Posibilidad de emular Playstation 1 en la Wii

Esta pregunta circula por mis pensamientos desde hace mucho tiempo. La Wii tiene la potencia suficiente para emular la Play 1?
Potencia tiene de sobra, de eso no hay duda alguna.
dragmar22 escribió:Entonces se podría?

Ahora falta que alguien se moleste en hacerlo.

Ya se que estoy abusando pero podria tambien emular la ps2 o la psp?
dragmar22 escribió:Ahora falta que alguien se moleste en hacerlo.

Ya se que estoy abusando pero podria tambien emular la ps2 o la psp?
Estas ya no.
Por cierto, al leer el título del post pensaba "algun hacker ha conseguido emular la PS en la wii" o algo así...
Me estais diciendo que la PSP es mas potente que la Wii?

Por cierto, al leer el título del post pensaba "algun hacker ha conseguido emular la PS en la wii" o algo así...

Ojala.
dragmar22 escribió:Me estais diciendo que la PSP es mas potente que la Wii?

Una cosa es que no se pueda emular y otra que sea mas potente...
Para emular una consola se requiere mucha más potencia que la de la consola original, normalmente como 4 veces más potencia. De hecho, te recuerdo que incluso el emulador de PS2 que usa PS3 no va demasiado fino, y eso que es oficial y la PS3 cuenta con una gran potencia.
dragmar22 escribió:Esta pregunta circula por mis pensamientos desde hace mucho tiempo. La Wii tiene la potencia suficiente para emular la Play 1?

que pesaos...
JavierEA escribió:NOT
THIS
SHIT
AGAIN

+1
¡Qué borde eres joder!, je je je je je je, como mola.

:D
Este tema está hablado hasta la saciedad, pesaos.

La Wii tiene potencia de sobra para emular la PSX. Y la N64. Cualquier emulacion por encima de estas (con la posible excepcion de la Dreamkcast y un port de Chankast, que en teoría podria funcionar en una XBOX) es bastante improbable.
No solo se trata de fuerza bruta (que como bien han dicho es necesaria, y mucha) sino disponer del emulador adecuado. Si alguien portase un Emu a Wii sería el PCSX, emulador que deja bastante que desear.

Asi que si alguien se anima a robar el codigo fuente al EPSXE que avise.
por hay dicen que se necesita al menos 4 veces mas de la potencia de la consola original para poder emularla, bien entonces como explican lo que esta haciedno strmnnrmn? metiendo ese emulador cada vez mejor de nintendo 64 por sus ...... en la psp? hasta la fecha pensaba k la nintendo 64 tenia mas potencia k la psp y sin embargo hay le tienes.yo creo k eso es ponerse y se sacaria un buen emu de la ps1, de la n64 e incluso yo creo k podria correr muyyyy lentamente la ps2 y xbox1, ojala supiera de programacion para poder aportar algo. weno si me e ekivcado en algo asumo mis errores y espero que me corrijan ( de los errores se aprende)jeje . PAZ
sucomix escribió:por hay dicen que se necesita al menos 4 veces mas de la potencia de la consola original para poder emularla, bien entonces como explican lo que esta haciedno strmnnrmn? metiendo ese emulador cada vez mejor de nintendo 64 por sus ...... en la psp? hasta la fecha pensaba k la nintendo 64 tenia mas potencia k la psp y sin embargo hay le tienes.yo creo k eso es ponerse y se sacaria un buen emu de la ps1, de la n64 e incluso yo creo k podria correr muyyyy lentamente la ps2 y xbox1, ojala supiera de programacion para poder aportar algo. weno si me e ekivcado en algo asumo mis errores y espero que me corrijan ( de los errores se aprende)jeje . PAZ

¿N64 más potente que PSP? lol

Emular PS2 y XBOX en Wii lo veo imposible...
Es totalmente posible, de hecho existe un emulador de PSX para PowerPC muy bueno llamado Mac PCSX.

