› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
nuvalo escribió:Buscas "solo" de gba? La lista de Jun es bastanet completa, pero ha mezclado remakes que poco tienen que ver con el original:
Mario Kart: Super Circuit: Es un juego nuevo, aunque muy similar al de snes yo no lo llamaría "port". Yo no prescindiría del de snes por tener este, me quedaría con ambos .
Metroid Zero Mission: Lo mismo que el Mario Kart, es un remake completo. Quitando los mapas básicos para mí es un juego que no tiene nada que ver con el original.
Mega Man Zero: Supongo que te refieres al "collection" de nds, la saga original era propia de gba.
A la lista añadiría:
- Nes classic: Son juegos de nes emulados en gba usando el emulador oficial de Nintendo. Si tu idea era meter los juegos en un flashcart no vas a encontrar diferencias con cualquier emulador, pero tienes la edición física para comprarla en ebay. Ahí tienes varios clásicos: Metroid, Zelda, Castlevania... hay unos 20 juegos míticos. La principal diferencia es la resolución vertical, la gba tiene menos resolución que la nes y se nota un poco.
- Final Fantasy VI: Calco del de snes, aunque la música es un poco más pobre que el original, tampoco se le podía pedir mucho a la gba.
- Final Fantasy I & II: Calco del de nes, pero con gráficos mejorados, al estilo "all stars". Me gustó bastante este port, recomendado si te gusta la saga y quieres jugar en GBA o NDS.
- Super Puzzle Fighter 2 Turbo: Calco de la recreativa de Capcom, pero la pantallita enana de la GBA no le hace justicia. Le pasa lo mismo al street fighter alpha 3, es idéntico pero todo en tamaño hormiga.
- En la lista negra también estaba el remake del primer Sonic de megadrive (Sonic Génesis): No lo he probado, pero tenía la fama de ser de los peores ports de Sonic. Entre otras cosas, se ha modificado el tamaño de la pantalla y parece que va "lento".
- Megaman & Bass: Port de snes. No jugué mucho al original, pero parecen calcos a excepción del tamaño de la pantalla. En gba parece que recortaron el escenario para hacer los sprites maś grandes, el mismo efecto que en el Yoshis Island.
- Phantasy Star collection: Port pixel perfect de los originales. Como detalle, en entrevistas a los desarrolladores comentaron como tuvieron que desensamblar la rom para traducirlo a la GBA. No encuentro la entrevista original pero en su momento fue un trabajo cojonudo.
Ports No oficiales/homebrew: También tienes algunos juegos portados a gba por fans o por el mismo creador, que me parecen muy meritorios: Another World, Watman... alguno más había pero no recuerdo
OscarBraindeaD escribió:También adaptaron a gba el juego wings de amiga, de la empresa cinemaware.
El resultado es bastante bueno para mi gusto.
tognin escribió:OscarBraindeaD escribió:También adaptaron a gba el juego wings de amiga, de la empresa cinemaware.
El resultado es bastante bueno para mi gusto.
Menudo juegazo. No lo he probado en la GBA, pero creo que estas vacaciones voy a hacerlo.
¿La conversion es buena?
slaudos