Posible agujero en la xbox360 al cargar desde disco duro?

No pensais que Microsoft se ha precipitado un poco al poder dejar instalar los juegos en el disco duro y que ya mismo se sacará algo para que no haga falta el cd?

Que opinais?

Saludos
Que no son tan tontos y no se chupan el dedo, se han asegurado perfectamente de que la instalación al HDD no sea un factor de riesgo.

Además, la scene de Xbox 360 se limita al flasheo de lectores, chips, y poco más ya que todavía no se ha conseguido "averiguar" (no se que palabra usar exactamente) la firma que lleva todo software de Microsoft que requiere para ser ejecutado en la consola, no como en Wii.
creo que este paso lo han echo ya sabiendo que dentro de nada sacaran un disco azul o algo parecido, yo he instalado dos juegos ya y solo necesita hacer una comprobacion de que esta el dvd metido en el lector, osea que dendro de unos meses seguro que sale algo
juakyy escribió:creo que este paso lo han echo ya sabiendo que dentro de nada sacaran un disco azul o algo parecido, yo he instalado dos juegos ya y solo necesita hacer una comprobacion de que esta el dvd metido en el lector, osea que dendro de unos meses seguro que sale algo

Claro ha eso me refiero, es que la comprobación que hace a simple vista es muy simple, unos segundos y ya solo tira del disco duro, yo tambien pienso que pronto sacarán algo
y despues ms sacara un parche que en vez de al arrancar, lee del DVD cada x minutos
Yo lo que no entiendo es como no ha salido todavía y creo que saldrá con la modificación de algún iextreme que se salte esa comprobación (despues de todo es el dvd el que le dice a la consola que el cd original está dentro) , esto vendría muy bien para la gente ya baneada o que no se conecte a xboxlive , por que me imagino que también sería detectable por microsoft y te podrían banear por ello.
creo ques e a dicho que hace comprobaciones aunqu el juego este ejecutado.
pikyrask escribió:Yo lo que no entiendo es como no ha salido todavía y creo que saldrá con la modificación de algún iextreme que se salte esa comprobación (despues de todo es el dvd el que le dice a la consola que el cd original está dentro) , esto vendría muy bien para la gente ya baneada o que no se conecte a xboxlive , por que me imagino que también sería detectable por microsoft y te podrían banear por ello.

la mayor tonteria que he escuchado, ni ha salido ni saldrá, al menos proximamente. El ixtreme actua en el lector, y si lo que tu quieres es que no use el lector que tiene que ver el iextreme con todo esto? la unica forma que se me ocurre es hacer creer a la consola que el lector tenga un dvd dentro siempre y que las comprobaciones del disco (respectivos SS,...) se realicen correctamente, lo que es casi imposible a dia de hoy. Ojalá se invente algo, pero yo apostaria mi dinero a que ni en un plazo de dos años se consigue esto. Aparte, que para que un team o quien sea se curre al maximo algo para esto, debería ser algo que ofrezca muchas ventajas y sea muy interesante para todos, y yo creo que esto es simplemente anecdotico y no es nada revolucionario si se hiciera, ya que vas a jugar a los juegos igual y para instalarlo necesitarías conseguir una copia (original o no)... no sé, demasiadas vueltas se le esta dando, aparte de que ya se hablo de todo esto en un post que yo inicie... saludos!
seria una pena que tardara 2 años, pero creo que al ritmoque vamos sera antes si al tiempo
Sinceramente, flipo con las conclusiones precipitadas a las que llega la gente sin saber NADA de la propia scene de la consola.

juakyy escribió:creo que este paso lo han echo ya sabiendo que dentro de nada sacaran un disco azul o algo parecido, yo he instalado dos juegos ya y solo necesita hacer una comprobacion de que esta el dvd metido en el lector, osea que dendro de unos meses seguro que sale algo

Es decir, que SOLO necesita hacer una comprobación... ¿y eso te parece poco? esté o no el juego instalado, la consola siempre hace una comprobación de que el juego concreto está insertado en el lector, no tiene nada que ver que se ejecute previamente desde el DVD o el HDD. La única solución sería sacar un firmware específico que evitase esa comprobación, cosa que se ha intentado hacer desde que empezó la scene de Xbox 360 y no lo han conseguido.

