Posibilidad de emular la Play1 en la PSP??

Hola, he estado leyendo lo q he podido encontrar por aqui y por otras webs acerca de la posibilidad de emular los juegos de Play 1 en la PSP, algo q a mi parecer seria la ostia.

Saco en claro la posibilidad técnca exite (recordemos q la PSP es casi como una PS2), pero me pregunto si existe ya algún programa (para 1.5 o posteriores) q lo haga posible.

Personalmente yo sugeriría a $ony que vendiese un "programa" q te permitiera crear una especie de ISO optimizada para la PSP que cargases en tu Memory Stick y que "iniciase" con un UMD creado especificamente para ello (así $ony se aseguraría contra la piratería ;) ). Weno, soñar es gratis.

Si mal no recuerdo creo q alguien estuo trabajando en un programilla casero similar, y q lo ha retomado por petición popular, es cierto??
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
Si claro, y para cargar juegos como FF7 harian falta 4 ms de 1 gb?

Pasame de lo que fumas [pos eso]
Jajajaja pues si pasanos de eso que debe de colocar a mogollon [tomaaa] [amor] [tomaaa]
.:-]ItachI[-:. No se porque dices eso porque es claramente posible emular la ps1. Tienen una arquitectura interna parecida, la potencia de psp supera unas 10 veces la de ps1 y lo de 4 memory stick de 1 gb....es un poco exagerado ya que en mi memory de 2 gb ya te puede entrar perfectamente 2 cd's y sino recuerdo mal son 3.... Aparte que conforme esta el mundo de las memory sticks para cuando saquen el emu habra memorys de 8gb sino de mas. El emulador esta en proyecto aunque va muy muy lento (sino recuerdo mal 5 frames x segundo...) pero poco a poco creo que llegara a sacarse... Saludos
.:- escribió:ItachI[-:.]Si claro, y para cargar juegos como FF7 harian falta 4 ms de 1 gb?

Mira tío, para decir chorradas ya estoy yo (al menos eso das a entender) así q aporta algo o chapa la bokita va?

Además, seguro que tu ya entenderás el concepto "ripear". Ah, y cuando digo "ISO optimizada para la PSP" se sobreentiende el hecho de "reducir resoluciones a tamaño PSP para q ocupen menos".

Como más o menos dice la firma de un EOLiano (y así mismo El Chojin): "A veces es mejor cerrar la boca parecer idiota que abirla y demostrar que lo eres". Aludidos dense aquellos q lo deseen, q el que se pika ajos come. Aprended de "amate" y hablar para decir algo con sentido.

Ahora, sin más, por favor, sigamos con el tema q dio origen a este hilo.

PD: si lees mi firma verás q algunos tenemos MS's de sobra para meter Final Fantasy's y algo más.
.:- escribió:ItachI[-:.]Si claro, y para cargar juegos como FF7 harian falta 4 ms de 1 gb?

El espacio no es ningun problema.

Ripeando videos y sonidos yo creo que no habria ningun problema para que entraran en una MS de 2 g.

Y apurando, apurando hasta veriamos algun c"jefe" ke lograria meterla en una MS de 1g.
aqui lo de los cd's kreo ke es una estupidez ya que metes un cd en la ms y cuando te lo acabes metes el otro y punto.... aunque tb se podrian ripear.. yo tengo una version ripeada del tekken3 ke ocupa 40 megas solo, sin videos ni musicas, solo sfx.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:aqui lo de los cd's kreo ke es una estupidez ya que metes un cd en la ms y cuando te lo acabes metes el otro y punto.... aunque tb se podrian ripear.. yo tengo una version ripeada del tekken3 ke ocupa 40 megas solo, sin videos ni musicas, solo sfx.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hacer eso con el FF VII esta penado por la iglesia como sacrilegio.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Además, seguro que tu ya entenderás el concepto "ripear". Ah, y cuando digo "ISO optimizada para la PSP" se sobreentiende el hecho de "reducir resoluciones a tamaño PSP para q ocupen menos".

Si pudieran reducir las texturas, tocar el motor y demas para optimizarlo ... Seria mas facil portarlo directamente a PsP ke emularlo ¬¬.

Ya hubo otro usuario ke dijo ke las roms de Snes algunas estaban "optimizadas" para PsP ... En fin ...

