Ports/Remakes/Remaster Nefastos (Pa que tocas)

Pues eso, juegos que se portaron o se rehicieron para una consola superior, pero que suman defectos que la versión original no tenía.
Se me ocurren varios ejemplos, pero empiezo con 2 que he visto de forma bastante reciente.

Earthworm Jim 2 Ps1: Tras haber jugado mucho a este juego en Snes y Msdos la primera sensación que tienes al ponerlo en la Ps1 es que la música suena como los ángeles. La segunda sensación es que le han hecho un pequeño lavado de cara a los gráficos y una mejora de fondos que le sienta genial. Ya cargado de ilusión empiezas a jugarlo y.... menuda mierda. Las colisiones del juego están fatal, hay bordes que atraviesas y no deberías, momentos donde el personaje debería agarrarse y no se agarra, el control va raro... Lo que mejoraron sonora y visualmente lo estropearon en lo jugable.

God of War 1 clasic ps3: Quitaron la niebla al juego, y hay zonas que no tenían fondos porque lo tapaba todo la niebla que ahora se nota la ausencia de fondos. Un horror.

Shadow of the Colossus clasic Ps3: Mismo fallo que en el God of War, pero todavía más grave. Hay momentos que la cabeza del coloso sale por encima de la niebla, al quitar la niebla si ves hacia abajo notas que el cuerpo del coloso no está, que sólo está hecha la cabeza. El juego original al tener menor distancia de visionado por la niebla dibujaba los colosos por partes y no se notaba, en este si te fijas canta mogollón.
La trilogía Ninja Gaiden de Snes creo que es famosa en ese aspecto. Empeora los originales de NES.
Resident Evil 3: recortaron hasta el infinito y más allá.
Zonas, jefes, puzzles, elegir camino, mercenarios...desastre.
Espero que no se me malinterprete, pero hay una idea establecida, de si se hace un remake o remaster peor que el original, el original queda mancillado por siempre... pues yo no lo veo asi, es como una mala segunda parte, no va a destrozar nada del original, y esto se puede extrapolar al cine tambien.
@GUSMAY Nunca he tenido esa percepción la verdad, nunca una mala segunda parte o remake ha arruinado la 1º (ni en los videojuegos ni en el cine me pasa). Pero vaya es mi percepción.

De hecho, cuanto peor siga una saga, mas mítico se vuelve el original
SoNi escribió:@GUSMAY Nunca he tenido esa percepción la verdad, nunca una mala segunda parte o remake ha arruinado la 1º (ni en los videojuegos ni en el cine me pasa). Pero vaya es mi percepción.

Yo la he tenido pero en los demas, no en mi, yo pienso como tu, me has hecho recordar la saga Saw, es imposible superar la primera y como bien dices las demas partes, hacen mas mitica la original.
GUSMAY escribió:
SoNi escribió:@GUSMAY Nunca he tenido esa percepción la verdad, nunca una mala segunda parte o remake ha arruinado la 1º (ni en los videojuegos ni en el cine me pasa). Pero vaya es mi percepción.

Yo la he tenido pero en los demas, no en mi, yo pienso como tu, me has hecho recordar la saga Saw, es imposible superar la primera y como bien dices las demas partes, hacen mas mitica la original.

Totalmente de acuerdo, de hecho la mayoría de pelis que se han vuelto sagas o han tenido remakes, en muy pocas ocasiones han conseguido eclipsar a su antecesor

De hecho ahora mismo en cine, solo te sabria decir Mad max:Fury Road como "remake" que supera ( para mi ) al original, es un caso atípico ya que esta dirigida por el mismo director.

perdonad el off-topic
El Golden Axe de PS2 XD
Cierto que es un juego de línea económica pero es bastante cagarro. De todas maneras lo jugué y terminé un par de veces. Es malo, pero también es Golden Axe, y hay tanta sequía que uno tiene que hacer sacrificios XD
SoNi escribió:
GUSMAY escribió:

Totalmente de acuerdo, de hecho la mayoría de pelis que se han vuelto sagas o han tenido remakes, en muy pocas ocasiones han conseguido eclipsar a su antecesor

De hecho ahora mismo en cine, solo te sabria decir Mad max:Fury Road como "remake" que supera ( para mi ) al original, es un caso atípico ya que esta dirigida por el mismo director.

perdonad el off-topic

Hay de todo, muchas películas famosas resulta que son remakes del cine de 1890-1960. Lo que pasa es que antes esto pasaba más desapercibido.

Por poner un ejemplo The Thing de 1982 es un remake de The Thing from Another World de 1951, Village of the Damned de 1995 es remake de la de 1960, Scarface del 83 es remake de la del 32, El cabo del miedo del 91 es remake de la del 62, Ben-Hur del 59 es remake de la del 25, la Mosca del 86 es remake de la del 58 y una de sobra mítica y que marco mucho la cultura occidental de forma perenne: King Kong del 33 con su remake reciente del 2005. Hay bastantes más.

Lo que pasa es que en esos años se iba al cine cuando se podía, normalmente los findes y ahí terminaba el acceso cultural cinéfilo medio, unas 4-8 películas al mes (suponiendo que tu cine rotase rápido la cartelera), ibas, veías la película y la disfrutabas o no por o que era, sin valorar si era una idea original o no ni comparaciones previas. Salvo que llevases más de 30 años viendo películas y te acordases bien de todas ellas, no sabías que lo que tenías delante era un remake. Hoy en día esto se lleva a límites con unos esfuerzos que parece que lo que se busca no es informar sino que la gente no disfrute de nada porque todos hemos visto muchas veces esas comparativas de dos películas diferentes en la que una repite cierta lógica o desarrollo similar a otra y ya dicen que es un plagio exagerado, etc.

