Posibilidades Nintendo 2DS

Buenas.

Seguro que está contestado mil veces, pero he utilizado la búsqueda y no encuentro nada que me lo aclare del todo. Así que, apelando a vuestra paciencia y al buen rollo, y teniendo en cuenta que estoy pensando en comprarme una Nintendo 2DS y hacerle un softmod, planteo las siguientes preguntas:

- ¿Es capaz de emular bien SNES y Megadrive? ¿Y GBA?
- ¿Se pueden cargar copias de juegos de Nintendo DS, o para eso es necesario pillar un flashcard?
- Para cargar mis copias de mis juegos de 3DS, bastaría con el softmod, ¿es así?

Muchas gracias y saludos!
1. GBA sí, dado que puedes usar el emulador interno de la consola. De SNES y Megadrive, siempre puedes tirar de emulador de terceros.
2. De momento necesitas una flashcart.
3. Sí.
DLoro5 escribió:1. GBA sí, dado que puedes usar el emulador interno de la consola. De SNES y Megadrive, siempre puedes tirar de emulador de terceros.
2. De momento necesitas una flashcart.
3. Sí.

Muchas gracias! ¿Y cómo van los emuladores de SNES y Megadrive? ¿Finos, o fatal? Me preocupa la falta de potencia de la consola...

Por poner un ejemplo: estoy acostumbrado a jugar a estos juegos en mi Raspberry Pi 3. Ahora me gustaría jugarlos en una portátil. ¿Sería una experiencia similar, o mejor me pillo una New 3DS?

Ya imagino que Yoshi's Island y semejantes irán a tirones...
2 respuestas