Posibilidad de chip definitivo

Este es un mensaje que me mando PSDOS en un hilo que abri yo:

USB no te preocupes esta tarde he estado probando un programa q he hecho en visual basic y q realiza una digitalizacion del arranque completo de un juego de ps2, y sorpresa, al reproducirlo con una copia, eso si ajustando mu bien la base de tiempos, ha funcionado. Ya queda menos para el chip autonomo y lo de EA no te preocupes ya investigaremos.

Entre todos lo conseguiremos al final jiji.

¿Que conclusion sacamos de esto?. Parece ser que este colega, a leido los datos de arranque de un juego ORIGINAL y los ha guardado en el disco duro. Luego a puesto una COPIA y ha sincronizado los datos de la copia con los grabados en disco duro y los ha mezclado, el resultado la copia arranca. Si esto es exactamente asi, como lo cuenta PSDOS se extrae:

1) Los datos del original y la copia COINCIDEN en longitud y sentido de los datos, CON LO QUE NO HAY POSIBILIDAD DE QUE HAYA UNA PISTA CON DATOS OCULTOS, LONGITUD CERO O LO QUE SEA. Si hubieran mas datos, al solaparse no tendrian sentido para la PS2, con lo que la copia es IGUAL al original, salvo en algunos aspectos.

2) Los discos de PS2 y PSX, son MUY SEMEJANTES. Segun un experimento que realize el otro dia, combinando, XtremeFM, discos originales y usando el cog-swap con juegos de EA, saque la conclusion de que el UNICO modo por el que la PS2 distingue de un juego de PSX y PS2, es a la hora de ejecutarlos, ya que estos ultimos seguramente llamen a un procedimiento de la BIOS, que termina de identificarlo y procede a arrancarlo.

3) Al proceder al mezclado directo en el Punto 2 del chip NEO2, el resultado de la operacion entre el dato procedente de la lente y el dato procedente del disco duro de nuestro amigo, es un AND logico y esto es muy interesante, ya que todos los resultados son igual a cero, salvo cuando los dos datos son igual a 1. Dicho de otra forma, SI LOS DATOS NO COINCIDEN, EL RESULTADO ES IGUAL CERO.

¿Y que pueden ser esos ceros?. Pues teniendo en cuenta, lo que conocemos de PSX y la forma que tiene de proteger sus datos y que los discos de PSX y PS2 son de estructura semejante, los famosos EDC y ECC puestos a cero, naturalmente.

Esto simplifica MUCHO la tarea, dado que no es necesario "aprenderse" un porrillo de datos y guardarlos en algun sitio, sino que mas bien, para pasar por originales, habria que esperar un tiempo y despues durante otro cierto tiempo, enviar ceros a la lente y asi sucesivamente. Por supuesto, los datos deberian estar SINCRONIZADOS y el chip trabajar razonablemente RAPIDO, pero es posible, que la PS2 en este estadio, intentando reconocer correctamente el CD y sin saber muy bien si es de PS2 o PSX, acceda a la unidad a baja velocidad (2x) en vez de los 24x teoricos.

Por cierto, ya habreis comprobado, que si ejecutais un juego de PS2 con el chip, sin usar el Xtreme, este arranca y despues de un cambio de pantalla se queda COLGADO. El que llegue a arrancar, explica la SIMILITUD y el que acabe colgandose, puede ser por que la BIOS COMPRUEBE LOS CODIGOS EDC, que deben estar a cero en el original y eso tambien explica, por qué los juegos de PS2 no comprueban estos datos, cuando en PSX es una practica habitual y hace que se tengan que parchear los juegos (lo que muchos califican erroneamente de anti-chip). Ni siquiera los juegos de EA con su "proteccion", emplean ese viejo truco y eso da que pensar ¿NO?
Bueno os dejo pensar en esto un poco, pero recordar que son solo especulaciones vagas.. ¿O NO?

