› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
deathline escribió:Yo hice uno parecido, viendo el temario muy parecido pero descafeinado (menos temario), pero lo hice en La Salle BES ( Master en gestión TIC), es más 2 de los profes que tendrás los he tenido yo.
Yo te aconsejaria el que hize yo, pero te saldrá a algo más del doble de precio, pero con lo parecido que es el temario ya te puedo decir que si lo que buscas es ver la informática desde el punto de vista del negocio y no desde la visión técnica te servirá.
banderas20 escribió:deathline escribió:Yo hice uno parecido, viendo el temario muy parecido pero descafeinado (menos temario), pero lo hice en La Salle BES ( Master en gestión TIC), es más 2 de los profes que tendrás los he tenido yo.
Yo te aconsejaria el que hize yo, pero te saldrá a algo más del doble de precio, pero con lo parecido que es el temario ya te puedo decir que si lo que buscas es ver la informática desde el punto de vista del negocio y no desde la visión técnica te servirá.
Hola, Deathline.
Pues precisamente lo quiero para eso. Para desvincularme un poco de la parte técnica y tener opción a asumir un puesto más orientado a gestión. (soy ingeniero de Teleco)
¿te sirvió a tí?
Lo de hacerlo en BES, casi que descartado, es demasiada pasta.
Gracias por tu respuesta!
deathline escribió:Sí que me sirvió, para ver las cosas desde otro punto de vista más desligado de la tecnología, para aprender gestión de proyectos y como allí me machacaron a presentaciones y powerpoints aprendí a hacer buenas presentaciones y exponerlas.
Por cierto, puedo preguntarte de que trabajas? porque es un master muy orientado a IT más que a telecos y si tu intención es cambiar de empresa, piénsate lo del BES porque en los masters el nombre Escuela viste mucho y a parte a mí me certificaron en ITIL que son 1000€ el curso...
Eso sí, te aseguro que no he pasado peor año que ese, tenía 12 horas semanales de clase y me iba a dormir a las 2-3 cada noche por trabajos y entregas, fue horrible.
PD: Y en cuanto a tema económico por hacer el master pude luchar una subida salarial en base a haberme formado, pero eso ya es suerte.
banderas20 escribió:deathline escribió:Sí que me sirvió, para ver las cosas desde otro punto de vista más desligado de la tecnología, para aprender gestión de proyectos y como allí me machacaron a presentaciones y powerpoints aprendí a hacer buenas presentaciones y exponerlas.
Por cierto, puedo preguntarte de que trabajas? porque es un master muy orientado a IT más que a telecos y si tu intención es cambiar de empresa, piénsate lo del BES porque en los masters el nombre Escuela viste mucho y a parte a mí me certificaron en ITIL que son 1000€ el curso...
Eso sí, te aseguro que no he pasado peor año que ese, tenía 12 horas semanales de clase y me iba a dormir a las 2-3 cada noche por trabajos y entregas, fue horrible.
PD: Y en cuanto a tema económico por hacer el master pude luchar una subida salarial en base a haberme formado, pero eso ya es suerte.
Trabajo de Ingeniero de Proyectos en una ingeniería. Hago de administración y configuración de sistemas Windows, SQLServer, administración de LAN, comunicaciones industriales,... Eso respecto a la parte más técnica y de machaca. Luego también redacto proyectos de telecontrol, que incluye diseño de red de comunicaciones y presupuesto.
Hombre, creo que IT y Telecos van muy de la mano, y este posgrado es lo más adecuado que he encontrado, en cuanto a mi especialidad y al precio, que no se va mucho de la olla.
He vivido muy de cerca el tema del máster. Mi novia acaba de hacer uno en La Salle, y también la han puteado de lo lindo. Si no hago un máster es por dos razones: primera porque es un pastón que no puedo asumir a corto plazo. Y segunda porque es mucha carga, y no sé si podría sobrellevarla bien con el trabajo. Pero ya te digo que es más cosa de €. Mi idea es ahorrar durante este año, y hacerlo hacia en Septiembre de 2011. Antes no podré, y tampoco quiero demorarlo mucho.
Ya te digo que no es que busque otro trabajo ya, pero me interesaría tener algo con lo que pueda aspirar a ascender, o más adelante poder optar a un puesto de mando con mejor salario. Y vestir un poco el CV. He pensado en formarme en alguna tecnología, pero no quiero estancarme en lo puramente técnico, sino tener otro punto de vista más de gestión, para lo que te he comentado.
Si conoces algún otro tipo de formación que me pueda servir más, coméntamelo.
¿de qué trabajas tú?
Gracias de nuevo!