Bueno pues ahí radica tu problema, me estás hablando de juegos como Medal of Honor y otros que no tienen nada que ver absolutamente con el MP, este juego, aún siendo en perspectiva en primera persona, se basa más en la EXPLORACIÓN del planeta que en rellenar de plomo constamente a los enemigos. (aunque también tienes que luchar de vez en cuando claro)
El mapa te avisa de los lugares donde sucede algo importante en relación con el juego, y mediante la exploración del planeta logras conseguir mejoras especiales que te permiten llegar a zonas antes imposibles y poco a poco ir descubriendo quienes eran los chozos, que pretenden los piratas espaciales, etc
Para mi es uno de los mejores juegos de esta generación, esa sensación de soledad en un planeta hostil, cuando me metí en el complejo de los piratas y tuve que hechar mano de la visión nocturna por primera vez, los enemigos finales algunos de ellos apoteósicos, etc, etc.
En fin, si no te engancha quizá no sea tu juego, pero creo que tenías una idea equivocada de él, pues no es el típico FPS al uso (que a mi también me encantan, esto disfrutando muchísimo ahora el maravilloso Far Cry)es simplemente....Metroid Prime, y estoy deseando que salga la segunda entrega.