[posibilidad]Otheros en slim

A ver, hace un tiempo vi a unas personas que usaron el motorstorm pa meterle un otheros a la slim, pero que no podían arrancar el otheros porque tenían que modificar el "boot_flag".
Bueno a mi me interesa porque un amigo se compró la slim y quería instalarle linux. La cosa es que no se en qué quedó el tema, pero ya encontré ese flag, lo que no se me ocurre es una forma facil de cambiarlo... lo unico que se me ocurre que podría resultar sería sacar la flash físicamente para editarla desde un pc, pero no creo que nadie tenga animos de estar abriendo y desoldando cada vez que quiera meterse al linux >.<.
Eso :D si alguien tiene idea de como se podría hacer que me la diga :P

PD: ya comprobé que efectivamente es el boot_flag. Cambié si valor a 0 desde linux y al reiniciar entro al gameOS...
Como?

O sea, con lo que hiciste pudiste poner la opcion de OtherOS en la Slim??
sundarkness escribió:Como?

O sea, con lo que hiciste pudiste poner la opcion de OtherOS en la Slim??


naaa eso lo hizo en su fat, no en la de su amigo

y para ti chitoxxx: Podrias esperar 6 meses a ver que sale de la SCENE?
IMPACIENTE!
xD!
Pero mejor ver altiro si se puede o si hay alguna otra restriccion o impedimento para cargar el linux aparte de no tener la opción en el xmb...
el hilo se cerró porque no salio ninguna novedad, pero podrias probar a meter el otheros como se explica en el hilo y probar lo del bootflag en su slim a ver que pasa.
Seria interesante cacharrear con la slim haber si se consigue correr el linux en ella.
pabloc escribió:Seria interesante cacharrear con la slim haber si se consigue correr el linux en ella.


El caso es a ver quien se atreve a tirar 300€ como salga mal jejeje.


Salu2!!
tyulio escribió:
pabloc escribió:Seria interesante cacharrear con la slim haber si se consigue correr el linux en ella.


El caso es a ver quien se atreve a tirar 300€ como salga mal jejeje.


Salu2!!



Por instalar el linux en slim no se rompe nada.

El problema esta en como acceder a esa instalacion, porque instalarse se puede, e smas , ya lo hiciceron en el post que cerraron.

saludos!
Chitoxxx escribió:xD!
Pero mejor ver altiro si se puede o si hay alguna otra restriccion o impedimento para cargar el linux aparte de no tener la opción en el xmb...


Lo que deberiamos hacer, es un downgrade de la Slim para que exista la opcion Other Os. O la otra opcion seria desencriptar el Firmware 3.15 y activar la opcion other os, posiblemente Sony solo la oculto ya que se ejecuta e instala, solo se oculto la opcion mas no se quito la forma de instalarlo.
purevideo escribió:
Chitoxxx escribió:xD!
Pero mejor ver altiro si se puede o si hay alguna otra restriccion o impedimento para cargar el linux aparte de no tener la opción en el xmb...


Lo que deberiamos hacer, es un downgrade de la Slim para que exista la opcion Other Os. O la otra opcion seria desencriptar el Firmware 3.15 y activar la opcion other os, posiblemente Sony solo la oculto ya que se ejecuta e instala, solo se oculto la opcion mas no se quito la forma de instalarlo.


porque ocultarlo si lo puede borrar?... no me convence eso...

pero lo dle downgrade estaria bien... aunque claro como haces un downgrade si no tienes acceso a las tripas de la consola?
oliver230791 escribió:
purevideo escribió:
Chitoxxx escribió:xD!
Pero mejor ver altiro si se puede o si hay alguna otra restriccion o impedimento para cargar el linux aparte de no tener la opción en el xmb...