Yo lo utilizaba en una iBook G4 e iba de puta madre... y tiene menos CPU y muchísima menos GPU que una Wii. ;)

Cuándo exista un buen driver de video 3D para el Wii Linux, portar el PCSX será trivial. [toctoc]
F_Lombardi escribió:
Para emular una consola se requiere mucha más potencia que la de la consola original, normalmente como 4 veces más potencia. De hecho, te recuerdo que incluso el emulador de PS2 que usa PS3 no va demasiado fino, y eso que es oficial y la PS3 cuenta con una gran potencia.

Solo con ver el emu de ps2 para PC... no recuerdo las características técnicas de la ps2, a mi me va de forma bastante aceptable y mejorando algo los gráficos pero usando un core2duo 2.66ghz, 3gb de ram y una geforce8800gts... pero vamos q lo pruebas en un p4 3ghz con 512 mb de RAM y no te tira más q a 10fps y eso si consigues q te arranque xDDD

Para emularla en wii lo llevan claro xDD
He visto que alguien ha dicho que la maquina que emula a otro tiene que ser 4 veces mas potente..... en la psp se pueden jugar juegos de N64 y con rapidez normal. Y no creo que la psp sea 4 veces mejor que una consola de sobremesa
[sarcasmo]la psp es n veces mas potente que una nes [poraki] [/sarcasmo]
Time Master escribió:Solo con ver el emu de ps2 para PC... no recuerdo las características técnicas de la ps2, a mi me va de forma bastante aceptable y mejorando algo los gráficos pero usando un core2duo 2.66ghz, 3gb de ram y una geforce8800gts... pero vamos q lo pruebas en un p4 3ghz con 512 mb de RAM y no te tira más q a 10fps y eso si consigues q te arranque xDDD

Para emularla en wii lo llevan claro xDD

Cómo no te va a correr en ésa compu [toctoc]
En cuanto al hilo es un offtopic en toda regla pero la herramienta de búsqueda nueva funciona de escándalo:

hilo_emulador-de-psx-y-n64_743020

hilo_habra-emu-de-psx_996491

[rtfm]

Y ya de paso, digo yo también que sí que existe esa posibilidad.
Si en la PSP hay emulador de PSX y de N64 y la wii puede cargar los juegos de la N64 por que no va a poder la wii cargar juegos de psx?¿?¿

Yo pienso que si que se puede totalmente, el caso ahora es quien se pone a hacerlo xDD
La Wii puede emular cualquier cosa, incluso la GameBoy puede emular una PLAY3. Simplemente no lo hará a la velocidad correcta, y muchas de las funciones de la original no podrán ser adaptadas :P.
La cosa es disponer de toda la documentación de la plataforma original, y emular cada instrucción o componente de la misma. Pero hay dos problemas, que no se suele disponer de toda la documentación (ya que suelen ser sistemas cerrados), y que es un trabajo arduo. Otro tema es la velocidad del sistema emulado pueda conseguir en el sistema huésped.

Como poder, se podría emular una XBOX360 en la NDS, el problema sería saber cómo adaptar cada instrucción de la 360 a la equivalente en NDS; ahí entra la pericia propia de cada programador. Aparte está el tema de la viabilidad del producto final, el cual no tendría uso alguno, ni en velocidad, ni en prestaciones emuladas.

Así que preguntas del tipo "¿Es posible emular X plataforma sobre Y plataforma?" son preguntas estúpidas, ya que la respuesta es SIEMPRE SÍ; pero no será viable por: "velocidad, prestaciones emuladas, soporte, etc" :P.

En este caso... había un proyecto amateur abandonado de GC para emular PSX, en un anterior hilo se habló de ello y se dio enlaces. Publicar más temas nuevos preguntando si se podrá emular PSX en Wii es simplemente "tocar las pelotas al personal".

