Posibilidades de Wii + internet

Hola. Proximamente voy a comprar una Wii y estoy empezando a informarme del funcionamiento y posibilidades
Veo que hablais de canales, puntos, jugar por internet, códigos, comprar tarjetas de puntos... pero no acabo de comprender muy bien como funciona.
Alguien me podria orientar y decirme que posibilidades tenemos si conectamos la WII a internet?
Gracias.
Si te compras solo la Wii+Wii Sports:

-Actualizacion de la Consola por el Menu Opciones
-Conexion al Canal Tienda
-Compra de Juegos de Consola Virtual
-Compra de Juegos del Wii Ware
-Compra o Descarga de Canales de Wii
-Posibilidad de añadir Wii Points (Tarjetas prepago o por tarjetas de credito)

-Wii Points: son la moneda de cambio en el online de la Wii. Las puedes adquirir con una tarjeta prepago (20€ 2000 Wii Points) en una tienda de videojuegos, por tarjeta de credito (conectandote al Canal Tienda) o cambiando las estrellas del Club Nintendo almacenadas en la su web (son 4 estrellas= 1 Wii Point).

-Intercambio de Estrellas por Wii Points: el cambio es un robo pero es lo que hay. Al comprar un juego de Nintendo, te traera una tarjeta con un Pin Code, lo cual introduces en la web de Nintendo y consigues estrellas (creo que una consola son 500/1000 estrellas y los juegos 250 estrellas). Al comprar la Wii conseguiras, gracias a estas tarjetas, 2000 estrellas (500 Wii Points). Luego, para cambiar las estrellas por Wii Points, entra aqui.

-Wii Conect 24: servicio online de Nintendo con el cual la Wii puede estar conectada a internet las 24h incluso estando apagada. Para activarlo, tendras que configurarlo en el menu opciones. Sabras si esta activo si ves que la luz del boton POWER, al estar la Wii apagada, es de color amarilla.

-Canal Tiempo: canal donde, como indica su nombre, te enseñan la informacion meteorologica. Configuras tu ciudad, y ya en el menu de Wii te saldra el estado meteorologico actual. Esto no soo es de tu ciudad, sino de todo el globo. Para mantener la informacion actualizada tendras que tener activado el Wii Conect 44

-Canal Noticias: canal donde te informan de lo mas relevante que ha pasado en el dia (sociedad, deportes, politica, internacionales). Como el canal anterior, puedes consultar informacion de todo el mundo. Tambien, para mantenerlo actualizado, tienes que tener activado el Wii Conect 24.

-Canal Mii (Funcion Paseo de los Miis): en este canal, ademas de su funcion principal, puedes compartir tus Miis con la gente que hayas agregado en tu agenda (ya hablare de ella mas adelante). Si tu amigo tiene activada la opcion Wii Conect 24, llegaran a tu Wii (y a la suya) los Miis de ambos.

-Canal Opiniones: canal donde expresas tu opinion de diversas cuestiones que se plantean (la mayoria son preguntas de habitos cotidianos). Puedes ver, predecir y consultar los resultados (dependiendo del tipo de pregunta) de todo el mundo, y de las comunidades de España.

-Canal Concursos (Check Mii Out): canal donde se ofrecen desafios a la hora de crear un Mii (ejemplo, crea un Mii de Mario). Tu lo creas, lo envias, y la gente lo puede valorar. Tambien tu puedes valorar los Miis de los demas. En un periodo de tiempo, se dan los resultados y puedes ver en que posicion ha quedado tu Mii. Dependiendo de esto, te dan mas o menos puntos de Artesano. Ademas, en este canal, puedes disfrutar del Paseo Pasarela y ver los Miis famosos, valorarlos y copiarlos a tu Wii.

-Canal Nintendo: canal en plan Youtube, pero con videos solo de consolas y juegos Nintendo (y third partys). Ademas, en este canal, podras descargarte demos para NDS, y valorar titulos de Wii.

-Envio de emails y agenda: con la Wii, puedes enviar mails a otros usuarios de la consola. Tan solo tienes que saber su Wii Code (el tuyo lo encuentras en la agenda), y lo agregas. Una vez os habeis agregado mutuamente, podeis enviar y recibir emails. La agenda es el sitio donde acumulas los Wiicodes de tus amigos.

-Canal Intenet (de pago, 500 Wii Points): con el podras navegar en todo internet, con los alicientes de paginas como http://www.wiicade.com , creada exclusivamente para jugar con minijuegos en la Wii. Otras opciones son http://www.finetune.com, para la musica, o las que tu mas visites.

