Posibilidad de emular la Play1 en la PSP??

Xeno escribió:D10X

Las imagenes que yo puse fueron con respecto al tiempo en que fue lanzada la consola..... Si nos ponemos ahora a comparar los primeros juegos de psp con los ultimos de ps2 obviamente el ps2 supera por cuestiones tecnicas y por tiempo de trabajo.

Cuanto me gustaria que el GT4 de PSP utilize todo el potencial de la maquina para hacer comparaciones como dios manda...

Yo si creo que la psp puede emular la psx y se vera con el tiempo.

Y en ke momento digo ke no se pueda??? En mi primer post ya digo ke tardara, ke no es tan facil como pensais ...

Es mas, vosotros mismos os dais el ejemplo, misma arquitectura, mismo sistema, etc ... es decir, estamos ante una copia (mas o menos) de una Ps2 (en algunas cosas incluso de una Psx), y los desarrolladores con el SDK oficial no han conseguido exprimirla al maximo (del GTA he oido ke se ralentiza, pero weno). Pues a lo mejor resulta ke no es tan parecida ... Asi ke mas dificultades tendran en crear el emulador, muchos en este post parece ke piensan ke porke funcionen algunos juegos a 5 fps el emulador estara en breve, y hay varios casos en los ke esto no es asi (Ps2, XboX, GC) en los ke hay emuladores ke funcionan a 5 fps pero aun con mas de 3 años a sus espaldas, aun no son capaces de hacer algo decente.
D10X escribió:
32 Mb insisto, esas cuentas estan hinchadas, tambien incluyen la memoria para la flash0 y flash1, estais dando unas specs ke superan a la Ps2. Fotos "parecidas" ... venga hay miles de fotos y comparativas donde se ve lo realmente inferior ke es la PsP respecto a la PsP.

Nada, tú insiste lo que quieras, que por mucho que insistas no vas a tener razón.
Vamos, es que hasta el PROTOTIPO INICIAL de la psp tenia 8Mb, me Quieres hacer creer que sólo tiene 2MB y los otros dos para vídeo?
¿Tú tienes algo de idea de arquitectura de computadores?

Te lo voy a volver a repetir, aquí nadie dice que la psp sea como la play2. Eres TU el que comparado memoria y velocidad del procesador dice que tendría que ser igual. Y yo te digo que NO. Que NO SE PUEDE medir la potencia sólo comparando la cantidad de memoria y la velocidad del procesador.

En el Datasheet ke me pusiste, volvemos a lo mismo, eso no cuadra por ningun lado, segun ese esquema la PsP tiene 4 procesadores ¬¬, pero en una PsP destripada cuantos vemos ... 2 :O.

A ver, por un lado la PSP tendría TRES (principal, gráfico y el MEdia Engine)
Por otro lado no se si sabrás lo que son cosas como encapsulado. Pues te cuento que se pueden juntar dos procesadores en un mismo encapsulado, así que no te fíes de los destripes.

Los datos de Sony estan inflados, y lo siento, pero no cuadran ...

Te acabo de demostrar que no

http://img508.imageshack.us/img508/9587/psp7st.jpg
Fuentes, la misma fuente ke pusiste tu :
http://www.gp32spain.com/foros/archive/index.php/t-22188.html

Ahora, si me haces el favor de leer la conversación, pero esta vez entera, hasta la última página. Por el camino verás un nick que pone 'Zheo' y un avatar igual que el mío, y lees la discusión que tuvimos, a ver si todo te parece tan claro ;)

Solo hay ke leer los post, pasa lo mismo con la memoria 32Mb? En ese datasheet tambien tendria ke aparecer el acceso a flash, sin embargo no aparece :O, ke raro ... A lo mejor es porke los 32 MB principales incluyen a los de la flash?
A ver, te comento que eso no es un datasheet. Es un gráfico simplificado, como dices para enseñar. Le falta el acceso a memoria Flash, pero si te fijas, en donde pone 'main memory' pone también 32Mb DDR SDRAM. Bien, pues no se puede mezclar esa de memoria, que es de tipo volatil, con la flash, que es no-volatil, y esa memoria no es ni DDR ni se llama SDRAM.

Es esquema es bonito y tal para enseñar, pero practicamente tiene cosas ke no cuadran ¬¬.

Es un esquema para la prensa, qué quieres...

La PsP es inferior a una Ps2, ademas hay ciertas cosas en el emulador ke parece ke no teneis en cuenta, es decir, hablais del tamaño de la Iso simplemente porke no sabeis si entra en la MS :S.

