadoramo]
NES: TMNT 2 The Arcade Game
Master System: Ghouls and Ghosts, R-Type
PC Engine: Street Fighter 2 CE
Mega Drive: Virtua Racing
SNES: Street Fighter Alpha 2, Doom
Game Boy: Donkey Kong Land 2
Game Gear: Gunstar Heroes
Neo Geo Pocket: SNK VS Capcom
GBA: Astérix y Obélix XXL
NDS: Metroid Prime Hunters
PSX: Rayman 2
Saturn: Sega Rally
N64: San Francisco Rush 2049
Dreamcast: Virtua Tennis 2, THOTD2, Half Life
PS2: Motorstorm Arctic Edge, Quantum of Solace
Gamecube: FZero GX, Zelda: Twilight Princess
Xbox: Doom 3
PSP: Tekken 6, Split Second, Midnight Club 3
Wii: COD MW3, Dead Rising
Xbox 360: Rise of the Tomb Raider
PS3: Persona 5, MGS 5
Wii U: Zelda BOTW
Vita: Uncharted, Killzone
3DS: Resident Evil Revelations
Switch: Doom, Wolfenstein 2
A ver, si queremos ver lo mismo en un sistema potente que en uno que no lo es, pues está claro que no se puede, que salga algo divertido?, pues claro, que tenga la esencia?, dependerá de las mecánicas del juego original y como se lo curre el que haga la conversión.
Cómo ejemplo es intentar portear un Crysis a una Gameboy, técnicamente imposible, pero quizás se pueda hacer algo con vista cenital que resulte bueno.
Otro en PSP que me sorprendió porque no lo esperaba ni de broma para ella fue la segunda parte de Obscure. No se veía nada mal el juego.
Esa consola fue una maravilla a la hora de compartir juegos con otras plataformas. También hubo excepciones, claro; por ejemplo, en juegos de lucha, el Tekken Dark Resurection fue la leche, lo veías y parecía que debía ser facilísimo programar para ella porque el juego había salido demasiado bien, pero luego veías otros de lucha como el Mortal Kombat Unchained y pensabas 'bueh... no está mal, pero... que va... ni parecido a lo que supone Tekken en la portátil'.
@shutupandsmile F-zero Gx de Gamecube de quien es port?

El Twilight Princees y el Breath of the Wild no son ports de las versiones de Wii y Switch respetivamente, fueron desarrollos paralelos que empezaron primero en Gamecube y WiiU, asi que en teoria la experiencia original es la de la consola donde empezaron a desarrollarse, la otra seria una version upgradeada(que tampoco tanto).
@shutupandsmile
El Uncharted y Killzone son propios de Vita, no son ports de nada.

Tampoco Metroid Prime de NDS que es exclusivo de esta. Ni Revelations de 3DS que es la plataforma original.
Ahn y DK Land 2 es exclusivo de Game Boy.

Creo que confundiste juegos increibles parecidos a otros mas increibles. Con juegos de sistemas mas poderosos pasados a un sistema mucho menos potente y que quede muy similar al producto original.

Y bueno ahora que lo pienso ya se que no se lanzo pero el Resident Evil de Game Boy Color era increible. Era magico ver algo de 32bits en una maquina de 8bits con apenas colores.
Rubi.S escribió:Ahn y DK Land 2 es exclusivo de Game Boy.


Si y no porque el juego a grandes rasgos y mas all de la diferencia tecnica, es identico al de snes.

El primero y la tercera parte tenian mas diferencias, como niveles distintos pero es que el 2 tiene practicamente las mismas fases y el mismo desarrollo que el country de snes
Watch_Dogs XD , tanto así que tuvieron que downgradear la version de PC.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ryo hazuki escribió:
Rubi.S escribió:Ahn y DK Land 2 es exclusivo de Game Boy.


Si y no porque el juego a grandes rasgos y mas all de la diferencia tecnica, es identico al de snes.

El primero y la tercera parte tenian mas diferencias, como niveles distintos pero es que el 2 tiene practicamente las mismas fases y el mismo desarrollo que el country de snes


Eso no es así, son juegos con todas las fases distintas, si bien tienen la misma tematica no son iguales, Donkey Kong Country 2 es mi juego favorito de todos los tiempos, y el land 2 es un excelente juego, pero no es igual, yo no lo llamaría port, por cierto hace algunos meses los volví a terminar los 2 (El country 2 lo juego una vez minimo cada 6 meses XD)
Oystein Aarseth escribió:@shutupandsmile F-zero Gx de Gamecube de quien es port?


De la placa Sega Triforce.
shutupandsmile escribió:De la placa Sega Triforce.


A bueno pero eso es otra cosa, ese juego en ningún momento pretendió ser un juego de recreativas sino un juego de Gamecube, simplemente esas fueron las herramientas que se utilizaron para su desarrollo.

F-Zero GX no es un port de nadie.
shutupandsmile escribió:
Oystein Aarseth escribió:@shutupandsmile F-zero Gx de Gamecube de quien es port?


De la placa Sega Triforce.