Si es que ya se dice que sólo hay un determinado número de tipos de historias y todas ellas tienden a repetirse, aquí un autor que dice que sólo hay 10: https://unaeditora.com/los-10-tipos-de- ... ke-snyder/

Y los videojuegos no son ajenos a esto, narrativamente están atadas a lo mismo que cualquier otro medio y jugablemente habrá más o menos posibilidades según la tecnología e ideas, pero al final hay muchos conceptos que se tienen que repetir o no puedes hacer un juego ¿Cómo haces un plataformas 2D actual que sea totalmente novedoso con todo lo anterior? Podrás meter una idea nueva o mezclar ideas pre-existentes, pero si es un plataformas tendrá que haber saltos, plataformas y quizás trampas o enemigos. [jaja]
Assault Suits Valken (Cybernator) en PS2
Imagen

El control responde tarde y está incompleto, el botón para fijar el disparo en esta versión sólo fija el ángulo en el que estás disparando y no ángulo y dirección que es lo que fijaba la versión original.
Esto es clave para la jugabilidad, especialmente en las fases de gravedad cero (no puedes esquivar hacia atrás mientras disparas hacia delante). Además los enemigos quitan más vida y disparan más rápido y tú les quitas menos, con lo que queda totalmente desequilibrada la dificultad.
Artísticamente me parece que hicieron un trabajo bastante mediocre también. Gráficos y sobre todo la música no están a la altura de un port/remake para la época en que se hizo , me gusta mucho más la original.
Da la impresión de ser una versión en desarrollo a la que alguien le dió el visto bueno para que se publicase en ese estado.
Silent Hill HD Collection y recientemente la tomadura de pelo del "remaster" de Fahrenheit...
aranya escribió:La trilogía Ninja Gaiden de Snes creo que es famosa en ese aspecto. Empeora los originales de NES.

Pues anda que el de PC-E... [facepalm]

Another beauty:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... iii-remake
Dicoym está baneado por "troll"
Ports malos creo que es lo que más abunda, no se hacen con ganas, es aprovechar un titulo para vender en otras plataformas.

Remakes/Remasters ya hay cosas mas decentes, sobre todo en PC, aunque siempre son mas sonoras las cagadas XD

Yo casi prefiero un juego antiguo, que me mejoren las texturas, resoluciones y que lo pueda jugar en un equipo actual sin problemas de compatibilidades a que me hagan el mismo juego en Unreal 5.

Hay juegos antiguos que tienen una atmosfera especial precisamente por ser antiguos, si me lo haces nuevo todo eso se pierde.
A mi me habria gustado mucho un remake del resident evil 2 respetando todo al 100%. El cambio de cámara lo acepto peor lo que han hecho no es solo cambiarle la camara, es que es otro juego.

El remake que han sacado es un juegazo pero no es eso. No da la sensación de estar jugando al resident evil 2 con graficazos modernos, estas jugando a otra cosa, mas a un reboot que un remake.

El megaman de willy war es otro remake malo.
No valen juegos de Amiga ¿no?,voy a intentar ser mas original y dejar a Us Gold tranquila [sonrisa]

Thunder Spirits de Snes que verguenza,que vagos...

Pit Fighter de Snes, en fin...

Death Brade Snes,hijos de puta.

Double Dragon 2 de Megadrive,pffffffffffff hijos de puta.

Growl/Run Ark de Megadrive,claro que si! pudisteis intentar meterlo en 2 megas alomejor cabe ese pedazo placon,eso si mucho sprite ahi,ale ale que tristeza.

DJ boy,que juego mas soso a 1 player,el Air Buster si lo sacais a 2 player,pero este 1player,la sosedad,ya lo recortaron por todos los lados pero esque encima a 1 player...,Kakeno de los webos.

Alien Storm de SMS,donde esta el 75% de mi juego?me lo envian a casa?

Salamander del ZX,hijos de puta...

el Shinobi de la PS2,hijos de...

Martial Champion de PC Engine ¬_¬ hijos de ...

Tiger Road de Pc engine y Toki de MD, pero por queeeeeeeeeeeeeeeeeeee?por que no podiais ser fieles al Arcade?por que!!!?,si no sabeis no toqueis joder,si estaba perfecto...

me podria estar todo el dia.
virtua racing de saturn,deleznable,es peor que el de 32x y que el de megadrive
Borderlands 2 de vita.
Recuerdo que al jugar al remake que hicieron de TMNT Turtles in Time me llevé un chasco importante.

Habian cambiado la jugabilidad, se sentia raro al atacar, tenian ataques nuevos (creo que era atacar hacia arriba o abajo) pero iba rarisimo

Y bueno, tampoco tenia ninguno de los extras que añadieron en SNES y joder, ya que se ponían los podian haber añadido (5 jefes mas y un nivel extra siempre son bien bienvenidos).

Total, que me dio un bajón notable con el juego. Quizas lo juego ahora y no es tan malo, pero en aquel momento me parecio un cagarro.

Imagen
@emerald golvellius ojo el shinobi de la PS2 hecho por overworks es de los pocos juegos que a día de hoy todavía no me he podido acabar. se necesitan reflejos sobrehumanos y precisión quirúrgica para terminarlo XD a mí me parece un juegazo y una joya arcade oculta de la PS2 su continuación nightsade si que es un ladrillo infumable! [fumando]

Saludos [beer]
18 respuestas