Posibilidad de Shenmue 3 vía kickstarter

Lo comento aquí porq esta fue la plataforma en la q saleron los dos primeros juegos y estoy seguro de q os gustara la noticia ;)

uNkNowN_2.0 escribió:Al parecer Yu Suzuki ha comentado que estaría considerando un Kickstarter para financiar el desarrollo de Shenmue 3

http://www.facebook.com/TeamYu/posts/599814023363974

Now, we don't want to get anyone's hopes up. As exciting as this sounds, the news is still rather vague and ambiguous, at least until we're able to gather more details. But we promised to pass along whatever came out of the Monaco Anime Game Show this weekend, so please take this with a grain of salt for the time being:

As you may recall from an earlier post, Sebastien-Abdelhamid had asked fans on Twitter to suggest questions that he would ask Yu Suzuki at the MAGS convention. Well, here's a new tweet from the interviewer following that session:

"Yu Suzuki déclare penser au Crownfunding type Kickstarter pour financer Shenmue 3 ! #MAGS"

https://twitter.com/SAbdelhamid/status/ ... 5822728192

This roughly translates to:

"Yu Suzuki declares he is thinking about crowdfunding such as Kickstarter to finance Shenmue 3! #MAGS"

A thrilling prospect for sure, but before we get carried away let's acknowledge a few things. First of all, while it still inspires hope, it says he's only thinking about it. But most importantly, we don't yet know the context of these comments. We don't even have a direct quote. Did Yu volunteer this statement, or was he coaxed into politely going along with an idea presented to him on the spot? We simply don't know at this stage, so we hope to see a video or at least a full transcription of the interview before deciding how seriously to take this tweet.

We have said before that we believe Yu would be more open to the Kickstarter concept than the corporate suits at Sega. You can read our previous comments here:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=375636402448405

On this latest development, we'll keep you posted.

Mi dinero ya lo tengo reservado XD
El Sr. Suzuki puede contar con mi espada
No se si es posible, pero hace unos meses el equipo Sumo Digital encargados del sonic all star racing lo comentaron.

Pero si quieren que salga adelante, tendría que currarse versión PC también digital a buen precio (12 euros), viendo las políticas de otras plataformas, es más difícil dar códigos y una versión física en kickstarter a alto precio condicionaría bastante.

Otra cosa es que debería mostrar algo bastante currado, ya que ya tenían cosas echas sobre Shenmue 3, con buenos graficos, quizas el motor de los Yakuzas, por parte de Sega si colabora algo para que la gente vea que va en serio y que puede quedar bien.

Es decir las grandes desarrolladoras, deben poner su dinero en el proyecto, combinandolo con una ayuda complementaría mediante crowfounding, para intentar suplir un poco lo que se pagaría por ser un exclusivo, pues veo que le tiene bastante miedo a poner dinero en él

Perdon por el tocho.
Lucas Kane escribió:El Sr. Suzuki puede contar con mi espada

Y con mi hacha...
Parece ser, que lo que quiere es continuar la historia mediante anime o manga. Así que el juego no esta cerrado totalmente, pero antes vendría por otros medios.

Un saludo
Parece ser, que lo que quiere es continuar la historia mediante anime o manga.

Siendo así no me gusta un pelo. Por mucho que se diga que otros formatos no descartan un posible videojuego, no termino de verlo claro. Quiero pagar por Shenmue III.
Neoblast escribió:
Lucas Kane escribió:El Sr. Suzuki puede contar con mi espada

Y con mi hacha...

Antes va el arco, hombre [+risas]
No se cuanto tendría pensado recaudar, ni para q plataformas se plantea lanzarlo, pero los costes de producción de un juego como Yakuza 3 ronda los 15 millones de dólares...

Yo me alegraría si redujera esos costes queriendo programarlo directamente para Dreamcast, con el mismo apartado gráfico [amor]
Esta claro que ver un Shenmue 3 funcionando en DC seria el sueño mas humedo que un aficionado a Sega y a la saga podria tener jamas...pero personalmente no lo veo nada claro. La intencion seria loable pero la ultima palabra la tiene Sega que son los poseedores de los derechos del juego.

Seria genial, pero yo personalmente veo casi imposible que Shenmue 3 vea la luz (y ojala me equivocara...)
ryo hazuki escribió:Seria genial, pero yo personalmente veo casi imposible que Shenmue 3 vea la luz (y ojala me equivocara...)

Ya somos dos. Son muchos años ya, escuchando a cada poco rumores y más rumores sobre Shenmue III, y ninguno ha ido a más. No tengo muchas esperanzas, por no decir ninguna. Ilusiones sí por supuesto... que saliera al mercado una clónica de Dreamcast (tipo MegaDrive de AtGames, licenciada por Sega) con el Shenmue III en memoria y gráficos de Dreamcast, no pido más XD. Iba a vender más que la NeoGeoX desde luego jeje... pero vamos, que son ilusiones, no veo un Shenmue III oficial en el mercado, de ninguna forma posible. Un saludo.
En cualquier caso siempre es una alegría ver que el Sr Suzuki sigue interesado en el tema y con intenciones de finalizar la saga, aunque esto no llegue a más.

De todas formas en el caso de que esto empezara a materializarse dudo mucho que estuviera destinado a un plataforma como Dreamcast, aunque yo también lo deseo.
Imagino que sería más bien algo dirigido a PC o alguna de las consolas actuales para llegar al máximo público posible. Gente que tuvo la dreamcast en su día, gente que no ha conocido esta saga y que pudiera acercarse ahora a ella... etc.
Como Shenmue es una saga episódica, creo que la opción barata (viable) sería sacarlo para decarga y por capítulos, algo como lo de Sonic 4. Si un capítulo funciona, siguen con el siguiente.

