¿Posibilidad de Ps2(GPU+CPU...) dentro de ps3?

Whereas retro-compatibility Xbox 360 fact of speaking again about it, the Japanese magazine Ultra One reveals us in its pages some information crusty on next PlayStation 3. Indeed and according to journalists' of the magazine, PlayStation 3 would not have a sufficiently effective emulator at the present time to make turn correctly all the game library PSOne and PlayStation 2. However and in order to cure this disadvantage, Sony Computer Entertainment would intend to directly establish the essential components of PlayStation 2, i.e. the Emotion Engine (CPU) and Graphic Synthesizer (GPU), in its future PlayStation 3.
Está repe:

Posible emulación por hardware de la PS2 en solo los primeros modelos de PS3.

Yo lo veo factible, aunque un poco chapucerillo. Me pregunto cómo "puentearían" el hardware antiguo con el nuevo.

saludos
Desde luego en cuanto a retrocompatiblidad sería lo ideal, menos problemas. Ahora que esto no se sepa desde hace tiempo ..., no es algo que se pueda montar ahí con 4 cables imagino.
Diskun escribió:Yo lo veo factible, aunque un poco chapucerillo. Me pregunto cómo "puentearían" el hardware antiguo con el nuevo.

Prefiero esa chapuza a la autentica chapuza que ha hecho Microsoft con Xbox 360 para que luego diga bocachancla Moore que a nadie le interesa la retrocompatibilidad. Al menos con esta chapuza garantizarán el 100% de la compatibilidad algo más que necesario.
lherre escribió:Desde luego en cuanto a retrocompatiblidad sería lo ideal, menos problemas. Ahora que esto no se sepa desde hace tiempo ..., no es algo que se pueda montar ahí con 4 cables imagino.

Es mas o menos lo que puse en el topic original: o bien es un fake o esto ya lo tenian pensado desde hace tiempo. Que PS3 ya esta en proceso de ensamblado (creo), y si no lo esta, mucho mas no puede retrasarse si quieren tener 2 millones en las tiendas para primeros de Noviembre.
Garibaldi escribió:Prefiero esa chapuza a la autentica chapuza que ha hecho Microsoft con Xbox 360 para que luego diga bocachancla Moore que a nadie le interesa la retrocompatibilidad. Al menos con esta chapuza garantizarán el 100% de la compatibilidad algo más que necesario.
Venga, va, luego hablas de los "trolls xboxers". Al margen de eso, a mí no me parece que la retrocompatibilidad sea "100% necesaria". La consola no pierde nada por no ejecutar juegos de sus antecesoras. De hecho la retrocompatibilidad hasta hace bien poco era un accesorio más que una característica.

Lo único que pongo en duda es la viabilidad del asunto. Las obleas de EE + GS son pequeñas, por espacio no sería, lo que me inquieta es:
- La conectividad entre ambos hardwares, nuevo y antíguo.
- ¿Por qué los usuarios que compren la PS3 al principio podrían tener retrocompatibilidad por hardware mientras que yo, que esperaré a que baje bastante, tendré que conformarme con la emulación por software? Me parece injusto.
- Si la consola ya tiene que estar en fase de ensamblaje ¿como puede ser esto?

De todas formas la noticia no ha sido confirmada por otras webs, ni hay declaraciones oficiales al respecto.

Saludos
Diskun escribió:- ¿Por qué los usuarios que compren la PS3 al principio podrían tener retrocompatibilidad por hardware mientras que yo, que esperaré a que baje bastante, tendré que conformarme con la emulación por software? Me parece injusto.
- Si la consola ya tiene que estar en fase de ensamblaje ¿como puede ser esto?

Porque cuando tu tengas la emulación por software será porque está garantizada al 100% o al menos al 99%. Al menos son "legales" han visto que la emulación por software va a ser pésima y prefieren esperar a que se consiga una decente. Si eso te parece una chapuza me parece increible, más facil seria lavarse las manos y hacer una emulación con una compatibilidad ridícula y poner el logo de compatible con PS2, como han hecho otras...

Para mi la retrocompatibilidad es 100% necesaria, sirve para poder deshacerse de las consolas antiguas sin que tus juegos caigan con ellas y además se puede ofrecer nuevos añadidos como una mejor resolución o como va a hacer Nintendo añadidos a los juegos retro.
estaría bien, ahora que me pregunto que a nivel de costes no tiene que ser lo ideal para Sony.. y el tema de la mejora visual de los juegos no sé hasta que punto sería factible.

un saludo
Hombre un EE más GS he visto que supondría 5 dólares como muchísimo más siendo un unico integrado ya desde hace tiempo. De hecho en las pstwo es un único integrado.
De esto ya se ha hablado en el foro de PS3

Y a mi me parece muy bien que ante la duda de meter hardware adicional (mas caro) o meter emulacion por software (mas barato, pero requiere mucho tiempo de desarrollo) se decidan por meter hardware adicional hasta que confirmen que el emulador funciona bien. Eso es comprometerse con aquellos que compraron Ps2 de que no tendran que tirar sus juegos a la basura ni tendran que conservar su antigua maquina.

PD: Diskun, se te ve el plumero [qmparto]. Lo que ha echo Microsoft con la retrocompatibilidad de la Xbox360 ha sido una de las mayores guarradas que he visto de esa compañia. Y a ti te parece estupendo...........mientras que consideras algo chapucero lo de la ps3, cuando es el unico metodo que asegura un 99.9% de compatibilidad desde el principio. Y lo de puentear el hardware es sencillo, ya se hizo en la Mega Drive y se hace en la ps2.

Y por cierto, la retrocompatibilidad si es necesaria, sobre todo en el lanzamiento de la nueva maquina, cuando los must-have de la consola anterior bajan a precios risibles y muchos de los juegos de lanzamiento aparte de tener mejores graficos no son nada del otro mundo.
Ya veo el pack... ps3+FFXII
[carcajad]
lherre escribió:Hombre un EE más GS he visto que supondría 5 dólares como muchísimo más siendo un unico integrado ya desde hace tiempo. De hecho en las pstwo es un único integrado.

aVer si es verdad y rebajan el recio de ps2, que es muy cara, y de paso me pillo una pstwo, que tengo la normal xD
11 respuestas