¿Ports muy fieles a la recreativa?

Quizá sea un tema trillado... pero seguro que de trillado hace mucho que no se habla de ello por aquí [carcajad] . Son esas cosas de las que a la de cierto tiempo apetece hablar.

Pues eso, ¿qué conversiones consideráis muy fieles, parecidas o casi idénticas al original?

Aparte del Ghouls´n Ghosts (de la conversación del hilo viene la idea jeje). diría el Wonder Boy de Master System.

Versión Master:

https://www.youtube.com/watch?v=J323JguGX9s

Versión Arcade:

https://www.youtube.com/watch?v=Bvim7O9RvK0

Por supuesto, se puede debatir (siempre que sea con respeto), sobre la fidelidad o no fidelidad de las aportaciones de los foreros...

Un saludo!
Me vienen a la mente los port de Space Harrier y After Burner para Mega Drive 32x. Son prácticamente iguales a las recreativas [boing]

Arcade
https://www.youtube.com/watch?v=Hzgrb-mjLaM
https://www.youtube.com/watch?v=gq1rzgWAcVA

32x
https://www.youtube.com/watch?v=3aGqUNE6nOQ
https://www.youtube.com/watch?v=6nuKA1oKRTc
No los conocía... vaya level [boing]

Lo que pasa que claro, es ya una "consola" de 32 bits...
El Slam Masters de SNES, que mantuvo hasta el modo a 4 jugadores.

Imagen Imagen
Skullomartin escribió:El Slam Masters de SNES, que mantuvo hasta el modo a 4 jugadores.



Lo que no mantuvo con seguridad fue la resolución del original XD
Un caso que incluso me parece que mejora al original (sin existir demasiada distancia en fecha de aparición ni diferencia tecnológica entre arcade y consola) es el U.N Squadron.

También añadiría el Toki de Lynx y el Rastan de Master System (aun con las lógicas limitaciones técnicas). Ah, y el 3Wonders de Saturn/PSX, aunque aquí era lógico dada la potencia de ambas máquinas.
Parodius de Snes, es practicamente un calco del arcade.
Tambien esta el Snow Bros de Megadrive que graficamente es identico al arcade.
ya que habeis puesto el wonder boy in monster land, la que si que es casi identica al arcade es la version pc engine:
http://www.youtube.com/watch?v=CQKfiVnvZv4
MrDeejay escribió:Parodius de Snes, es practicamente un calco del arcade.
Tambien esta el Snow Bros de Megadrive que graficamente es identico al arcade.

Y el de MD, cuenta con unas fases mas a mayores
Los ports de Ving a Saturn, son muy muy buenos.
Dos casos que recuerdo de PC Engine y dos shooters: R-Type y Gradius. También destacaría el port de Rastan de Master System por meritorio. Y muy buenos los ports de Truxton para PC Engine y Mega Drive (aunque me gusta más este último).
por poner alguno mas de snes, diria el knights of the round y king of dragons, los dos muy buenos, y nada que ver con el destrozo que hicieron con el final fight y la conversion recortada de captain commando
El Final Fight de la Mega CD siempre ha presumido de ser el port mas cercano al Arcade.
Después si miramos juegos ya mas antigues, el Bubble Bobble de NES, Donkey Kong, etc...
Otro voto por el Final Fight de Mega CD. El Samurai Spirits tampoco está mal
Venía a poner el Final Fight de mega CD pero ya está puesto. Aunque no es del todo fiel, si me pareció el más fiel de los tres 16 bits que se hicieron , y por eso me gustaría reseñar también el Street Fighter II de pc engine.
Del Samurai Spirits parece que el de 3DO es el mas parecido. Lo mismo que el Super Street Fighter 2 Turbo de CDI
Digo:

Street fighter alpha 2 de snes impresionante en todo sentido, si pudiera cambiarle.algo sería
Aumentar la memoria del cartucho a 48 megas o 64 así se podría mejorar la calidad de la música Y completar algunas animaciones en fondos y personajes.

