Rollinpizza escribió:Buenas a todos. Llevo un tiempo merodeando por esta parte del foro ya que hace medio año adquirí una xbox chipeada a muy low cost y hasta ahora no había cacharreado con ella
. Imagino que como muchos de aquí, soy de los que colecciona consolas y de los que me gusta jugar a juegos retro con máquinas retro.
Yendo al grano, que me enrollo
, resulta que me compré un convertidor de este tipo para poder jugar en mi monitor con hdmi con las máquinas antiguas (Ej: Commodore Amiga 500, Amstrad, etc) y ayer, trasteando con la xbox, vi este post y decidí probar mi convertidor. Os puedo decir que se nota la diferencia sobretodo en el entorno del sistema y del dashboard. En los juegos depende... solo tengo 3 (Outrun 2, Capcom VS SNK 2 y Castlevania The Curse Of Dracula). Todos son PAL.
He podido podido escalar a 1080p y tengo configurada la XBOX en NTSC M ya que con PAL se veía con bastante menos nitidez. Experiencia en juegos:
- Outrun 2: Es para babear. La verdad es que se nota ese extra definición y, teniendo en cuenta que mi tele es de plasma y de 50 pulgadas, es algo que se agradece.
- Capcom VS SNK 2: Este juego cuando se cargan las luchas el ratio de pantalla se reduce y ves marcos negros. Tengo entendido que no todos los juegos están preparados para alta definicón. Aun así, lo que se ve, se ve muy bien.
- Castlevania: En este tb se nota pero no tanto como los demás. Por otro lado, jugando, se ve una extrapolación de los marcos extraña. No hace como en el de capcom, que poner marco negro el juego donde no llega la resolución. Pero al final te acostumbras.
Ahora hago inciso en el convertidor. Hay que tener ojo a la hora de escogerlo ya que no todos los convertidores escalan bien o luego no convierten bien la señal. El mio puede escalar a 800x600,1024x768 y 1280x1024 además de 720p y 1080p. Lo vi recomendado en un par de foros retro. Si miráis las opiniones, tiene sus fallos (en casos muy peculiares que ya no me acuerdo) pero en general es muy bueno. Os pongo el enlace para que veais cual es:
https://www.amazon.es/gp/product/B00C24 ... UTF8&psc=1El tema es el precio. Pero pensad que si tenéis varias consolas u ordenadores antiguos, enseguida lo amortizáis.
Perdonad el tocho.... Os colgaré unas fotos de como se ve.
Un saludo.
PD: Tengo muy poca idea de como funciona la XBOX. Así que si hay algo que deba probar, ya me decís.