Posibilidad de alquilar piso sin trabajo

que tal.

resulta que estoy cobrando la prestacion del paro (me queda un año) y voy a hacer un curso a otra ciudad... pero necesito alquilar un piso y no se que posibilidades hay de poder alquilar un piso estando parado.

a mi favor puedo decir que a parte de que me queda 1 año de paro, tengo dinero de sobras para pagar el alquiler de 1 año que seguro me obligan a firmar.... pero no se... como puedo hacerlo para que se fien de mi? es que lo necesito y encima rapido porque el curso comienza en mayo y dura un año precisamente :D

no me interesa alquilar habitaciones compartidas, debería ser un alquiler de piso a mi nombre...

un saludo y gracias amigos eolianos :D
Dar con alguien que tenga fe...
En las fechas en las que estamos (Krysys) dudo mucho que nadie se arriesgue. Está la cosa muy jodida hasta cuando tienes dinero para pagar el alquiler...te piden avales bancarios, infinidad de meses de adelanto...una mierda vamos.
ya ya se... y si le pago algunos meses por adelantado? para que vean que voy en serio... que se yo... es que la fianza entonces para que esta? para si no pagan cojerlo de ahi no? y echar al inquilino y poder coger a otro sin que suponga perdida de dinero...

en fin supongo que tendre que encontrar a una persona que sepa razonar... no se puedo enseñarle mis ahorros y demostrarle que estoy cobrando el paro hasta dentro de un año... q mas o menos es como un sueldo fijo no? ajjaja

no se que pensais? gracias por las respuestas... q asco de vida que uno no puede irse de su casa ni pagando jaja
shevita07 escribió:que tal.

resulta que estoy cobrando la prestacion del paro (me queda un año) y voy a hacer un curso a otra ciudad... pero necesito alquilar un piso y no se que posibilidades hay de poder alquilar un piso estando parado.

a mi favor puedo decir que a parte de que me queda 1 año de paro, tengo dinero de sobras para pagar el alquiler de 1 año que seguro me obligan a firmar.... pero no se... como puedo hacerlo para que se fien de mi? es que lo necesito y encima rapido porque el curso comienza en mayo y dura un año precisamente :D

no me interesa alquilar habitaciones compartidas, debería ser un alquiler de piso a mi nombre...

un saludo y gracias amigos eolianos :D

y la fianza para que es entonces ?

No tendrás cara de delincuente imagino.

Que problema va haber :-?

Ves problemas donde no hay y encima ni has probado imagino ¬_¬
adrianoff está baneado por "troll"
Haz como mi ex cuñado, comparte casa con mas gente por tal dinero al mes... ;)
Algo encontraras. Yo cuando buscaba piso iba llamando y si me pedian aval les decia que no me interesaban..Vamos que encontraras pisos que solo te pidan fianza, todo depende de la confianza que les trasmitas, pero vamos no deberias tener problemas ;)
Si vas tu solo no creo, yo tuve que enseñar nóminas y contrato. Pero si vas a un piso de estudiantes no te exigiran tanto, de hecho a mi nunca me han exigido que trabajase ni nada y además sale más barato.
shevita07 escribió:ya ya se... y si le pago algunos meses por adelantado? para que vean que voy en serio... que se yo... es que la fianza entonces para que esta? para si no pagan cojerlo de ahi no? y echar al inquilino y poder coger a otro sin que suponga perdida de dinero...

La fianza no está para eso, la fianza está para cubrir desperfectos y facturas impagadas, no se puede cobrar una mensualidad de la fianza.

Tienes varias opciones, con un aval bancario que cubra las mensualidades durante 1 año o directamente hablas con el dueño, le dices mira, tengo la pasta, te pago x meses por adelantado y si quieres cuando se cumplan te pago los otros X.

Supongo que no le importará, pero a malas pues a hablar con el banco que te firme un aval, si dices que tienes dinero de sobra para pagar el año lo tendrás con ellos en alguna cuenta, con eso ya no te deben poner ninguna pega porque en caso de impago el banco responde por ti y el dueño cobra su mensualidad como si no pasara nada ( y ya te las apañaras tu con el banco ).
coño pues yo he alquilao piso para estudiar ya en 4 ocasiones, y el actual donde vivo y JAMAS me han pedido ni aval, ni contrato ni poyas en vinagre.

