Pos va a ser que no...

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
... controlo tanto como pensaba

Bueno, he estado leyendo hilos y hilos para que no me bronqueeis diciendo que para algo está la busqueda XD

Primero, pongamos la situación :

Cube negra, soltera busca chip para relación esporadica y con el tiempo quien sabe... [inlove]

Okeis pues me pillé el Qoob Pro, ayer lo instalé y funcionó a la primera... pero.... ¿quien dijo que cada cube es un mundo? ... la mia es un universo !!!

No me leia nada, hasta que al final tras probar Dvd's, grabadoras, calibrar lente, echarla 3 en 1 a la lente (que no, que es broma !!! :P ) me reconoció un juego pero solo cargó el principio.

Voy a empezar a probar con distintos medios y distintas grabadoras.

Ahí van mis preguntas :

a) Si no me equivoco, lo que por general suelen ir mejor son los Ritek y los DVD+R, ¿no?
b) Para grabar el programa que suele ir mejor es el CloneDVD2, ¿no?
c) La velocidad de grabado suele ir mejor a 4x que a menor, ¿no?
d) ¿Que cohones es el FSTFIX? ¿Hace falta teniendo chip o es algo aparte?
e) ¿Como puedo saber la versión de mi cube?
f) ¿Algún dia funcionará Perfect como a vosotros? ;)

Muchas gracias chavalotes !!! [oki]
Jejeje, k bueno, ejem bueno voy a intentar responder.

1- Si, por lo general cualquier dvd fabricado por ritek k sea G04 le va, o le debería ir de perlas a la cube (este no es mi caso). Si, los +R tb le van bastante bien (tampoco es mi caso xDD).
Como saber si un dvd realmente está fabricado por Ritek? Pos DVDidentifier.

2- Si, el CloneDVD2 es creo yo el k mejor le va a la peña (he leido más cosas favorables en este foro sobre este programa k no sobre el Nero, además este es el ke utilizo yo :-p )

3- Por lo general a 4x va k te matas pero... cada cube es un mundo y hay casos en los ke a 4x solo te graba un juego k más ke un juego es un DRE directamente xDDD.

4- El fstfix es un programa ke sirve para acondicionar las isos a tamaño 1.36Gb o fixear el sonido, etc, si utilizas métodos digamos... poco ortodoxos para conseguir tus isos entonces la mayoría ya vendrán en tamaño 1.36Gb y con todo fixeado si es ke hay algo ke se tenga k fixear, de todas maneras kien más y kien menos alguna vez ha tenido ke echarle mano a este programa.

5- En el qoob no lo se, pero supongo ke será lo mismo k el viper. Dentro de alguna opción del qoob si te fijas bien puedes encontrar la versión de tu gc y por lo ke me estás diciendo podría ser una v16 y como sea así... en fin no desesperes (ese fue mi caso xD).

6- Si tienes una grabadora piooner (más k nada para evitar problemas por esta parte), encuentras los consumibles ke más le ponen a tu cube y encuentras la velocidad a la k grabar, atando estas variables, te tendría k rular.

Yo te lo digo por experiencia, ya que yo tengo una v16 y gaste mucho dinero al principio entre dvds y la carcasa pero bueno, al final vale la pena cuando sabes k ya no tienes k gastarte ni un duro más para disfrutar del vicio k te puede dar esta consola jejejeje, así k si tienes una v.16 y kieres k te oriente un poco (ya ke no solo he conseguido k rule perfecta mi v.16 sino tb la de mi cuñaAaAoOoO) pos por privado te puedo echar un cable, y sobre todo, prueba de todo, aunke no este recomendado en este foro, ni nadie lo haya posteado nada respecto a un consumible, etc, cada cube es un mundo.

ANIMO!
Macho yo me tiré 2 dias probando combinaciones hasta q encontré la que se tragaba mi cubo una odisea de verdad.
Pues si, pues si... habrá que probar y probar [jaja] Gracias chicos !!

Espera Stalfos, que te respondo punto por punto :

1- Yo usé estos miniDVDs :

Marca: Memorex Pocket
Fabricante Dvd identifier: Ritek Corp.
ID Dvd identifier: RITEKG04
Precio: 11.95€ pack de 5 minidvds ( 2.4 €/u)

que según Kipuletas, son G04... pero no me fueron muy bien.

De todos modos ya miraré con el DVDidentifier.

2- Oido cocina !!! [buenazo]

3- Solo probé 1x y 2x, así que hoy probaré 4x y CloneDVD2

4- Vale, totalmente entendido. Lo usaré para los backups de mis originales.

