Posibilidad real de ver emuladores de ps4 y xbox one en pc

Ben Vanik, programador de emuladores en su tiempo libre, cree que es muy posble el ver emuladores de ps4 y xbox one corriendo en pc, incluso antes que emuladores de ps3 y 360. Pero para ello hace falta que las consolas sean hackeadas.

“It would be easier to create a PS4 or Xbox One emulator within the next year or so than it would be to create a PS3 or Xbox 360 emulator that ran at the speed of the device,” Vanik told Slashdot in a phone interview.

All of Vanik’s optimism is based on one big caveat—that Microsoft and Sony aren’t able to lock down their consoles in ways that would make it impossible to hack into the systems.

http://slashdot.org/topic/cloud/the-quest-to-build-xbox-one-and-ps4-emulators/
A saber que burrada de equipo pedirían dichos emuladores para jugar a los juegos decentemente (además de la propia compatibilidad de los juegos con los mismos) XD
Dakumaru escribió:A saber que burrada de equipo pedirían dichos emuladores para jugar a los juegos decentemente (además de la propia compatibilidad de los juegos con los mismos) XD

Las nuevas consolas son prácticamente pcs, la arquitectura es muy similar y casi seguro que no sera tanta burrada
PabloxEol escribió:
Dakumaru escribió:A saber que burrada de equipo pedirían dichos emuladores para jugar a los juegos decentemente (además de la propia compatibilidad de los juegos con los mismos) XD

Las nuevas consolas son prácticamente pcs, la arquitectura es muy similar y casi seguro que no sera tanta burrada

Eso es lo que comenta el entrevistado, que no habra que emular arquitecturas de cpu's o gpu's, y que el paso mas grande será el hackear las consolas.
Para ps4 -> Freebsd + librerias extraidas de la ps4 + crack para que el juego crea que esta en una ps4

para xbox -> lo mismo pero con windows 8

Enjoy tu next gen de verdad XD
me parece aun siendo arquitecturas parecidas a un pc bastante improbable, pero si esto se lograra, sería un paso GIGANTE.
waylander escribió:
PabloxEol escribió:

Eso es lo que comenta el entrevistado, que no habra que emular arquitecturas de cpu's o gpu's, y que el paso mas grande será el hackear las consolas.

En cierto modo es un avance. Los problemas de retrocompatibilidad entre las consolas son en base por eso, para correr un juego de las ps3 en la ps4 tienes que emular la arquitectura y en términos de maquina es carisimo. Ahora que usan una arquitectura "estándar" la ps5 podrá emular la ps4 sin demasiados problemas.
Fownie escribió:Para ps4 -> Freebsd + librerias extraidas de la ps4 + crack para que el juego crea que esta en una ps4

hazlo [360º] [360º] [360º]
Siendo arquitecturas practicamente iguales lo unico que habria que hacer es dumpear el SO de la consola y hacer las pocas modificaciones que hicieran falta para adaptarlo a PCs convencionales. Que no es ta tirado, ojo, pero se puede.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo no se porque pero no lo veo tan facil, si fuera asi de chupado hace tiempo que en linux existiria un emulador decente para los juegos de windows, y no es el caso, creo yo
RockmanGC escribió:
Fownie escribió:Para ps4 -> Freebsd + librerias extraidas de la ps4 + crack para que el juego crea que esta en una ps4

hazlo [360º] [360º] [360º]

En ps4 no creo que se tarde XD 1 año quizas, al ser un Unix y codigo abierto en su mayoría.
La xbox puede que hasta microsoft lo añada como característica para windows 8 si se ve apurado por la perdida de mercado que le podria causar SteamOS.

El asunto es que , se podría jugar a los juegos de ps4 y one de forma nativa, a mas resolución y con mas filtros. XD Ya que esta gen no es mas que pc's de gama media optimizados.
Razer7 escribió:Yo no se porque pero no lo veo tan facil, si fuera asi de chupado hace tiempo que en linux existiria un emulador decente para los juegos de windows, y no es el caso, creo yo

¿No existe acaso el Wine?
Naitguolf escribió:
Razer7 escribió:Yo no se porque pero no lo veo tan facil, si fuera asi de chupado hace tiempo que en linux existiria un emulador decente para los juegos de windows, y no es el caso, creo yo