psseta escribió:Claro ha eso me refiero, es que la comprobación que hace a simple vista es muy simple, unos segundos y ya solo tira del disco duro, yo tambien pienso que pronto sacarán algo

Será simple a tu vista, pero la realidad es bien diferente. Porque dure unos segundos no significa que sea simple, es mucho más compleja de lo que todos creemos, y repito diciendo que la comprobación es la misma que haría ejecutandose desde el DVD, solo que luego el juego se ejecuta desde el HDD, simplemente.

pikyrask escribió:Yo lo que no entiendo es como no ha salido todavía y creo que saldrá con la modificación de algún iextreme que se salte esa comprobación (despues de todo es el dvd el que le dice a la consola que el cd original está dentro).

:O :O :O ¿Qué tiene que ver el lector de DVD con la comprobación que hace la propia consola? (como bien ha dicho AndoNET) iXtreme sólo hace que la consola crea que el DVD insertado es original, porque la consola necesita esa comprobación. Sin DVD, la consola directamente no lo ejecuta, por mucho que se modifique el lector.

Y otra cosa más: Esa "solución" que intuyen algunos de que tal vez con un sólo DVD pueda leer todos los juegos que se almacenen en el HDD etc... va a ser que no, cada juego requiere especificamente sus SS, PFI, DMI etc... para ser ejecutado, y dudo mucho que se puedan almacenar varios de estos sectores de varios juegos en un mismo DVD, ya que estos sectores tienen un lugar específico en el DVD, por lo tanto eso es completamente imposible por ahora.

Y ahora, resumo de nuevo mi primer post: Microsoft no ha corrido ningún riesgo al permitir instalar los juegos en el HDD, las comprobaciones son las mismas y saben que la scene no ha conseguido evitar esas comprobaciones hasta ahora, por lo tanto no beneficia a la scene de momento. Tal vez, dentro de varios años algo se consiga, o tal vez no, pero si pensais que es cosa de meses... seguid soñando.
ola wenoo yo estoy un poko verde en el tema este (y en todos) y si pongo una burrada no me aorqueis, weno la verdad se podria comparar una demo y un juego instalado en el disco duro y aberuguar por que en el demo no hace comprovaciones y en el instalado si, o si las hace de que manera para ke las copias las hagan igual(claro sta sin leer el disco) tan solo es una idea saludos!!
christian 321 escribió:ola wenoo yo estoy un poko verde en el tema este (y en todos) y si pongo una burrada no me aorqueis, weno la verdad se podria comparar una demo y un juego instalado en el disco duro y aberuguar por que en el demo no hace comprovaciones y en el instalado si, o si las hace de que manera para ke las copias las hagan igual(claro sta sin leer el disco) tan solo es una idea saludos!!

La diferencia está en que la demo está creada para descargarse y ejecutarse desde el disco duro sin necesidad de DVD, los juegos requieren siempre comprobación de DVD. Y no se puede modificar el juego para ejecutarse desde el HDD como la demo porque cada juego va firmado.

EDITO: Tranquilo, no te he lapidado [carcajad] , solo te explico porqué no se puede, con buen rollo [oki] y lo mismo digo para todos.
Alex-omega escribió:
christian 321 escribió:ola wenoo yo estoy un poko verde en el tema este (y en todos) y si pongo una burrada no me aorqueis, weno la verdad se podria comparar una demo y un juego instalado en el disco duro y aberuguar por que en el demo no hace comprovaciones y en el instalado si, o si las hace de que manera para ke las copias las hagan igual(claro sta sin leer el disco) tan solo es una idea saludos!!

La diferencia está en que la demo está creada para descargarse y ejecutarse desde el disco duro sin necesidad de DVD, los juegos requieren siempre comprobación de DVD. Y no se puede modificar el juego para ejecutarse desde el HDD como la demo porque cada juego va firmado.