P.D: La clave esta en PSDOS (en parte), si lees esto, porfa explica que metodo has utilizado para hacer esto, si mas o menos has echo lo que yo doy por supuesto y que puerto del ordenador, has utilizado para poner esta "maquinaria" en marcha (leer los datos de la lente a velocidad 24x, necesita un ancho de banda de 46Mhz, de ahi que suponga que la unidad trabaje en el momento del arranque a 2x por si fuera PSX).
lo siento me equivoque al creer que seriais incapaces de dar algun paso con lo del chip autonomo pero veo que sois unos monstruos;-) seguid asi que al final lo conseguireis,siento no poder ayudar porque lo unico que se hacer es soldar y cuatro tonterias mas.SEGUID ASI AL FINAL LO CONSEGUIREIS.:-)
¡Ay! La unica pena es que yo no haya tenido PSX, hasta que me compré la PS2. Por que de haberlo echo antes, con lo que me pica a mi el gusanillo de la programacion, probablemente habria aprendido como hacerlo en la PSX y en vez de elaborar teorias de como funciona el tema, entraria en el codigo de lleno y sabria que es lo que hace. Recordad que hackear un sistema, muchas veces es un asunto de probar pequeñas cositas que nos muestran detalles de como funcionan las maquinas y luego intentar conectar todos los datos de una forma logica. Podemos estar equivocados en nuestros planteamientos, pero siempre hay qu marcarse un camino de investigacion y si algo falla, intentar buscar la solucion mas practica en ese momento. Es posible que PSDOS haya conseguido hacer ejecutar un juego de la manera que lo ha hecho, pero un CD tiene un volumen de datos de 7.497.318.400 bits y esa informacion hay que discriminarla para poder hacer un chip y eso es lo que intento yo uniendo los dos mundos (electronica+informatica). Lo que me gustaria es que mas gente interviniera en este debate, puesto que lo que no mola es que una persona gaste su tiempo en una linea de trabajo que esta equivocada y otra persona, que lo sabe, no diga nada. Por cierto, el chip definitivo, de conseguirlo, alguno opinara que servira de poco, pues los nuevos juegos vienen en DVD. Pero es posible que dentro de un año, las grabadoras y DVD-R sean accesibles para el gran publico y para entonces DEBEMOS tener el chip.
Recordad, lo que aprendamos servira de base para otras consolas (X-BOX?)
Hola, creo que Psdos y Usb os estais acercando bastante al verdadero funcionamiento del sistema de aranke de la ps2, al menos es lo que me parece.

Los disco de la psx y ps2 son similares, contienen sectores erroneos (digamoslo asi) que no son reproducibles por una grabadora con un fimward standard.
La ps2 reconoces si es un disco u otro por la información que contiene en esos sectores y no por los ficheros, el sistema de ficheros permanece igual que en la psx.
A mi parecer, cuando metes un cd de psx2 en una consola con el chip y sin el ar2, lo que pasa es que el chip envia SCEE al igual que pasaba en la psx, varias veces haciendo creer a la consola que se trata de un cd de psx y por lo tanto esta lo intenta leer con el hardware de la psx produciendo un cuelgue porque son archivos de un cd de ps2.
Como veis tanto el chip neo1, neo2, 8modchip, Usb son el mismo chip que hace años esta funcionando para la psx. El verdadero trabajo lo hace el AR2. Lo único que se han esmerado un poco es la implantacion de la apertura y cierre de la bandeja asi como el control del metodo mediante el boton del reset, pero que nada innovador. Y el neo3 mas de lo mismo.

Psdos ha dado en la clave sacando bit a bit el sistema de aranque de la ps2.(Lo mas dificil)
Ahora solo queda: o copiar estos datos dentro de una memoria y reproducirlos en el momento adecuado, ademas de interrumpir los que pueda leer la lente en ese momento, o comparar estos datos con los que lea la ps2 con una copia y así las diferencias, poder generarlas con un pic por ejmplo. Este segundo sistema tendria quizas problemas a la hora de reproducir cds de otra zona( sino habria que cambiar aparte de las diferencias del codigo, la zona ala que pertenece).
Tanto si es un sistema como otro tendría que haber dos codigos , uno para psx y otro para ps2.
Bien dentro de un mismo chip (autoseleccion:algo mas dificil) o en dos diferentes (conmutacion manual).
el problema esta es los sectores de arranque de la ps2 tiene micha capacidad (segun he oido 2mg) con lo cual meter eso en un chip y que luego lo carge a la paz del lector emulando un original es algo dificil, fijaos en los japo tienen q meter un juego original para cargar la copia, con lo cual si en el caso de que lo sacarais en modelo de chip con esa capacidad lo meteriais.
el problema no esta en el codigo en si, si no en la longitud del codigo.....


un saludo y ha cger el toro por los cuernos.
Eso quien mejor lo sabe es Psdos que ya lo ha sacado y podria decir de cuantalongitud se trata, aunke la mejor opcion es transmitir la diferencia de codigo.
no se si esto que voy a decir es una animalada,pero si dices que el cd de psx es muy parecido al de ps2 ...con la unidad netyaroze,¿se podria averiguar el codigo de arranque de una ps2?porque con la netyaroze que era una p1 pero en negra la gente se dedicaba a hacer juegos que luego servian en la psx1 sin necesidad de chip,lo digo porque quizas con esta unidad se podria averiguar el codigo de ps2(repito quizas esto es una tonteria).:?
La opción, tal como comenta haute, sería transmitir las diferencias en el código...

... pero ten en cuenta una cosa, no basta con transmitirlas, habría que sincronizarlas. Y además, vete tú a saber si para cada juego hay un código diferente. Y más si en el código va parte del sistema operativo, tal como se ha comentado en otro hilo...

Siento deciros que pienso que Sony se lo ha currado mucho para que no haya un chip autónomo. Si hay posibilidad de chip como es el caso, la gente se emociona, pero para evitar lo de la PSX (¿cuántas habrá sin chip?) obligan a métodos poco convencionales... Y si no fijaos qué poco han escondido lo del RGB...

Un saludo!
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