Hola
Hay una solución: que tus padres o parientes más cercanos firmen el contrato como avalistas, es decir: en caso de que tú no pagaras (cosa que no va a suceder) ellos se harían cargo. Es una garantía personal para el arrendador y suele servir.
Te recomiendo buscar un avalista, tu madre o padre si tiene ingresos es suficiente.
Una solución peor es hacer un aval bancario, suelen pedirlo como mínimo de 6 meses. La pega es que genera gastos financieros y tendrás inmovilizado ese dinero durante todo ese tiempo, por ello te recomiendo buscar la otra solución.
A veces las inmobiliarias o los particulares se ponen pesados y además piden garantías de tipo inmobiliario: que si tu familia tiene pisos, o casas, etc para ir a por ese patrimonio si no pagas. Me parece un abuso. Si presentas un avalista que sea una persona solvente, eso ya debería bastar.
Si se ponen muy pesados, cambia de inmobiliaria o consulta a otro particular.
A tu favor tienes que en España hay miiiiiiiileeeees pero miiiiiileeeees de viviendas vacías que nadie compra, y hay que sacarlas como sea, por lo que los alquileres están bajando en algunos casos así que si se ponen pesados no pierdas el tiempo y ve a por otro alquiler, siempre termina apareciendo algo