EDITO: Tranquilo, no te he lapidado [carcajad] , solo te explico porqué no se puede, con buen rollo [oki] y lo mismo digo para todos.

pues mas claro no se puede decir... ahora solo queda esperar a las mentes pensantes, a ver si ven algun punto flaco al asunto.... suerte! [risita]
Tampoco veo tan descabellado el tema de la demo... no lo de bajar la demo y ya esta, pero si lo de modificar la rom del juego instalado para que sea tratado como los juegos descargados saltandose la comprovacion.
ais... que bonito seria el mundo si fuese todo tan sencillo como proponeis. Vamos a ver, mocosoft se lo ha currado con la seguridad de la consola, y todavia no han conseguido romper su firma. Esto lo que quiere decir es que cualquier modificacion en un dvd, rom, o cualquier cosa que os imagineis que haya salido, no se podra ejecutar, porque la firma ya no sera la misma y el chequeo va a fallar. Si quereis saber mas sobre todo esto mirar la wiki o buscar por ahi que ya vereis que rapido encontrais info.
Pero yo no digo que todo sea tan bonito ni facil, ni que coja una ROM le ponga un byte a true i listos, pero que se puede intentar por ahí.

Con todas las consolas siempre ha parecido muy dificil i al final termina siendo bonito como unos cuantos soñaban. Optimismo!!
¿Los juegos instalados en el disco duro van empaquetados en un solo fichero como ocurre con las demos o tienen una estructura de ficheros y carpetas? ¿alguien lo sabe?

Una pregunta inocente. ¿Como se carga el DVD o parte de él en el disco duro? Vereis yo he instalado el nuevo dashboard, he "arreglado" la consola porque venía defectuosa de fábrica, no me dejaba cargar mis copias backups de seguridad. Y se supone que colocas el DVD original o la copia (Yo lo he probado con Halo 3) y ya está, se carga en el HDD el solo. Pero yo no he notado nada.

¿Se instala automáticamente una parte del DVD en el disco duro o hay que hacer algo?

Gracias foreros.
yo tambien he tenido varias ideas sobre este tema, pero claro, no creo que haya sido ningun iluminado... habra gente que busque fallos a cualquier cosa de la consola para usarlos.

Lo que yo he pensado entre otras cosas ha sido lo del disco, multidisco o como se quiera llamar, creo que todo el mundo sabe lo que quiero decir (tambien se comento antes en el hilo)

otra opcion que se me acaba de ocurrir... no se como explicarlo, pero si que podría ser desde el propio iExtreme. Si la consola hace una comprobación de que el disco esta insertado... deberá de darle la orden al lector de que busque el ID o algo similar y ya que en teoria se ha conseguido extraer el 100% del firmware del lector se puede saber a que llama la consola (no desde donde llama) para que se ejecute la comprobación... bien, pues no se podría modificar el valor que esta ahi para que en vez de que vaya a buscar en el disco envie siempre un OK o intente buscar la ID del juego dentro de los que estan instalados en el hdd (si no es uno es otro y asi probando con los que hay) o si se pudiese de alguna forma saber la ID del juego seleccionado...

no se, es algo que se me acaba de ocurrir, pero realmente no se como esta el tema del firmware ni de versión de la consola, tan solo son conjeturas echas muy por encima, pero si sirven de base a algo que no olviden darme las gracias! xD
Kilawo escribió:Una pregunta inocente. ¿Como se carga el DVD o parte de él en el disco duro? Vereis yo he instalado el nuevo dashboard, he "arreglado" la consola porque venía defectuosa de fábrica, no me dejaba cargar mis copias backups de seguridad. Y se supone que colocas el DVD original o la copia (Yo lo he probado con Halo 3) y ya está, se carga en el HDD el solo. Pero yo no he notado nada.

¿Se instala automáticamente una parte del DVD en el disco duro o hay que hacer algo?

Gracias foreros.

Precisamente con ese juego no vas a notar nada (incluso irá peor que instalándolo) ya que según he leido este juego "instala" mapas en el disco duro (aunque lo juegues directamente desde el DVD) por lo que si no sacan ningún parche (y no creo que lo hagan) instalará los mapas 2 VECES y ralentizará las lecturas al tener que acceder a dos secciones distintas de la partición.

