Posibilidad de saber la versión antes de chipear

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estoy pensando en ponerme el Viper muy pronto. Como a la mayoría, me asalta la duda de qué versión de GC tengo, por si algunas dan más problemas y todo eso (aunque al final no importe mucho...).
Se me ha ocurrido q, los técnicos antes de abrir las consolas, han de tener alguna forma de saber la versión, para así tener en cuenta... lo q haya q tener en cuenta para arreglarla :P
En todo caso, es lógico q exista una manera. Y esa manera es el número de serie q hay detrás de cada GC. Si los q tenéis YA el chip instalado hiciérais una lista de la versión q tenéis y el número de serie de vuestra consola, podríamos averiguar la numeración q usan los técnicos para identificar las consolas.
Podría ser q la función sea muy complicada y no la encontremos o q directamente no exista ninguna relación entre los números y las versiones pero intentarlo no cuesta nada, no? Cuantos más números tengamos más fácil será saberlo.
Que os parece la idea?
La version de la consola no se refiere a la revision de la placa sino a la version del lector y por lo que tengo visto si se dan muchos casos de misma version de placa y distinta version de lector asi que no tienen ninguna manera fiable de saber tu lector hasat que tengas el chip puesto (ya que el lector tampoco tienen nada que lo indique fisicamente)
Hombre, puede ser q el mismo número sirva para indicar la versión de la placa, del lector y de muchas cosas más.
Por ejemplo, mi serial es: DEH10770001
Nótese q la fuente usada para las letras es distinta q la de los números lo q me hace suponer q fueron escritos en diferentes momentos del proceso de fabricación e indican cosas diferentes. En cuánto al número, probablemente ahí esté el meollo de la cuestión pq es muy largo y permite mucha precisión a la hora de indicar diferentes factores sobre la consola y previsión para muuuchas revisiones y nuevas ediciones.
Además, es lógico q los técnicos tengan algún sistema de identificar las piezas importantes de la consola desde fuera por si tienen q encargar recambios o tomar ciertas medidas a la hora de testearla y repararla. No creo q la abran toda para ver una tontería y apuntarla en su informe.
En pocas palabras: ese número no está ahí pq sí, y averiguar lo q significa puede darnos respuestas muy interesantes (o no).
Ni tú ni yo estamos 100% seguros, la única manera de saberlo es probándolo. Y considerando lo mucho q podemos ganar y lo poco q perder, creo q vale la pena.
Ya hubo otro post (no se si aqui o en otro foro) y se vio que a igual numero habia distintos lectores, además el lector de la cube creo que es compatible entre versiones, usease que puedes poner un lector v14 a una consola que tenia un v18 asi que los tecnicos seguramente cuando vean que tienen un lector jodido lo cojen y ponen otro( que lo mas normal cuando esta una pieza jodida es que cambien toda la pieza o simplemente que la desechen que sale mas barato fabricar una nueva que ponerse a arreglar una estropeada)
GarBhaD escribió:Se me ha ocurrido q, los técnicos antes de abrir las consolas, han de tener alguna forma de saber la versión, para así tener en cuenta... lo q haya q tener en cuenta para arreglarla :P
En todo caso, es lógico q exista una manera. Y esa manera es el número de serie q hay detrás de cada GC. Si los q tenéis YA el chip instalado hiciérais una lista de la versión q tenéis y el número de serie de vuestra consola, podríamos averiguar la numeración q usan los técnicos para identificar las consolas.
Podría ser q la función sea muy complicada y no la encontremos o q directamente no exista ninguna relación entre los números y las versiones pero intentarlo no cuesta nada, no? Cuantos más números tengamos más fácil será saberlo.

Pues va a ser k no [666] XD [666] XD

Se ha dicho por activa, por pasiva,.... k no se puede saber, ya k cuando salia una teoria al minuto kedaba revocada.
Uno se la tiene k jugar
bueno, eso del numero de serie ya se sabe k no es viable. pero se me ocurre otra manera (y decidme si es una tonteria), pero como podemos ver en otras consolas, la disposición de los chips en las placas de distintas versiones cambia. por lo que si se anima la gente, podrían poner la foto de su placa y indicar su version.

(yo todavia no e puesto el chip (que me llegará mañana lo mas seguro de divineo) pero e visto en unos esquemas, que el U10 (donde soldamos el cable amarillo) estaba en otro lugar en algunas versiones.

de aquí deduzco que puede haber alguna diferencias en las placas según sus versiones. animense a poner las fotos a buena calidad, para ver el nombre de chips y demás (dejense de cámaras de móviles, jejeje)

haber si deciframos de una vez este misterio
salu2
Pero eso de saber la version antes de poner el chip es una tonteria, no es como la version de la play ke segun ke version sea el chip se instala de una forma u otra, el kerer saber ke version tienes antes de ponerlo por lo tanto no es muy logico supuesto ke lo unico ke puedes hacer con ello es decir, ke güai tronco tengo una V*, pero no tiene ninguna utilidad practica en si, al no ser ke te kieras hinchar a comprar DVDs de la marca ke va bien en tu version de GC pero por lo demas no es muy interesate saberlo ya ke casi todas las consonlas despues de ponerle el chip funcionan bien con sus consumibles adecuados y todas tienen los mismos problemas al intentar cargar un tipo de bachups, y no creo ke le eche para atras a alguien ke se kiera comprar el viper saber ke su version el una V* u otro modelo a si ke, segun mi opinion (y no kiero ofender a nadie con esto) me parece ke es tonteria rallarse por saber la version ke tienes de la Gc antes de Vipearla. AGUR
Vamos a ver, el numerito de marras se pone al final del proceso de fabricación. Es lógico q ahí venga escrito todo lo q hay q tener en cuenta sobre las piezas q contiene, la fecha en q se fabricó (la remesa, vaya), etc. No deja de ser una identificación y está ahí por algo.

Pensé q podría ser una buena forma de colaborar con la scene. No sólo por lo de poner el viper, es una forma de informar sobre sus características técnicas. Quién sabe lo q podríamos llegar a saber sobre nuestras consolas y sus varias ediciones... Pero bueno, si os parece una estupidez, pues se abandona y ya está. Sólo era una idea.
Muchos hilos se han abierto al caso, sin conclusion adecuada, me parece muy buena tu intencion de colaborar, pero todavia no hay forma humana de saberlo, pero como bien dice BurnyTHCrack, el Viper funciona en todas las consolas, bueno segun se ha comentado hay muyyy pocas unidades q no funcionan, pero vamos, la totalidad de los cubos de venta in Spain, rulan.... hasta con las V18 con el cobra 0.4
GarBhaD escribió:Vamos a ver, el numerito de marras se pone al final del proceso de fabricación. Es lógico q ahí venga escrito todo lo q hay q tener en cuenta sobre las piezas q contiene, la fecha en q se fabricó (la remesa, vaya), etc. No deja de ser una identificación y está ahí por algo.

Pensé q podría ser una buena forma de colaborar con la scene. No sólo por lo de poner el viper, es una forma de informar sobre sus características técnicas. Quién sabe lo q podríamos llegar a saber sobre nuestras consolas y sus varias ediciones... Pero bueno, si os parece una estupidez, pues se abandona y ya está. Sólo era una idea.

No es que nos parezca una estupidez, simplemente te hemos dicho que por el número no se puede saber el lector y que ese numero no tiene relacion con el lector que trae la cube, simplemente es eso.
9 respuestas