Sabio escribió:¿Y un remake que fuera prácticamente un calco al original?
Y luego estaría el tema de, si no te lo has pasado ¿cómo sabes si el juego no tiene cambios significativos?, por ejemplo el 'Secret of Mana' de PS4 respecto al de SNES, el 'Final fantasy IV' de DS respecto al de SNES/GBA, el 'Oddworld: New 'n' tasty' respecto al 'Oddworld: Abe's oddysee'...
Ho!
A ver, si bien es cierto que hay casos como los FF que en sus versiones “remasterizadas” han incluido cosas que no traían las versiones originales, tampoco es algo que sea habitual. En esos casos suelo informarme, sobre todo si he jugado al original, por medio de foros como este en donde seguramente alguien pueda orientarme sobre qué diferencias significativas tienen.
El caso de los remakes lo veo de otra forma. Para mi un remake es un juego re-hecho basándose en el espíritu del original pero incluyendo novedades que van más allá del aspecto estético. Por ejemplo, los remakes de RE son un claro ejemplo y todo aquel que jugase en su día a los clásicos de PSX podrá jugar a los remakes conociendo de antemano la trama principal pero sorprendiéndose con los nuevos detalles ya sean de guion, a nivel jugable (no es lo mismo el control del RE2 clásico que el del remake por ejemplo), o a nivel técnico. En este caso no me hace falta ir buscando información para saber si el juego va a merecer la pena teniendo ya el original
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Como dije en mi comentario anterior, los remasters suelo pillarlos cuando el juego original me ha encantado y quiero disfrutarlos en una tv hd (los MG en PS3, el FFX en Vita, o el RE4 en PS3 son algunos de los juegos que he pillado teniendo ya los originales en sus plataformas de salida), y en caso de ser un juego que originalmente salió en la gen de PS3/360 (pj Bayoneta, Vanquish, Dragons Dogma etc) no veo aliciente para hacerme con el, a no ser que incluya algún extra realmente jugoso que lo haga merecer la pena.