Fuente : Vida Extra

Prueba con otro.
a veces se oye el lector un poco,pero no,al entrar en el juego y a veces o depende el juego un ruido muy muy bajo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
me temo que no hay mucho que hacer ya que cada X tiempo comprueba que esté metido el juego en el lector y si que suele leer ciertas cosas de él.
Lo mismo podrían inventar algún "disco llave" que generara los SS a boleo pero buenas, pero si el juego comprueba las SS y las envía a un servidor para compararlas, si ve que cada vez que nos pregunta le mandamos unas SS diferentes podríamos ser baneados del live.
Pero de todas formas para poder instalar el juego en el HDD de la consola necesitamos el DVD con el correspondiente juego para poder instalarlo. Así pues de poco serviría este DVD llave, salvo por la comodidad de estar siempre metido y no hacer falta ir a buscar el juego que queramos jugar.

La cuestión está en que hasta que no se consiga hackear la consola no podremos modificarla y hacer todo lo que podíamos hacer con la xbox1.
Aunque se necesitaria un chip instalado. Eso es lo malo.
Pero lo bueno es que podríamos modificar desde el dash, hasta instalar un reproductor divx en condiciones, emuladores, homebrews, utilidades... hasta un HDD de PC modificado de 500 gigas y quién sabe si hasta lectores de DVD de PC. Cosas que se pueden hacer en la xbox1, y por eso es considerada la consola de sobremesa con mejor y mayor scene de toda la historia.

Ojalá haya scene en la xbox360 algún día, pero me temo que vamos a quedarnos sin scene. Y la Ps3 aún es peor. Por no haber, no se puede ni cargar backups de los juegos.

Para cargar juegos desde el HDD haría falta primero que la consola fuera modificada, bien con un chip o bien con un dash modificado estilo PSP que pudieramos meter en la consola mediante un disco o pendrive como si se tratara de una actualización de la consola, luego copiar las ISOS de los juegos al HDD del PC mediante algún kit que nos permitiera conectar el HDD de la consol al PC y despues poder cargarlas mediante un ISOLoader. Así que lo veo muy complicado el asunto. Y por supuesto en el momento que nos conectaramos al live seríamos baneados al 100%. Porq MS detectaría o bien el chip o bien el dash modificado o bien los juegos.
Pero no hay nada imposible, pero bien es cierto que llevamos ya 3 años y todavía no se ha podido hackear la consola, sólo modificar el lector de DVD de la consola para engañar a la consola y creer que son juegos originales, pero nada más. Ni scene ni poder meterle un HDD de PC que queramos y de la capacidad que queramos, ni poder cambiar el lector por uno de PC más rápido y más silencioso ni nada de nada. :(
La verdad es que Ms ha hecho un gran trabajo en lo referente a la seguirdad de la xbox360, ojalá algun dia salga algo ya, para correr emuladores de megadrive, snes, nintendo 64, mame, fbaxxx, juegos desde el hd sin necesidad de comprobacion.... jugar a juegos live arcades gratizz! [babas] , etc. etc. etc..... a ver si algun dia cae la breva y nos econtramos con un unleashx360...

...En fin, soñar es gratis [snif]
`_´ escribió:me temo que no hay mucho que hacer ya que cada X tiempo comprueba que esté metido el juego en el lector y si que suele leer ciertas cosas de él.(

Disculpa... ¿de donde te has sacado eso? Tal vez te vendría bien LEER un poco en lugar de "inventar": Noticia de EOL del 15/11/08
y no se podria tener varios juegos en dvd ... me explico quiero decir , varios juegos grabados en el HDD y en un dvd solo las "Introduciones" en los dvds para q reconociera el juego pero no el juego pero no estari anetero . esto es factible ?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Talfi escribió:
`_´ escribió:me temo que no hay mucho que hacer ya que cada X tiempo comprueba que esté metido el juego en el lector y si que suele leer ciertas cosas de él.(

Disculpa... ¿de donde te has sacado eso? Tal vez te vendría bien LEER un poco en lugar de "inventar": Noticia de EOL del 15/11/08

"Es un método bastante engorroso y peligroso, pues si no tenemos cuidado podremos dañar el disco o el lector, además por las pruebas realizadas parece que no funciona con todas las consolas."

además, este método es para jugar con un solo disco y varias Xbox 360 con NXE con el correspondiente riesgo de jugar varias xbox360 con el mismo juego y ser baneados luego del live.