Como no tengo ganas de responder esto una y otra vez a cada (casi siempre) "novato", pues me limitaré a responder "¿saco la bola de cristal?" al próximo hilo con el mismo tema.
ArangeL escribió:Así que preguntas del tipo "¿Es posible emular X plataforma sobre Y plataforma?" son preguntas estúpidas, ya que la respuesta es SIEMPRE SÍ; pero no será viable por: "velocidad, prestaciones emuladas, soporte, etc" :P.

Si dices que no es viable es que no se puede emular y yasta, es ganas de complicarle la vida a la gente diciendo que si que es posible pero que no...
(mensaje borrado)
Si me dices por ejemplo, emular la psx en la wii me lo creo, pero si dices eso de la xbox 360 en la NDS suena muy fuerte... yo no creo ni por asomo que se pueda emular ni un trocido de esa consola en la NDS
Veatsealor escribió:He visto que alguien ha dicho que la maquina que emula a otro tiene que ser 4 veces mas potente..... en la psp se pueden jugar juegos de N64 y con rapidez normal. Y no creo que la psp sea 4 veces mejor que una consola de sobremesa

PSP es casi 4 veces más potente que la N64 en CPU y tiene 8 veces a RAM de ésta:

Nintendo 64: 4 megas de RAM, PSP: 32 megas de RAM (8 veces)
Nintendo 64 con Expansion: 8 megas de RAM, PSP Slim: 64 megas de RAM (8 veces)

Es perfectamente posible emular N64 en PSP, lo que pasa es que lógicamente no hay soporte oficial.
Pensaba que como la N64 es de sobremesa deberia ser mas potente... pero no creo que eso sea lo unico que influya
Veatsealor escribió:Si me dices por ejemplo, emular la psx en la wii me lo creo, pero si dices eso de la xbox 360 en la NDS suena muy fuerte... yo no creo ni por asomo que se pueda emular ni un trocido de esa consola en la NDS

Pero tio, dignate a leer el post completo ¬¬.
HE DICHO QUE SE PUEDE EMULAR CUALQUIER COSA, pero que si no se dispone de toda la documentación y recursos suficientes, no será posible hacer una emulación completa. Si la plataforma huesped no tiene suficiente potencia o apenas instrucciones disponibles... pues no se podrá emular correctamente. Y es ahí donde entra la pericia de un programador, el poder adaptar una instrucción no nativa de una plataforma a otra, por medio de otras subinstrucciones. La potencia de la plataforma huesped servirá para que la emulación vaya a la misma velocidad que la plataforma emulada, como si fuera su propia plataforma huesped.

Por favor, si me respondes, por lo menos lee todas las cosas... y no transgiverses mis palabras o te quedes con lo que interesa; que luego suele ocurrir que la persona que postea después no lee, y produce un FLAMEO de mi persona porque supuestamente he dicho que puedo emular una 360 en NDS ¬¬.
Veatsealor escribió:Pensaba que como la N64 es de sobremesa deberia ser mas potente... pero no creo que eso sea lo unico que influya

De hecho no influye en absoluto... por dios, que la N64 es tecnología de hace cuánto? 15 años? Qué tendrá que ver que sea de sobremesa? Como decían por ahí, ponme ya la NES o la Spectrum, que son de sobremesa y las emula la GBA.

Respecto al hilo, me recuerda a lo mismo que pasa con el emulador de N64 en NDS... Todo es posible en esta vida, pero dejando a un lado la tasa de frames por segundo, hacen falta ganas, conocimientos y mucho trabajo. Y aún así...

Salud!!
Yo solamente he dicho que dices que se puede emular la xbox360 en NDS y eso es lo que has dicho. Claro esta que no va a funcionar correctamente.... pero vamos que esto es una tontera de hilo, porque yo puedo jugar a los juegos de PSX en mi PSP y yasta no me hace falta ningun emulador para la wii.... ademas si te has comprado la wii es para jugar juegos de wii no¿?¿? para que quieres que emule PSX y PS2... si kieres jugar a juegos de esas dos consolas pues te las compras en vez de comprarte la wii....

