Portugal prohíbe a Google tomar fotos de sus calles

Portugal prohíbe a Google tomar fotos de sus calles para la aplicación Street View

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal (CNPD) anunció que no volverá a autorizar a Google a realizar fotografías de las calles y espacios públicos del país con sus coches de Street View.

La decisión se ha conocido un día después de que varios periódicos lusos informaran de que los coches de Street View volverían a recorrer las calles de Portugal tras la polémica desatada en mayo cuando Google reconoció haber recogido "inadvertidamente" datos de redes WiFi privadas.

La portavoz de CNPD, Clara Guerra, explicó que esta decisión se ha producido porque Google no ha cumplido la promesa -realizada en una reunión con CNPD- de proporcionar la información solicitada sobre las técnicas empleadas para evitar que en las imágenes puedan apreciarse rostros de personas y matrículas de vehículos.

La compañía de Eric Schmidt ha respondido a las autoridades lusas mediante un comunicado oficial en el que explica que está dispuesto a seguir trabajando con ellas y señala que "emplea una tecnología para difuminar automáticamente las caras y las matrículas de coches". Aseguran que, si bien esta puede fallar de vez en cuando, "desdibuja la mayoría de las imágenes y es una herramienta eficaz".

Por último, Google ha recordado que, en el caso de que alguna cara o matriculación aparezca sin difuminar, cualquiera puede acceder a la función 'informar de un problema para ponerlo en su conocimiento'.

Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/783752/0/portugal/prohibe/google/

Basicamente portugal se pone duro con el tema y google se hace el loco y se escapa con la excusa de que hay una opcion para "informar de un problema"

Esta el tema de la privacidad esta que arde ultimamente.

[bye]
(mensaje borrado)
Las nuevas tecnologías generan nuevos conflictos.
Por un lado entiendo la problemática de la privacidad, pero por contrapartida tenemos la utilidad de la aplicación.

A ver en qué acaba todo esto...
*//Melkaia\\* escribió:Las nuevas tecnologías generan nuevos conflictos.
Por un lado entiendo la problemática de la privacidad, pero por contrapartida tenemos la utilidad de la aplicación.

A ver en qué acaba todo esto...

Inmensa verdad, en mi opinion street view es un avance meteórico en lo que a localizaciones se refiere y lo usé muchas veces para quedar con gente (la ultima vez en una feria de coruña). En cuanto a la privacidad es normal, ya que tenemos ejemplos de las tipicas fotos de alguien haciendo algo comprometido y tal, y la verdad es que es molesto.
Pero por otra parte el servicio es genial...

Mi conclusión, portugal está preparando un ejercito en sus calles y no quiere que sepamos nada, van a asaltar españa seguro. [mad]
Em? lo logico sería quejarse por si salen fotos en image de google indexadas y quejarse de ello , pero en el street View ¿Que van a censurar? Las calles son publicas y si es por coches o Personas que se informen pero Salen tapadas la cara y las matriculas.

Que ganas de tocarles las pelotas a google .
Aqui hay algo turbio detras, Le doy la razon a Portugal.

Vamos a ver, el coche ese no se supone que solo hace fotos y las envia a su servidor?

entonces porque coño ha estado tomando informacion sobre las redes wifi que encuentra.

aqui algo huele mal.
jas1 escribió:Aqui hay algo turbio detras, Le doy la razon a Portugal.

Vamos a ver, el coche ese no se supone que solo hace fotos y las envia a su servidor?

entonces porque coño ha estado tomando informacion sobre las redes wifi que encuentra.

aqui algo huele mal.

El iPod touch, puede geolocalizarte con la aplicación "Mapas" que tiene de serie, (y que usa google maps) por medio de los ruters wi-fi. Puede ser por eso que coge tal informacion (Y te posiciona aunque no estés conectado a ningún ruter, solo con tener wifi cercano.).

Tal vez sea por eso que coge información, no lo se a ciencia cierta, pero es una idea.
Si no veo las calles de portugal y no se por donde voy a pasar no voy de viaje a portugal :P
key1000es escribió:Portugal prohíbe a Google tomar fotos de sus calles para la aplicación Street View

La Comisión Nacional de Protección de Datos de Portugal (CNPD) anunció que no volverá a autorizar a Google a realizar fotografías de las calles y espacios públicos del país con sus coches de Street View.

La decisión se ha conocido un día después de que varios periódicos lusos informaran de que los coches de Street View volverían a recorrer las calles de Portugal tras la polémica desatada en mayo cuando Google reconoció haber recogido "inadvertidamente" datos de redes WiFi privadas.

La portavoz de CNPD, Clara Guerra, explicó que esta decisión se ha producido porque Google no ha cumplido la promesa -realizada en una reunión con CNPD- de proporcionar la información solicitada sobre las técnicas empleadas para evitar que en las imágenes puedan apreciarse rostros de personas y matrículas de vehículos.

