El otro hilo lo ha cerrado Ferdopa, le mandé dos MP y no me ha respondido a ninguno de los dos, ni ha reabierto el hilo.
El caso, en el HDD si mal no recuerdo hay un archivo llamado bootflag.dat, estaría bien saber cual es su contenido. También, alguien que tenga la PS3 "fat" podía descifrar el disco y analizar el MBR, a ver si encuentra algo relevante. En el otro hilo sólo MLopez había hecho pruebas con el HDD de la slim, y con la "fat" si mal no recuerdo nadie de los del hilo llegó a probar algo.
Lo de los firmwares en eso ya soy mas escéptico, me imagino que las actualiazciones instalarán un firmware u otro en función de la PS3 que tengas, y por ello no se pueda "desocultar" la opción de arrancar otherOS como dijo alguno por ahí, primero de todo habría que ver si es posible arrancar de alguna manera ese otheros.bld que aparentemente se instala sin problemas con el exploit del RFOM/Motorstorm.
A ver si llegamos a algo, el instalar y correr otheros en la slim a mí me parece uno de los proyectos más interesantes por estos lares.