¿Posibilidad de resetear la EEPROM sin "operar"?

Hola:

Recientemente he adquirido una Xbox de segunda mano que sufrió cambio de disco duro. Desconozco por completo el sistema usado por Microsoft para betar acceso a Xbox Live!, pero como el propio compañero que me la vendió me dijo, es del todo probable que si ahora conecto, me corten el acceso de inmediato.

Según me comentó, la primera vez que se conecta la consola, se realiza una escritura en la EEPROM en la que se codifica un número obtenido según los números de serie de varios componentes. ¿Es así? Por lo tanto, entiendo que la única forma de resolver ésto es realizando un reinicio de la EEPROM, o bien un borrado (en caso de que no contenga más información que ésa y no haya riesgo de eliminar nada más)

Mi intención sería dejar el sistema tal cual llegó de fábrica. No voy a usar ningún tipo de chip ni realizarle modificación alguna (éso lo dejo para cuando compre una que no sea de colección), así que la quisiera casi "virginal" [careto?] .

Me he hecho con un tutorial para el borrado de la EEPROM, pero veo que hay que trastear con chips y es que, aunque sea por una vez, no quiero tener que abrir nada. Más que nada porque no tengo tiempo ni ganas, y porque las "perrererias" las dejo para consolas de saldo.

Aunque supongo que no habrá solución mágica como en el caso de Dreamcast (un bonito disco autoarrancable que borraba la EEPROM en 2 segundicos), ¿Hay algo que no requiera tener que "operar"?

Pensándolo bien... Y sabiendo que como soy un jodido maniático sólo quiero una versión 1.0 Húngara (tampoco es tan complicado XD ), ¿Me conviene más esperar y tratar de buscar sólo la consola suelta de segunda mano?

No tenía intención de tocar el Live! en casa, pero ya me están "pinchando" y estoy pensando en la posibilidad. De ahí mi repentino interés XD .

Si llegado a este punto, todavía no te has quedado sobado, tómate un Sugus a mi salud ;) . Un saludete y muchas gracias :D .
Pues necesitas un chip, aunque si estás banneado en live es muy dificil volver a jugar, saludos.
Ummm... A ver que me explico un poco mejor ^_^ . Si no me equivoco, la clave que graban los servidores de Xbox Live! se almacena en la EEPROM, del mismo modo que sucedía con el Dreamkey de Dreamcast, que almacenaba en la EEPROM de ésta, además de la configuración de conexión, una clave identificativa de la propia consola, así como otras claves de juegos (usado únicamente en "PSO") Así, si te conectas, identifican tu consola al instante.

He leido en este mismo sitio web que hay "exploits" que permiten arrancar una BIOS distinta sin necesidad de abrir siquiera la consola, y que no dañan de ningún modo a ésta.

Sabiendo todo éso y, suponiendo que sea correcto, mi idea era emplear uno de esos "exploits" y una vez cargado, intentar un software que "limpiase" dicha EEPROM.

En Xbox Scene existe un totorial bastante sencillo que explica como hacerlo, aunque necesitas un chip para permitir la carga de software no "oficial": http://www.xbox-scene.com/articles/restore-blank-serial.php . Gracias a ésto, y como sucede en Dreamcast, es posible dejar la EEPROM en su estado inicial.

Si Xbox Live! sólo identifica la consola mediante esa clave generada, se supone que al "flashear" la EEPROM, la consola quedaría, de cara a Xbox Live!, como un dispositivo completamente nuevo. ¿Es así?

Un saludete :D .


ACTUALIZACIÓN: ¡¡OMG!!! Caray, lo leí demasiado rápido. Me refiero al tutorial. Precisamente ese tutorial NO necesita de chip alguno, ya que parece que carga directamente del CD-RW el "exploit" y, apartir de él, ejecutas lo que se necesita.

¿Me puede confirmar alguien si "flasheando" la EEPROM sería suficiente?
Amigo Negora, te explico el tema del live y de la eeprom para que ten pongas un poco en el tema.

Ummm... A ver que me explico un poco mejor ^_^ . Si no me equivoco, la clave que graban los servidores de Xbox Live! se almacena en la EEPROM


Veras, realmente es alreves de como tu lo dices, en la eeprom de la consola no se puede escribir a no ser que abras la consola y hagas unos puentes en la placa, lo que pasa con el live es justamente alreves, cuando entras en el Live, los servidores leen los datos de tu eeprom y queda la informacion de tu consola guardada en esos servidores. Si tu consola a sido modificada seguramente seras baneado del live automaticamente ya que los datos no se corresponden con los almacenados en los servidores de Microsoft, una vez baneada la consola la unica manera que tienes de poder entrar en el live de nuevo con esa misma maquina es la de conseguir la clave de eeprom de una consola que nunca a conectado al live y escribirla en la eeprom de tu consola, con el riesgo de dejarla inutilizable (Repito, si no haces los puentes en la placa base de tu consola es imposible escribir en la eeprom).


Sabiendo todo éso y, suponiendo que sea correcto, mi idea era emplear uno de esos "exploits" y una vez cargado, intentar un software que "limpiase" dicha EEPROM.


Imposible, sin un chip instalado y los puentes necesarios en la placa base no se puede.


Si Xbox Live! sólo identifica la consola mediante esa clave generada, se supone que al "flashear" la EEPROM, la consola quedaría, de cara a Xbox Live!, como un dispositivo completamente nuevo. ¿Es así?


Si flasheas la eeprom tampoco consigues nada, solo funcionaria escribiendo en la eeprom la clave de una consola que nunca se haya conectado al live.

Espero haberte aclarado mas o menos las dudas que tenias, Saludos.....
Hola KMI:

Muchísimas gracias por ponerme al día :) .

Pensé que, del mismo modo que Dreamcast escribía en las Flash ROM, la Xbox también escribía en la EEPROM. Sé que hay diferencias entre una y otra tecnología, ya que la Flash ROM permite escritura en varios sectores a la vez, pero supuse que sería el mismo sistema.

Aclarándome eso, entonces entiendo por qué en los foros de Xbox Scene se vende tanta EEPROM "virgen" y no se optaba por un sistema más "casero". Por lo tanto, veo que la única posibilidad es la de sustituir le EEPROM.

Ummm... Supongo que esperaré hasta dar con una Xbox v. 1.0 suelta (cosa de coleccionismo maniático XD ) Mientras tanto, me mantendré sin Live!

Muchas gracias de nuevo KMI ;) .
4 respuestas