Posible Aceleracion Grafica en Linux

Bueno primero que nada, si esto ya fue puesto que se avise a los moderadores para que lo eliminen.
Segundo: Espero no cometer un gran error y me coman los comentarios negativos que ultimamente se encuentran en este foro
Tercero: No soy de los que comentan o publican, porque no soy muy avanzado en esto, siempre uso las busquedas y demas.


Bueno ahora si lo que nos interesa, tengo pocos conocimientos de linux, pero me he encontrado lo que parece buena informacion sobre una web dedicada a la creacion de drivers (que me corrijan si me equivoco) entre ellas, se ecuentra el cell de nuestra ps3 , con sus repos y demas. Aqui les dejo los links a los que quieran meterle mano, que parece bastante interesante.

Un poco de Info en general de que trata esto: http://wiki.freedesktop.org/wiki/Software/gallium
Y entrando completamente en el tema : http://www.mesa3d.org/cell.html

Espero esto sirva de algo, sino , pido que lo reporten y sea borrado. Y si sirve de algo, = ) espero pronto tengamos nuestros emuladores y demas cosillas de linux que nos interesan en nuestra ps3. Un saludo
CORAGON está baneado por "troll"
kurizuto escribió:Segundo: Espero no cometer un gran error y me coman los comentarios negativos que ultimamente se encuentran en este foro.

Primero que todo decirte que tienes toda la razón del mundo al decir esto.
Despues, esto parecen ser drivers para el Cell de PS3 con el cual algo si se gana pero para la aceleración gráfica hacen falta los drivers de la RSX, los cuales si existen pero para una versión del kernel muy antigua (creo que la 2.3.7rc3 o algo así, no recuerdo bien.)
Saludos.
CORAGON escribió:
kurizuto escribió:Segundo: Espero no cometer un gran error y me coman los comentarios negativos que ultimamente se encuentran en este foro.

Primero que todo decirte que tienes toda la razón del mundo al decir esto.
Despues, esto parecen ser drivers para el Cell de PS3 con el cual algo si se gana pero para la aceleración gráfica hacen falta los drivers de la RSX, los cuales si existen pero para una versión del kernel muy antigua (creo que la 2.3.7rc3 o algo así, no recuerdo bien.)
Saludos.


Si eso lo lei hace tiempo por aqui, como dije no soy ningun experto en esto, ahora la pregunta, (por si no leyeron la info de los links que puse) esto ya se habia logrado?

"Point/line/triangle rendering, glDrawPixels
2D, NPOT and cube texture maps with nearest/linear/mipmap filtering
Dynamic SPU code generation for fragment shaders, but not complete
Dynamic SPU code generation for fragment ops (blend, Z-test, etc), but not complete
Dynamic PPU/PPC code generation for vertex shaders, but not complete"

segun la info, esto es del 2008 , pero, han trabajado en el proyecto y a avanzado. Saludos.
Esto es muy viejo, pero no funciona en las nuevas versiones del firmware, creo que el fallo que permitia hacer esto estaba en la 2.40 o asi y anteriores.
Creo que este driver NO es el que usa el RSX, sino que es el que usa las SPU para renderizado, con lo que debería valer para todas las PS3. Eso sí, salvo que haya avanzado mucho, la última vez que se habló de esto estaba MUY verde.
No, yo ya estaba pensando en ver MKV desde linux. }:/

Ya saldra algun dia.
CORAGON está baneado por "troll"
Tienes razon estos no son los drivers de la RSX (ya lo e dicho en el segundo post ¬¬)
Estos son los mesalibs que ya llevan incluidas las nuevas distribuciones de Ubuntu/Xubuntu/Kubuntu para PS3.
Edito: Esto me lo dijo ayer Demon Hades
Saludos.
6 respuestas