Posibilidad de dar de alta una vehiculo

Hola, siempre tuve una duda bastante grande de por si hay alguna manera legal de poder dar el alta un vehículo con la documentación requerida, se que si es temporal se puede.¿Hay algún otro caso de que sea legal dar el alta?
Según tengo entendido si la baja definitiva es de antes de cierto año sí que se puede volver a dar de alta, creo que los de antes de 2004-05.
Novi Beograd escribió:Según tengo entendido si la baja definitiva es de antes de cierto año sí que se puede volver a dar de alta, creo que los de antes de 2004-05.

Eso no lo sabia, entonces puede que si pueda dar de alta. Tengo que preguntarle al tio si es de esa época. :)
Una baja definitiva no la hace un desguace?
Como recuperas un coche de un desguace, si este ya esta achatarrado?
vpc1988 escribió:Una baja definitiva no la hace un desguace?
Como recuperas un coche de un desguace, si este ya esta achatarrado?

Para nada tu mismo puedes hacer una baja definitiva según me contaron, o eso pienso porque un día encontré un coche de autocross que estaba dado de baja definitiva. El fallo es que aun no me respondieron si la baja es definitiva o solo fue una baja temporal, ¿Si es un vehículo clásico se podría hacer con la documentación de dicho vehículo?
Creo que pusieron una ley que para dar de baja definitiva hacía falta el certificado de destrucción por parte de un desguace, y a partir de esa ley ya no se pueden dar de alta vehículos con baja definitiva.

Si es de antes de esa ley seguramente podrás darlo de alta con los mismos papeles, pero necesitarás ir a un notario con el anterior dueño(si está fallecido con los herederos) para hacer constar que el anterior dueño te vendió o dio el vehículo y así poder ponerlo a tu nombre.
Novi Beograd escribió:Creo que pusieron una ley que para dar de baja definitiva hacía falta el certificado de destrucción por parte de un desguace, y a partir de esa ley ya no se pueden dar de alta vehículos con baja definitiva.

Si es de antes de esa ley seguramente podrás darlo de alta con los mismos papeles, pero necesitarás ir a un notario con el anterior dueño(si está fallecido con los herederos) para hacer constar que el anterior dueño te vendió o dio el vehículo y así poder ponerlo a tu nombre.

No parece muy lioso, por suerte el vendedor sigue vive y podría hacerme un contrato de compra-venta para poder darme el alta.¿Es muy caro todo lo del notario? Porque igual hasta ni me merece la pena....
Lo del notario depende, pero no debería ser muy caro. Me imagino que rondando los 100 euros
Novi Beograd escribió:Lo del notario depende, pero no debería ser muy caro. Me imagino que rondando los 100 euros

Tendré que pensármelo, ya que la moto al parecer según me contó el dueño se enciende cada mucho, requiere una puesta a punto,pintarla y toda la parafernalia. ¿Llamando a trafico podre saberlo?
Leí en una pagina de internet, que con la documentación se hace mucho mas sencillo la rehabilitación del vehículo pero se requiere pasar una ITV.
Sí, te harán pasar una ITV especial más exhaustiva que la normal, así que conviene que todo esté en orden. Si es una moto mecánicamente es muy fácil y barato de arreglar cualquier cosa, pintarla no hace falta para la ITV mientras vaya bien
Novi Beograd escribió:Sí, te harán pasar una ITV especial más exhaustiva que la normal, así que conviene que todo esté en orden. Si es una moto mecánicamente es muy fácil y barato de arreglar cualquier cosa, pintarla no hace falta para la ITV mientras vaya bien

Tendré que pensármelo entonces, porque total hasta dentro de varios meses no me hará falta ya que hasta acabar el ciclo y tener que ir a practicas, me queda suficientemente tiempo para pensar y ahorrar, aunque también el tío me dijo que solo que era negociable y como que vale 100€ por eso me lo estuve pensando.
Hablare con un colega que me diga si me merece la pena y igual si aun esta a la venta por septiembre iré a por ella.
Porque por lo de la mecánica no tengo mucho problema, tengo un colega mecánico de motos y imagino que me hará un arreglo así guay y no muy caro.
10 respuestas