Posibilidades generales de la PSP?

Hola, compañeros. Soy forero de hace tiempo, pero he estado más en los foros de la Xbox.

Por motivos personales, la verdad es que ya casi no puedo jugar con la X, y bueno, para no dejar esta afición, no sé, había pensado en la posibilidad de pillar una PSP. La verdad es que, bueno, la calidad no es la de la X, pero en su tamaño creo que es imbatible actualmente en cuanto a calidad técnica.

Mi petición es la siguiente, me gustaría que me comentarais todo lo que es capaz de hacer actualmente una PSP, emuladores, música, video, etc..... especialmente lo del vídeo, no sé si es capaz de reproducir DIVX y similares sin tener que recomprimir o convertir en MP4, hablando de una PSP modificada, claro.

Ah, y otra preguntilla, qué diferencias tiene la slim nueva frente a la otra, y si llevan ambas salidas de auriculares strandar de 3,5 mm o 2,5 o es una salida propietaria....

Saludos y muchas gracias.
A ver, con una psp modificada, puedes hacer practicamente todo.
En cuanto al video lo menos lioso y sin ejecutar ningun homebrew ni nada, es encodear los archivos en mp4 con avc.
En música hay homebrew tambien q te permite reproducir casi de todo, y el reproductor nativo de la psp lee atrac, que es un formato con la misma calidad q el mp3 pero ocupa mucho menos.
Las diferencias son la siguientes: la slim es mas ligera y delgadita, tiene mas memoria ram, lo que implica que tus Juegos vayan mas rapido, la duracion de la bateria es la misma que con la fat, y eso que la de la slim es de 1200 y la fat de 1800 (perdon si me ekivoco pero creo que esos son los numeros). La slim ademas tiene salida de video , con lo que si te compras un cable especial, puedes ver lo que hay en tu slim en tu pantalla plana.
El único problema de la slim es que por hardware no acepta kernel 1.5, pero no es un problema grave, eso lo unico que hace es impedir que podamos ejecutar algún homebrew, pero casi todo el homebrew q merece la pena esta compilado para 3.xx.
Yo me quedo con la slim, bueno es la unica que hay, pq la fat a menos q la compres de segunda mano o importada de japon en el color ese azul oscuro, no puedes conseguirla.
Respecto a emuladores. El catalogo es completisimo:

- PSX
- N64
- SuperNintendo
- Nintendo
- GameBoy / GameBoy Color
- GameBoy Advanced
- Neo Geo
- MAME
- Mega Drive

Y alguno se me escapara...

Para PSP, tienes un Homebrew llamado IRSHELL, es un Homebrew completisimo.
Te permite:

- Ver Peliculas UMD en .ISO
- Traspaso de archivos PSP <-> PSP via WI-FI
- Ejecutar Backups de tus juegos y a la vez escuchar musica.
[...]

Y mucho mas.
Y para lo ultimo, estan los plugins. Que son pequeños archivos .prx que hacen funciones.
Por ejemplo, existe un plugin para hacer Screens de tu pantalla.
O otro para escuchar musica mientras juegas...
Espero que te haya quedado un poco mas claro las posibilidades de PSP.

Un saludo
rubensvaldemo escribió:Respecto a emuladores. El catalogo es completisimo:

- PSX
- N64
- SuperNintendo
- Nintendo
- GameBoy / GameBoy Color
- GameBoy Advanced
- Neo Geo
- MAME
- Mega Drive

Y alguno se me escapara...

Un saludo

Mmmm a ojo se me ocurren estos tambien:

- Master System.
- DOS.
- SCUMM (aventuras graficas de PC).
- SEGA CD(creo que salió hace nada).
- EMULADOR de juegos JAVA para celular(nuevo, aun sin sonido).
- ATARI
- AMIGA
- CPS... .

Por cierto, el de N64 no es demasiado optimo.... .

Respecto a peliculas, creo que si, que existe homebrew reproductor de divx. Y de sonido creo que hay reproductores para todo,aunque de serie a parte del atrac tambien viene el mp3 claro.

Y como te han dicho, la SLIM no tiene acceso a kernel 1.5 por lo tanto no tiene tanto homebrew como la FAT, pero con el tiempo seguro que se igualan.
Muchas gracias por vuestras repuestas. A mi me interesa más que lea DIVX, no me mola tener que convertir los ficheros, por favor, alguien que conozca alguna aplicación que lo haga bien.

EDITO:

Perdón por las preguntas pero es que en PSP son un novato, los juegos de Play 1 van perfectos en la PSP?.

Saludos y gracias de nuevo
DrJ escribió:Muchas gracias por vuestras repuestas. A mi me interesa más que lea DIVX, no me mola tener que convertir los ficheros, por favor, alguien que conozca alguna aplicación que lo haga bien.

EDITO:

Perdón por las preguntas pero es que en PSP son un novato, los juegos de Play 1 van perfectos en la PSP?.

Claro, los juegos de PSX van perfectos porque se usa el emulador oficial de Sony.

Respecto a lo de Divx, se que existe una aplicacion pero no me acuerdo de su nombre, mira en el buscador o si no en el google
Cuál es ese emulador oficial de sony?