Saludos
Si nos ponemos asi, para que queremos emulacion en la scene? Yo prefiero aunar todo lo posible en una maquina, no solo por comodidad (como comprenderas, no me voy a bajar al sotano a sacar la psx del trastero para jugar al castlevania cada vez que se me antoje...), si no por ver hasta donde se puede exprimir esta...

Si es que se lee cada cosa ¬¬
vale tiens razon. Dejo ya el tema.
Deberian poner esto en "Resumen de la scene y enlaces de interes" Y si Wii tiene mas que suficiente para emular PSX PEEEEEEEEEEEERO el problema es el control... el de GC no tiene suficientes botones y el control clasico aun no se termina de implementar bien. Usar Wiimote+Nunchuck? blech... y como que jode... tiener que comprar un control Clasico nada mas para jugar uno o 2 juegos de PSX. U.U

Ya cierren el hilo...
Veatsealor escribió:Pensaba que como la N64 es de sobremesa deberia ser mas potente... pero no creo que eso sea lo unico que influya

Es el argumento con menos lógica q he leído en mucho tiempo xD

Pues yo en mi pda tengo un emulador de PSX y va de pm, y la pda no es una virguería q digamos, es una 300mhz con 32 mb de ram compartidos con aplicaciones (es decir, q se queda en unos 16mb) y sin aceleradora ni na, y el emu tira de pm incluso me pasé el ff7 enterito (unas 30 horas de partida). Eso si, con un pequeño overclock pa subirla a 512mhz xD Con esto quiero decir q si con mi pda tira tan bien, con la wii lógicamente tb tirará bien. De todas formas, no tiene nada q ver si es portátil o no, mira la NES era un cacharro enorme, pero realmente enorme, y la game gear q es una portátil q salió 4 o 5 años más tarde ya era más potente... así q ya ves XD

En fin, volvemos a lo de siempre. El tamaño no importa, solo la potencia :D
Time Master escribió:

Pues yo en mi pda tengo un emulador de PSX y va de pm, y la pda no es una virguería q digamos, es una 300mhz con 32 mb de ram compartidos con aplicaciones (es decir, q se queda en unos 16mb) y sin aceleradora ni na, y el emu tira de pm incluso me pasé el ff7 enterito (unas 30 horas de partida). Eso si, con un pequeño overclock pa subirla a 512mhz xD Con esto quiero decir q si con mi pda tira tan bien, con la wii lógicamente tb tirará bien. De todas formas, no tiene nada q ver si es portátil o no, mira la NES era un cacharro enorme, pero realmente enorme, y la game gear q es una portátil q salió 4 o 5 años más tarde ya era más potente... así q ya ves XD

Esto... podrías decirme que pda tienes y que emu es ese que le has puesto???
hyparion escribió:
Time Master escribió:

Esto... podrías decirme que pda tienes y que emu es ese que le has puesto???

Claro, tengo una HP IPAQ hx2100. Tiene unos 3 años. Las características ya las puse arriba. Estuve mucho tiempo buscando info y aplicaciones, y cuando vi el emulador de psx pensé bah... no puede ser. Y lo probé con el tekken 3 (te hablo de hace 3 años) e increíblemente ¡funcionaba! Eso si, iba a 3fps de pena xD entonces me olvidé... y un año más tarde (el año pasado) me acordé y dije coñe, vamos a mirar. Y acababan de sacar una nueva beta. Pues resulta q esa beta la han optimizado a saco y como ya he dicho el FF7 me lo pasé enterito, con chocobo dorado incluido ^^ Lo único malo es q después de cada batalla cuando recuenta experiencia y ap se clava unos 4 segundos, después de cada batalla. La primera media hora desespera, luego ni te acuerdas, no te das cuenta en serio.

