PosgreSQL o MySql

Hola! Tenia un proyecto entre manos y la verdad es q no se por cual decidirme. En principio me da igual una q otra, ya q no se ni los pro ni contras de cada una. Yo alguna vez he manejado mysql, pero de postgre ni pajodera idea, aunq vamos, el create table es igual en todos lados. ¿Cual me aconsejais mejor?

Edito: acabo de ver otra q se llama Firebird, pero esta no me sonaba de nada ¿la conoceis?
pregunte esto hara un mes mas o menos, puedes buscar mi hilo.

pero la conclusion que llegue es que ahora mismo lo mejor que puedes poner es MYSQL. PostgreSQL te daba seguridad, procedimientos almacenados y transacciones que antes MYSQL no te daba... pero a partir de la version 5 de mysql, esta ya tiene todo eso, siendo inclusive mas rapida que PostreSQL, asi que es es mejor decantarse por MySQL...
SObre Firebird solo te puedo decir que unos compañeros, para un proyecto de curro, probaron las 3 que comentas y se decantaron sin dudar por Firebird sin dudarlo.
No te puedo decir por qué, creo que era algo de seguridad o corrupcion de datos.
Yo personalmente, entre MySQL y POstgres prefiero la primera por los motivos que te han dado arriba.
Hombre, Postgre siempre está mucho más probada que MySQL (en las nuevas características). En cuanto a la velocidad usando el motor nuevo de MySQL (InnoDB), yo no estoy seguro de que sea más rápida que Postgre, nunca he visto una comparativa.

También depende del proyecto, no es lo mismo una aplicación web, que para un banco.
3 respuestas