¿Posibilidad de virus?

Bien, soy nuevo en esto de la scene de NDS.

Estaba pensando en comprar el nuevo M3 Lite + Passcard3, pero tengo la duda sobre la posibilidad de que entren virus en mi DS y que acabe como un pisapapeles.

Si simplemente quiero el M3 para cargar backups de mis juegos y para probar algún que otro juego antes de comprarlo, corro riesgo de que entre algún virus y me inutilice la consola?

PD: Usé la busqueda y ya vi que existia un virus que se introducía en la consola a través de un programa homebrew (creo recordar), pero yo no quiero utilizarlo con este fin.

Thx y salu2
Es muy (pero muy) poco probable hacerse de un "virus" en la DS, y todabia más si solo utilizarás backups (me atrevo a decir incluso que es imposible).

En todo caso si quisieras estar completamente protegido bien prodrias instalar el flashme en tu consola, ya que con este pudes reparar cualquier daño hecho por software "malicioso".

Sin miedo y tranquilo, solo procura ejecutar software bajado de páginas de renombre.
Te bajas un programa llamado Nintenren (http://www.nintenren.com) que sirve para renombrar juegos.
En cuanto baje, actualizas sus listas (se hace por internet desde el mismo programa) y configuras alguna cosilla como carpetas origen y destino.

Cuando tengas una nueva backup que quieras comprobar, la abres con el Nintenren. Éste comprobará en sus listas el CRC del juego, si lo renombra, estás seguro que corresponde al juego en cuestión. Si no, el archivo puede haber sido modificado.
Thx por las respuestas.

Es que no me hacía mucha gracia flashear la Lite (al menos por ahora). Si me comentais que es díficil coger virus, a no ser que ejecute programas desconocidos o de páginas sospechosas me quedo mucho más tranquilo.
3 respuestas