pos mi el FFX como que no

bueno me había reservao, pero tras jugar ya bastante al FFX mi conclusiones son:

-sistema de juego quemadiiisimo... esos millones de combates repetidos en q no haces mas q dar a ATACAR,ATACAR, esos subjuegos d relleno sin ningun interes (blitzbal), los mismos hechizos e invocaciones d siempre, en fin COMO ES POSIBLE Q NO HAYAN CAMBIADO TOAVIA??

-la conversion a Pal es imperdonable, NO me acostumbro a los bordes y la deformacion de la imagen, siempre tengo el come come de "q bien se debe ver el ntsc", luego dicen del pirateo

-el ambiente y la musica, para mi ya es demasiado familiar, estos tios no innovan nada, alguno escenarios parecen sacaos del FFVII, y las musicas no las diferencio de las de anteriores FF

-tiene aliasing y jaggies a tutiplen, la secuencia de la hoguera es un ejemplo perfecto, no veas como tiembla la imagen. En MGS no habia ni d lejos esto...

-el engine principal del juego va justito, sino fijarse en la secuencia en q Tidus se encuentra con los Savages, muñecotes simples simples y algunas textures mu pobres. Insisto en q para mi no se pue comparar con MGS.

-diseño de personajes: estrafalarios, no es ser pijotero pero se respira una ambiente DRAGQUEEN que tira patras

-el dvd d extras es totalmente olvidable, por mi se lo podian haber quedao y haberse gastao esa pasta en mejorar la conversion

bueno pues por aki ya hay uno q se ha cansao definitivamente de los FF, este no creo ni q me lo acabe, a ver si el proximo FF (que parece ser q por fin innova algo) me sorprende porque para mi la formula está mas quemada que Luis Aguilé
alguna vez habias jugado a un final fantasy?
a todos los d psx y al FF3 USA (FF6), y no me disgustan eh, pero es ya tien q cambiar
Yo opino igual los combates me cansan podian innovar un poquito si.
FF es FF y esta juego es una obra de arte , sin ninguna duda la mejor de Ps2.
yo creo q FFX es el mejor pero en su genero igual q MGS2 es el mejor en el suyo, pero sin duda todos los ff son asi!, y a mi me encantan!!!
saludos a toooossss
La verdad es ke a mi simplemente me encantan. La verdad es ke no se si espero de buen grado los cambios ke va a dar el FFXI a la saga, puesto ke me encanta el actual. Aunke supongo ke no estrá del todo mal, e incluso será una pasa da como debe ser. En cuanto a compararlo con MGS2, pues es cuestión de gustos. Ambos son grandes juegos, pero yo personalmente me kedo con el FF, ya ke el ke no doblaran el MGS me escoció mucho. Ojo, ke ya os digo ke me pareció muy buen juego. :)

Salu2.
Y a mi ke no me gustan los FF, me siento komo un bisho raro. [tomaaa]
pues en mi opinion,el final fantasy x es una basura comparado con el final fantasy 7 y el metal gear solid 2 es otra basura comparada con el metal gear solid d psx,ahi keda eso byessss
Pues para mi el Metal Gear de la PSX es una copia del primer Metal Gear del MSX2.
Estoy de acuerdo con Dino Dini, la verdad, el dvd de los extras se lo podian haber metido en el ****, desde luego la conversion ke han hecho tb se la tendrian ke meter en el mismo sitio ke el dvd, y he jugado a practicamente todos los ffantasy, y no les perdono la mierda de juego ke han hecho, esta gente se creen que porke hayan puesto unos cuantos cgs muy bonitos se creen que somos ciegos ante la mierda perfumada ke nos han puesto, y a las revistas ke analizan los juegos, ke mejor que se retiren porque vamos ponerle un 9 y incluso mas, es para meterles fuego [enfado1] , el proximo final fantasy no lo deberiamos de comprar NINGUNO y ya veras como se dan prisa en hacer una conversion digna y no la semejante mierda que han hecho, ahi keda eso.

Un saludo
Originalmente enviado por NeoKrak
Estoy de acuerdo con Dino Dini, la verdad, el dvd de los extras se lo podian haber metido en el ****, desde luego la conversion ke han hecho tb se la tendrian ke meter en el mismo sitio ke el dvd, y he jugado a practicamente todos los ffantasy, y no les perdono la mierda de juego ke han hecho, esta gente se creen que porke hayan puesto unos cuantos cgs muy bonitos se creen que somos ciegos ante la mierda perfumada ke nos han puesto, y a las revistas ke analizan los juegos, ke mejor que se retiren porque vamos ponerle un 9 y incluso mas, es para meterles fuego [enfado1] , el proximo final fantasy no lo deberiamos de comprar NINGUNO y ya veras como se dan prisa en hacer una conversion digna y no la semejante mierda que han hecho, ahi keda eso.

