Posibilidad de emular Playstation 1 en la Wii

emm, no creeis que se nos está yendo el un poco el temita de emular PS1 en Wii?
Hombre eso es relativo... yo me estoy pasando el FF12 a 1280x960 con antialias 8x a pantalla completa y filtrado de texturas e incluso tengo limitado los fps para q no vaya más rápido de la cuenta, con eso creo q te lo digo todo ; )))

Dejando eso a un lado, la PSP no es más potente q la Wii, pero es casi tan potente como una ps2 y la wii a su vez debe ser el doble de potente q esta última, pero ni de coña se puede emular la ps2 o la psp.

En cuanto a la neogeo, lo sorprendente es q hay gente q dice q es imposible emular a la perfección siquiera la snes, y por eso todo el mundo ya creía q emular algo superior era imposible pero a ver, la neogeo es una máquina q tiene ya muchos años y la DS aunq no llegue a la potencia de una n64, no deja de ser una consola superior a una psx, lo q significa q potencia le sobra para según qué cosas.

joooder que pc tienes tio.uno de la NASA??? y que emulador usas???? y que configuracion??? demasias preguntas jeje
oOoPoZaSoOo escribió:emm, no creeis que se nos está yendo el un poco el temita de emular PS1 en Wii?

Todo tiene que ver, hablamos de emulación en general, no hacemos más q comparaciones, lo q pasa es q si q nos vmos un poco por las ramas pero tampoco es q sea un offtopic en toda regla...

er_gallar escribió:
Hombre eso es relativo... yo me estoy pasando el FF12 a 1280x960 con antialias 8x a pantalla completa y filtrado de texturas e incluso tengo limitado los fps para q no vaya más rápido de la cuenta, con eso creo q te lo digo todo ; )))

Dejando eso a un lado, la PSP no es más potente q la Wii, pero es casi tan potente como una ps2 y la wii a su vez debe ser el doble de potente q esta última, pero ni de coña se puede emular la ps2 o la psp.

En cuanto a la neogeo, lo sorprendente es q hay gente q dice q es imposible emular a la perfección siquiera la snes, y por eso todo el mundo ya creía q emular algo superior era imposible pero a ver, la neogeo es una máquina q tiene ya muchos años y la DS aunq no llegue a la potencia de una n64, no deja de ser una consola superior a una psx, lo q significa q potencia le sobra para según qué cosas.

joooder que pc tienes tio.uno de la NASA??? y que emulador usas???? y que configuracion??? demasias preguntas jeje

PCSX2 0.9.5, concretamente la última beta (svn351) con el plugin gráfico GSDX que es años luz más potente que el ZeroGS (el zerogs es el que viene por defecto), para el sonido el ZeroSPU 0.4.5 y para los pads el lilypad plugin. Ninguno viene por defecto. Si te mueves un poco por los foros oficiales verás todos los plugins disponibles e incluso tutoriales de configuración (los cuales no los he necesitado para nada).

En cuanto al PC, tengo un Core2Duo a 2.66ghz con 3Gb de ram ddr2 y una geforce gts8800 de 320mb ddr3 (la gama baja de la 8800). Es un buen PC todo hay que decirlo, me lo monté yo mismo hace unos 3 meses pero me gasté unos 350 o 400 euros como mucho con esto quiero decir q no es q sea tampoco nada del otro mundo. Un quad con una 8800 de 720mb o algo así si q es más hardcore, lo mío entra dentro de lo q se considera "normal" xD

Con cualquier cpu de doble núcleo, 1gb de ram y una vga de la serie geforce 7 (por poner un ejemplo) puedes alcanzar velocidades más q aceptables con una resolución nativa e incluso con resoluciones mayores. La CPU es lo q más carga el emulador y no por los gráficos, si no por los cálculos que debe realizar en general, y este emulador está muy optimizado para cpus de doble núcleo por lo q no funciona nada bien con CPUs como P4 o Athlon. Por lo demás no hace falta una barbaridad de ram ni ninguna super tarjeta aceleradora.

