¿Posibilidad de leer HD de 3.42 y > sin pedir formatear?

Hola a todos.
Me imagino que muchos de vosotros estareis preguntando lo mismo.
Ahora que es posible hacer un XMB emulado desde un lapiz USB y hacer pruebas sin tener que arriesgarte en los cambios que se hagan en el xmb original ¿Se podría modificar éste para que aceptara discos duros de otras ps3 con 3.42 y superiores (estando por supuesto en la 3.41) sin tener que formatear, como obliga la ps3 cada vez que haces un cambio de disco.

En resumen que estaría muy bien que se modificara el XMB para que no pidiera el formateo de cada disco duro que se conecta de nuevas cada vez que enciendes la consola y le conectas cualquier jail que uses. De esta forma podriamos recuperar (a través de ftp por ejemplo) cualquier dato de ese disco sin riesgo de perder lo que tuvieramos.

No estaré equivocado y eso ya se hace. ¿Verdad?

Gracias.
Lo veo poco probable. ya que como cada disco esta encrptado de manera diferente, siempre pediria formatear.

Saludos
No se si valdra solo con esto pero puede ser posible.

En algún hilo de por aquí había gente trasteando con el registro de la consola y leí que guardaba datos del disco instalado en la consola.
Entre otras cosas guarda el fabricante, modelo y número de serie del disco instalado en el sistema.
Quizás actualizando el registro y volcando una imagen binaria al disco nuevo se puede cambiar sin que te pida regenerar la encriptación.

Si eso funcionara, quedaría poder redimensioonar la partición que por otro lado al estar encriptada no se puede modificar por las buenas.....
Pero igual se puede hacer algo en un futuro, a la velocidad que avanza la scene no me extrañaría.
¿Que utilidad tiene ponerle a la Play un disco duro de otra Play que tiene un firmware superior?
Ahora que lo veo, poner otro disco sin formatear puede ser, pero cargar desde otra versión de firmware en principio no cambia nada.

El firmware de la consola y el XMB creo que también, se guardan en la flash de la placa base y no tiene nada que ver con el disco.
4 respuestas