Una ISO, ROM, etc... se puede ripear, es decir, se puede kitar video y sonido, nada mas, y sinceramente ke ripearias del FFVII? Los videos? O las musicas ¬¬. Puede ke en el GTA kitar algunos sonidos no se note, pero el FFVII es inmersion, no puedes estar ripeando porke pierdes toda la esencia del juego...

De todas formas, volveis a lo mismo, "tiene mas potencia", mas potencia de ke? de procesador? Por favor, pero si la PsP tiene una carencia BESTIAL de memoria ¬¬, la memoria limitara muchisimo la aparicion del emulador. Puede ke lo hagan, pero no lo esperes ni en 2 semanas, ni en 2 meses.

Y hablando de la memoria, para ke os hagais una idea http://www.youtube.com/watch?v=MA5MTRQz3sU&search=loading%20psp
Seguro q Sony no saca un emulador, aunq seria la compañia que mejor emulase la psx en la psp.
Tu metodo de como controlar la pirateria no la he pillado...tienes un umd para cargar isos de juegos d psx pero si puedes hacer isos de un juego, esa iso la puede copiar todo el mundo con una facilidad pasmosa digo yo(otra cosa esq fuese ilegal...)

La verdad esq a mi me encantaria, pero....en fin, q bonito es soñar.

Oye y por pedir tb estaria wapo un emu d n64, q los juegos ocupan menos xD
cuando damos ideas de emular psp en ps1 siempre salta alguien SI CLARO FINAL FANTASY 7 4 ms de 1gb joder macho, seamos algo claros nos referimos a juegos del estilo normal capacidad un CD.. la gente macho .. x'D estais locos!
pues si no recuerdo mal, creo k al finalizar un cd te dejaba guardar y despues meter el siguiente cd(Al menos con el ff8 lo tengo mas claro). asi k podias guardar, meter el contenido del cd2, cargas y ya ta,sin ripear ni nada,no viene el juego completo, xro oye, en los cds 1 y 2 tienes pa rato.

Un saludo

P.D.: Soy de los que piensan que este emu es posible, tiempo al tiempo y ya stá.
OFFTOPIC=ON

Dios es acojonante el video del Smackdown eh xDDDDDDDDD

Me parto xDDDDDDDDD

OFFTOPIC=OFF

Si alguien consigue rular el FFVII en la PSP, le beso los pies [sati]
y yo el kks... xDDD [poraki]

salu2
Cada vez que se comenta algo sobre un emulador de PSX salta la historia del FinalFantasy VII (si esque vaia un juegazo ) [risita]
La mayoría de juegos de PSP son remakes de juegos anteriores, si se piensa tanto en modificar el juego por todos lados yo imagino antes un remake para PSP (no habia uno anunciado ya? ein?)
Yo creo que la gracia del emulador de PSX es poder jugar a todos esos juegos que "ya tienes" (que no solo es el FF7 ¬_¬) y si cada CD tiene una capacidad de 700MB se podrian meter en MS de 1Gb sin tener que toquetear nada, asi que tiempo al tiempo, pero PSX tiene mas juegos que no son FFs :P
A mi en mi psx no me cabian a la vez los 3 cds del FF7,si los metia no se cerraba bien la bandeja, asi que no se porque dicen eso, vamos cambiando los cds en la ms y ya esta.
Antes de q os sigais rallando vuestra cabecita y la mia con el puto FF7, 8 o lo q sea (vale, siii, estan waaaapos [borracho] ):

LOS JUEGOS DE MÁS DE 1 CD SON MINORITARIOS
(aunque q cojones, la mayoria son clásicos)

Ahora, sin más, alguien sabe ALGO del tema, datos concretos, proyectos abiertos, etc?

pero tu chaval...? o la cabeza no te da o eres tan listo de comprarte 4 Ms para jugar de una en una.... o acaso tu psp tiene 4 ranuras de ms?
yo es que los razonamientos de algunos no dan para muxo.... el tio expone una idea y tu vas y te vienes de listo diciendo eso
dios mira ke sois pesaos y leeis poko,NO DECIR MAS KE SI ES POSIBLE EMULAR PSX kon una psp pq no sencillamente tecnikamente no! y punto,leer algo y vereis ke no la emularies! le kuesta emular una snes!
trepamuros escribió:dios mira ke sois pesaos y leeis poko,NO DECIR MAS KE SI ES POSIBLE EMULAR PSX kon una psp pq no sencillamente tecnikamente no! y punto,leer algo y vereis ke no la emularies! le kuesta emular una snes!