Amos, dudo que un tio que te alquila el piso por lo bajini tenga el morro de pedirte que le des algun tipo de garantia :S
Lo suyo es que encuentres a alguien de buena fe, le enseñes lo que te queda de paro, tus ahorros y pagues un par de meses por adelantado. El tio te hara un contrato de un año y que no te renueve a final de este a menos que tengas un contrato y demas.

Prueba a ver.

Un saludo.
Hola

Hay una solución: que tus padres o parientes más cercanos firmen el contrato como avalistas, es decir: en caso de que tú no pagaras (cosa que no va a suceder) ellos se harían cargo. Es una garantía personal para el arrendador y suele servir.

Te recomiendo buscar un avalista, tu madre o padre si tiene ingresos es suficiente.

Una solución peor es hacer un aval bancario, suelen pedirlo como mínimo de 6 meses. La pega es que genera gastos financieros y tendrás inmovilizado ese dinero durante todo ese tiempo, por ello te recomiendo buscar la otra solución.

A veces las inmobiliarias o los particulares se ponen pesados y además piden garantías de tipo inmobiliario: que si tu familia tiene pisos, o casas, etc para ir a por ese patrimonio si no pagas. Me parece un abuso. Si presentas un avalista que sea una persona solvente, eso ya debería bastar.

Si se ponen muy pesados, cambia de inmobiliaria o consulta a otro particular.

A tu favor tienes que en España hay miiiiiiiileeeees pero miiiiiileeeees de viviendas vacías que nadie compra, y hay que sacarlas como sea, por lo que los alquileres están bajando en algunos casos así que si se ponen pesados no pierdas el tiempo y ve a por otro alquiler, siempre termina apareciendo algo :cool:
gracias por la informacion y por el apoyo en serio!! :D:D

ya que estamos, que forma es mejor para buscar el alquiler? pq estoy viendo paginas tipicas y buscando particulares pero no hay manera... siempre son agencias encubiertas...

hay alguna web donde si que sean particulares o algo asi??

salu2 y gracias :D

estoy buscando por barcelona (hospitalet de llobregat)
shevita07 escribió:gracias por la informacion y por el apoyo en serio!! :D:D

ya que estamos, que forma es mejor para buscar el alquiler? pq estoy viendo paginas tipicas y buscando particulares pero no hay manera... siempre son agencias encubiertas...

hay alguna web donde si que sean particulares o algo asi??

salu2 y gracias :D

estoy buscando por barcelona (hospitalet de llobregat)

Hola

Antes de nada entérate de cómo trabajan las inmobiliarias de tu ciudad. Porque pudiera ser que sus honorarios no los tuvieras que pagar tú sino la parte arrendadora, y en ese caso, es lógico que te interesara a ti una inmobiliaria pero a los particulares propietarios no. Es lo que pasa en mi ciudad. Aquí normalmente, beneficia coger una inmobiliaria a quien quiere coger un piso en alquiler, pero no a los propietarios porque son ellos quienes pagan a la inmobiliaria.

Luego como páginas para buscar te puedo sugerir segundamano.es e idealista.com (sin ánimo de hacer publicidad).

Saludos
gracias a todos en serio!!! ya os informare de como me ha ido :D
hoy en dia hay muchas inmobiliarias que ofrecen más facilidades debido a la crisis y a que tienen muchos pisos en stock(ya vengan de particulares o de entidades bancarias)tendrías que buscar y comparar que te ofrecen unas y otras y exponerles tu situación.
Buenas, espero que tengas suerte con la búsqueda pero la verdad está difícil en esas condiciones ..... solo un inconsciente alquilaría su casa en esas condiciones, aunque luego, nunca se sabe, igual luego cumples más y mejor que otros a priori más solventes

Te explico mi caso: yo estoy alquilando una vivienda unifamiliar ..... lo primero que hice fue buscarme un buen seguro para cubrirme de posibles impagos .... claro, ese seguro te pide que le des información de los inquilinos que se interesen por la vivienda para dar o no el visto bueno ......... he encontrado una pareja, ella fija y ganado unos 1200 euros, él por E.T.T y ganando 1100 euros .... yo pido 650 euros de alquiler ...... pues el seguro no me los admitía y finalmente ha tenido que avalar el padre del chico para poder llevar el tema adelante

salu2
16 respuestas