-Juego Online: para esto necesitas de un juego que use el online de Wii (te recomiendo el Mario Kart). Necesitas el FC del colega con el que jueges, a menos que juegues con desconocidos.

Dios vaya tocho xD. NO ESTA DE MAS USAR LA BUSQUEDA. Me has pillado de buen rollo, asi que disfruta de la informacion...
Lo primero es darte las gracias por la info. La verdad es que usé la búsqueda, pero cuando no sabes que has de buscar no encuentras nada. Hice búsquedas con las palabras internet, utilidades, conexión, wifi, etc pero me daban tantos resultados y tan dispersos que no habia por donde cojerlo. Ahora que ya voy captando el funcionamiento me surgen nuevas dudas.

. Al comprar la Wii conseguiras, gracias a estas tarjetas, 2000 estrellas (500 Wii Points).
-Canal Intenet (de pago, 500 Wii Points):

Cuando compras el acceso al Canal Internet por 500 wii points ya tienes el acceso para toda la vida? O es solo por un tiempo determinado?

-Wii Conect 24: servicio online de Nintendo con el cual la Wii puede estar conectada a internet las 24h incluso estando apagada.

Esto no lo entiendo... si está apagada que finalidad tiene que siga conectada a internet?

Hay algún problema en jugar online si tienes la consola chipeada?

Muchas gracias.
. Al comprar la Wii conseguiras, gracias a estas tarjetas, 2000 estrellas (500 Wii Points).
-Canal Intenet (de pago, 500 Wii Points):

Cuando compras el acceso al Canal Internet por 500 wii points ya tienes el acceso para toda la vida? O es solo por un tiempo determinado?[/quote]

No, si compras este canal, lo tendras permanentemente. Como la Wii tiene poco espacio en su disco duro (512 Mb, si a eso se le puede llamar disco duro), la ventaja que hay es que, cualquier canal o juegos que bajes, podras borrarlos sin tener que pagar luego por el al bajarlo otra vez

-Wii Conect 24: servicio online de Nintendo con el cual la Wii puede estar conectada a internet las 24h incluso estando apagada.
Esto no lo entiendo, si la finalidad del apagado no es desconectar por completo la Wii?

En cuanto a esto, podemos clasificar el estado de la Wii en 4 diferentes:

-Apagada Total: desconectada de la red electrica, ninguna luz se enciende al lado del POWER
-Apagada Full: conectada a la red electrica pero con el servicio Wii Conect 24 desconectado (luz roja al lado del POWER)
-Stand-By: apagada mas o menos normal, conectada a la red electrica y tambien al Wii Conect 24 (luz amarilla al lado del POWER)
-En uso: Wii en uso, jugando vamos (luz verde al lado del POWER)

Estos "estados", me los acabo de inventar aunque son totalmente validos xD.

En cuanto a tu pregunta, como los canales Tiempo, Noticias, Opiniones, Concursos y Nintendo se actualizan casi a diario (no todos pero bueno) el objetivo de Nintendo con el Wii Conect 24 es que tu Wii siempre este actualizada. Para eso, incluso apagada, podras, al encenderla, disfrutar de las ultimas noticias/informacion del tiempo/concursos/trailers/preguntas y respuestas/etc.
Mas o menos es eso para lo que se usa el Wii Conect 24. Ten en cuenta que si lo activas, el consumo de corriente sera mayor que si no lo usas.
Una ultima cosa respecto a esto, existen baterias para los mando, con cargador incluido, que permiten conectarlos mediante USB a la Wii. Si no activas el servicio Wii Conect 24, el cargador no recibira corriente.

Respecta a tu pregunta sobre el online del Wii con chip, pregunta en el foro "Modchips y Grabacion" de esta misma pagina.

Un saludo [bye]
Muchas gracias amigo! [beer]
Me ha quedado todo muy claro!
Sólo añadir que además de consumir más la WII con el WII connect 24, también se calienta horrores, vamos, casi como si estuviera encendida completamente. Por tanto, yo creo que eso no es nada recomendable dejarlo activado, la verdad. Lo coñazo es que cada vez que se quiere ver el tiempo o las noticias, hay que irse a configuración, activarlo, ver lo que se quiera, y acordarse de nuevo de desactivarlo.

Una posible solución sería tener una regleta de enchufes de esas de interruptor, de esa manera, podrás tener el connect 24 activado, ya que luego apagas con el interruptor de la regleta y se queda completamente apagada. Lo que no sé es si eso será malo para la pila interna, hora fecha, etc...

