› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
En general, por los posts que he leído, no veo el problema en que tu pareja tenga que estudiar, o no pueda quedar conmigo por lo que sea, o que quede con amigos de vez en cuando en vez de conmigo. A mi me preocuparía si fuera algo constante, es decir, si realmente hubiera un 'abandono' de la relación en la que la otra persona pasa de todo y apenas se comunica conmigo. Eso si lo veo preocupante.
Eso si, también vería normal que pudiera ir con él y sus amigos a algún sitio, no por posesión o celos, sino porque me gusta formar parte de la vida de mis parejas, pasarlo bien juntos. Lo normal creo no?
En cuanto a mi ejemplo en concreto, le está pasando a una amiga y yo lo que le he dicho es que entiendo que no le guste mucho el asunto. Vamos, saber que mi novio pareja habla con personas a las que buscó expresamente para follarse, pues no, no me haría mucha gracia. Vamos, que no le doy la razón por ser mi amiga, suelo ser objetiva con mis opiniones d:
Aún así le he dicho que no puede hacer nada, que si algo te molesta es él el que tiene que preocuparse de hacer que deje de molestarte, ya sea perdiendo el contacto o explicándote que ya no le interesan X personas.
Lo que me queda claro es que si mi novio fuera posesivo conmigo o celoso por X motivos, yo intentaría hacer todo lo posible para quitarle el malestar. De hecho, lo he llegado a hacer.
Castel_ escribió:Obviamente no querría que saliera con esas personas, sería una razón de peso para dejar la relación si siguera haciéndolo.
El amor es posesivo por su propia naturaleza, y está bien que así sea.
Carladeadware escribió:Castel_ escribió:Obviamente no querría que saliera con esas personas, sería una razón de peso para dejar la relación si siguera haciéndolo.
Eso no es cierto. ¿Dejar la relación por eso....?
ReiGandolf escribió:Si tu pareja quiere ponerte los cuernos te los va a poner; y con mas probabilidades si crees que debes atarla como a un perro o si piensas que debes prohibirle ver gente con la que haya hecho o dejado de hacer lo que le salga de las narices (ayer, ahora o mañana).
Por cierto, tener celos es reflejo de una falta de autoestima de tres pares de c*****s, y por supuesto, es de las cosas mas toxicas para una relación.
En cuanto a mi ejemplo en concreto, le está pasando a una amiga y yo lo que le he dicho es que entiendo que no le guste mucho el asunto. Vamos, saber que mi novio pareja habla con personas a las que buscó expresamente para follarse, pues no, no me haría mucha gracia. Vamos, que no le doy la razón por ser mi amiga, suelo ser objetiva con mis opiniones d:
Aún así le he dicho que no puede hacer nada, que si algo te molesta es él el que tiene que preocuparse de hacer que deje de molestarte, ya sea perdiendo el contacto o explicándote que ya no le interesan X personas.
Castel_ escribió:Obviamente no querría que saliera con esas personas, sería una razón de peso para dejar la relación si siguera haciéndolo.
LagunaLore escribió:Lo siento, pero no. El amor no es posesivo, los celos en cambio, son enfermizos.
LagunaLore escribió:No estoy hablando de compartir tu novia, ni siquiera el caso que ha puesto La Grima de seguir hablando con antiguos rollos. Hablo en general, mal asunto si consideramos que el amor es posesivo y está bien que así sea xD.
La Grima escribió:
Imaginaos que salís con un chico/una chica que antes de conoceros pues conocía expresamente otras chicas o chicos para "llegar a más" (esto es= follar, o relación o lo que sea que os imaginéis) y ahora que está con vosotros decide mantener esas amistades. ¿Os haría gracia? ¿Os daría igual? Esto también es equiparable a ex-follamigos, yo que sé, lo que se os ocurra xD
El post va para opinar en general cuales veis vosotros que son límites a los celos y a la posesividad, simplemente os pongo un ejemplo distinto (cercano a mi, si, pero no es personal mío) a lo que he leído estos días por el foro Discuss!
Reakl escribió:Osea, que me hecho una follaamiga, empatizo con ella y nos empezamos a llevar bien, y ya no puedo echarme novia.
marlendietrich escribió:Reakl escribió:Osea, que me hecho una follaamiga, empatizo con ella y nos empezamos a llevar bien, y ya no puedo echarme novia.