Me conformaría con eso, pero desde luego no es una opción que me vuelva loco. Shenmue merece ser editado en formato físico.
ojala que salga algun dia,ya va siendo hora de que ryo salga de esa mierda de cueva,debe de tener hasta nietos ya jajaja
ami me preocupa que si lo sacan,destrocen la saga,sega ya no es lo que era,igual es mejor que no hagan nada,vete a saber...
No se si lo sacaran, debido al fracaso conercial sega metio la saga en un cajon y se olvido. No olvidemos como se toman en japon los fracasos.

Estaria muy bien que lo sacaran, pero es improbable.
Yo tambien lo veo ampliamente dificil. Y perdonadme que sea pesimista, mucho mas si hablamos de sacarlo directamente para la DC.
cloud_cato escribió:No se cuanto tendría pensado recaudar, ni para q plataformas se plantea lanzarlo, pero los costes de producción de un juego como Yakuza 3 ronda los 15 millones de dólares...

Yo me alegraría si redujera esos costes queriendo programarlo directamente para Dreamcast, con el mismo apartado gráfico [amor]
Ese es el gran problema, el coste, y dudo mucho que un juego de la envergadura de Shenmue 3 se pudiese financiar via Kickstarter. Y sacarlo sólo para Dreamcast, no sería rentable...
Nalgisa escribió:Como Shenmue es una saga episódica, creo que la opción barata (viable) sería sacarlo para decarga y por capítulos, algo como lo de Sonic 4. Si un capítulo funciona, siguen con el siguiente.

Me conformaría con eso, pero desde luego no es una opción que me vuelva loco. Shenmue merece ser editado en formato físico.
Si hacen eso, sacarlo por capitulos (para descarga), los aficionados nos vamos a cabrear, y mucho. Será más viable, pero dudo que tuviera éxito...

En definitiva, yo lo veo (casi) imposible... por desgracia.
La única manera de que tire adelante es que sea por DLC's, por capítulos y con gráficos no muy modernos. Así si podría ser rentable, de otra manera no...

Y los fans nos cabreamos mas por no tener el 3 que por como salga, a mi me daría lo mismo como lo hicieran, a estas alturas lo único que quiero es saber como sigue la historia.
¿Pero como van a sacar Shenmue 3 en Dreamcast? Si ya han perdido dinero con las dos partes publicadas, sacar un juego de esa envergadura en una consola muerta hace más de 10 años. Shenmue no es juego desarrollado por el NG dev team.

Los pasos a seguir tienen que ser sacar Shenmue 1 y 2 en HD y multiplataforma y si se ve que tienen público continuar con el 3 ( y los que hagan falta)
Cucumberian escribió:¿Pero como van a sacar Shenmue 3 en Dreamcast? Si ya han perdido dinero con las dos partes publicadas, sacar un juego de esa envergadura en una consola muerta hace más de 10 años. Shenmue no es juego desarrollado por el NG dev team.

Los pasos a seguir tienen que ser sacar Shenmue 1 y 2 en HD y multiplataforma y si se ve que tienen público continuar con el 3 ( y los que hagan falta)

Mas 1

Estoy contigo creo que es la unica manera. Pero para que sistema saldrian xbox y ps3??
seria una maravilla que lo sacaran,yo me lo compraria edicion limitada...
Sinceramente, con noticias como esta, cada vez veo menos descabellado lo del kickstarter para Shenmue 3:

El Kickstarter de Torment 2: Tides of Numerea está siendo gran éxito, ayer arrancó y alcanzó su objetivo de recaudación de 900.000 dólares en menos de seis horas. En el momento de escribir esta noticia ya supera los 1,6 millones de dólares, con casi 30.000 personas que han dado su apoyo al proyecto.

Torment: Tides of Numerea está desarrollado por inXile y es la secuela de Planescapte: Torment, un juego de rol de culto lanzado en 1999 que ponía un gran énfasis en la parte más literaria, el guión y la toma de decisiones.

Muchos de los responsables del primer Planescape están involucrados en esta secuela, como Colin McComb, que hace poco ya dejaba caer la posibilidad de una continuación, o el escritor Adam Heine. Por su parte, Chris Avellone, que fue el máximo responsable del título original y que ahora trabaja en Obsidian, ha declarado su apoyo al proyecto. Y por supuesto, también lo ha hecho Brian Fargo, el actual jefe de inXile, y que durante el lanzamiento de PST lo fue de Interplay, la compañía que lo editó. De hecho podéis verlo en acción en el vídeo de abajo.

El juego será desarrollado usando el motor Unity para PC, Mac y Linux, y su fecha de lanzamiento se estima para diciembre de 2014.
puf no sabia lo del torment 2, aunque me parece que ya es un poco abusar el fargo, en teoria es para sacar juegos adelante de estudios que les cuesta, pero si el Wasteland 2 es un exito, que ya de entrada lo es, podrían autofinanciarse y otra cosa es que han subido de los 15 dolares a 20.... cada vez piden más como minimo.

Como preventa es el negocio redondo, aun asi, si hay proyectos que me llamen mucho seguire colaborando en kickstarter, pero no me gusta nada la moda de subir de los 15 dolares.
sias escribió:
Cucumberian escribió:¿Pero como van a sacar Shenmue 3 en Dreamcast? Si ya han perdido dinero con las dos partes publicadas, sacar un juego de esa envergadura en una consola muerta hace más de 10 años. Shenmue no es juego desarrollado por el NG dev team.

Mas 1

Estoy contigo creo que es la unica manera. Pero para que sistema saldrian xbox y ps3??

Tendría que salir en todos, 360, Ps3 / Ps4 y Wii U.
Yo lo quiero para Wii U.
23 respuestas