Este juego, junto con Killer instintc, mario rpg, doom y la serie.dk puso a la.snes un par de.escalones arriba De la mega.drive.


Otro juego.que un muy buen port es. Tourtles. In time
Sunset Riders de SNES, no hace falta explicar porque, konami supo adaptar muy bien sus arcades a consolas domesticas.

Forgotten Worlds de PC Engine, excelente port, si se pudiera jugar con el joystick spinner del arcade podria haber quedado todavia mejor.

Chiki Chiki Boys de Megadrive, mismo caso que Ghouls'n Ghosts, conserva la jugabilidad del arcade bastante bien, Strider también.

Slap Fight Megadrive, incluso agregaron un modo de juego nuevo llamado "Slap Fight MD" con graficos mejorados , y la banda sonora esta compuesta por Yuzo Koshiro.
Mortal Kombat, Mortal Kombat 2 y Mortal Kombat 3 se adaptaron muy bien a PC.
Y en esa época no era muy habitual lo de ver buenas conversiones.
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Sf alpha 2 de saturn me parece muy muy igual al de recreativa.
De Saturn tienes pixel perfect como Capcom Generations 5 o Street Fighter Zero 3.

Salu2.
Atomic Runner de Mega Drive no solo iguala a la máquina, sino que la supera en todos los aspectos. Es más bien un remake.
El super pang de snes. Difiere en que es solo para un jugador, pero por lo demás, en cuánto a jugabilidad y experiencia de juego, resulta muy similar a la recreativa. Y sin ralentizaciones a pesar de que mueve decenas de bolas simultáneas, y varios bichos en pantalla (de esos que se comen las bolas) todas reaccionado con unas físicas clavadas a las de la recreativa.
Warriors of fate 2 de saturn.
Conversión perfecta!
fakemaria escribió:Warriors of fate 2 de saturn.
Conversión perfecta!

la version psx creo que tb es perfecta, resolucion aparte y el tema de cambio de sangre a naranja (en la recreativa es roja)
Undercover Cops de Snes. Me parece una conversión enorme, además hecha por un gupo de programación humilde y poco conocido.. El único lunar es la falta de segundo jugador, los gráficos perdieron en detalle pero todo lo importante y más se conserva. Ojalá Capcom hubiera realizado el mismo trabajo con Capitan Comando..

Jikkyō Oshaberi Parodius (Snes), magistral, aún con el chip Sa-1 no pudieron (o no quisieron) incluir la opción de dos jugadores.

Super Bomberman Panic Bomber World (Snes)

Gradius III (Snes)

Iron Commando (Snes) -No cuenta, pero para muchos es el Punisher no oficial de Snes, que además tambien tiene reflejos de Warriors of Fate y Cadillacs and Dinosaurs, es como una fusión extraña de los tres juegos y eso, si se sabe ver con los ojos adecuados, es impagable-

Fatal Fury Special / Art Of Fighting (PC Engine), necesitan la Arcade Card, pero son dos conversiones muy inteligentes y meritorias, que quedan muy cerca de Neo Geo a mi juicio.

Viewpoint (Megadrive)

U.N. Squadron (Snes)

Lethal Enforcers (Snes)

Power Instinct (Megadrive)

Bio Ship Paladin (Megadrive)

Hammerin Harry (NES) Gran trabajo de Irem en esta conversión, plagada de buenos detalles y muy fiel al original salvando las distancias. En Hobby consolas dijeron que la conversión estaba hecha con mucho cariño.

Mutant Fighters / Märchen Maze / Fatal Fury Special / R-Type / Super Hang-on / Street Fighter 2 (X68000), lo tiene más fácil que las consolas de 16 bits por ser muy buena máquina, pero eso no quita tener calcos de cada arcade.


Saludos
releon escribió:De Saturn tienes pixel perfect como Capcom Generations 5 o Street Fighter Zero 3.

