Posibilidad de ir ascendiendo en Mercadona

Tengo un amigo (triste excusa pero en este caso os juro que es verdad) que esta pensando en empezar a trabajar en Mercadona (tiene una oferta en firme). El ya tiene otro curro, pero me dice que ve que Mercadona al ser una empresa mas grande se ve que podria tener mas futuro. Pero no esta muy seguro si eso es realmente asi, si existen posibilidades reales de ir ascendiendo y mejorando puestos y sueldo etc....

El tio es un currante nato asi que por ese lado no habria problema.

Algun eoliano que trabaje o haya trabajado podria iluminarme en este punto en concreto. ¿puede ser mercadona un curro para toda la vida e ir mejorando?

Esto no es un hilo para opinar si Mercadona es un buen supermercado o no, si explota a sus trabajadores o no, ni para venir a trollear por aburrimiento o porque en su dia te vendieron algo que estaba en mal estado. Lo que busco es respuestas a la pregunta, nada mas. Si se empieza a desviar el hilo lo chapó y a otra cosa mariposa [360º]

Gracias adelantadas por las respuestas
No entiendo qué concepto tienes de "ascender". ¿Pasar de mozo de almacén a cajero? A ver, por estar más años currando no vas a adquirir por ciencia infusa los conocimientos requeridos (que no necesarios) para, por ejemplo, gestionar, o lo que sea que hagan "más arriba".

Lo que gana tu amigo al meterse en una empresa más grande es, probablemente, un mejor sueldo, mejores condiciones y más estabilidad al ser un negocio probablemente más duradero que el otro, pero si lo que quiere es encontrar un puesto mejor en todos los aspectos, lo que tiene que hacer es estudiar a la vez que trabaja.
Opinión de una ex-trabajadora.
Añadir que yo solo trabajaba de temporada (aún así trabajando mis 8 meses anuales) y que no he sido fija, pero me encantaría.

Si en mercadona hoy por hoy, consigues un puesto fijo, firma sin dudarlo. Buenas condiciones salariales, se cobra bien, pagan puntualmente, cada año reciben su prima (si el supermercado cumple con las ventas, un % de beneficios de la empresa se reparte entre los trabajadores, pero tienes que haber realizado tu trabajo correctamente a lo largo del año y superar ciertas expectativas), empresa estable, y que además hoy por hoy solo contrata si realmente hace falta (por lo que no te va a dar la patada a los dos meses)
Posibles pegas: que tienes la pagas extras prorrateadas (si es que supone un problema)

En cuanto a ir subiendo, tu amigo tiene que tener en cuenta que habrá mas de 20 personas por delante de el, con mas antigüedad y experiencia.
Por lo que a primera vista, no va a ascender.
Sí puede ocurrir que caiga en gracia al jefe por ser un currante a saco, porque le vea que puede servir para algo mas, porque le vea ambicioso, o porque sí.

Por ejemplo, tenía una compañera que llevaba solo unos 4 años trabajando, ha pasado por delante de muchos, y ahora es encargada. Imagino que el jefe supo ver en ella valía para el puesto, y por eso se lo propuso.

Así que como todo, es un poco de lotería, buena suerte, caer en gracia, ser currante y que lo sepan valorar, etc.
Porque también puede pasar que se lo curre un montón, pero que acaben ascendiendo al hijo del sobrino del primo de fulanito....

Yo que no soy ambiciosa en ese sentido (soy de las que piensan que si tiene que venir algo mejor, ya vendrá pero no me agobio con el tema), firmaba.
Aunque él también tiene que valorar la antigüedad en su puesto actual, si es fijo, si el contrato que va a firmar con mercadona es fijo o para cubrir vacaciones o demás, si en su puesto actual tiene opción de ascender o no...

Si no lo quiere que me diga donde es que yo firmo, que hace que no cobro mis 1.000 euretes al mes mas de dos años! (una bromita tonta ;) )
Espero haberte ayudado, un saludo!