La compañía de Eric Schmidt ha respondido a las autoridades lusas mediante un comunicado oficial en el que explica que está dispuesto a seguir trabajando con ellas y señala que "emplea una tecnología para difuminar automáticamente las caras y las matrículas de coches". Aseguran que, si bien esta puede fallar de vez en cuando, "desdibuja la mayoría de las imágenes y es una herramienta eficaz".

Por último, Google ha recordado que, en el caso de que alguna cara o matriculación aparezca sin difuminar, cualquiera puede acceder a la función 'informar de un problema para ponerlo en su conocimiento'.

Basicamente portugal se pone duro con el tema y google se hace el loco y se escapa con la excusa de que hay una opcion para "informar de un problema"

[bye]

Venga, si se quieren quedar anclados en el pasado por mi genial.
nekuro escribió:
key1000es escribió:Portugal prohíbe a Google tomar fotos de sus calles para la aplicación Street View

[bye]

Venga, si se quieren quedar anclados en el pasado por mi genial.

yo me sé de un país pequeño y colindante a españa que tiene mejores tarifas adsl que españaaaaa [carcajad]

aqui algo huele mal.

Me parece que el tema del wifi es para hacer una base de datos donde encontrar wifis en abierto, para poder conectarse, creo que hay una web donde aparecen todas o en el mismo google earth, la verad es que no estoy muy seguro [+risas]
Lo del Wifi es para geolocalizarte mediante las redes Wifis.
KaLiDEM escribió:

aqui algo huele mal.

Me parece que el tema del wifi es para hacer una base de datos donde encontrar wifis en abierto, para poder conectarse, creo que hay una web donde aparecen todas o en el mismo google earth, la verad es que no estoy muy seguro [+risas]

si, si sera por eso, el problema es tomar esa informacion sin el consentimiento de la gente, yo por ejemplo no quiero ser "geolocalizado" ni que nadie sepa que tengo wifi. (por cierto no tengo wifi, aun uso modem de cable)
Yo lo de la geolocalización por wifi no estoy tan seguro, he cambiado de router unas cuantas veces en el último año y me geolocaliza cerca, pero ni tienen la misma dirección mac ni el mismo SSID.
streetview tapa las caras pero tambien apunta a las ventanas. Como digo yo siempre hazlo a lo cutre a ver que pasa.

Imaginaos un coche con techo solar y un tio con un teleobjetivo haciendole fotos a las ventanas. En cero segundos se va a comisaria.

Las mac y BSSID son unicos y bien pueden identificarte. Segun la LOPD estan protegidos todos los datos que puedan identificarte y tienen que pedirte permiso. A mi puerta no llamo jujle a que le echase una firmita y encima se dedicaban a espiar wifis.

Lo que pasa es que hacerlo bien sale la polla de caro. Eso de avisar con antelacion en periodicos locales y paseandose con el coche con los megafonos avisando una semana antes no debe ser nada barato ademas de hacer el triple de papeleo.
Malakun escribió:Yo lo de la geolocalización por wifi no estoy tan seguro, he cambiado de router unas cuantas veces en el último año y me geolocaliza cerca, pero ni tienen la misma dirección mac ni el mismo SSID.

Pilla todas las redes de tu alrededor y te posiciona por triangulación, si tu red es otra, da igual si encuentra otras redes.
ndrs escribió:
nekuro escribió:Venga, si se quieren quedar anclados en el pasado por mi genial.

yo me sé de un país pequeño y colindante a españa que tiene mejores tarifas adsl que españaaaaa [carcajad]

Si te refieres a Andorra.... que mal encaminado vas xD
Netto escribió:
ndrs escribió:
nekuro escribió:Venga, si se quieren quedar anclados en el pasado por mi genial.

Si te refieres a Andorra.... que mal encaminado vas xD

que manera de buscarle otra cara a las cosas XD no habia pensado en andorra, pobrecita :(
ndrs como nota te dejo una captura con las tarifas xD

Imagen
ndrs como nota te dejo una captura con las tarifas xD

La ostia con las tarifas [mad]

[bye]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Estos portugueses son como los gitanos... siempre abriendo la boca pa cagarla o pa pedir idioteces.
Netto escribió:ndrs como nota te dejo una captura con las tarifas xD

Imagen

HOLY SHIT! a ver, aclaro, que me refería a portugal eh xDD joder, que mi primo en portugal tiene 20 y tantos megas por menos de 20 euros al mes, y a mi movistar me atraca a golpe de talonario por6 megas aqui en galicia, que no está tan lejos de mi primo eh! XD

PD: y en andorra no se puede contratar internet de francia? seguro que sale mas baratito XD

PD2: dime que no tienes 4 mbps xDD
Me tengo que conformar con la de 1 y peleandome cada dia con la operadora porque a las 3 de la mañana dia si dia no se corta el servicio, llamando tu para quejarte y lo tipico " es cosa de tu router", algunos no saben ni lo que es el router XD

Y no se puede contratar de francia es una lastima porque sino la operadora de aqui se iria al traste ^^
22 respuestas