Posibilidades de los Amr

Hola

Con las características técnicas de la NDS, podría correr un Linux O.S. sin capar?

Saludos,
Alex
Define "sin capar"... por que no vas a meter una distro de 3 cds... xD

Editado: puedes mirar http://www.dslinux.org , aunque aun no tienen nada, hay cosas en proyecto en el foro
Hola

Bueno, no he sido muy concreto. Digamos que el SO se al menos capaz de ejecutar cualquier aplicación de Linux, dentro de las posibilidades de la Ds, que no conozco demasiado bien en estos aspectos.

Me pasaré por la dirección que me has remitido.

Gracias,
Alex
Se necesitará como mínimo que las aplicaciones se "recompilen" para el procesador.

Excepto las aplicaciones que son de codigo preprocesado (un shell script, php, perl, python, etc...)

De todas formas, no vas a poder poner muchas cosas en la DS mas que nada por el tamaño de la ventana.

Yo creo que el linux que corra será (inicialmente modo consola) donde la pantalla de abajo es un teclado y la de arriba la consola, de aquí a tener X lo veo muy chungo.

Yo con un ssh que funcionara en la DS me conformaría.
Sin andarme por las ramas, se podrían hacer juegos freeware, emuladores y aplicaciones tipo agenda para un Linux-DS? Daria para tanto?

Gracias
Y que tiene que ver el que se porte un Linux DS con poder jugar a emuladores, juegos free o otras aplicaciones? A no ser que te refieras a hacer funcionar las versiones Linux de todo lo anterior. Y yo te pregunto... Y no seria mas facil hacerlo directamente como se ha hecho siempre? Es que no encuentro el sentido a tu pregunta...

Un saludo
HOmbre, si que tiene que ver, si se hace un linux los emuladores actuales seran mas faciles de portar, que no tener que hacer un emulador de cero.

Las agendas podran sincronizarse con el pc y los juegos free lo mismo que los emuladores. En principio potencia para esto yo creo que si tiene.

La ventaja de hacerlo desde 0 seria que la potencia gastada sera solo la que necesite el programa en cuestion, pero con un so de fondo seria mas facil programarlo.
Pués mi idea de lo que debería ser la scene para DS es a lo "pocket pc", un s.o. de fondo que soporte todas las aplicaciones que se puedan hacer para la portatil, y vuelvo a citar funciones de agenda, juegos, multimedia... sin necesidad de tener que hacer ningún programa desde 0, tendríamos un abanico de software mucho más amplio y más programadores potenciales.

Salu2
Alex
Eso estaria muy bien, pero yo creo k si eso se hiciese (xk la ds tiene potencial suficiente) se instalaria en una tarjeta d esas compakflas (como la de las camaras digitales d fotos) xk la DS es muy escasa d memoria interna. Estaria muy bien, imaginar conectar cn vuestra DS cn el Wifi en sta web, jejeje, ya molaria, pero no se si stara al alcance, pero todo se andara, kdan muchos años d DS ;) .
Ahora me saldré del hilo... pero sólo falta que en el E3 dejen caer algo de la GBA-2, quien sabe, y más de uno se tirará de los pelos
Que es eso de GBA2? No tenia ni idea, e encontrado sto http://www.auspcworld.com/comments.php?shownews=814&catid=3 , dice k en el proximo E3 saldra la nueva GBA2 cn un potencial similar al de GC y k la DS keda rebajada al punto d usarla al estilo de un PDA, k raro. Si alguien sabe algo k lo postee porfavor, me e kedao sorprendido, o a lo mejor lo e entendido mal.
si entender entiendes bien
esa pagina pone eso....
no se a vosotros pero a mi esos comentarios (quiero pensar q son fakes) me molestan bastante porq no es por nada pero como q nos hemos dejado 200 €razos de una takada por la DS y un juego como para q la "abandonen" al mas puro estilo sega....

nintendo tiene para mi mucho respeto a sus usuarios... y lo que tiene q hacer es aprovechar la DS al maximo que potencia pa competir con la psp tiene (no tanta obviamente, pero tiene la tactil)

en fin q tengo ganas de q llegue el E3 y se demuestre q es un fake y se anuncien juegazos pa DS (q por cierto quitando 2 o 3 de cuando salio no tiene nada interesante)

un saludo y a disfrutarla a tope bastantes años ;)
Hola

Me sorprenden algunas reacciones en este hilo! Creo que es bien sabido que la NDS es otra linea de juego, y que no quiere competir con PSP, y tampoco puede. Es un experimento de Nintendo, una máquina alternativa, pero en ningún caso una competidora de PSP, es como comparar una Nintendo 8 bits con una Ps2.

Nintendo no cederá el mercado de las portátiles tan facilmente, y su alternativa será GBA2. Tiempo al tiempo...

Salu2
Alex
Morg escribió:en ningún caso una competidora de PSP, es como comparar una Nintendo 8 bits con una Ps2.

Hombre....la comparacion no es valida, ya que Nintendo de 8 Bits no es un producto nuevo, ademas, los controles son "iguales" (pad).

Si es verdad que la DS lleva otro camino distinto a la PSP, esta permite mas interactividad con el jugador gracias a sus posibilidades (tactil y micro), por eso tiene una forma muy particular de jugar y sus juegos son distintos (adaptados a la maquina).

Segun el hilo oficial del E3 Nintendo presentara su nueva maquina el dia 17 de Mayo a las 17:00 h. (hora española), pero no sera la GBA2, sino Revolution,su nueva consola de sobremesa,ademas de un taco de juegos (casi todos de DS), ufffffff, sin olvidarnos de Mario 128 y el nuevo Zelda. :P :P :P

Que yo sepa Nintendo desmintio hace tiempo el lanzamiento de una nueva consola portatil ,al menos por el momento, aunque si es verdad que trabajan en una nueva portatil que se supone que estaria a la venta para el 2007, pero esto ultimo son rumores...claro.

Es lo malo de oir tanto....ya no sabes que creer, pero lo del E3 es totalmente cierto, si lo quereis ver en directo podreir conectaros a Gamespot los dias del certamen.
13 respuestas