Por cierto, añadir que por ejemplo para ser encargado, no necesitas ningún estudio ni mucho menos. Y con decirte que una vez uno de ellos, dejo caer que con la prima, ese mes se llevaba al bolsillo 3.000 euretes, te lo digo todo!
En cuanto a ser jefe de tienda, he visto como han ido pasando por allí aprendices (a los que el jefe de mi tienda formaba) y sinceramente, nunca he preguntado si han cursado carrera o no. Pero me da la sensación de que simplemente es una persona que ha ido subiendo pasito a pasito.
Eso sí, tienes que tener en cuenta, que es una empresa que se fija mucho en los detalles. Muchas veces estaba en la caja cobrando, y de repente miraba hacia el pasillo, y veía al jefe observando a las cajeras, para ver como desarrollaban su trabajo, y como se desenvolvían.
Por lo que creo que te tienen que ver algo "especial" para acabar siendo jefe de tienda, puesto que todos los que estaban "aprendiendo" a serlo, eran jovencitos (de 30 para arriba, pero no mas de 40 por ejemplo)
Muchisimas gracias mollera por tu opinión y tus consejos
Yo he escuchado tanto cosas buenas como cosas muy malas asi que supongo que depende del sitio.
Mercadona paga muy bien a los cargos y puestos buenos, para ser cajera/reponedor igual tienes estabilidad, pero el sueldo es del montón, y trabajando sábados.
En el Mercadona de donde yo vivo los que están trabajando llevan la tira de años, algunos más de 10.

Creo que si no estuvieran a gusto se hubieran marchado. Eso sí, la mayoría los veo siempre en el mismo puesto, a saber si han ascendido a alguien.

Aún con todo tengo entendido que a Mercadona le gusta formarlos "en casa".
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Lo que comentáis del sueldo, pues es en los supermercados que se cobra mejor.
Cuando yo trabajaba, había una compañera que teniendo reducción de jornada por tener un niño, cobraba lo mismo que yo que estaba a jornada completa Oooh
Y otra que estando de reducción de jornada, cobraba mas que yo, por idiomas.

En lo de formar, sí, les gusta formar a toda persona que entra, y cuando te hacen fijo, hay que hacer un cursillo de calidad total (le suelen llamar el lavado de coco XD )

Lyla escribió:Yo he escuchado tanto cosas buenas como cosas muy malas asi que supongo que depende del sitio.

Depende mucho de la tienda en la que estés, los compañeros, y el jefe. Si hay buen ambiente, es genial, si hay malo, sal por patas.
La verdad es que entre lo que leo y lo que también me han contado fuera del foro, en lineas generales si parece un trabajo al menos, estable.
Es solo cuestion de aguante, aguante para soportar a los que estan por encima de ti si es en tienda y asumir que vas a tener presion, y si es en oficinas aguante para saber que tu vida social se va a reducir a cero. Si vale para eso adelante, se cobra bien.
Yo cada vez que veo ofertas del mercadona en mi barrio lo echo. Nuna me han llamado. Llevo 3 años de experiencia de polivalente en Alcampo (eterno temporal).
vyllonder escribió:Yo cada vez que veo ofertas del mercadona en mi barrio lo echo. Nuna me han llamado. Llevo 3 años de experiencia de polivalente en Alcampo (eterno temporal).

Yo tampoco hay manera de que me vuelvan a llamar. Y eso que donde vivo ahora hay 7 mercadonas..
Según mi ex jefe, no puede recomendarme ni nada... Pero si hubiera hecho una llamadita (en teoría estaba MUY contento) me habría hecho un gran favor.

De todas formas, le pregunté a una chica que trabaja en uno al lado de casa, y me dijo que ahora van con pies de plomo para contratar. En lugar de contratar, van moviendo al personal de tienda en tienda.
Sin ir mas lejos, este verano han llevado a 4 personas de Madrid, a trabajar al centro en el que yo trabajé en Mallorca (aumento del trabajo por el turismo), y les han puesto piso, y dos coches de alquiler :-?

Pero bueno, seguiremos repartiendo, y tal vez en alguna de esas habrá suerte ;)
Ahora en el mercadona almenos para trabajar viernes,sabado y domingo solo llaman a gente que estudia un grado superior o una carrera relacionada con el sector alimenticio. Para fijo suelen meter a familiares de la gente que esta toda la vida y no tienen ni la E.S.O , el otro dia me atendio uno que no sabia sacar el pico xD
13 respuestas