O mejor aun, PlayOnLinux(con wine) XD.
Yo creo que más que las dificultades técnicas están las dificultades económicas. Sony y Microsoft no van a dejar que los PC'eros juguemos a sus exclusivos. Harán lo que sea necesario.
Supongo que llegado el caso añadirían protecciones adicionales para evitar esto, por lo menos, en sus exclusivas mas sonadas.
Hombre, lo maximo que podrían hacer es banearte de psn y xbox live, pero ya se vió con ps3 y la 360, por muchas medidas que tomaron...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Naitguolf escribió:

wine no es un emulador... su propio nombre lo dice. y tampoco es que vaya muy fino con juegos nuevos
Mirad, yo no soy ningún experto pero sólo digo que la primera XBOX era más similar a un PC que la XBOX ONE y la PS4 y hasta donde yo se aun estamos muy lejos de tener un emulador que mueva un sólo titulo de ésta ni medio bien (hecharle un ojo a los videos del Turok para entender a lo que me refiero). Las nuevas consolas tienen un sistema de memoria unificado y, aunque comparten la arquitectura x86 con el PC no me extrañaría nada que tengan sets de instrucciones específicas propias (al estilo de las multiples versions de las extensiones SSE y 3DNow). Mi pronóstico es desfavorable.
No creo que lo pusieran tan fácil MS y Sony.
molaria mucho, la verdad. Y a mi no me importaria comprarme el equipo necesario para mover dicho emulador decentemente.
Mmm eso seria demasiado malo para sony y ms, sobre todo para sony, ya que a gente con un minimo conocimiento de esto pasaria de comprarse una consola, y iria directamente al PC asi pudiendo tener las 2.
Dr.Demencio escribió:Mirad, yo no soy ningún experto pero sólo digo que la primera XBOX era más similar a un PC que la XBOX ONE y la PS4 y hasta donde yo se aun estamos muy lejos de tener un emulador que mueva un sólo titulo de ésta ni medio bien (hecharle un ojo a los videos del Turok para entender a lo que me refiero). Las nuevas consolas tienen un sistema de memoria unificado y, aunque comparten la arquitectura x86 con el PC no me extrañaría nada que tengan sets de instrucciones específicas propias (al estilo de las multiples versions de las extensiones SSE y 3DNow). Mi pronóstico es desfavorable.

El problema es que hay poco interés en jugar a la primera Xbox en pc vía emulador .
En la otra cara de la moneda , tienes a Dolphin emulador de Wii y Gamecube, que funciona casi a la perfección , sencillamente porque existe mas interés en jugar a Wii y Gamecube emulando que a Xbox .

Aunque yo no pongo la mano sobre ningún emulador de PS4 o One .... y no daría crédito a nada en un plazo inferior a 2 años . si alguien saliera dentro de medio año diciendo que hay un emulador de PS4 o de One medianamente funcional , yo sinceramente lo pondría en duda.

Aunque yo casi que prefiero un emulador funcional de PS360 , para jugar a Uncharteds , Heavy Rain , Beyond , The Last of Us , Last Odisey , Halo , Fable 2 , GT5 y 6 y los Forzas con 1080 y dopado de filtros .

Hoy al menos , los emuladores los entiendo como una forma de jugar a juegos de pasadas generaciones con mejores gráficos . Claro que miedo me daria bajar juegos de PS4One ....

Bueno tiempo al tiempo .... con paciencia y un palo todo se consigue ...

Saludos
Dudo que haya un emulador de PS4 antes que de PS3, pues de esta parece que ya empiezan ha haber resultados y no creo que PS4 sea precisamente fácil de hackear.

Y sobretodo dudo que haya un emulador de XONE cuando no hay proyectos realmente activos de emuladores de Xbox ni X360. Parece que el mundo de la emulación no quiere a las consolas de MS XD
Jo, ¿y nadie pide un emu del WiiU? :P
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Yo tampoco lo veo tan sencillo
Razer7 escribió:
Naitguolf escribió:

wine no es un emulador... su propio nombre lo dice. y tampoco es que vaya muy fino con juegos nuevos

Es que el "emulador" que están hablando de PS4 / One tampoco sería un emulador. Sería igual que wine :o

No es lo mismo. Los juegos de Windows que funcionan solo bajo DirectX hay que ir "convirtiendolos" a OpenGL.