Claro, porque si la ISO no entra en la MS, no puedes cargarlo ;)

para ejecutar la Iso primero habria ke emularla, y creo ke ya sabeis los problemas ke da la PsP cuando emulais(umd emulator)

Por que un programa ponga emulator en su nombre no significa que emule a una máquina...

una Iso y ejecutais otra cosa, la memoria de la PsP va bastante ajustada, pues encima de emular el juego, tambien emulas la psx :S.

Veo que te emulación también has oído campanas. Pues bien, el juego no se emula, se emula la consola, en este caso la PSX, y esta 'consola software' es la que mueve el juego como si de una consola normal fuera, pero sólo se emula la máquina.
ES más, ¿se puede emular un juego? :P
Te recuerdo que no hablamos de una ps2 o una Xbox, es ps1, consola que a sido perfectamente emulable en pc. Sera dificil hacerlo en psp pero no imposible. Es una aplicacion que espero en breve y no creo que se tarde tanto como algunos creen.
Yo creo que la emulación es dificil pero no imposible, PS2 es más potente que PSP pero por la arquitectura de la consola y no por la velocidad de la CPU o la memoria de la Ram.

Ridge Racer se ve increible y GTA se ve igualmente increible y Ridge Racer sin ralentizaciones y a 60Fps, Gta con coches y caras más detalladas que GTA3 de PS2, es una portatil muy potente, increible.
Debo entender entonces ke tu puedes cojer una Iso y ejecutarla sin tener ke emular una unidad de Cd-Rom, eres un crack [beer] .

Ya he dicho todo lo necesario, las comparaciones con Ps2 no las he empezado yo, y de acuerdo, segun vuestros datos, todo esta ya hablado, la Ps2 y la PsP son practicamente iguales :D, explicadselo a los programadores ke son incapaces de aprovechar la capacidad de las consolas :D. Aun habiendo programado 6 años para un ekipo identico ^^.
amate escribió:...ps1, consola que a sido perfectamente emulable en pc....

Tronco pues dime como q a mi me va como el culo. Q programa usas?? Un privi con en link please.

Yo no entiendo de programación, ni de arquitecturas, ni de pollas en vinagre. De lo q si entiendo es de lo q veo. Y lo q veo es que los gráficos, sonidos, etc. de la PSP le dan mil vueltas a los de la Play1.

Mira el Medievil 1 o 2, mira el Resurrection.
Mira el Ridge Racer Type 4, mira el de la PSP.
Mira el último Tony Hawk's 3 de Play1, mira el Undreground 2 de PSP.

Alguien quiere más ejemplos?? Aún tiene alguien huevos de decir q no "pueden" rular en una PSP???? Q clase de alma candida cree q una consola 2 GENERACIONES por delante de la Play 1 no puede emularla??

Así he dicho (q pa eso abrí yo el hilo, jeje).
De todo esto saco que no sabes leer, que no sabes muy bien de lo que hablas, y que te has quedado sin argumentos.

D10X escribió:Debo entender entonces ke tu puedes cojer una Iso y ejecutarla sin tener ke emular una unidad de Cd-Rom, eres un crack [beer] .

[loko] ¿Cuando he dicho yo eso? [flipa] [flipa] [flipa]
Yo dije que, si la ISO cabe en el MS, se puede cargar. No he hablado de lo que hacía falta emular o dejar de emular. [reojillo]

Ya he dicho todo lo necesario, las comparaciones con Ps2 no las he empezado yo, y de acuerdo, segun vuestros datos, todo esta ya hablado, la Ps2 y la PsP son practicamente iguales

Que nooooooooooooooooooo! Cansiiiiiiiiiiiiiiiiiiino, que nooooooooo.

¿Que la PS2 está a años de la PSP? ----> SI.
¿Que la la PSP NO es la MIERDA que tú nos quieres hacer creer (con esas specs tuyas de risa).? ----> TAMBIÉN.

Y otra cosa NO COMPARES máquinas por la memoria y ciclos de reloj. NO ES COMPARABLE. Acabas de meter la pata bastante y podría no ser la última.

Abysmo, el ePSXe , en modo software te emula la psx calcada prácticamente o mejor (más resolución). Si quieres más florituras ya puedes usar la tarjeta gráfica con el plugin de PeteOpenGL es la caña.
GTA ralentizaciones?? quizas las tiene, pero ami me va a 60 lindos FPS :P :P eso sin los desarrolladores haber trabajado para.....asi que eso es un ejemplo.