SI y tambien mira lo mal que emula la dreamcast a la snes y lo increiblemente suave que emula a la playstation

si ya se que me direis que el bleemcast es un producto comercial y bla, bla, bla, pero en la beta, repito BETA que corre por ahi, funcionan muchisimos juegos de playtstion en dreamcast incluso con un framerate superior al juego original, por falta de optimizacion.

Asi que si dreamcast con 200mhz y 16 mb de ram puede emular una playstation no veo porque no una psp que llega a 333mhz y con 24 mb*utiles* de ram no puede.
Natsu escribió:

SI y tambien mira lo mal que emula la dreamcast a la snes y lo increiblemente suave que emula a la playstation

si ya se que me direis que el bleemcast es un producto comercial y bla, bla, bla, pero en la beta, repito BETA que corre por ahi, funcionan muchisimos juegos de playtstion en dreamcast incluso con un framerate superior al juego original, por falta de optimizacion.

Asi que si dreamcast con 200mhz y 16 mb de ram puede emular una playstation no veo porque no una psp que llega a 333mhz y con 24 mb*utiles* de ram no puede.

Lo ke hay ke oir [burla3] .

La PsP tiene 4 Mb, el resto de la memoria es para la bios y la configuracion del sistema ¬¬.

Asi ke :

La PsP tiene 4 MB (2 de video y 2 Mb para el resto), frente a a la DC ke tiene 26 Mb (16 para el sistema, 8 para el video y 2 para el sonido).

La PsP puede mover solo 5 millones de poligonos por segundo, y la DC puede mover facilmente 7 millones, aunke hubo juegos ke incluso permitieron casi el doble.

Etc ... Por no hablar de la capacidad del procesador grafico de trabajar por si mismo y usar texturas "al vuelo" sin pasar por la ram, algo ke la PsP no puede hacer.
Yo no he dicho nada, solo he escrito X-D X-D X-D

Pues la verdad no sabia que de los 32mb solo le quedasen libres 4 yo tenia entendido que eran 24, pero bueno,eso explicaria la mierda de texturas que tienen los juegos de psp.

Y si realmente mueve 5 millones frente a los 7(no eran 3??? :? )de dreamcast, joder ya podian a haber aparecido juegos como el prince of persia, porque el que salio para dreamcast no tiene nombre, o algo con la carga poligonal de gta, juegos que si estan en psp y que en dreamcast era dificil de ver, imaginar, aunque quizas sea culpa de los programadores que no la supieron,quisieron explotarel hardware de dreamcast
D10X escribió:

La PsP tiene 4 Mb, el resto de la memoria es para la bios y la configuracion del sistema ¬¬.

Asi ke :

La PsP tiene 4 MB (2 de video y 2 Mb para el resto), frente a a la DC ke tiene 26 Mb (16 para el sistema, 8 para el video y 2 para el sonido).

La PsP puede mover solo 5 millones de poligonos por segundo, y la DC puede mover facilmente 7 millones, aunke hubo juegos ke incluso permitieron casi el doble.

Etc ... Por no hablar de la capacidad del procesador grafico de trabajar por si mismo y usar texturas "al vuelo" sin pasar por la ram, algo ke la PsP no puede hacer.

Mira la contestación que te puse en este foro http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704061063#post1704061063 que parece que no te enteras, la psp es mucho más potente de lo que crees.

Yo si que creo que es posible hacer un emulador de ps1 sólo hay que esperar y confiar en que la gente que sabe encuentre alguna forma de emularla.
En una palabra: IMPOSIBLE
D10X escribió:

Aplícate el cuento [burla3]

D10X escribió:La PsP tiene 4 Mb, el resto de la memoria es para la bios y la configuracion del sistema ¬¬.

La psp tiene 32 megas corazón: http://psp.ign.com/articles/552/552434p1.html ¬¬

Entre otras muchas lindezas que he leído en el otro hilo, como que la gp2x es más potente que la psp xDDDD

Lo mejor fue leer que los 32 megas de la consola se distribuyen en 28 megas para la configuración y 4 Mb reales para trabajar con ellos juas. Mira que está dicho y redicho que no hay que hablar sin tener ni idea.
D10X escribió:

En una palabra: Informate!