Juegos q requieren más máquina como Chrono Cross y FF9 no acaban de tirar muy bien en mi PDA, después de todo no es muy potente, es normalilla tirando pa desfasada ya, pero aún así ese emulador sorprende. Yo de verdad me quedé flipado. También hay en la web oficial (por los foros) una aplicación para quitar los videos a los juegos y q pesen menos para meter varias isos en la SD, pero lógicamente el FF7 (en mi caso) me lo pasé con los videos q si no no tiene gracia.

El emulador en cuestión se llama "fpsece" es un port para windows mobile del emulador fpse que sacaron para PC. Si buscas fpsece en google te saldrá la web oficial. Creo q la beta no la llegaron a poner en la sección de downloads, si no está ahí búscala por el foro. Es la 0.96. Y están preparando una nueva versión q al parecer va a ser una bomba, han implementado aceleración 3D (para las nuevas gamas de pda q lo soportan) y para las q no han optimizado muchísimo el emu, entre muchas otras cosas. Eso si, llevan un año anunciando la versión y aún siguen en ello pero van informando y la cosa pinta muy, muy bien. Lo que es extremadamente raro es que no se lea información sobre este pedazo de emulador en ninguna parte, sobretodo ahora q el tema de los smart phones con windows mobile está que arde -lógicamente es compatible con estos-.

PD: Disculpad el offtopic : P

EDITO: Como un video vale más q mil palabras... (no son míos)
wipeout
http://es.youtube.com/watch?v=ZMCBke274B0
ff7
http://es.youtube.com/watch?v=5OTulLVj3Ww

Hasta la NDS tiene más potencia que la N64
poxolate3 escribió:

¿Podrías poner las características técnicas de ambas?
ShySpy escribió:
poxolate3 escribió:

¿Podrías poner las características técnicas de ambas?

Velocidad de procesador:

DS ===> 67Mhz
N64==> 93.75Mhz

Memoria :

DS ===> 656kb ( para la grafica ) ===> 4Mb ( la memoria central )
N64 ==> 4Mb ( para la grafica ) ===> 4Mb ( la memoria central )

Colores:

DS >==> 260.000 colores
N64 ==> 24-bits colors

Pero esos datos no kieren decir nada, porke el resultado gráfico de Mario 64 DS es mejor ke el original, se nota mayor número de polígonos y mejores texturas, aunke carece de filtros.

Por otro lado Dudo que la N64 pudiese mover Metroid Prime: Hunters de la DS... un juegazo en toda regla.

Lo que desconozco es la resolución a la que procesan ambas, igual porai podriai ir la cosa....

Salu2!
Link_DaniRojo escribió:Pero esos datos no kieren decir nada, porke el resultado gráfico de Mario 64 DS es mejor ke el original, se nota mayor número de polígonos y mejores texturas, aunke carece de filtros.

¿¿¿Mejor resultado gráfico???

Para mí el Mario 64 DS es una aberración respecto al original, pierde muchísimo sin el suavizado de texturas, es cómo si fuera una versión para PS1, y eso para los que preferimos los gráficos de la 64 es un crimen de conversión.
avalancha escribió:

Para mí el Mario 64 DS es una aberración respecto al original, pierde muchísimo sin el suavizado de texturas, es cómo si fuera una versión para PS1, y eso para los que preferimos los gráficos de la 64 es un crimen de conversión.

Pues yo no lo entiendo.... y si nos ponemos con el Metroid Prime hunters ya no hay color. Lo malo del Mario 64 DS es el nefasto control con la cruzeta, y el peor aún con la tactil, pero técnicamente es mucho más detallado y resultón que el original....

Salu2!
avalancha escribió:
Link_DaniRojo escribió:Pero esos datos no kieren decir nada, porke el resultado gráfico de Mario 64 DS es mejor ke el original, se nota mayor número de polígonos y mejores texturas, aunke carece de filtros.