5- Sé que ponia DOL-001, pero no creo que sea lo de la versión... lo remiraré.

6- Sipi, tengo una Pioneer [oki]

7- Si tengo algún problemilla, ya te mandaré un privado... uisss, si es que así da gusto !!!

Gracias a tí también, Karkayu, seguiremos probando ;)
Jajaja, pues yo instalé el chip (viper) en un momento y me puse la carcasa purpura del viper transparente y con leds(queda muy bien :D). Grabé el zelda:wind waker y el disco bonus en dos dvds verbatim y todo perfecto.

Los discos me van mejor que los originales, ni ruido ni na. La única queja que tengo es que al entrar en una zona en el zelda: wind waker la consola se me queda trabada con la imagen congelada y un ruido continuo. Pero esto me imagino que será porque hice mal el backup.

Por cierto, si mal no recuerdo la mia es una v14 que encontré de milagro en el pack del metroid prime hace unos meses.Para que veais que aún llevaba ahi tiempo os diré que en el precio ponia 200€ (está claro que solo pagué la mitad :))
Vaya, pues al parecer los Memorex esos del Corte Inglés no son RITEK04...

El DVDIdentifier me dice esto :

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD-R:CMC MAG. AF1]
Disc & Book Type : [DVD-R] - [DVD-R]
Manufacturer Name : [CMC Magnetics Corp.]
Manufacturer ID : [CMC MAG. AF1]
Blank Disc Capacity : [714,384 Sectors = 1.46 GB (1.36 GiB)]
[ DVD Identifier - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Seguiremos probando !!!

Por cierto, respecto al tema de las bios, ¿hay alguna diferencia entre los archivos .gcb y los .elf?

Venga, saludetes !!
Mi cube solo lee los Sony+R y los ridisc de ritek morados si los grabo a 4x (a menos no me la lee y mas no me lo permite el dvd) con el CloneCD (si, CloneCD , con el cloneDVD no me van, son un DRE de 12 cm de diametro)
a)Ridisc, verbatin, TDK, memorex podrian ir bien

b)Por aora dicen q el CloneDVD2 va bien y asta he oido que el CloneCD va mejor, pero esto ultimo no lo puedo confirmar.

c) la velocidad de grabado dependera de tu grabadora, con una pioner tengo entendido q puedes grabar perfectamente a 4x q va bien, con otras grabadoras kizas vayan mejor a 2x. las LG 4040B dan problemas, ay pocas q no lo dan, por lo menos con mi v14.

d) el FSTFIX es un programa q reorganiza la informacion de un backup de GC, digamos q te lo puede ordenar en condiciones y evitando kizas asi algunos DRE q te puedan dar, no siempre lo acen, o ajustando la imagen a 3GB para poder acer que funcionen mejor en dvd12 o arreglar algunos fallos de sonido como es el sonido por stream, q suelen dar muxos fallos, ejemplo el eternal darkness tiene sonido por stream, aunke ya se usa cada vez menos este programa algunas vez q otra te sera util.

e) en el xip viper si lo puedes ver, pero en el xip QOOB pues digamos q no lo puedes saber por ahora, solo ves la fecha de la lente como version(eso creo).

f) no a todos nos funciona perfecto, pero poco a poco digamos q vas aprendiendo a evitar q se produzcan DRE. ojala no tenga q volver a ver un DRE en un juego de Cube.

espero aberte ayudado

y un consejo
tira por DVD de 12cm, a la larga salen mas baratos, y funcionaran mejor, me e cargado cajas enteras de memorex y creeme jode muxo cuando de 3 cajas de 5minidvd cada una solo funciona correctamente 3 juegos.
grey_fox_mg escribió:
espero aberte ayudado

y un consejo tira por DVD de 12cm, a la larga salen mas baratos, y funcionaran mejor, me e cargado cajas enteras de memorex y creeme jode muxo cuando de 3 cajas de 5minidvd cada una solo funciona correctamente 3 juegos.

Si que me has ayudado grey_fox_mg !!!

Ayer empecé a hacer pruebas y los mismos memorex que no iban, los grabé a 4x con la Pioneer y el Mario Tennis chuta (con bloqueos cada 15 min, pero es buen empiece).

Yo también creo que debería tirar por DVDs de 12, hay más variedad a mejores precios y fáciles de encontrar...

Gracias a todos, chicos !!! [oki]

Edit : Ayer grabé Mario Sunshine en un Verbatim a 4x con la Pioneer y el CloneDVD2... Si hago el disk check con el Qoob, lo lee entero bien, pero durante el juego me da DREs ¿alguien lo entiende?
8 respuestas