Saludos.
Gracias por avisar de se calienta con el wii connect. Creo que para ver el tiempo me asomaré a la ventana y para las notícias usaré internet en el pc que lo tengo siempre en marcha.
Una preguntilla si me permitis, ¿Cual es la diferencia entre -Compra de Juegos de Consola Virtual
-Compra de Juegos del Wii Ware?

Tankiu!
chibisake escribió:Una preguntilla si me permitis, ¿Cual es la diferencia entre -Compra de Juegos de Consola Virtual

Tankiu!

Consola virtual = Juegos de consolas anteriores
WiiWare = Juegos exclusivos de wii para descargar
chibisake escribió:Una preguntilla si me permitis, ¿Cual es la diferencia entre -Compra de Juegos de Consola Virtual

Tankiu!

En la Consola Virtual puedes comprar juegos de generaciones pasadas; Master System, NES, Megadrive, SNES, Commodore 64, TurboGrafx, N64 y Neo Geo.

En Wii Ware, los juegos que encontraras son totalmente nuevos y exclusivos para Wii (en teoria, mira Megaman IX).
DrJ escribió:Una posible solución sería tener una regleta de enchufes de esas de interruptor, de esa manera, podrás tener el connect 24 activado, ya que luego apagas con el interruptor de la regleta y se queda completamente apagada. Lo que no sé es si eso será malo para la pila interna, hora fecha, etc...
Saludos.

Para tener el WiiConnect24 conectado y poder apagar la consola del todo, no hay más que, al apagar, dejar apretado el botón de apagado (el de la consola, no el del mando) sin soltarlo hasta que el Led del botón se quede de color rojo (no amarillo). Así se apagará del todo, no se calentará y nos evitaremos el coñazo de andar conectando y desconectando el WiiConnect24 o de poner la consola en hora si apagamos la regleta..

DrJ escribió:Sólo añadir que además de consumir más la WII con el WII connect 24, también se calienta horrores, vamos, casi como si estuviera encendida completamente.

¿Casi? Se calienta MÁS que estando encendida porque encima no rulan los ventiladores y se va recociendo lentamente. Para mi es una mala idea ya que es una manera de ir reduciendo la vida de la consola poco a poco.

Salu2 !
¿Casi? Se calienta MÁS que estando encendida porque encima no rulan los ventiladores y se va recociendo lentamente. Para mi es una mala idea ya que es una manera de ir reduciendo la vida de la consola poco a poco.

Y decian del Sony Timer...es el Nintendo Timer!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Coño, pues no conocía esa funcionalidad del botón power, jeje, hombre, es más cómodo apagarla con el mando, pero bueno, se puede mantener apretado cuando ya nos levantemos del sofá, creo que voy a adoptar esa opción a ver qué tal me va, jeje...

Saludos y muchas gracias por la información.

Uriel VII escribió:
DrJ escribió:Una posible solución sería tener una regleta de enchufes de esas de interruptor, de esa manera, podrás tener el connect 24 activado, ya que luego apagas con el interruptor de la regleta y se queda completamente apagada. Lo que no sé es si eso será malo para la pila interna, hora fecha, etc...
Saludos.

Para tener el WiiConnect24 conectado y poder apagar la consola del todo, no hay más que, al apagar, dejar apretado el botón de apagado (el de la consola, no el del mando) sin soltarlo hasta que el Led del botón se quede de color rojo (no amarillo). Así se apagará del todo, no se calentará y nos evitaremos el coñazo de andar conectando y desconectando el WiiConnect24 o de poner la consola en hora si apagamos la regleta..

DrJ escribió:Sólo añadir que además de consumir más la WII con el WII connect 24, también se calienta horrores, vamos, casi como si estuviera encendida completamente.

Salu2 !
Uriel VII escribió:

la hora se queda guardada por la pila que tiene
Muchas gracias por las explicaciones, Ya me llegó la wii y soy un feliz usuario *0*

Pero una cosa... Con la wii+Wii Sports no ganas 2000 puntos, ganas 1500, que es lo que me han dado a mi por registrar ambos productos.

Otra cosa es sobre el wiiconnect24. He visto soportes con ventilador para la wii que de paso recargan la batería para 2 mandos... ¿Podría dejarse la wii en modo 24 horas con dicho ventilador que trae el soporte?

Saludos y gracias de nuevo.
Pues yo gane 2000 estrellas con mi Wii nueva...
15 respuestas