Ya tengo la cacharra en mi casita, la verdad es que es unportento de diseño, y la pantalla es acojonante....

yo vengo de la Xbox, y la scene era increible, sobre todo el maravilloso XBOX MEdia Center.

Hay algún reproductor similar para la PSP, qe permite ver trailers de pelis de quicktime, youtube etc.. por internet?.

Saludos y gracias por todo.

liriko05 escribió:
Claro, los juegos de PSX van perfectos porque se usa el emulador oficial de Sony.

Respecto a lo de Divx, se que existe una aplicacion pero no me acuerdo de su nombre, mira en el buscador o si no en el google
Esta es la ultima versión del Psptube :

http://www.elotrolado.net/hilo_PSPTube-20080211_956443?highlight=psptube

puedes bajarlos , verlos , renombrarlos , borrarlos , verlos offline , ver otros flvs ... y no solo youtube , no se a cuantos servidores se conecta incluidos stage6 ...

La scene de psp te va a molar pues... si buscas algo parecido a un media center busca el IrShell ...

Salud-2

PD :

EL emulador de psx esta en el firmware solo necesitas tener ya un Custom firm ( m33) ... y el popsloaders ( cargador de las diferentes versiones del emulador) .

El divx lo unico que hay de momento es el psplayermt y hay que redimensionarlos (480x272) , que lo mismo te da que pasarlos a mp4 avc o pmp que se ven genial tambien : de momento por que se rumorea que en el firm 4.00 podria a ver divx nativo .
La aplicacion que buscas para reproducir divx y xvid es PSPlayer, el problema esque solo podras reproducir archivos que esten codificados en la resolucion nativa del psp (corrijanme si me equiboco) por lo cual, no sirve de mucho, por lo que es mejor bajarte un convertidor de MP4, hay uno muy bueno aqui en los foros, checalo, vale la pena, es muy rapido y la calidad es exelente, ademas las prestaciones que ofrece el reproductor de video del psp son muchas y muy buenas.
Como se hace para meter los juegos de la PS1?, en iso o algo así?.

pspv2.5fr150c escribió:Esta es la ultima versión del Psptube :

http://www.elotrolado.net/hilo_PSPTube-20080211_956443?highlight=psptube

puedes bajarlos , verlos , renombrarlos , borrarlos , verlos offline , ver otros flvs ... y no solo youtube , no se a cuantos servidores se conecta incluidos stage6 ...

La scene de psp te va a molar pues... si buscas algo parecido a un media center busca el IrShell ...

Salud-2

PD :

EL emulador de psx esta en el firmware solo necesitas tener ya un Custom firm ( m33) ... y el popsloaders ( cargador de las diferentes versiones del emulador) .

El divx lo unico que hay de momento es el psplayermt y hay que redimensionarlos (480x272) , que lo mismo te da que pasarlos a mp4 avc o pmp que se ven genial tambien : de momento por que se rumorea que en el firm 4.00 podria a ver divx nativo .
DrJ escribió:Como se hace para meter los juegos de la PS1?, en iso o algo así?.

Te recomiendo EOL o beta.pesepe.com, que es una página completisima :-p
Busca tutoriales, aunque es fácil de hacer:
1- Instalas magic iso
2- Dale a herramientas/crear iso a partir de cd-rom
3- seleccionas la grabadora
4- escribes donde la guardaras y el nombre.
5- guardala en .bin!!!!
6- te bajas el popgui.
7- lo abres y selecciona la imagen que creaste.
8- Si quieres, puedes adornar la eboot ( yo adorno todas xD )
9- Das a crear eboot.
10- copias la carpeta que contiene el eboot en : ms0:\PSP\GAME
y a jugar!!!! [looco]
Veo que tienes 3000 dudas, aun no sabes ni como meter un juego de psx...mirate los posts its, que estas muy perdido como para que te tengamos que contestar a todo ;)
DrJ escribió:yo vengo de la Xbox, y la scene era increible

No cabe duda que lo más parecido a una Xbox de bolsillo es una PSP
Coño, HAL, tú también por aquí?, me alegro de verte, je, je....

Pues hombre, sí, estoy recien llegado a la PSP, pero vamos, que aprendo con rapidez, tios, tened un poco de paciencia.

Ya me he apuntado el proceso de los juegos de PS1, y ya he aprendido un montón de cosas, me voy poniendo al día.

En efecto, la PSP es lo más cercano a la Xbox portátil,. qué pena que no saque microsoft una maravilla como la Xbox portátil, sería una pasada....

Saludos.
EDITO:

Joder, acabo de probar el SOULBLADE de PSx y es una auténtica pasada como va en la PSP, al principio me he llevado una desilusión porque no salía en pantalla completa, pero he visto el menú y menuda pasada, joder, va perfecto. Voy a probar alguno más a ver.....

VUELVO A EDITAR:

Que chasco me he llevado, he ido a probar el tekken 3 y no me rula, se queda en la pantalla de Namco presents, hay alguna lista de ompatibilidad o algo ?

Saludos.

hal9000 escribió:No cabe duda que lo más parecido a una Xbox de bolsillo es una PSP
13 respuestas