Salu2.


Street Fighter Zero 3 de saturn no es pixel perfect, pese a ser superior en muchas cosas al de PSX.

Por cierto para mi pixel perfect, es misma resolución, frames, colores, etc que la recreativa, no se que entendeis vosotros por pixel perfect.

Un Saludo.
joder, no conocia para nada el iron commando y tiene una pinta tremenda, va para la wii de cabeza!
que grandes son las 16 bits, aun conociendo bastante el catalogo siempre sale algo sorprendente [beer]
Sunset Riders de SNES, no hace falta explicar porque, konami supo adaptar muy bien sus arcades a consolas domesticas.


A mi esta versión la caga con la censura
Dios pues yo compre justo ese el otro dia.

Y le recordaba con muchisimo mas glamour, no hay fuego en el puente, y cambian muchisimas cosas con respecto a la recre, y la fase 2 es de verguenza, no se puede ni disparar a la rueda.
El U.N. Squadon también gràficamente es muy parecido
naxeras escribió:
releon escribió:De Saturn tienes pixel perfect como Capcom Generations 5 o Street Fighter Zero 3.

Salu2.


Street Fighter Zero 3 de saturn no es pixel perfect, pese a ser superior en muchas cosas al de PSX.

Por cierto para mi pixel perfect, es misma resolución, frames, colores, etc que la recreativa, no se que entendeis vosotros por pixel perfect.

Un Saludo.


Olvidé decir que el de Saturn además de ser pixel perfect supera al de recreativa por los extras que trae y demás.

Salu2.
El Joe & Mac de Mega Drive a mí me parece una conversión impresionante.
releon escribió:Olvidé decir que el de Saturn además de ser pixel perfect supera al de recreativa por los extras que trae y demás.

Salu2.


Y se te olvidó decir que tiene recortes en animaciones como el fondo en la última pantalla de bision, fijate en los árboles tienen menos frames de animación y se nota más con la placa y la consola al lado:

https://www.youtube.com/watch?v=w9PxlUVYRoc
https://www.youtube.com/watch?v=xJwwVeQuZ6I

La resolución tampoco es la misma 384 x 224 en cps2 que saturn no soporta y que en este caso optaron 320x240:

http://segaretro.org/Sega_Saturn#Display_Resolutions

Pero vamos paso de discutir si tu dices que es pixel perfect pues pixel perfect, no hay problema.

Un Saludo.
A ver, estamos hablando de ports muy fieles a la recreativa. En el caso del SFA2 de snes yo no lo consideraria muy fiel, ya que las diferencias son considerables, incluso en jugabilidad.
El caso del SFA3 de Saturn, si que considero que es muy fiel, tema pixel perfect aparte.

Por ejemplo NeoGeo CD son ports de NeoGeo, pero podria ser discutible si son fieles debido a los tiempos de carga que destruen la "experiència" a mi modo de ver
YuushaDai escribió:A ver, estamos hablando de ports muy fieles a la recreativa. En el caso del SFA2 de snes yo no lo consideraria muy fiel, ya que las diferencias son considerables, incluso en jugabilidad.
El caso del SFA3 de Saturn, si que considero que es muy fiel, tema pixel perfect aparte.

Por ejemplo NeoGeo CD son ports de NeoGeo, pero podria ser discutible si son fieles debido a los tiempos de carga que destruen la "experiència" a mi modo de ver


cierto que el sfalpha2 de saturn es bastate fiel aunque no sea "pixel perfect" y respecto a ng cd incluso algunos juegos recortaron varias cosillas en juegos mas "pesados".
Super Baseball 2020 de Neo Geo quedo muy bien en sus conversiones de Super Nintendo y Sega Megadrive

Imagen
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
YuushaDai escribió:El U.N. Squadon también gràficamente es muy parecido

Incluso yo creo que mejora la recreativa a un no siendo pixel perfect
Tengo el juego en Saturn y acceso a la recreativa y no me hacen falta vídeos (deberíais aplicaros eso y compararlo por vosotros mismos) que por cierto los vídeos de youtube que muestras (el de Saturn al menos) es una basura comparada con su resolución en RGB.

