Sinceramente, flipo con las conclusiones precipitadas a las que llega la gente sin saber NADA de la propia scene de la consola.
juakyy escribió:creo que este paso lo han echo ya sabiendo que dentro de nada sacaran un disco azul o algo parecido, yo he instalado dos juegos ya y solo necesita hacer una comprobacion de que esta el dvd metido en el lector, osea que dendro de unos meses seguro que sale algo
Es decir, que SOLO necesita hacer una comprobación... ¿y eso te parece poco? esté o no el juego instalado, la consola siempre hace una comprobación de que el juego concreto está insertado en el lector, no tiene nada que ver que se ejecute previamente desde el DVD o el HDD. La única solución sería sacar un firmware específico que evitase esa comprobación, cosa que se ha intentado hacer desde que empezó la scene de Xbox 360 y no lo han conseguido.
psseta escribió:Claro ha eso me refiero, es que la comprobación que hace a simple vista es muy simple, unos segundos y ya solo tira del disco duro, yo tambien pienso que pronto sacarán algo
Será simple a tu vista, pero la realidad es bien diferente. Porque dure unos segundos no significa que sea simple, es mucho más compleja de lo que todos creemos, y repito diciendo que la comprobación es la misma que haría ejecutandose desde el DVD, solo que luego el juego se ejecuta desde el HDD, simplemente.
pikyrask escribió:Yo lo que no entiendo es como no ha salido todavía y creo que saldrá con la modificación de algún iextreme que se salte esa comprobación (despues de todo es el dvd el que le dice a la consola que el cd original está dentro).
¿Qué tiene que ver el lector de DVD con la comprobación que hace la propia consola? (como bien ha dicho AndoNET) iXtreme sólo hace que la consola crea que el DVD insertado es original, porque la consola necesita esa comprobación. Sin DVD, la consola directamente no lo ejecuta, por mucho que se modifique el lector.
Y otra cosa más: Esa "solución" que intuyen algunos de que tal vez con un sólo DVD pueda leer todos los juegos que se almacenen en el HDD etc... va a ser que no, cada juego requiere especificamente sus SS, PFI, DMI etc... para ser ejecutado, y dudo mucho que se puedan almacenar varios de estos sectores de varios juegos en un mismo DVD, ya que estos sectores tienen un lugar específico en el DVD, por lo tanto eso es completamente imposible por ahora.
Y ahora, resumo de nuevo mi primer post: Microsoft no ha corrido ningún riesgo al permitir instalar los juegos en el HDD, las comprobaciones son las mismas y saben que la scene no ha conseguido evitar esas comprobaciones hasta ahora, por lo tanto no beneficia a la scene de momento. Tal vez, dentro de varios años algo se consiga, o tal vez no, pero si pensais que es cosa de meses... seguid soñando.