Los que funcionan bajo OpenGL esta mas facil que funcionen en Linux, de echo hay varios que funcionan de forma nativa
El gran problema estará si habrá personalización a nivel de API que el problema de la emulación de xbox1 en PC se debe a falta documentación

Los emuladores mas bien conversores de xbox1 en PC lo que hacen es convertir las llamadas syscall directx a directx 8/9 en PC partiendo del .xbe a .exe en PC vamos una cosa de locos si hay diferentes SDK y soportando cada entrada del sistema debe de estar documentada para entenderla .

Por eso la emulación de xbox1 evoluciona muy lento a base de ingeniería inversa es lo que tiene CPU Intel x86 personalizado + NVIDIA gpu personalizada + Chip de audio NVIDIA sin documentación
Si se emula otras consolas más complejas como ps2 , psp , gamecube/wii es básicamente hardware con liberación y documentación libre más hackers han compartido información y eso ayuda a la emulación a seguir.

Hardware sin documentación = Difícil de emular y tardará mucho en ser compatible

Y sobretodo dudo que haya un emulador de XONE cuando no hay proyectos realmente activos de emuladores de Xbox ni X360. Parece que el mundo de la emulación no quiere a las consolas de MS XD

De xbox360 si va evolucionando de manera constante
https://github.com/benvanik/xenia
Naitguolf escribió:Jo, ¿y nadie pide un emu del WiiU? :P

+100 Lo que pasa es queel mando con la pantalla cómo se emularía?

Con que haya uno de psvita y 3ds para jugar al silent hill y pokemon me vale XD
Si esta llevando a cabo alguna tarea de este tipo dudo que lo veamos por lo menos antes de 2-3 años y encima version alpha.
A corto plazo no creo yo que esto sea positivo para nadie, mataria las consolas y los posibles juegos que pudieran salir para ellas, en unos años si lo veria con buenos ojos para disfrutar de los tres o cuatro exclusivos que merecen la pena.
el tema serán las librerías...porlo demás yo no llamaría a eso emulación...más bien que se pondrán hacer ports...son putos pcs...
Yo creo que esto viene de la mano con las declaraciones que hicieron los creadores de the division hace poco con respecto al desarrollo de pc y consolas y cito:

...Tienen una estructura muy similar, además, lo que significa que podemos pasar mucho menos tiempo haciendo adaptaciones para lograr el mismo resultado. Diría que el 20% del tiempo de desarrollo que pasábamos antes era sencillamente destinado a asegurarnos de que funcionaría el software en ambas plataformas...

en definitiva ya sea por unos motivos u otros tardaremos mucho en ver emulador de ps4/one pero seguro que tardaran menos de lo que están tardando para hacer los de ps360.
ionesteraX escribió:A corto plazo no creo yo que esto sea positivo para nadie, mataria las consolas y los posibles juegos que pudieran salir para ellas, en unos años si lo veria con buenos ojos para disfrutar de los tres o cuatro exclusivos que merecen la pena.

Ni de coña. Si la gente ahora no le da la gana de ver que un pc es mejor y mas barato ( y por MUCHISIMA diferencia, ademas ), esque ni dandose de bruces contra una pared o pasandoles una excavadora por encima dejarian de gastarse 5-6 veces mas pasta por jugar a algo peor

La gente esta cegata, y el hype o fanboyismo les come el cerebro y los deja sin neuronas. Solo tienes que ver las ventas del ultimo CoD para darte cuenta de ello
rheed escribió:
ionesteraX escribió:A corto plazo no creo yo que esto sea positivo para nadie, mataria las consolas y los posibles juegos que pudieran salir para ellas, en unos años si lo veria con buenos ojos para disfrutar de los tres o cuatro exclusivos que merecen la pena.

Ni de coña. Si la gente ahora no le da la gana de ver que un pc es mejor y mas barato ( y por MUCHISIMA diferencia, ademas ), esque ni dandose de bruces contra una pared o pasandoles una excavadora por encima dejarian de gastarse 5-6 veces mas pasta por jugar a algo peor

La gente esta cegata, y el hype o fanboyismo les come el cerebro y los deja sin neuronas. Solo tienes que ver las ventas del ultimo CoD para darte cuenta de ello

Y no hablemos de compatibilidad de mandos y juegos multiplataforma...que ni en ps4 se puede jugar a ps3...en un pc podemos jugara los que nos salga de la breva...
35 respuestas