Hombre, puede ser q el mismo número sirva para indicar la versión de la placa, del lector y de muchas cosas más.
Por ejemplo, mi serial es: DEH10770001
Nótese q la fuente usada para las letras es distinta q la de los números lo q me hace suponer q fueron escritos en diferentes momentos del proceso de fabricación e indican cosas diferentes. En cuánto al número, probablemente ahí esté el meollo de la cuestión pq es muy largo y permite mucha precisión a la hora de indicar diferentes factores sobre la consola y previsión para muuuchas revisiones y nuevas ediciones.
Además, es lógico q los técnicos tengan algún sistema de identificar las piezas importantes de la consola desde fuera por si tienen q encargar recambios o tomar ciertas medidas a la hora de testearla y repararla. No creo q la abran toda para ver una tontería y apuntarla en su informe.
En pocas palabras: ese número no está ahí pq sí, y averiguar lo q significa puede darnos respuestas muy interesantes (o no).
Ni tú ni yo estamos 100% seguros, la única manera de saberlo es probándolo. Y considerando lo mucho q podemos ganar y lo poco q perder, creo q vale la pena.