Me temo que aún no se entiende que es pixel perfect (o sea gráficos) obviando la mínima resolución, frames o apartado sonoro. La resolución que da la placa de la recreativa a la que ofrece Sega Saturn vistas en la tele que quieras de las pulgadas que quieras verás que "no hay diferencia".

Salu2.
editado: no hay opcion de borrar mensajes, prehistorico.
a mi algo que no me gusta nada de los ports de juegos de lucha de capcom y tb algunos de snk, es que las intros estan grabadas a una calidad de video de mierda, en vez de generadas por la maquina, en algunos juegos se nota muchisimo ratataaaa ratataaaa
chinitosoccer escribió:
naxeras escribió:
releon escribió:Olvidé decir que el de Saturn además de ser pixel perfect supera al de recreativa por los extras que trae y demás.

Salu2.


Y se te olvidó decir que tiene recortes en animaciones como el fondo en la última pantalla de bision, fijate en los árboles tienen menos frames de animación y se nota más con la placa y la consola al lado:

https://www.youtube.com/watch?v=w9PxlUVYRoc
https://www.youtube.com/watch?v=xJwwVeQuZ6I

La resolución tampoco es la misma 384 x 224 en cps2 que saturn no soporta y que en este caso optaron 320x240:

http://segaretro.org/Sega_Saturn#Display_Resolutions

Pero vamos paso de discutir si tu dices que es pixel perfect pues pixel perfect, no hay problema.

Un Saludo.


La version de Saturn ademas de esos "defectos" que mencionaste tambien esta el tema de los FX y voces digitalizadas que estan en un sample rate mas bajo que el arcade.

Y hay que ser bastante cabeza dura para no darse cuenta de que la version de Saturn NO es pixel perfect, entre 384 y 320 son 64 lineas de resolucion de diferencia y eso en sistemas retro significa mucho,

ademas en el video que puso naxeras se nota claramente la falta de animacion en el follaje del fondo, ademas... que es eso de que "tengo acceso a la recreativa y al cd original de Saturn y balblablabla" ? eso que cornos importa? si hoy en dia con el estado de los emuladores , estos son suficiente para comparar ambas versiones sin tener los sistemas originales, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Buenas,

Creo que ya se lo hemos dicho todos, que de pixel perfect nada, es verdad que la manera que tuvo de contestarme, repitiendo la frase como si así tenía mas razón en vez de argumentar como hice yo no es la mejor, pero bueno a veces el lenguaje escrito suena más frio de lo que se pretende.

El RGB mejora la calidad como bien decís, mejor nitidez respecto al cochambroso video de youtube pero el recorte de frames existe y es innegable, el rgb no te va a añadir los frames que faltan.

Aún así efectivamente, la conversión es fabulosa, muy fiel a la original, con unas cargas camufladas muy rápidas, esta a años luz de la conversión de PSX y desde luego en este hilo viene niquelado como conversión fiel.

Un Saludo.
Entiendo entonces que la versión de dreamcast de SFA3 si es pixel perfect o tambien tiene alguna diferencia sustancial?
ChepoXX escribió:Entiendo entonces que la versión de dreamcast de SFA3 si es pixel perfect o tambien tiene alguna diferencia sustancial?


El de dreamcast es pixel perfect con naomi.

Y en el de dreamcast por supuesto no hay ningún recorte claro.

Un Saludo.
naxeras escribió:El de dreamcast es pixel perfect con naomi.

Y en el de dreamcast por supuesto no hay ningún recorte claro.

Un Saludo.


Por el contrario entiendo que el marvel vs capcom 2 si cambiaba con la versión naomi, creo que era la calidad de los efectos o algo así
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