Un saludo

Esto está claro ke es una opinión. Porke bueno, ke la conversión podrían haberla mejorado mucho, y no es excusa el DVD de extras, ke el juego es una basura no lo piensa todo el mundo. A mi me gusta, y es ke vuelvo a repetir ke todo es cuestión de gustos. Cada uno tiene una opinión ke puede diferir de la de los demás, pero ke es no la conviete ni en mejor ni en peor. Yo desde luego si me compraré el XI. Y es ke tío, argumentos tan tajantes como para meterles fuego y demás no los veo muy apropiados, preciasamente por lo ke digo de ke puede haber gente ke piense de otra manera.

Salu2.
Pues la conversion si ke es una mierda, esos peazos de bandas negras, y lo que no soporto es el tembleke ke se traen los personajes en las escenas animadas con el motor del juego, tambien los graficos podrian aberlos mejorado un pokitin, por ejemplo la sombra del personaje es un circulo debajo de el eso estaba bien en tiempos de psx, pero ahora ke menos que poner una sombra realista, no hace falta ni que cambie con los focos de luz, pero un poco realista, en el apartado grafico el mgs2 le gana al ffx.
Pues yo no lo he visto y le he disho a mi novia que me lo regale por mi cumple (28 de junio) aver si cae, porque si me lo compro ahora que estoy de examenes la cagare porque se que me enviciare y sin verlo y todo lo comprare (o yo o mi novia) porque creo que es un juegazo con jaggies o sin ellos,traducio o sin traducir...
Para Morpheus, me he explicado mal en lo de ke el juego es una mierda, malo no es, lo ke me keria referir es a la pesima conversion, porke la verdad da asco (comparado con los americanos), y encima nos vengan con excusas tontas, por cierto una cosa, sabes que para jugar al ffXI necesitas el fabuloso disco duro de sony mas su tarjeta de red para poder conectarte a internet, luego paga la cuota mensual mas los personajes, mas el juego por supuesto, total que te tienes que gastar, todo eso para jugar a un solo juego, no se el precio pero todo eso no sera barato(a no ser de ke te sobren pelas), todas esas pelas por un juego online ke en japolandia ha sido un bombazo pero no de alegria sino de cabreos de los japos al ver que petaban los servidores de square, imaginate si alli petan, que sera aki en europa a los ke nos tienen "abandonados", no me fio de square ni un pelo, ¿no sera mejor y mas barato jugar a un juego online de pc?
Originalmente enviado por NeoKrak
el proximo final fantasy no lo deberiamos de comprar NINGUNO...

Yo he empezado ya ..... MIERDA DE CONVERSION

Hoy he estado en el TOYS UR'S y lo he visto en la estanteria y me dije pa mi... AHI TE QUEDAS....
Pues yo tb estoy empezando a pensar que los FF ya huelen, porque seamos sinceros, dejando aparte los factores comunes de todos los Final Fantasy, como pueden ser Cid, la maquina voladora, o las invocaciones, la historia en si se repite bastante, y esque en el 8, 9 y 10 la historia es similar : Chica maga blanca que necesita ayuda, y aparece chico que la ayuda y se gustan. Hay ligeras variaciones pero vamos, en esencia es eso. Y respecto a la musica, joder anda que no aprobechan musicas antiguas, eske ya va cantando un poco ( no me refiero a las de la intro o las de la victorias, esas las veo normal, pero joder que repitan la cancion de los antiguos en el FF 9 , pos me parece vagueria mas que homenaje ) Otra cosa igual esque ahora los juegos son mu potitos, mu tiernos, mu sentimentales, lo que querais, pero por ejemplo no tienen webos a hacer algo como el final del 1º cd del FF 7.

PD: Lo de los temblekes y los dientes de sierra ( corregidme si me equivoco ) pero es por los 50hrz, y en la version NTSC no tienen porke a parecer ( que lo confirme alguien plz )

PD2: Una cosa quiero dejar clara, el FFX no es un juego malo ni mucho menos, y tiene novedades bastante chulas, con lo que me estoy metiendo principalmente es con la trama.
Y a mi ke no me gustan los FF, me siento komo un bisho raro

