Posibilidad de conectar la ps2 a un monitor TFT vga

Estaba pensando, ke si uso mi monitor del pc tft para jugar, xq no usarlo tb para la ps2, total, mando o teclado es el unico cambio ademas no tengo una tele mejor ke mi monitor, ahi va mi pregunta, es posible conectar mediante algun adaptador la ps2 a una conexion VGA de pc ?
pues mira, haberlo, tiene que haber, porque el firmware del infinity te permite la opcion de que la salida sea VGA, que por cierto si lo activas y le pones una tv no se ve un pijote.
osea, tiene que haber por pelotas
creo aver visto en carrefour un adaptador euronector ----> vga, aunke no estoy seguro, weno aprovexo para una pregunta de novato.
Para jugar online usando la ps2, ke rekiere la ps2, algun adaptador o ya lo trae de serie?

PD:. Serviria para ver la ps2 en el monitor del pc, conectar el conector Super VHS en la tarjeta grafica?
QDmen escribió:
PD:. Serviria para ver la ps2 en el monitor del pc, conectar el conector Super VHS en la tarjeta grafica?

No, que yo sepa las gráficas de ordena no tienen ENTRADA de video (sí tienen SALIDA muchas muchas de ellas, como la de s-video) anoser que sea una gráfica con capturadora de video incluida (nosé si aún se fabrican grafica+capturadora) o si tienes una capturadora de video entonces sí que será una ENTRADA.

No existe un cable vga para ps2 pero si existen conversores para conectar la ps2 a la pantalla mediante un cacharro donde conectas los cables de video rca o s-video habitualmente y luego sacas un vga del cacharro a la pantalla sin tocar para nada la torre. EStos cacharros usan un commutador para ver o el aparato conectado (consola, video, etc) o el monitor de ordenador.

...O compra un tft con entradas de video analógico...pero será mucho más caro que el conversor.
jkn87 escribió:
No, que yo sepa las gráficas de ordena no tienen ENTRADA de video (sí tienen SALIDA muchas muchas de ellas, como la de s-video) anoser que sea una gráfica con capturadora de video incluida (nosé si aún se fabrican grafica+capturadora) o si tienes una capturadora de video entonces sí que será una ENTRADA.

No existe un cable vga para ps2 pero si existen conversores para conectar la ps2 a la pantalla mediante un cacharro donde conectas los cables de video rca o s-video habitualmente y luego sacas un vga del cacharro a la pantalla sin tocar para nada la torre. EStos cacharros usan un commutador para ver o el aparato conectado (consola, video, etc) o el monitor de ordenador.

...O compra un tft con entradas de video analógico...pero será mucho más caro que el conversor.

Muchas tarjetas gráficas sí tienen entrada de vídeo, todas las VIVO (Video In-Video Out), y po ejemplo las Radeon All In Wonder por mencionarte un par de ejemplos.

Y sí existe un cable VGA oficial para PS2, pero sólo se comercializa oficialmente con el kit Linux. El requisito para poder usar bien este cable es tener un monitor que soporte sincronismo en verde y que el juego soporte progresivo, si no no se ve nada en el monitor. Algunos chips como el matrix infinity hacen un apaño para mostrar imagen bajo VGA.

También se puede fabricar uno mismo el cable VGA, con una circuitería de lo más simple para tener sincronismos separados. Pero repito, sólo van con este método los juegos que soportan progresivo.
Wip3r escribió:
Muchas tarjetas gráficas sí tienen entrada de vídeo, todas las VIVO (Video In-Video Out), y po ejemplo las Radeon All In Wonder por mencionarte un par de ejemplos.

Y sí existe un cable VGA oficial para PS2, pero sólo se comercializa oficialmente con el kit Linux. El requisito para poder usar bien este cable es tener un monitor que soporte sincronismo en verde y que el juego soporte progresivo, si no no se ve nada en el monitor. Algunos chips como el matrix infinity hacen un apaño para mostrar imagen bajo VGA.

También se puede fabricar uno mismo el cable VGA, con una circuitería de lo más simple para tener sincronismos separados. Pero repito, sólo van con este método los juegos que soportan progresivo.

cierto eso del kit linux pero ni me había acordado.
Lo de las gráficas hace ya un tiempo que no ando mucho en esos temas aunque recordaba lo de las ati all in wonder pero no había visto si las radeon actuales existía dichas versiones. Disculpa pues mi herror ha sido por no documentarme sobre lo más actual
y... si conectaramos la ps2 al monitor bn usando una tarjeta con entrada S-VHS o usando un conversor a VGA, ke pasa con el tema del audio? como hacer ke funcione el sonido de la ps2? hablo claro sta sin usar un tg capturadora ke tenga "euroconector".
Si te sirve de algo, yo tengo conectada mi PS2 con un cable S-Video a un monitor TFT utilizando esto:

http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_producto.asp?CPRO=587

El mismo aparato tiene una entrada para los cables de audio del PC y una salida para los altavoces como la de tu tarjeta de audio (jack 3"1/2 ), de manera q puedes conmutar entre el audio del PC y de la consola cuando quieras.
lo veo muy util, y existe algun adaptador como ese pero para todas las consolas es decir S-VHS a VGA ad+ de la entrada de audio que dices? o ese mismo ya sirve?

Saludos
Este mismo sirve para cualquier consola que tenga salida por video compuesto o S-Video, aunque te recomiendo este último, pues la calidad de imagen del cable RCA que trae la consola de serie, es muy baja.

Yo lo compré en el Carrefour por 60€.
9 respuestas