Mira, te dejo un par de capturas pa q veas como se ve, y a full speed:
http://img528.imageshack.us/img528/5963/ff1201xg3.jpg
http://img116.imageshack.us/img116/816/ff1202oo3.jpg

Y si no limito los fps, a esa resolución se me acelera entre 60 y 100 fps, pa q te hagas una idea aquí te dejo una screen sin limitar los fps:
http://img185.imageshack.us/img185/9444 ... fpsqf2.jpg
*En modo ventana trabaja a menor resolución pero la emulación se nota a simple vista q es más lenta q en fullscreen, con lo q a pantalla completa se consiguen velocidades mayores a mayor resolución

Y volviendo al tema del hilo, es perfectamente posible emular PSX en Wii. Y es imposible emular la PS2 en Wii de forma q pueda ser jugable un juego comercial, como mucho iría a 1 o 2 fps, no tiene más ^^

Saludos ; )
Aprovecho para preguntar, ¿los mejores emuladores de PSX para PC son libres y están escritos en C/C++ ? Lo digo porque por ejemplo el ZNES está genial y es libre pero resulta que está escrito en ensamblador en su mayor parte y no se puede portar a casi ninguna consola.
joder que pasada jeje. Mi pc no es muy alla tampoco asique no creo que consiga eso. Tengo un AMD Athlon 64 3.2 ghz,2 gb de Ram y una ati 1650 pro de 512 mb......

Gracias por toda la info....todo es probar aunque lo dudo
er_gallar escribió:joder que pasada jeje. Mi pc no es muy alla tampoco asique no creo que consiga eso. Tengo un AMD Athlon 64 3.2 ghz,2 gb de Ram y una ati 1650 pro de 512 mb......

Gracias por toda la info....todo es probar aunque lo dudo

Mmm... puedes probar pero con un Athlon no creo q te tire demasiado bien. Por lo demás sería suficiente, lo único q te falla es la cpu.

el_Salmon escribió:Aprovecho para preguntar, ¿los mejores emuladores de PSX para PC son libres y están escritos en C/C++ ? Lo digo porque por ejemplo el ZNES está genial y es libre pero resulta que está escrito en ensamblador en su mayor parte y no se puede portar a casi ninguna consola.

Ya no solo se trata de la facilidad al portearlo, se trata de que alguien quiera hacerlo ;)
dragmar22 escribió:Esta pregunta circula por mis pensamientos desde hace mucho tiempo. La Wii tiene la potencia suficiente para emular la Play 1?

Y la gamecube tambien podria, si esta emulaba la 64 sin problemas no creo que sudara con la play 1, pero claro este emu es oficial y contaban con codigo y herramientas que un aficcionado al homebrew no tienen, pero poder pues puede eso esta claro.
serrolvar escribió:
dragmar22 escribió:Esta pregunta circula por mis pensamientos desde hace mucho tiempo. La Wii tiene la potencia suficiente para emular la Play 1?

Y la gamecube tambien podria, si esta emulaba la 64 sin problemas no creo que sudara con la play 1, pero claro este emu es oficial y contaban con codigo y herramientas que un aficcionado al homebrew no tienen, pero poder pues puede eso esta claro.

Si la PSP puede con psx y 64, está más que claro que tanto gamecube como wii podrían también con esas
Como han dicho casi todos el PSX es facil de emular en el WII.

El gran problema aqui es que alguien se digne a hacerlo.

Tengo una preguna de curiosidad:

¿Pagarias o donarias algo a el que se pusiera manos a la obra con el emulador de PSX? [idea]
Definitivamente tengo q aprender a 'codear' cosas. Me interesa la emulación y creo q mal no se me daría esto. Si alguien tiene alguna idea sobre donde empezar a instruirme aqui en internet, se lo agradecería. [boing] [oki]
LeonSG escribió:Como han dicho casi todos el PSX es facil de emular en el WII.

El gran problema aqui es que alguien se digne a hacerlo.

Tengo una preguna de curiosidad:

¿Pagarias o donarias algo a el que se pusiera manos a la obra con el emulador de PSX? [idea]

Personalmente, si alguien creara un canal PSX en el que se pudiera jugar a fullspeed mediante carga de iso por SD o USB... estaría dispuesto a donar, sin duda. La PSX tiene MUCHOS juegazos, y sería un lujo poder jugarlos en nuestras Wiis. Y creo que muchos piensan como yo.