Pues se lo dices a tu novia y a su follaamigo.
marlendietrich escribió:A mi no me gustaría, lo hablaría con el y le pediría que lo dejara, que si es solo amistad por echar un polvo a mi me molestaría ya que no hay otro motivo, dejar a sus otros amigos jamas, son parte de su vida y así le conocí, lo otro no lo considero parte de su vida ya que para intimar ya estoy yo. En ese caso y una vez hablado si siguiera con esas relaciones esta claro que el habría elegido por los dos.
No creo que sea cuestión de posesión ni de celos, es mas de respeto en la pareja.
ReiGandolf escribió:Por cierto, tener celos es reflejo de una falta de autoestima de tres pares de c*****s, y por supuesto, es de las cosas mas toxicas para una relación.
Thrasto escribió:Teniendo en cuenta que :
A) Una persona solo se pertenece a sí misma y
B) Los celos (salvo cuando te dan motivos) son un muestrario de inseguridad y falta de autocontrol.
Llegamos a la conclusión de : Vive y deja vivir, ya que dos personas estan juntas por mutuo acuerdo y cuando ya empieza a existir una suerte de "sometimiento" u obligación por parte de una parte forzando a la otra a "moderarse" en actividades normales, lo mejor sería partir peras y cada cual por su lado... pero claro esa es la teoría, en la practica se pueden dar más opciones que suelen acabar como el rosario de la Aurora
ReiGandolf escribió:Si tu pareja quiere ponerte los cuernos te los va a poner; y con mas probabilidades si crees que debes atarla como a un perro o si piensas que debes prohibirle ver gente con la que haya hecho o dejado de hacer lo que le salga de las narices (ayer, ahora o mañana).
Por cierto, tener celos es reflejo de una falta de autoestima de tres pares de c*****s, y por supuesto, es de las cosas mas toxicas para una relación.
Zexi escribió:A mi no me molestaría que saliese con sus amigos o vaya a x sitio a su bola o se hable con algún ex porque confiaría en ella al igual espera de lo mismo de ella en mi Hay que poner un equilibrio a la pareja, ni ser tan dejado y ni ser tan dependiente.
Kurace escribió:Zexi escribió:A mi no me molestaría que saliese con sus amigos o vaya a x sitio a su bola o se hable con algún ex porque confiaría en ella al igual espera de lo mismo de ella en mi Hay que poner un equilibrio a la pareja, ni ser tan dejado y ni ser tan dependiente.
Ese es el quid de la cuestión. Y has dado en el clavo.
Porque el problema viene cuando una de las dos partes no lo ve igual. Y eso suele pasar. Esto es, que con su pareja note que la cosa no haya una total confianza, esté más cerrada para contar según qué cosas y con un/a amigo/a resulta que se suelta la melena. Me refiero a una relación de amistad del sexo opuesto. Quieras o no, mina la relación y la confianza de la otra persona (si yo estoy con mi pareja, ¿por qué queda con su ex y cuenta cosas que a mi no lo hace?). A mi al menos, me quemaría.
Otra cosa es que sea una relación que la cosa está equilibrada, que ahí no hay problema. Pero por desgracia suele pasar más lo anterior que esto.
Saludos.
La Grima escribió:...
Reakl escribió:La Grima escribió:...
Pues sinceramente, jamás podría ser amigo tuyo. Sabiendo que en cualquier momento si a tu novio le da una rabieta de celos vas a mandar a tomar por culo nuestra amistad.
Las relaciones destructivas son malas por definición.
La Grima escribió:Reakl escribió:La Grima escribió:...
Pues sinceramente, jamás podría ser amigo tuyo. Sabiendo que en cualquier momento si a tu novio le da una rabieta de celos vas a mandar a tomar por culo nuestra amistad.
Las relaciones destructivas son malas por definición.
Hablamos de relaciones que se han tenido y mantenido por el sexo o por la expectativa de conseguir sexo. Obviamente mis amigos son intocables, tengo pocos pero son tesoros.