La PSP tiene:
- 32 Mb de memoria principal DDR SDRAM, de uso general para los 2 cores.
- 4Mb de DRAM, 2 de ellos dedicados para el Core gráfico y 2 mas compartidos (aunque de esto ultimo no estoy muy seguro).
- 32 Mb de memoria flash (no volátil), para la flash 0 y 1 (vamos, el firmware).

Para uso "de juegos" podemos decir que disponemos aprox. de 32Mb de uso genérico y 2Mb de video (texturas). Auqnue en realidad no son 32Mb reales, ya que el S.O. ocupa unos cuantos... a groso modo podemos dejarlo en 24Mb de uso genérico.

El hecho de usar texturas pequeñas es un pequeño truco ya que se cachean en la memoria del procesador y van mucho mas finas.

Sobre la carga poligonal... creo que la psp es realmente un diamante en bruto al que no se le ha exprimido su potencial, no estan sacando muchos juegos que realmente la exploten al 100%. Problemas como el de la corta duracion de la bateria hace que ciertos juegos tengan que bajar la carga poligonal (usar modelos 3d menos detallados, menos efectos gráficos, etc.). Pero todo esto creo que se irá solventando con el paso del tiempo, siempre pasa lo mismo con todas las consolas.
Segun la norma de la emulacion, aunque no se cumple siempre, para poder emular una maquina antigua se necesita 10 veces mas de potencia bruta respecto a la maquina que se quiere emular, y la PSP desde luego en muchos de sus apartados lo es, asi que es posible emular la PSX pero al 100% ya es mas dudoso.

Saludos.
Yo no soy programador ni entiendo de emuladores, pero si hay un grupo que lo esta intentando y ya tienen algo, por muy poco que sea. Para mi ya es suficiente para tener la esperanza, ya que son ellos los que saben y no nosotros, porque perderían el tiempo sino? Me parece imprudente decir “Imposible” tiempo al tiempo, si sale sale, y sino a mantener la PSx conectada la TV.

Por cierto yo sueño con Final Fantasy VII en mi flamante PSP, pero que me decís de los Resident Evil?
Pues yo eso de que es imposible emularla al 100% como que no me termina de cuajar porque si hay muchos grupos que lo estan intentando es porque se podrá. Ellos deben entender mas que nosotros y alguna idea tendran para explotar la psp asi que suerte para ellos y para los que les tiran mier... encima pues que si tienen lo que hay que tener que saquen alguna aplicacion util y no critiquen el trabajo de los demas porque no creo que a las personas que esten haciendo el emulador les caiga bien que les digan que su trbajo es imposible. Por lo menos es mi opinion....
D10X escribió:

Asi ke :

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

venga colega, cuentate otra.
amate escribió:Pues yo eso de que es imposible emularla al 100% como que no me termina de cuajar porque si hay muchos grupos que lo estan intentando es porque se podrá. Ellos deben entender mas que nosotros y alguna idea tendran para explotar la psp asi que suerte para ellos y para los que les tiran mier... encima pues que si tienen lo que hay que tener que saquen alguna aplicacion util y no critiquen el trabajo de los demas porque no creo que a las personas que esten haciendo el emulador les caiga bien que les digan que su trbajo es imposible. Por lo menos es mi opinion....

No se, si te refieres a mi, pero por si acaso, yo me refiero a que es mas dudoso pero no imposible, aunque se necesitaria empezar de cero y no hacer un port, porque sino vamos apañaos.

Saludos.
De port nada tio, esta gente ha empezado desde cero y ahi tienes una beta sacada. No es nada apenas rula una demo comercial pero para la gente ya es bastante porque al menos estan en ello y dentro de poco seguro que tenemos rulando un emu de psx que emule al 70% o mas. Si fuera imposible... No perderian el tiempo. Salu2s
PSP Specs for CPU:

- MIPS R4000 32bit Core
- 128bit Bus
- 1 - 333MHz at 1.2V
- Main memory is 8MB(eDRAM)
- Bus Bandwidth is 2.6GB per second
- I-Cache, D-Cache
- FPU, VFPU (Vector Unit) @ 2.6GFlops
- 3D-CG Extended Instructions

PSP Media Engine:

- MIPS R4000 32bit Core
- 128bit Bus
- 1 - 333MHz @ 1.2V
- Sub Memory is 2MB(eDRAM) at 2.6GB per second
- I-Cache, D-Cache
- 90nm CMOS

PSP Graphics Core 1:

- 3D Curved Surface and 3D Polygon
- Compressed Texture
- Hardware Clipping, Morphing, Bone (8)
- Hardware Tessellator
- Bezier, B-Spline (NURBS)
- ex 4x4, 16x16, 64x64 sub-division

PSP Graphics Core 2:

- Rendering Engine and Surface Engine
- 256bit Bus, 1-166 MHz at 1.2V
- VRAM: 2MB (eDRAM)
- Bus Bandwidth :5.3GB/sec
- Pixel Fill Rate :664 M pixels/sec
- Can go up to 33 M polygon per second (T&L)
- 24bit Full Color: RGBA

PSP Sound Core:

- Has built in speakers
- Contains Virtual Mobile Engine (VME)
- Reconfigurable DSP’s
- 128-bit Bus
- 166MHz @1.2V
- 5 Giga Operations per second
- 3D Sound, Multi-Channel
- Has a Synthesizer, Effecter, and more.

Muy bonito tu post fran_teruel, ya te puse fuentes, el texto completo de tu fuente :D, ke se decantaba por la GP2X ¬¬. Pero claro, si kieres hago como tu y pongo lo ke interesa.

Venga, ke teneis razon ale ¿contentos?

Si lo ke no entiendo es como no supera incluso a la Ps2 :O, ya ke son sus 32 Mb de ram sus 4 mb de video y su procesador a 333 Mhz es mas rapida ke una Ps2 :O.

... En fin ... Puedo poner decenas de enlances donde no pone nada de esos "32" Mb, pero claro, kien dice la verdad? A los hechos me remito, si de verdad eso ke poneis fuera asi, porke coño la PsP muestra esos graficos comparados con la Ps2 ¬¬, por favor, ke hay un mundo entre una y otra.
Pues chatin, los graficos de GTA:LCS no distan mucho de los de GTA3...

Pero bueno, el caso es llevar la contraria... ademas, nadie trata de llevar razon, ni de provocar que te hundas en tu mierda convenciendote de que no la tienes... "Venga, ke teneis razon ale ¿contentos?" Me suena a rabieta o algo asi... hablamos sin saber la gran mayoria y nos basamos en fuentes que probablemente no sean fiables, pero nos atrevemos a pisar a los demas...

Pues nada, lo de siempre, a todo no y lo mas negativo que se puede ser, en fin, lo que hay que oir.

Salu2
si de verdad eso ke poneis fuera asi, porke coño la PsP muestra esos graficos comparados con la Ps2 ¬¬, por favor, ke hay un mundo entre una y otra.

Problemas como el de la corta duracion de la bateria hace que ciertos juegos tengan que bajar la carga poligonal (usar modelos 3d menos detallados, menos efectos gráficos, etc.). Pero todo esto creo que se irá solventando con el paso del tiempo, siempre pasa lo mismo con todas las consolas.

--------------------------------------------------

si de verdad eso ke poneis fuera asi, porke coño la PsP muestra esos graficos comparados con la Ps2 ¬¬, por favor, ke hay un mundo entre una y otra.

Problemas como el de la corta duracion de la bateria hace que ciertos juegos tengan que bajar la carga poligonal (usar modelos 3d menos detallados, menos efectos gráficos, etc.). Pero todo esto creo que se irá solventando con el paso del tiempo, siempre pasa lo mismo con todas las consolas.

PSP- Capada (222mgz) - Potencial de juegos capado por culpa de la bateria.

ok vamos a hacer una comparacion rapida.

http://ps2media.ign.com/media/previews/image/gt3japan/gt3_16.jpg
GT3 - PS2

http://pspmedia.ign.com/psp/image/article/598/598629/ridge-racer-20050324102253532.jpg
Ridge Racer - PSP

^^^^^^^ Tuve que hacer la comparacion con el GT3 porque la comparacion con el Ridge Racer V de ps2 daba pena (no esta a la altura del de PSP).

----------------------------------------------------

http://ps2media.ign.com/media/previews/image/twistedmetalblack/tmblack_6.jpg
Twisted MEtal Black - PS2

http://pspmedia.ign.com/psp/image/article/597/597436/twisted-metal-head-on-20050318025237872.jpg
Twisted Metal HEad-On - PSP *(no la pude encontrar del tama~o de la psp)
Como nos acaba de enseñar xeno las imagenes no dan lugar a la duda porque esta claro que la diferencia grafica es escasa y la de potencia si la comparamos con el tamaño y otros factores que influyen estamos hablando de una maquina totalmente capaz de arrancar un emu de n64 o de ps1. Para ello a lo mjor el emulador tiene que cargar texturas de otra forma etc...etc.. pero al final estoi seguro de que conseguira y mas con el pedazo de programadores que hay hoy en dia
Esperemos a que salga GT4 mobile, para ver buenas comparaciones, igual nos encontramos con alguna sorpresa.