Aprovecho para decir que, sin tener ni idea de programación, si alguien me necesita para cualquier cosa en este proyecto, estaré encantado de participar. Un saludo!
plis no me mateis pero que consola es la psx? [beer]
La Playstation X
Creo que es un pelin mas pequeña que la PS1

EDIT: Sorry por mi ignorancia yo sk soy mas d Nintendo [+risas]
La Playstation X
Creo que es un pelin mas pequeña que la PS1

En la categoria de playstation estan
PSX (La play1 tocha)
PSOne (La play 1 pequeña)
PS2 (La play2 tocha)
PSTwo (La play2 pequeña)
PS3 (La Play3 tocha)
PSThree (Comming Soon...) XD
poxolate3 escribió:plis no me mateis pero que consola es la psx? [beer]

PSX es el nombre al que se dio a la Playstation (1). ¿La conoces, verdad?

oOoPoZaSoOo, Playstation X es el sobrenombre que se le dio a la consola mientras se desarrollaba.
muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es que como unos deciais ps1 y otros psx pues pensaba que eran consolas distintas [beer]
poxolate3 escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es que como unos deciais ps1 y otros psx pues pensaba que eran consolas distintas [beer]

Es que son consolas distintas xd.
Imagen
Esto es la PSX era una Ps2 con funciones de media center, nunca salio en Europa, para mas info Wikipedia (en ingles)
http://en.wikipedia.org/wiki/PSX_%28DVR%29

Saludos.
solidsnake escribió:
poxolate3 escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es que como unos deciais ps1 y otros psx pues pensaba que eran consolas distintas [beer]

Es que son consolas distintas xd.
Imagen
Esto es la PSX era una Ps2 con funciones de media center, nunca salio en Europa, para mas info Wikipedia (en ingles)
http://en.wikipedia.org/wiki/PSX_%28DVR%29

Saludos.

OWNED XDD

Correcto, la PSX realmente es una PS2 con mas funciones que la de reproductor DVD y consola de juegos.

salu2
la Wii puede emular PS1 pero es cosa de dejar que todo vaya dandose recuerden que el hombrew verdadero de la Wii todavia esta en pañales
Hola!! Habéis visto la noticia en la portada? Ha salido un nuevo ePSXe!! Ya podrían portarlo a la Wii... sería genial! jeje. El codigo está liberado?
Podeis ownear todo lo que querais, pero el termino PSX se usa desde MUCHO antes de la salida de la PS2 para referirse a la primera Playstation... era el nombre del proyecto como ya han dicho por arriba...
Shade_Chan escribió:Podeis ownear todo lo que querais, pero el termino PSX se usa desde MUCHO antes de la salida de la PS2 para referirse a la primera Playstation... era el nombre del proyecto como ya han dicho por arriba...

A ver yo no lo e echo por ownear, simplemente aclararlo, yo mismo e usado el termino PSX para referirme a la Playstation toda mi vida hasta que me entere de esto, y a partir de ahi en vez de poner psx ponia ps1 xd

Saludos
De owned al chaval nada, PSX siempre a sido la ps1, otra cosa es que luego aprovecharan el nombre de ''psx'' para llamar asi a la ps2 media center
A ver, no me seais críos.

Evidentemente ningún aparto ni juego lleva nunca un "1".

El Super Mario Bros. 1, nunca llevó ese 1 detrás, se llamaba "Super Mario Bros." a secas, el Monkey Island 1 lo mismo, el Gran Turismo 1 lo mismo, y el Final Fantasy I igual (aunque luego se añadió el I en los remakes).

Lo que pasa es que RETROSPECTIVAMENTE cuando una saga o consola ha tenido varias entregas a la primera se le llama con el 1. Esto mismo pasó con la PS1, que cuando, ya salida la PS2, llamaron PS One al remake de la consola. Resulta curioso porque se le llamó "One" pese a nunca haberse llamado PS1, pero una vez salida la PS2, por lógica a la PSX se le pasa a llamar PS1, y de ahí el remake de la consola se llamó PS One.

Entonces, una cosa es como se le llamara entonces, y otra como se le llama ahora. La propia SONY en el momento de llamar PS One al remake, estaba pasando a llamar implícitamente PS1 a la PSX. Y como el nombre de PSX había quedado ya libre, se lo dio a la versión de PS2 multimedia que no salió de Japón.
Por el amor de Diox, por qué se deriva el hilo a debatir soplapolleces como estas?? ¬_¬
74 respuestas
1, 2