Por eso he dicho lo del respeto, por parte de los dos integrantes de la pareja. Por un lado, respetar el espacio del otro y por otro lado respetar también si hay algo que lógicamente le molesta y ves que es normal que le moleste porque no es muy habitual o es algo que incita a la desconfianza, pues se tiene que arreglar.
Por respeto a mi novio, por ejemplo, hay personas con las que no quedaría por decisión propia, porque siempre me han hablado por el mero hecho de querer llevarme a la cama. Y espero lo mismo por su parte. No son celos, es algo que me parece normal, vaya. El otro día borré un contacto de facebook porque solo me hablaba para decirme que si quedábamos mi novio no se iba a enterar, que podíamos hacer tal o cual (sexo). Yo paso, ignoro, como si se pone a bailar la macarena se graba y me lo pasa xD Pero por respeto, eliminé ese contacto de mi facebook.
La Grima escribió:
Temas más complicados, ayer me enteré que esta chica de la que hablaba en el post inicial resulta que su novio después de follar en dos ocasiones (fin de año y san valentín) en vez de decirle "te quiero pepita" dijo "te quiero manolita" (el nombre de la exfollamiga con la que nunca quiso nada más). Él dice que es lapsus, y una vez me lo creo, pero dos... Y yo jamás le he dicho eso a un follamigo xD
Total, que mi amiga está destrozada y no es por celos, es por respeto. Le ha faltado al respeto y además como es normal le ha sentado como una patada en todo lo veterano del asunto.
Zexi escribió:Grima, yo puedo asegurarte que eso a veces pasa, son como hábitos o reflejos. Sin ir mas lejos con mi segunda ex hubo alguna vez que la llame por el nombre de mi primera ex sin querer al principio y si hubiese algo era rencor porque me puteo muchísimo. Y en realidad no tenia ningún tipo de contacto con mi primera ex ni nada, de hecho ni la quería.
También me pasaba alguna vez que iba al buscador google y escribía el nombre de ella, al cabo de 5 segundos me decía "¿pero qué cojones estoy escribiendo?". Normalmente eso se va del subconsciente con el tiempo. No tiene porque haber nada raro, mi segunda ex lo comprendió y no hubo ningún problema
La Grima escribió:Temas más complicados, ayer me enteré que esta chica de la que hablaba en el post inicial resulta que su novio después de follar en dos ocasiones (fin de año y san valentín) en vez de decirle "te quiero pepita" dijo "te quiero manolita" (el nombre de la exfollamiga con la que nunca quiso nada más). Él dice que es lapsus, y una vez me lo creo, pero dos... Y yo jamás le he dicho eso a un follamigo xD
Total, que mi amiga está destrozada y no es por celos, es por respeto. Le ha faltado al respeto y además como es normal le ha sentado como una patada en todo lo veterano del asunto.
Resumiendo, a veces considero que es un tema de respeto más que de celos o posesividad. Hay ciertas cosas que siendo celosa o no, yo no vería bien. Y como ya dije, si buscaste a una persona porque querías tirártela y ves que mantener esa "amistad" molesta o quema a tu pareja, yo al menos por respeto haría distancia o directamente adiós.
Lord_Gouki escribió:Castel_ escribió:Obviamente no querría que saliera con esas personas, sería una razón de peso para dejar la relación si siguera haciéndolo.
Despues salen mujeres asesinadas por sus parejas en las noticias, el que crea que la otra persona es de su propiedad tiene problemas mentales.
marlendietrich escribió:Zexi escribió:Grima, yo puedo asegurarte que eso a veces pasa, son como hábitos o reflejos. Sin ir mas lejos con mi segunda ex hubo alguna vez que la llame por el nombre de mi primera ex sin querer al principio y si hubiese algo era rencor porque me puteo muchísimo. Y en realidad no tenia ningún tipo de contacto con mi primera ex ni nada, de hecho ni la quería.
También me pasaba alguna vez que iba al buscador google y escribía el nombre de ella, al cabo de 5 segundos me decía "¿pero qué cojones estoy escribiendo?". Normalmente eso se va del subconsciente con el tiempo. No tiene porque haber nada raro, mi segunda ex lo comprendió y no hubo ningún problema
Por eso es tu 2ª ex.