Lo que deberiamos hacer, es un downgrade de la Slim para que exista la opcion Other Os. O la otra opcion seria desencriptar el Firmware 3.15 y activar la opcion other os, posiblemente Sony solo la oculto ya que se ejecuta e instala, solo se oculto la opcion mas no se quito la forma de instalarlo.


porque ocultarlo si lo puede borrar?... no me convence eso...

pero lo dle downgrade estaria bien... aunque claro como haces un downgrade si no tienes acceso a las tripas de la consola?


porque los update para FAT y SLIM son los mimsos no?
El unico problema es que nunca he soldao algo en mi vida ni tengo conocidos que sepan soldar, y me imagino ke no le haría mucha gracia al loko que mate su ps3 por experimentar -.-

No hay alguien con experiencia en soldar/desoldar componentes electrónicos y que tenga una slim? Eso sería lo ideal :D
Con el HDD de la ps3 solo puedes descifrar datos, no puedes cifrarlos y por lo tanto la ps3 te pedirá formatear el HDD cuando lo pongas.

Respecto al downgrade, si, la descarga de la actualización es la misma, pero según que consola tengas, FAT o SLIM, se instala un firmware u otro. En caso de que se pudiese hacer esto, yo vería como algo mas util instalar el firmware de una PS3 Debug en FAT's y Slims y no firmwares de FAT en Slim.

Un saludo
a qué viene eso de descifrar elHDD??? El bootflag está en la nand -.-

PD:Cómo que no se pueden cifrar?
kytu escribió:
oliver230791 escribió:
purevideo escribió:
Lo que deberiamos hacer, es un downgrade de la Slim para que exista la opcion Other Os. O la otra opcion seria desencriptar el Firmware 3.15 y activar la opcion other os, posiblemente Sony solo la oculto ya que se ejecuta e instala, solo se oculto la opcion mas no se quito la forma de instalarlo.


porque ocultarlo si lo puede borrar?... no me convence eso...

pero lo dle downgrade estaria bien... aunque claro como haces un downgrade si no tienes acceso a las tripas de la consola?


porque los update para FAT y SLIM son los mimsos no?


Es por eso algo debe tener la Slim, que oculta la opcion.

Por otra parte oliver230791 con el chip infectus se puede downgradear la ps3, pero nose si se pueda con la slim y nose quien qiera probar mi teoria.

Yo puedo conseguir debug firmware especificamente
2.20
2.15
1.80
El otro hilo lo ha cerrado Ferdopa, le mandé dos MP y no me ha respondido a ninguno de los dos, ni ha reabierto el hilo.

El caso, en el HDD si mal no recuerdo hay un archivo llamado bootflag.dat, estaría bien saber cual es su contenido. También, alguien que tenga la PS3 "fat" podía descifrar el disco y analizar el MBR, a ver si encuentra algo relevante. En el otro hilo sólo MLopez había hecho pruebas con el HDD de la slim, y con la "fat" si mal no recuerdo nadie de los del hilo llegó a probar algo.

Lo de los firmwares en eso ya soy mas escéptico, me imagino que las actualiazciones instalarán un firmware u otro en función de la PS3 que tengas, y por ello no se pueda "desocultar" la opción de arrancar otherOS como dijo alguno por ahí, primero de todo habría que ver si es posible arrancar de alguna manera ese otheros.bld que aparentemente se instala sin problemas con el exploit del RFOM/Motorstorm.

A ver si llegamos a algo, el instalar y correr otheros en la slim a mí me parece uno de los proyectos más interesantes por estos lares.
no fui el unico en probar el hdd toolbox con el disco de las slim, tambien lo probo otra persona que no recuerdo su nombre y los resultas fueron los mismo, Parece que el hdd toolbox 0.95 no es compatible con el cifrado de la slim, trate de contactar a Fidillo pero no he podido hablar con el para ver si podia modificar el programa pero como dije no responde no creo que este muy interesado en el tema.
Pero si tu descargas el firmware de la pagina de sony como saben que tienes una slim o una Fat?? o talvez es algo en el hardware lo que le indica al Firmware si es slim o Fat digamos como una actualizacion silenciosa. :)
yo ofresco mi slim para hacer pruebas
MLopez escribió:no fui el unico en probar el hdd toolbox con el disco de las slim, tambien lo probo otra persona que no recuerdo su nombre y los resultas fueron los mismo, Parece que el hdd toolbox 0.95 no es compatible con el cifrado de la slim, trate de contactar a Fidillo pero no he podido hablar con el para ver si podia modificar el programa pero como dije no responde no creo que este muy interesado en el tema.


el programa lo hizo ifcaro, yo le mandé un mp con las dudas que tenia al usarlo y me respondió, prueba a comentarle algo.