El único problema que tiene es que no tiene filtro para las texturas, por lo demás está más detallado en general. Y las texturas se han mejorado. Lo que pasa es q la ausencia del filtro de las narices hace q se vea más cutre.
zuperkoko está baneado por "Troll"
En que cosas os fijais.... [carcajad]

Muahahaha.... yo los veo iguales... ¬_¬

Por cierto, he de decir, que en el foro de DS han sacado un emulador de no se qué consola de Neo Geo o algo así, para la DS, que era super chunga de emular en el PC, y sin embargo, ahora va y la han conseguido rular en la DS... y parece imposible... nadie se lo cree... y ya está funcionando y distribuida... no es un video ni nada....

A veces parece que no se va a poder, y si se puede, es lo que decía arangel... que por poderse se puede... otra cosa es que haya un programador bueno que te cagas y que tenga interés.... pues ese tío lo ha conseguido...

Así que no digais que no al emulador de PS2...
zuperkoko escribió:En que cosas os fijais.... [carcajad]

Muahahaha.... yo los veo iguales... ¬_¬

Por cierto, he de decir, que en el foro de DS han sacado un emulador de no se qué consola de Neo Geo o algo así, para la DS, que era super chunga de emular en el PC, y sin embargo, ahora va y la han conseguido rular en la DS... y parece imposible... nadie se lo cree... y ya está funcionando y distribuida... no es un video ni nada....

A veces parece que no se va a poder, y si se puede, es lo que decía arangel... que por poderse se puede... otra cosa es que haya un programador bueno que te cagas y que tenga interés.... pues ese tío lo ha conseguido...

Así que no digais que no al emulador de PS2...

No son iguales, solo en la primera pantalla fíjate en la textura q rodea al primer cañón. En el original alrededor se ve todo liso, y en el de ds han hecho como un poco la textura de la hierba, para hacerlo como irregular. En general muchas otras texturas las han mejorado tb. En cuanto a los modelados, yo creo q son idénticos.

Y sobre el emulador de Neo Geo, pues si es cierto, por eso creo q se ha acabado la discusión de si es imposible emular bien la snes con la Ds xD

Ojala.

No, ¿se puede emular la ps2 en el pc? Apenas se puede cuesta mucho y con un pc potente no llega a ir bien. Y es 5 veces mas potente el pc bueno que la ps2 (exagero aveces?
Este hilo me esta haciendo pensar en el emulador de neo geo para DS, que me quede [flipa]
Time Master escribió:Claro, tengo una HP IPAQ hx2100. Tiene unos 3 [...]

ayer escribí un post para agradecerte la informacion, pero no se exactamente porque motivo no se guardo o yo por lo menos no lo veo, asi que de nuevo, gracias :)
hyparion escribió:
Time Master escribió:Claro, tengo una HP IPAQ hx2100. Tiene unos 3 [...]

ayer escribí un post para agradecerte la informacion, pero no se exactamente porque motivo no se guardo o yo por lo menos no lo veo, asi que de nuevo, gracias :)

De nada hombre, ya me dirás qué tal te rula ;)

er_gallar escribió:

Ojala.

No, ¿se puede emular la ps2 en el pc? Apenas se puede cuesta mucho y con un pc potente no llega a ir bien. Y es 5 veces mas potente el pc bueno que la ps2 (exagero aveces?

Hombre eso es relativo... yo me estoy pasando el FF12 a 1280x960 con antialias 8x a pantalla completa y filtrado de texturas e incluso tengo limitado los fps para q no vaya más rápido de la cuenta, con eso creo q te lo digo todo ; )))

Dejando eso a un lado, la PSP no es más potente q la Wii, pero es casi tan potente como una ps2 y la wii a su vez debe ser el doble de potente q esta última, pero ni de coña se puede emular la ps2 o la psp.

En cuanto a la neogeo, lo sorprendente es q hay gente q dice q es imposible emular a la perfección siquiera la snes, y por eso todo el mundo ya creía q emular algo superior era imposible pero a ver, la neogeo es una máquina q tiene ya muchos años y la DS aunq no llegue a la potencia de una n64, no deja de ser una consola superior a una psx, lo q significa q potencia le sobra para según qué cosas.
74 respuestas
1, 2