El Live hace chequeos periódicos al disco. Que la consola lo compruebe sólo una vez no quiere decir que XBOX Live haga lo mismo.

Además, no funciona.

KillermanMk escribió:Pues lo del clip no me funciono con un lector samsung pero e sacado manualmente el disco teniendo destapado el lector y luego de estar jugando como media hora la unidad optica estaba tratando de leer de nuevo el disco y hasta que no lo puse no dejo de escanear y asi dura todo el rato hasta que no lo comprueve nuevamente.

Como ves, cada cierto tiempo tira del lector para hacer las comprobaciones, por lo cual, tiene que estar metido el disco del juego dentro del lector por narices. :P
OK, sorry... no había leido "la segunda parte". Tarjeta amarilla para mi por "listo"... :-P
cyte está baneado por "ok pues"
PERO Se pueden instalar backups? o solo con originales y si es asi,hay algun tuto?
No creeis que el hecho de que microsoft deje instalar el juego en el HHD es una forma de que nos examine el juego y comprobar si es backup o no? (Antes engañabamos solo al lector pero ahora, al instalar, dejamos nuestra copia en manos de M$)

Un Saludo
Mmmm a ver como lo digo que no moleste...

Cuando salió la 360 nos quejábamos de que no se podía jugar con backups, cuando se consiguió, nos quejamos de que no leían todos las marcas de DVDs por igual y que qué lector era el mejor y tal... Ahora, gracias a Micro$oft, podemos jugar desde el disco duro con toooodas las ventajas que eso conlleva (menos desgaste del lector, menos ruido, menos calor, menor tiempo de carga, etc) y ahora nos empezamos a quejar porque tenemos que tener el DVD en el lector para que haga una comprobación!!!! Y además no hace falta ni que sea el original (gracias al IXtrem & cia)!!!!!!

Por favor, un poquito de seriedad. Dentro de nada pediremos que los backups sean descargados directamente a través del Live...

Con respecto a la scene, soy el primero al que le gustaría que hubiera como la hubo en la primera Xbox, pero parece ser que por ahora Micro$oft ha hecho bien los deberes y ha demostrado que si el producto es bueno, no le hace falta la scene para vender y ganar usuarios como se dijo de la primera XBOX... pero nunca se sabe cuando se podrá abrir la puerta... quizás algún día alguien toque al timbre adecuado...
cyte escribió:PERO Se pueden instalar backups? o solo con originales y si es asi,hay algun tuto?

Vale ya me he enterado que se puede jugar con copias,hay algun tuto?no lo veo :(
cyte escribió:
cyte escribió:PERO Se pueden instalar backups? o solo con originales y si es asi,hay algun tuto?

Vale ya me he enterado que se puede jugar con copias,hay algun tuto?no lo veo :(

El funcionamiento es el mismo que si fuese un original, solo que para usar backups tienes que tener la consola flasheada
FJTR escribió:
cyte escribió:

El funcionamiento es el mismo que si fuese un original, solo que para usar backups tienes que tener la consola flasheada

Ah vale,también luego despues de escribir pensé joer a lo mejor es fácil ,es intuitivo,más que nada porque no tengo instalado el nuevo dashboard..
Si no me conecto a internet,lo puedo encontrar e instalar no,creo que lo vi en vagos..pero es que me acojona tocar eso ,despues de lo que me paso con el idioma [+risas] ?
Por aquí estaba colgada la instalación offline, lo único que falta son pijadas para los avatares.
manugarrote escribió:Por aquí estaba colgada la instalación offline, lo único que falta son pijadas para los avatares.

Gracias intentaré encontrarlo xD
pues a buscar y a buscar que yo soy offline!!!

que bueno es jugar desde el hdd eso le dará mucha vida a mi consola.

salu2!
Me han comentado que la actualización la haga online..no se porque..
36 respuestas