saludos.
PIRATO escribió:yo ofresco mi slim para hacer pruebas


yo me ofrezo a soldar en su PS3 xD
Bueno quizá lo que voy a decir sea una burrada e imposible de hacer, ya que soy todo un noob en hacking y scene pero, ¿no se podría abrir una slim, arrancarle el disco duro, ponérselo a una fat y desde ahi instalar linux, y luego devolverlo a la slim? Ya sé que no se le puede cambiar el disco duro a la slim, pero a lo mejor desoldando unos cables se podría poner en otra consola, aunque no estoy seguro de que el HD de la fat sea el mismo que el de la slim. No os riáis muxo de mi, please [+risas]
no se puede el hd se cifra y solo puede ser leido por la misma consola...si no seria mas facil hacer lo de transferencia de datos :D y ke se copiase linux pero ni una cosa ni la otra funcionan...

Un saludo
coyote-san escribió:Bueno quizá lo que voy a decir sea una burrada e imposible de hacer, ya que soy todo un noob en hacking y scene pero, ¿no se podría abrir una slim, arrancarle el disco duro, ponérselo a una fat y desde ahi instalar linux, y luego devolverlo a la slim? Ya sé que no se le puede cambiar el disco duro a la slim, pero a lo mejor desoldando unos cables se podría poner en otra consola, aunque no estoy seguro de que el HD de la fat sea el mismo que el de la slim. No os riáis muxo de mi, please [+risas]

Desde cuando en la slim no se le puede cambiar el hdd?? ¬_¬
Pffff ahora me entero que la particion del bootflag está descifrada y se puede editar en LINUX, pero si se hace un dump te encuentras con que está cifrada -.-
Osea, al parecer, no se puede u.u


si encuentro algo mas lo pongo
Es imposible, ya que el HV no esta reprogramado para traer soporte de otheros a slimm y NUNCA te dará acceso. Como mucho tendras linux inutilmente instalado ocupando espacio en tu hdd.

salu2
no se puede, la unica forma en que se podria seria por scene y aun asi scene en slim sin linux pss esta dificil

ya se sabe que no se puede alguien podria cerrar el hilo? xD
Si se pudiera acceder al archivo donde le dice a la ps3 slim donde cargar y poner la particioin donde se istale linux (contando que haya un linux para ppc) podria ser posible cargarlo no?ya que ese linux no tendria llamadas al hv ni nada
tarmion escribió:Si se pudiera acceder al archivo donde le dice a la ps3 slim donde cargar y poner la particioin donde se istale linux (contando que haya un linux para ppc) podria ser posible cargarlo no?ya que ese linux no tendria llamadas al hv ni nada

por eso dije mediante scene pero mientras no haya linux como tendremos scene en la slim? quizas luego salga otro metodo
cuervoxx escribió:
tarmion escribió:Si se pudiera acceder al archivo donde le dice a la ps3 slim donde cargar y poner la particioin donde se istale linux (contando que haya un linux para ppc) podria ser posible cargarlo no?ya que ese linux no tendria llamadas al hv ni nada

por eso dije mediante scene pero mientras no haya linux como tendremos scene en la slim? quizas luego salga otro metodo


Kizas con el hdd tool adaptado para la slim se podria intentar ,ya que con la actual version no tira en la slim por lo visto(noshace falta un geohotz para la slim XD )
tarmion escribió:
cuervoxx escribió:
tarmion escribió:Si se pudiera acceder al archivo donde le dice a la ps3 slim donde cargar y poner la particioin donde se istale linux (contando que haya un linux para ppc) podria ser posible cargarlo no?ya que ese linux no tendria llamadas al hv ni nada

por eso dije mediante scene pero mientras no haya linux como tendremos scene en la slim? quizas luego salga otro metodo


Kizas con el hdd tool adaptado para la slim se podria intentar ,ya que con la actual version no tira en la slim por lo visto(noshace falta un geohotz para la slim XD )

tal vez si desarrollaran un ejecutable que modificara automaticamente muchas cosas en la slim mediante la investigacion en la fat pues se podria pero lo veo muy dificil, todavia ni en fat hay nada jaja
(mensaje borrado)
31 respuestas