Posibilidades de afrontar ingeniería informática por UNED??

Buenas a tod@s

Quizás sea un poco pronto para poner un mensaje de este tipo en el foro pero la verdad es que necesito consejo de gente que tenga una opinión totalmente objetiva de la situación que a continuación voy a exponer.

Bueno, pues mirad, estoy apunto de acabar las practicas de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y acabar el FPII.
El caso es que me estoy planteando seriamente afrontar ingeniería informática por la UNED.
El problema es que no se si tengo la capacidad para poder afrontarlo debido a que yo no he realizado bachillerato y me saque la ESO por el programa de Diversificación Curricular (debido a que tenia problemas de sociabilidad y ello me dificultaba muchísimo la comunicación con compañeros y profesores ademas de que siempre he sido un poco vago :( ) aunque me saque la prueba de acceso a grado superior y he aprobado el Grado Superior sin mucho problema (solo programación de 1º me dio por culo).
Lo bueno que según me he ido haciendo mayor me he vuelto muy currante y con mucha fuerza de voluntad, ademas de que la informática me encanta y no me cuesta nada ponerme a estudiarla y por suerte para mi mis problemas de sociabilidad han ido desapareciendo.
La cosa es, como lo veis vosotros??
Tengo posibilidades de sacarlo o por el contrario sera un esfuerzo inútil y mejor ni intentarlo??

Espero vuestra respuesta

Muchísimas gracias

PD: Creo que no me he confundido de sitio para abrir el tema, pero si me he confundido lo siento.
Lo primero , si quieres algo en la vida. Y luchas por ello , y no decaes y dedicas todo tu esfuerzo y tus ganas. Lo consigues. Y no eres nada tonto por poner algo así , tonto es el que desperdicia su vida y pasa de todo y no llega a nada.

Así que posibilidades , tienes. Actitud tambien. Solo te queda estudiar , estudiar y estudiar y echarle huevos.

Ya te digo que lo vas a tener crudo sobre todo en las matemáticas. Esta es la base que quizas te falte y necesites sobre todo para el algebra.

Pero vamos , ya te digo yo que tambien te puedes poner las pilas y preparartelas.

Y si eres constante y llevas bien lo de la universidad a distancia ya te digo que si quieres , puedes.
Muchas gracias por los animos [sonrisa]

La verdad es que me encuentro con ganas lo que pasa es que me preocupa que por no haber seguido una trayectoria de estudios "estándar" (es decir, ESO normal > bachillerato > Universidad / FPII) pues eso es lo que me genera inseguridad.
Mi objetivo es ir a la universidad por adquirir y ampliar mis conocimientos de informática, no tanto por tener un titulo universitario, si no por el poder decir simplemente "Yo se hacer esto".
h3v0rr1ll0 escribió:Muchas gracias por los animos [sonrisa]

La verdad es que me encuentro con ganas lo que pasa es que me preocupa que por no haber seguido una trayectoria de estudios "estándar" (es decir, ESO normal > bachillerato > Universidad / FPII) pues eso es lo que me genera inseguridad.
Mi objetivo es ir a la universidad por adquirir y ampliar mis conocimientos de informática, no tanto por tener un titulo universitario, si no por el poder decir simplemente "Yo se hacer esto".

Nada nada, tu intentalo. Por eso no pierdes nada. Además sí ves que no puedes, no tienes porque hacer la carrera entera. Pilla pocas asignaturas y sacalo poco a poco.
Lo que te recomiendo es que antes de matricularte estudies física y matemáticas ya que sin la base de bachillerato te será imposible
Jodido no, lo siguiente...y eso de ponerte a estudiar informática mola mucho...anda que no se estudian numeros y movidas que a priori no tienen nada que ver con toquetear ordenadores/programar que es lo que mola...
Bueno supongo que obviamente no sera un camino de flores y que tendre que currar como un cerdo pero ya os digo que me noto con fuerzas y ganas para poder hacerlo :)
Yo no hice bat y me lo saque, cogi la base de mates con libros mientras estaba en la uni.Eso si, al principio suspendi las mates(el primer año). Pero claro yo fui presencial aunque muchas asignaturas me las saque por mi cuenta sin ir a clases.Por cierto yo he hecho EGB,ESO CFGM CFGS tecnica de telecos y master.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas a tod@s

Quizás sea un poco pronto para poner un mensaje de este tipo en el foro pero la verdad es que necesito consejo de gente que tenga una opinión totalmente objetiva de la situación que a continuación voy a exponer.

Bueno, pues mirad, estoy apunto de acabar las practicas de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y acabar el FPII.
El caso es que me estoy planteando seriamente afrontar ingeniería informática por la UNED.
El problema es que no se si tengo la capacidad para poder afrontarlo debido a que yo no he realizado bachillerato y me saque la ESO por el programa de Diversificación Curricular (debido a que tenia problemas de sociabilidad y ello me dificultaba muchísimo la comunicación con compañeros y profesores ademas de que siempre he sido un poco vago :( ) aunque me saque la prueba de acceso a grado superior y he aprobado el Grado Superior sin mucho problema (solo programación de 1º me dio por culo).
Lo bueno que según me he ido haciendo mayor me he vuelto muy currante y con mucha fuerza de voluntad, ademas de que la informática me encanta y no me cuesta nada ponerme a estudiarla y por suerte para mi mis problemas de sociabilidad han ido desapareciendo.
La cosa es, como lo veis vosotros??
Tengo posibilidades de sacarlo o por el contrario sera un esfuerzo inútil y mejor ni intentarlo??