Y RE Revelations de donde es port?
ryo hazuki escribió:
Rubi.S escribió:Ahn y DK Land 2 es exclusivo de Game Boy.


Si y no porque el juego a grandes rasgos y mas all de la diferencia tecnica, es identico al de snes.

El primero y la tercera parte tenian mas diferencias, como niveles distintos pero es que el 2 tiene practicamente las mismas fases y el mismo desarrollo que el country de snes


Ahn por eso son juegos distintos. La historia es distinta al completo de hecho creo que es la secuela del primer DKC.

A menos que te refieras al port de DKC a Game Boy Color que ese si es el de SNES pasado a la consola y luce increible la verdad.
El Donkey Kong Land 2 es un juego distinto que usa mecanicas del DKC.
Es como decir que GTA LCS es igual a GTA 3 por su parecido tecnico y mecanicas cuando son 2 cosas totalmente distintas en muchos aspectos.
Rubi.S escribió:
ryo hazuki escribió:
Rubi.S escribió:Ahn y DK Land 2 es exclusivo de Game Boy.


Si y no porque el juego a grandes rasgos y mas all de la diferencia tecnica, es identico al de snes.

El primero y la tercera parte tenian mas diferencias, como niveles distintos pero es que el 2 tiene practicamente las mismas fases y el mismo desarrollo que el country de snes


Ahn por eso son juegos distintos. La historia es distinta al completo de hecho creo que es la secuela del primer DKC.

A menos que te refieras al port de DKC a Game Boy Color que ese si es el de SNES pasado a la consola y luce increible la verdad.
El Donkey Kong Land 2 es un juego distinto que usa mecanicas del DKC.
Es como decir que GTA LCS es igual a GTA 3 por su parecido tecnico y mecanicas cuando son 2 cosas totalmente distintas en muchos aspectos.


Que yo recuerde, la historia de DKC2 y DKL2 es la misma, vamos que todo se reduce a rescatar a donkey Kong de K.rool xD

Habian diferencias claro, en DKC2 si no recuerdo mal el mundo secreto era diferente en ambas versiones y la versiónde GB tenia menos fases, pero el mapa y los niveles eran muy similares (y creo que hasta tenian los mismos nombres)

Imagen

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Por eso digo que DKL2 es mas port que la primera y tercera entrega que si tenian niveles y mapas distintos.
ryo hazuki escribió:Que yo recuerde, la historia de DKC2 y DKL2 es la misma, vamos que todo se reduce a rescatar a donkey Kong de K.rool xD

Habian diferencias claro, en DKC2 si no recuerdo mal el mundo secreto era diferente en ambas versiones y la versiónde GB tenia menos fases, pero el mapa y los niveles eran muy similares (y creo que hasta tenian los mismos nombres)

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Por eso digo que DKL2 es mas port que la primera y tercera entrega que si tenian niveles y mapas distintos.


La historia y los mapas de fuera de los niveles es lo mismo, pero lo que es el juego en si, los niveles son completamente diferentes, pasa lo mismo en los 3 dk land

Incluso varias mecanicas son muy diferentes, aunque esto bien puede ser por las limitaciones del gameboy lo hacen un juego muy diferente, por ejemplo, no puedes arrojar a tu compañero, ni montar animales (te transformas en ellos solamente)
luis_aig escribió:
ryo hazuki escribió:Que yo recuerde, la historia de DKC2 y DKL2 es la misma, vamos que todo se reduce a rescatar a donkey Kong de K.rool xD

Habian diferencias claro, en DKC2 si no recuerdo mal el mundo secreto era diferente en ambas versiones y la versiónde GB tenia menos fases, pero el mapa y los niveles eran muy similares (y creo que hasta tenian los mismos nombres)

Imagen

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Por eso digo que DKL2 es mas port que la primera y tercera entrega que si tenian niveles y mapas distintos.


La historia y los mapas de fuera de los niveles es lo mismo, pero lo que es el juego en si, los niveles son completamente diferentes, pasa lo mismo en los 3 dk land

Incluso varias mecanicas son muy diferentes, aunque esto bien puede ser por las limitaciones del gameboy lo hacen un juego muy diferente, por ejemplo, no puedes arrojar a tu compañero, ni montar animales (te transformas en ellos solamente)


He tenido las tres versiones (snes,GB y GBA) y no recuerdo tantas diferencias entre versiones mas alla de algunos detalles concretos. Tambien es cierto que los jugue hara...¿14 años? xD

Pero aun asi es el mas port de la trilogia, porque tanto DKL1 y 3 tenian incluso mapeados y niveles completamente diferentes al de snes. De echo en la tercera parte hasta el enemigo final es diferente y en la version de GB se accedia al mundo perdido de diferente forma que en el original.

Luego podemos hablar del port de GBC del primer Country, que sencillamente es brillante, aunque en algunos aspectos como las animaciones, estan un paso por detras de la primera trilogia de Gb
@ryo hazuki Yo los juego cada cierto tiempo, por lo que los tengo recientes, son una excelente trilogía, nunca está de más rejugarlos
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