Ya se ha dicho como 365 veces que no podran explotar el hard con las limitaciones existentes y tu sigues hablando de que la psp no esta mostranto graficos de ps2 cuando en un principio ha estado por encima de ella sin tener que despeinarse. Ahh esque como estara la psp encima de Ps2 si la DC es 2x mas potente que la psp :P :P..............ya el potencial se ha demostrado las personas con ojos lo han podido ver ahora queda explotarse como debe ser para eso hay que darle tiempo pero el solo hecho de tenr un GTA al principio del camino es un logro y grande ya que este GTA supera (en mi opinion) al GTA 3 de ps2.
Xeno escribió:GTA ralentizaciones?? quizas las tiene, pero ami me va a 60 lindos FPS smile_:P smile_:P eso sin los desarrolladores haber trabajado para.....asi que eso es un ejemplo.

que me estas contando?? el gta de psp a 60 fps, seguro?? no me estaras tomando el pelo??

No,......no lo tengo :(
D10X escribió:Debo entender entonces ke tu puedes cojer una Iso y ejecutarla sin tener ke emular una unidad de Cd-Rom, eres un crack [beer] .

Si le has hechado un ojo al epsxe para pc verás que puede ejecutar juegos desde isos sin tener que emular una unidad de Cd-Rom.

Por cierto ¿que plugins utilizais para el epsxe? Prorque yo si uso el de PeteOpenGL2 se ve muy vien, pero va como a saltos con todo al minimo, pero si uso el PeteOpenGL1.7 con todo al máximo me va perfecto, pero se ve algo peor.

Otro emulador muy bueno es el VGS (virtual game station), pero es de pago y emula la play sin mejorar los gráficos.
Fran_Teruel escribió:Por cierto ¿que plugins utilizais para el epsxe? Prorque yo si uso el de PeteOpenGL2 se ve muy vien, pero va como a saltos con todo al minimo, pero si uso el PeteOpenGL1.7 con todo al máximo me va perfecto, pero se ve algo peor.

PeteOpenGL2 para screenshots y PeteOpenGL1.7 para jugar :P :P
Natsu

El juego normal va a 30 FPS pero mediante un programa externo le subes la potencia a 333mgz y va a 60 FPS.
Gracias , podrias decirme con que programa?? es que estoy pensando en hacerme con el gta
Madre mía... tendremos que esperar a que salga el emulador para que os deis cuenta que funciona bien, muy bien. Pero si funciona asta en Windows que consume mas recursos que... jajajaj como no va a funcionar en una PSP... por dios... jajaja

Por cierto muy buenas explicaciones zheo. La gente se basa muchas veces en los Mhz para decidir si un xip es mejor que otro. Por ejemplo AMD a demostrado que eso es mentira. Lo mismo con la RAM... con él... Yo creo que la consola todavía es muy "joven" y le falta dar el "estirón" esperemos que lo de pronto. Yo personalmente creo ke de aquí un añito y medio o algo mas, la PSP ya estará trabajando en su máxima expresión. Esperemos asta entonces para opinar si realmente tira o si SONY nos ha metido un bulo que lo flipas neng: P ( Yo personalmente me creo las cifras de SONY)
el gta a 333 mhz no va a 60 fps ni de coña.Te lo digo yo que lo stoy jugando ahora mismo.
Estaria bien que ahora, con el anuncio del (engañoso) emulador oficial de PSOne por parte de SONY, se acelerara un poco el proceso del emulador homebrew, en el cual deposito mas esperanzas que no en el de SONY. Quiero jugar a los Final Fantasy en cualquier lugar!!! [sonrisa]
Klownsasesinos

^^^^^^^^^Enga~oso en relacion a????

El emulador del PS1 es bastante real y llegara en su tiempo asi que a los programadores que no pierdan su tiempo en emular ps1 en psp y que mejor esperen al emu de Sony y le saquen la clave a ese.

Natsu

Aqui esta el programa:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=519554&highlight=cheat+device
wiket escribió:el gta a 333 mhz no va a 60 fps ni de coña.Te lo digo yo que lo stoy jugando ahora mismo.

Pero si a 333mhz va mas rapido que en la Ps2!! Que parece que el notas tiene metido el nitro y tó!! xDD Y cuando empieza a correr o a dar puñetazos ya ni te cuento...claro que ira a 60 fps....