No te creas, yo opino lo mismo que tú : a mi tampoco me gustan porque necesitas muchas horas para jugar y a mi no es que me sobre el tiempo que digamos. Me van más los juegos tipo Devil May Cry, GT3, MGS2... de acción más instantánea, vamos!
Para mi el juego en si esta bien , vale k el argumento tenga algo en comun con el FF VIII y el FF IX , pero aparte de eso la verdad presenta bastante novedades , sobre todo en los combates (cambiar de personajes , cambiar de armas y sobre todo el menu de esferas en las habilidades).Los escenarios , el tiemo k llevo jugando unas 17 horas no me se me parecen a ningunos de los anteriores juegos , ademas este final fantasy destaca pq el agua esta presente en casi todos los escenarios , cosa k en los anteriores se veia en contados escenarios.
Eso si estoy de acuerdo con vosotros en k es una mala conversion y eso no hay forma de justificarlo , pero weno mejor jugar a una mala conversion ke no jugarlo ¿no?.
Sobre el final fantasy XI , yo creo ke aki no triunfara por la razon ke como muy barato te saldra la tarjeta de red , el hd y el juego por unos 120 € minimo , despues paga las cuotas, no se pero yo prefiero pillar la version de pc y jugar en el pc. Ademas deberia llamarse FF online y ser un capitulo aparte como lo fue el tactics en su dia , asi no ropen los eskemas y el modo de juego de toda la saga.

Salu2
Yo ya no me doy kuenta de las bandas negras y... kés una mierda tembleke en un juego así de grandioso?

Los FF son los FF, kon sus peleas por turnos, y muxas oras de juego. El X es una historia grandísima, flipad kon los escenarios, y los personajes, por muy Dracqueen ke parezkan, son geniales. No sé ké más podéis esperar de un juego de rol, porke es eso, un juego de rol.

Si keréis un juego diferente... komprad otro. Este es Final Fantasy, y siemre será así.

Saludos a todos [sonrisa]
PD: Lo de los temblekes y los dientes de sierra ( corregidme si me equivoco ) pero es por los 50hrz, y en la version NTSC no tienen porke a parecer ( que lo confirme alguien plz )

gatosamurai; en el ntsc si q aparecen (los temblekes, dientes de sierra...)
No sé ké más podéis esperar de un juego de rol, porke es eso, un juego de rol.

No se que tiene que ver eso con que la historia se empiece a repetir
Pues es ke yo no lo veo tan repetitivo, vamos. Siempre hay kosas nuevas. Una historia de rol ke sea romántika, tiene ke tener esas kosas....

WEnoweno, para opiniones no hay nada eskrito. Yo sigo pensando ke me enkanta, y ke me seguiré komprando todos los ke salgan (si me llega la pasta, claro), porke son los juegos kon los ke más disfruto, y kon los ke más pienso ke he aprovexado el dinero.[beer]
a mi los FF no megustan nada, e jugado muy poc a ellos me canso en seguida al 7 jugue no me gusto(SERE EL UNICO DEL MUNDO XDD) al 8 jugue..na ke tmp me molo no acabe ni uno me canso enseguida es to el rato lo mismo el 9pase y el 10 ni de coña lo pruebo los anteriores...no jugue en s dia y ahora mismo no puedo, no me entra xD.
es mas d lo mismo pero con mejor nivel tecnico.al q le gusten los otros le gustara este,aunque el prota tiene menos carisma q un cangrejo vamos [nop]

es un gran juego,pero demasiado parecido a los anteriores,y con una conversion pesima,como las excusas q dieron por hacerla tan mal ¬_¬
Si keréis un juego diferente... komprad otro. Este es Final Fantasy, y siemre será así.

pues yo de verdad creo q como no cambien algo al final van a dejar de vender tanto, incluso en japon, porq ademas iran saliendo otros rpg mas innovadores

por cierto tambien coincido en lo q dijo alguien de que MGS es mejor que MGS2, si es q cuando algo funciona lo explotan a saco sin evolucionar...
Pos yo ya he terminado el FFX y la verdad me ha decepcionado bastante. He tenido la suerte contar con la version internacinal del juego y asi q lo he visto de maravilla, pero aun asi.
empiezas a jugar y comomola, cosas nuevas, pero conforme te vas a dentrando te vas a gobieando de las miles de minicombates, las miles de virguerias que tienes q hacer para que tus personajes casquen de lo lindo a los malos... en fin que a mitad de juego ya me habia aburrido por todo:

1. La historia mas de lo mismo, nena, nene y la comparse de personajes alrededor, me recuerda mucho al FFVIII.(Se puede hacer perfectamente una traslacion de todos los personajes)
2. Lo personajes no son mas sosos porque no se entrenan... tienes menos personalidad que un botijo y de hecho toda la historia es tan SERIA que te agobia, no tienes un momento de desenfado.
3. Las virgurias que tienes que hacer para pillar las superarmas de los personajes para que casquen de lo lindo.
4. El Seymor de los ****** que aparece en todas parte
5. Te tienes que tirar lo menos 40 horas de combatitos para subir a tus personajes de nivel.
6. Y lo que ma me decepciono de todo fue el final, no por lo que ocurra o no ocurra, si no por la mierda de video que se han currado q dura 5 minutos yno aporta nada. Y cuando acaba de tienes que comer todos los creditos para ver una escena de 30 segundos...

