Hola:
Recientemente he adquirido una Xbox de segunda mano que sufrió cambio de disco duro. Desconozco por completo el sistema usado por Microsoft para betar acceso a Xbox Live!, pero como el propio compañero que me la vendió me dijo, es del todo probable que si ahora conecto, me corten el acceso de inmediato.
Según me comentó, la primera vez que se conecta la consola, se realiza una escritura en la EEPROM en la que se codifica un número obtenido según los números de serie de varios componentes. ¿Es así? Por lo tanto, entiendo que la única forma de resolver ésto es realizando un reinicio de la EEPROM, o bien un borrado (en caso de que no contenga más información que ésa y no haya riesgo de eliminar nada más)
Mi intención sería dejar el sistema tal cual llegó de fábrica. No voy a usar ningún tipo de chip ni realizarle modificación alguna (éso lo dejo para cuando compre una que no sea de colección), así que la quisiera casi "virginal"
.
Me he hecho con un tutorial para el borrado de la EEPROM, pero veo que hay que trastear con chips y es que, aunque sea por una vez, no quiero tener que abrir nada. Más que nada porque no tengo tiempo ni ganas, y porque las "perrererias" las dejo para consolas de saldo.
Aunque supongo que no habrá solución mágica como en el caso de Dreamcast (un bonito disco autoarrancable que borraba la EEPROM en 2 segundicos), ¿Hay algo que no requiera tener que "operar"?
Pensándolo bien... Y sabiendo que como soy un jodido maniático sólo quiero una versión 1.0 Húngara (tampoco es tan complicado
), ¿Me conviene más esperar y tratar de buscar sólo la consola suelta de segunda mano?
No tenía intención de tocar el Live! en casa, pero ya me están "pinchando" y estoy pensando en la posibilidad. De ahí mi repentino interés
.
Si llegado a este punto, todavía no te has quedado sobado, tómate un Sugus a mi salud
. Un saludete y muchas gracias
.