Salu2
amate escribió:De port nada tio, esta gente ha empezado desde cero y ahi tienes una beta sacada. No es nada apenas rula una demo comercial pero para la gente ya es bastante porque al menos estan en ello y dentro de poco seguro que tenemos rulando un emu de psx que emule al 70% o mas. Si fuera imposible... No perderian el tiempo. Salu2s

Te vuelvo a repetir que yo nunca he dicho que fuera imposible, sino que era dificil hacerla a 100% con un port, si es desde cero, mucho mejor asi se aprovecha mucho mejor la maquina y se puede optimizar lo mayor posible.

Saludos.
Para emperzar D10X los specs que has puesto indican que la psp tiene 8 megas generales, lo que significa que has puesto los specs antiguos, ya que aumentaron la memoria de la psp a 32 en una fase avanzada del diseño.Si te fijas de dónde pillaste las specs verás que pone 2003, como puedes comprobar,en ING en el 2003 decían lo mismo

Búscate unas fuentes más nuevas, por ejemplo del 2004 y comprobarás lo equivocado que estás.

Vamos, es que es estúpido creer que tendrá 32 megas para la bios y configuracion y 4 de video. Si hasta la eprom de la xbox ocupa 256Kb si mal no recuerdo.

Por otro lado veo que si simplemente comparas la velocidad del procesador y la memoria entre la ps2 y la psp para hablar de su potencia, no tienes ni repajolera idea.

Por cierto el texto ese de la fuente de Fran_teruel que se decantaba po la gp2x, está sacado de gp32spain.com, y en dos hilos que abrió la fuente tuve un par de discusiones y no quedó nada claro ya que, entre otras cosas, esa "fuente" defendía que la psp no tenía chip gráfico sino que era un procesador de propósito general metido a hacer tareas gráficas.
Por otro lado que alguien se decante por algo no lo hace superior. Lo hace su opción.

La psp es superior a la gpx2, lo mires como lo mires, empezando sólo por el cálculo de flotantes, que la gp2x no tiene.
Haber, esto ya se ha hablado muchas veces.

1.- Actualmente la PSP es la consola portatil mas potente que existe en el mercado ( paso de buscar, en google seguro ke lo encontrais )

2.- Si que es verdad que para emular otra consola la potencia tiene que ser unas 10 veces superior. La PS1® si mal no recuerdo tenia una CPU R3000A 32bit RISC chip corriendo a 33.8688MHz y la PSP® tiene una CPU Unidad de Procesamiento Central: PSP CPU (doble procesador MIPS R4000); 1~333MHz asi que cumpliriamos esa norma pero con un pequeño "retoque" y es que las doc CPUs son de la misma arquitectura/familia, por eso no hay que emular tanta cantidad de hardware, eso hace que solo se necesite entre una CPU 4÷5 veces mas potente, y aqui si que cumplimos de sobra.

3.- El tema de que funcione a 333Mhz, es un tema que ya está casi solventado con las baterias de nueva generación de tecnología de polímero de lítio que está acabando SONY™ y otras marcas comerciales. La que actualmente trae la PSP es de 1800 mAh y ya hay en el mercado asta de 3600 mAh Ejemplo
La psp es un makinon, el que lo niege simplemente es pk le gustara mas la Gp2x o porque no la tiene, a mi la verdad viendo como en cuestion de meses ya hay un emu de N64 moviendo un juego ( 1964 creo ) a 5-7 frames por segundo... es pa callarle la boca a mas de uno pero claro... jeje

En fin yo seguire jugnado la Liberty City Histories que no se porque vagamente me parece que el diseño de los coches es incluso mejor que el de Ps2 al igual que las caras y gestos de los personajes al ablar...
Tambien los PCs llevan moviendo la Ps2 a 5-6 fps desde hace años ¬¬.