Espero vuestra respuesta

Muchísimas gracias

PD: Creo que no me he confundido de sitio para abrir el tema, pero si me he confundido lo siento.

Me encuentro en tu MISMA situación.

He terminado el ciclo superior de informática de ASIR(Administración de sistemas informáticos en red), y quería hacer un ciclo superior a distancia, bueno, en realidad 2, en 3 años(DAM y DAW, desarrollo aplicaciones multiplataforma y web), pero claro, como tendría que ir a examinarme y a distancia lo más cercano que hay es ciudad real por ejemplo, o albacete, valencia...........).

Yo tengo pues el plan antiguo: EGB --> COU --> SELECTIVIDAD todo eso aprobado, y luego pues ahora he terminado un ciclo superior. por cosas de la vida pues en fin, he estado currando y la carrera, que empecé empresariales pues la dejé en su día, así que....

Pero como me acabo de poner a currar que he tenido suerte, había pensado también en la UNED, hacer la ingeniería en informática.

Mis dudas acerca de hacer esta carrera??:

antes creo que eran 3 años, ahora son 4 años este grado, no? corregirme si me equivoco.

1er año creo que es casi TODO matemáticas a saco, vamos que de informática en sí, poco ves, no? a mí las matemáticas pues bueno, no se me daban mal, pero no eran mi fuerte, y supongo que hará falta sí o sí una academia, no? porque esto de no poder ir a clase y hacerlo a distancia es lo que me da cosa, es todo muy frío, no tienes más nociones que lo que puedas leer de los libros / apuntes si es que dan que no lo se que te tengas que estudiar... luego... una persona para dudas y tal, no tienes ahí, habrá tutorías imagino, pero no se si servirán de mucho.

Y habrá que estudiar muchas horas al día, no? cuantas más o menos recomendais? ya se que habrá gente súper lista, otros que necesiten más... pero más o menos por saber... a lo mejor 5 horas diarías???.

la verdad que me gustaría sacármelo, pero luego está el tema de la pasta aparte, es muy caro sacarse este grado o el que sea en la UNED? Quitando el tema de comprar libros etc, sin contar eso, al mes ó año cuanto sale?? voy a informarme de todas formas, porque creo que aún estaría en plazo para apuntarme si me decido finalmente.

ah y otra duda. el tema de los exámenes. habrá "x" asignaturas(en 1º veo que hay 9 asignaturas), si son 9, vas 9 días a examinarte? hay algún día que tengas 2 exámenes?. los horarios como yo trabajo son flexibles? o por ejemplo dicen el míercoles 9 examen de la asignatura "x" a las 12:00 y el que no pueda ir, mala suerte. ?? por saberlo también.

En este esquema de la estructura de la carrera:

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/P ... MATICA.PDF

qué significa:

CAR.
FB.
OB-->Obligatorio?

y he visto que hay centros asociados, eso qué es?? porque me sale uno donde yo vivo, en tres cantos, pero eso es un instituto, y no se entonces si es que puedo ir al instituto a que algún profesor me resuelva dudas o cómo va eso

En los precios veo ahora:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

que por ejemplo para informática son: 20,29 eur por cada crédito(la primera vez), luego "entiendo" que como son en total 4 años, y cada año son 40 créditos, sería 40 x 20,29 = 811,6 eur cada año???

ostias, leyendo esto:

http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ema=PORTAL

iría al "instituto" que es mi centro asociado que está donde yo vivo a nada, a tiro de piedra, y ahí me tocaría examinarme, tengo biblioteca, puedo preguntar dudas etc aparte de las tutorías virtuales y tal con la uned en sí?? yo pensaba que tenía que ir a la uned a examinarme y tal, osea que me examinaría donde yo vivo en ese instituto? ¬_¬
Hombre, no creo que haya nadie que deba desanimarte desde el principio sin dejarte probar. Conozco gente que llegó a COU muy justita y luego en Ing. Informática se salió y otros que iban con buen expediente y no pudieron ni aprobar una asignatura el primer año. Una Ingeniería requiere dos cosas:

1) Capacidad. Sin ella no podrás por mucho esfuerzo que hagas.
2) Esfuerzo, dedicación y perseverancia.

El primer año vas a ver poca informática "amigable", verás sobre todo Matemáticas (Cálculo, Álgebra y Matemática discreta, Estadística) y Física (electrónica, circuitos digitales) y algo de Programación. Si puedes con el primer año, puedes con todo.

Yo desde luego te animo a que lo intentes, pruébate, por qué no?

Ánimo!

Pd: Yo terminé al final, con mucho esfuerzo, pero ya me acompañará siempre la agradable sensación de haberlo conseguido.
Tranqui, que las ingenierias no son sólo para genios.
Si estudias y te lo curras, te la sacas, 100% garantizado [ginyo]
kanon escribió:Tranqui, que las ingenierias no son sólo para genios.
Si estudias y te lo curras, te la sacas, 100% garantizado [ginyo]

Bueno, bueno, no sé yo, eh? Que conozco muchos de primero que no lograron aprobar ni una en todo el año y con mucho, muchísimo esfuerzo. Depende de qué Ingeniería y de dónde la hagas...
oskuro escribió:CAR.
FB.
OB-->Obligatorio?

CAR. -> carácter
FB. -> formación básica
OB -> obligatorio
12 respuestas