Pos eso, que como no cambien los FF se van a ir a tomar por saco porque para jugar a ese tipo de juegos necesitas un master avanzado.

Nos vemos
[bye]
Yo tengo mi final x en dvd-r porque paso de hacerles negocio a unos tios que te clavan 70 euros por un juego que esta sin doblar y con bandas negras y encima el juego es monotono hasta que pillas el avión y los minijuegos no me gustan y son muy perros y solo para coger las ultimas armas de los pavos.
(que tiempos aquellos que en el final fantasy VII ibas a goldsaucer y te gastabas la pasta en atracciones, je,je,je)
amo a ve, hay kosas en la ke no os puedo kitar la razon, ya ke la teneis. pero en otras, kreo ke no.
en konkreto son dos:

en el ffx hay muchas peleas.......a pero no konsiste en eso un rpg? ke io sepa, todos los ff han sido asi, y la gran mayoria de rpgs, porke son eso, rpgs, no son shoot em up ni plataformas ni nada por el estilo, kada genero, a lo suyo.

no kreo ke pueda ser muy kritikable negativamente el nuevo sistema de batallas en el aspecto de ser pesado, ya ke es el mas rapido de todos los ff.

byezzz
Totalmente de acuerdo contigo InFeNoK, criticar a FF por la cantidad de batallas o por lo que dura no tiene mucho sentido porque basicamente en eso consisten todos los RPG, y la verdad que de los Final fantasy siempre son los mejores, en graficos, en historia (aunque tambien es verdad que ultimamente se repiten bastante).

Asi que basicamente no es que no os gusta FF, es que no os gustan los RPG, igual que hay gente que no les gustan los shooters o los de peleas o los de coches, ...

Yo en parte estoy de acuerdo en que el sistema de batallas aunque es el mejor de todos los FF es un poco aburrido cuando llevas seiscientasmil peleas (a ver cuando aprenden de esa maravilla llamada VAGRANT HISTORY que no te cansabas nunca de pelear), vale que te pegas horas y horas y horas haciendo pijadas para conseguir un objeto en especial (como el jueguecito de los rayos o el puñetero sistema de robar que al final hace que te pegues media hora por pelea), pero vamos en eso consisten y han consistido todos los Final Fantasy a los que he jugado (incluido el FF7 que tanto elogia todo el mundo), y en cierto modo ya que te gastas 10.000 pelas yo prefiero pegarme dos meses con un juego que acabarmelo en dos dias.

Pero vamos si te gustan los RPG el FFX es un JUEGAZO, con una mala conversion pero un JUEGAZO.
seran todos iguales o lo que querais decir... pero juegos con esa ambientacion e historia y q le permitan a uno (al q le gusten los rpg's, a los q no os gusten no los critiqueis) estarse mas de 100 horas alli metido buscando secretos y pasarselo 2 o 3 veces hay poquisimos...

ale... yo voi a seguir jugando un rato q este juego es la caña!! eso si... todos los rpg's se hacen pesados cuando no puedes contra un jefe de los grandes y por mas qlo intentas no puedes con el... no será que os pasa eso?? si no os molan los combates de en medio poneis a uno la habilidad 'sin encuentros' os escapais de todos y tirando... [jaja]
"Vamo a ver"
A mi no me importan los combatitos esos, mola el sistema de combate porque es nuevo y te permite hacer mogollon de cosas, pero hay veces que es desesperante porque no puedes dar ni dos pasos sin q te salgan bichos, "quidicir" que cuando quieres explorar un sitio por algo te es practicamente imposible, es lo que me desespera, no las batallas.
Ahora estoy jugando al Vagranta Story y el sistema de lucha me parece mas chulo y menos aburrido.

Por otra parte, la historia esta mu chula, eso si, pero creo q a los personajes les falta algo mas... como pun poco mas de interaccion con el jugador... o un puntillo mas de humanidad

A mi lo unico que me decepciono un poco fue la duracion del video final, yo espera un video a lo FF VIII q duraba mogollon...

Y en caunto a los graficos, si son una maravilla, son mu buenos pero me quedo con los de MGS2, porque el problema que creo q tienen es que cuando ves un video real los personajes molan mogollon, pero cuando estan en tiempo real no se parecen ni en el blanco de los ojos!! Al que se le nota es al prota a Tidus.
En ese campo me sigo quedando con MGS2!!!

[angelito]
hombre, pero si lo piensas bien, si tuviera los grafikos del mgs2 no duraria mas de 10 horas :p
32 respuestas