¿Posibilidad de eliminar la molestia de tener que insertar el disco?

Hola.

Me preguntaba si existe algun método para eliminar la molestia de tener que estar metiendo el disco, haciendo uso de HAN 4.82, se que para muchos igual puede parecer una tonteria pero, seria muy comodo por no hablar de que juegos como GTA IV leen continuamente y la ps3 no para de hacer "ruiditos" XD .
Para empezar, si la consola está leyendo continuamente y hace ruiditos...será porque necesita leer esa información, ¿no? Si la tuviera en el HDD no lo haría.

Lo que estás preguntando es pasar el juego al HDD. No sé si se puede hacer con el HAN.
largeroliker escribió:Para empezar, si la consola está leyendo continuamente y hace ruiditos...será porque necesita leer esa información, ¿no? Si la tuviera en el HDD no lo haría.

Lo que estás preguntando es pasar el juego al HDD. No sé si se puede hacer con el HAN.


Bueno, yo suponía que el GTA IV existe también en version digital ¿no? por eso pense que quizas existia la posibilidad de modificar el backup de seguridad de alguna forma para no necesitar introducir más el disco.
@neo the one Que exista en versión digital no significa que el juego instale el 100% de los datos en el HDD XD
@largeroliker a ver eso ya lo se xD, pero repito, estaba pensando en la POSIBILIDAD de crear un backup en pkg para hacer con el disco como si fuese la version digital, no creo que sea algo tan descabellado ¿no?
@largeroliker WTF???

Si compras la versión digital de donde carajo va a leer la consola si no es del HDD???!!! XD

No entiendo tu comentario. Las versiones digitales están precisamente para no tener q usar disco.

@neo the one cfw2ofw pero no todos los juegos funcionan...aunq en el caso de gta iv creo q no hay problema.
m4x1m0 escribió:@largeroliker WTF???

Si compras la versión digital de donde carajo va a leer la consola si no es del HDD???!!! XD

No entiendo tu comentario. Las versiones digitales están precisamente para no tener q usar disco.

Pero es que no estamos hablando de la versión digital. Hablamos de la versión en disco, que es la que tiene, por algo se lo pide...

Yo lo que he entendido en todo momento es que tiene el juego físico y quiere eliminar la molestia de meter el disco. Lógicamente, no es tan simple como cambiar algún archivito o check, porque la instalación que hace la versión física es incompleta, de ahí las lecturas.

neo the one escribió:@largeroliker a ver eso ya lo se xD, pero repito, estaba pensando en la POSIBILIDAD de crear un backup en pkg para hacer con el disco como si fuese la version digital, no creo que sea algo tan descabellado ¿no?

Imagino que sí, al igual que los hay de juegos que son sólo en disco. Aunque ya no sé si sería en pkg o en otro formato.
@m4x1m0 " CFW2OFW is a term to describe converting and moving PS3 games from a CFW console to an OFW console "

mmm no es esto exactamente a lo que me referia, basicamente lo que me preguntaba si existen las herramientas y el proceso necesario para:

- Desde un disco de juego, leer y copiar los archivos al disco duro (con blu-ray en pc).
- Convertir dichos archivos a pkg.
- Hacer un proceso para no tener que leer desde el cd(tal vez esto se hace automaticamente al pasarlo a pkg).
- Instalarlo en HD de consola.

Creo que se podria decir que es una "conversion" de formato fisico a digital, solo que esto no se puede hacer oficialmente de ninguna manera (salvo que vendas el juego y lo compres otra vez en digital valla).

PD: Que tiempos aquellos cuando era tan facil para pc usar el tipico parche para no tener que insertar el cd XD
@neo the one pero es que basicamente eso es lo q hace el cfw2ofw

Si tu te haces un backup del juego tendras diferentes carpetas. Coges de esas carpetas una de ellas y le pasas el programa. Lo q te genere lo pasas por un programa q te lo convierte a pkg e instalas. Se guarda todo en el disco duro (interno de la consola si usas HAN...no permite hdd externo) y no necesitas disco.

Yo lo hice con mi copia de god of war 3 (que no existe digital) y lo juego sin necesidad de usar disco (ademas, con ese programa no tienes que ejecutar Hans cada vez que quieras jugar...solo.tienes que habilitarlo para instalarlo al hdd de la consola).
@m4x1m0 Entonces es esto lo que estaba interesado en obtener si, ¿Seria posible que me mandaras por privado donde poder obtener esta herramienta? Creo que las normas no dejan postear enlaces ...

Gracias por la ayuda en cualquier caso :)
9 respuestas