Saludos
Klownsasesinos escribió:Estaria bien que ahora, con el anuncio del (engañoso) emulador oficial de PSOne por parte de SONY, se acelerara un poco el proceso del emulador homebrew, en el cual deposito mas esperanzas que no en el de SONY. Quiero jugar a los Final Fantasy en cualquier lugar!!! [sonrisa]

Con engañoso me refiero a que SONY no se va a arriesgar a que nadie modifique su emulador, y podamos meterle todas las ISOS que queramos. Lo blindará al maximo como ha hecho hasta ahora con los firmwares. Ademas algo me hace pensar que no sera un programa, sino que lo implementaran en un nuevo firmware como una utilidad mas. Esta claro que este "emulador" no será la panacea, y sino tiempo al tiempo.

Saludos!
bueno bueno quiero decir una cosa.....

QUIEN DIJO ..... " IMPOSIBLE PSX EN PSP" ein? noooo la psp no tiene Potencia suficiente jajaja, ale, Theo Cariño Tragate tus palabras jajaja y DX10 lo mismo :P
Yo lo que quiero es ver el ff tactics en la psp [amor]
Zippo escribió:bueno bueno quiero decir una cosa.....

QUIEN DIJO ..... " IMPOSIBLE PSX EN PSP" ein? noooo la psp no tiene Potencia suficiente jajaja, ale, Theo Cariño Tragate tus palabras jajaja y DX10 lo mismo :P

a falta de ver el emu con mis propios ojos.....

me encantan estos momentos rencorosos XD
Zippo escribió:bueno bueno quiero decir una cosa.....

De momento 2 cosas, que se pueden deducir de la conferencia, y por las ke se discute en otros foros, ya ke no kedo muy claro:

1 - Se usara la portabilidad, algo ke es imposible para un programador comun, si lo portas funciona hasta en la NDS :P, eso nadie lo duda, lo jodido es emularlo y mas con las carencias de desarrollo ke tiene la Scene.

2 - En caso de usar un emulador, ya se dijo en la conferencia ke "juegos clasicos de Playstation", es decir, ke ni sikiera sabemos ke juegos exactamente son los ke vamos a ver en la PsP

Por lo demas, yo creo ke en este post nadie ha dicho ke sea imposible, se dijo ke seria lento y ke se podrian tardar varios meses ... En ningun momento creo ke nadie nego la aparicion tarde o temprano de un emulador. Asi ke no, no tengo ke tragar nada, mas bien tendrias TU ke empollar algo de comprension lectora .

La discusion sobre potencia y demas ke tuve en este hilo nada tiene ke ver con si es posible o no el emulador. Yo lo veia complejo por las especificaciones de la consola, o por la carga de la iso, como ya han dicho, efectivamente el Expse carga la iso sin emularla, asi ke eso no es problema, y de las specs, pues ya veremos en 5 años ke da de si la PsP.
Bueno,y que mas da? dejad de decir bobadas,lo importante esque la PSP capacidad puede tener para ello,esperaremos y veremos que nos depara Sony al final
Zippo escribió:Theo Cariño Tragate tus palabras jajaja

Eso va por mi? En ese caso cuidado con la dislexia y lee bien lo que yo he dicho.
zheo escribió:Eso va por mi? En ese caso cuidado con la dislexia y lee bien lo que yo he dicho.

no que va..creo que va x theo_ruben ;)
D10X escribió:1 - Se usara la portabilidad, algo ke es imposible para un programador comun, si lo portas funciona hasta en la NDS :P, eso nadie lo duda, lo jodido es emularlo y mas con las carencias de desarrollo ke tiene la Scene.

No es exactamente un port. Para mi que van a emular juegos concretos, pero lo que si es seguro que que no te van a dar un ejecutable de un emulador para que le puedas meter cualquier ISO. Se me ocurre un fichero para meter en el MS, que se pueda ejecutar y que contenga el emulador.

PD: Si es por Theo no digo nada, es que no es la primera vez que me lo dicen [ayay] [ayay]
Yo creo k haran una especie de BLEEMCAST, es decir, para cada juego, un paquete juego-emulador. Os acordais del pack Gran Turismo de BLEEMCAST? Yo creo k lo haran asi, no se, lo veo lógico dentro de la forma que tiene SONY de trabajar.
Yo lo que quiero es ver el ff tactics en la psp

Jejeje... eres mi hermano gemelo?

[pos eso]
yo creo q el anuncio de sony es xa q la gente compre alguna ps3...xD
81 respuestas
1, 2