32 Mb insisto, esas cuentas estan hinchadas, tambien incluyen la memoria para la flash0 y flash1, estais dando unas specs ke superan a la Ps2. Fotos "parecidas" ... venga hay miles de fotos y comparativas donde se ve lo realmente inferior ke es la PsP respecto a la PsP.

http://img.gamespot.com/gamespot/images/2005/230/reviews/921495_20050818_screen002.jpg

http://img.gamespot.com/gamespot/images/2005/242/reviews/927225_20050831_screen001.jpg

En el Datasheet ke me pusiste, volvemos a lo mismo, eso no cuadra por ningun lado, segun ese esquema la PsP tiene 4 procesadores ¬¬, pero en una PsP destripada cuantos vemos ... 2 :O.

Los datos de Sony estan inflados, y lo siento, pero no cuadran ...

Fuentes, la misma fuente ke pusiste tu :
http://www.gp32spain.com/foros/archive/index.php/t-22188.html

Solo hay ke leer los post, pasa lo mismo con la memoria 32Mb? En ese datasheet tambien tendria ke aparecer el acceso a flash, sin embargo no aparece :O, ke raro ... A lo mejor es porke los 32 MB principales incluyen a los de la flash?

Es esquema es bonito y tal para enseñar, pero practicamente tiene cosas ke no cuadran ¬¬.

La PsP es inferior a una Ps2, ademas hay ciertas cosas en el emulador ke parece ke no teneis en cuenta, es decir, hablais del tamaño de la Iso simplemente porke no sabeis si entra en la MS :S.

para ejecutar la Iso primero habria ke emularla, y creo ke ya sabeis los problemas ke da la PsP cuando emulais(umd emulator) una Iso y ejecutais otra cosa, la memoria de la PsP va bastante ajustada, pues encima de emular el juego, tambien emulas la psx :S.

Estan trabajando en una forma de llenar y vaciar la memoria, de forma mas o menos continuada, pero es dificil, sobre todo sin tener el SDK oficial, ya ke cierta memoria se integra en los procesadores.
Eso es como comparar una imagen de los primeros juegos que salieron para ps2 con uno de los últimos, los desarrolladores van aprendiendo a hacer juegos con mejores gráficos cuando se va conociendo más el hardware, y me estás comparando un juego que se empezó a portar a psp casi sin información sobre la psp con uno reciente de ps2.

Yo me fío más de la fuente que te puse que de la que tu has puesto, pero bueno cada uno es libre de decidir en quien confía más.

Respecto a lo de emular una iso que sepas que no es necesario emularla para que la psp la reconozca como un umd, que es lo que hacen el umd emulator y demás, sino que se puede extraer el contenido en una carpeta y decirle al emulador que el cdrom de ps1 es esa carpeta y que cuando tenga que leer algo del cd lo haga de esa carpeta y ya está.
Mirad la web del creador del emulador PSX para PSP el PSPOne, ay explica el proceso de emulacion ect...alomejor se os aclaran algunas dudas,salu2

http://home.comcast.net/~shernandez1337/PSPSOne.html
Gracias por el enlace el_aprendiz, en el parece que dice que tiene bastante avanzado el emulador, pero que le falta el sonido y un recompilador dinámico para darle velocidad, pero que los gráficos los emula perfectamente.

Supongo que hasta que podamos jugar a algún juego de ps1 aún queda bastante tiempo.
Fran_Teruel escribió:
Supongo que hasta que podamos jugar a algún juego de ps1 aún queda bastante tiempo.
Pos si, solo nos hace falta armarnos con un poco de paciencia [idea]
No entiendo como podeis comparar una imagen de PSP con una de PS2 al mismo tamaño... NORMAL QUE SI PONES MUCHISIMO MÁS GRANDE UNA IMAGEN DE PSP QUE SE VEA PEOR!!!... es como si aumento yo en un 30 % la imagen de un juego de PS2, evidentemente se verá MUCHO peor... :P

apuntaroslo xD

Creo que en un futuro emulará a PSX
D10X

Las imagenes que yo puse fueron con respecto al tiempo en que fue lanzada la consola..... Si nos ponemos ahora a comparar los primeros juegos de psp con los ultimos de ps2 obviamente el ps2 supera por cuestiones tecnicas y por tiempo de trabajo.

Cuanto me gustaria que el GT4 de PSP utilize todo el potencial de la maquina para hacer comparaciones como dios manda...

Yo si creo que la psp puede emular la psx y se vera con el tiempo.
q problemas liais jajajaja
81 respuestas
1, 2