Algo de info sacada de IGN con el traductor de google:
La PlayStation Network está lleno de juegos para descargar y jugar, pero para muchos jugadores de la vieja escuela, la biblioteca de PSone Classics, cientos de títulos fuertes, es donde la acción está. Sin embargo, desde la PlayStation Vita se puso en marcha, las quejas sobre la forma nueva computadora de mano de Sony no podía jugar clásicos de PSone mantenido constantemente alto. Afortunadamente, estas quejas pueden pronto desaparecer, debido a una actualización de firmware para Vita, el lanzamiento en breve, rectificar la situación. En el E3, Sony mostró-off de un nuevo firmware Vita equipado PlayStation con siete clásicos de PSone jugables: Final Fantasy VII, Cool Boarders 2, Wild Arms, Arc the Lad, Tomb Raider, Moto Jet y Twisted Metal 2. Me pasé un breve período de tiempo con el Final Fantasy VII, y lo que he encontrado es más o menos lo que se espera. Final Fantasy VII veía y tocaba al igual que la cosa real, y eso es todo lo que quieres, ¿verdad? Curiosamente, el firmware de la Vita que estaba usando parecía estar incompleto. El representante de Sony estaba conmigo me dijo que todo tipo de extras fueron añadidos para que la futura actualización de firmware lo más completa posible. Por ejemplo, clásicos de PSone eran sólo controlable con el mando de dirección en la Vita que estaba usando, pero dejó apoyo stick analógico se prometió. Clásicos PSone que se aprovechan de los botones L2 y R2 permitirá el uso de la pantalla táctil posterior de Vita en el lado izquierdo y derecho, respectivamente, con el fin de replicar la funcionalidad de los botones '. Y, cosa extraña, una especie de soporte de pantalla ancha se le prometió. Cuando le pregunté si eso significa que la imagen se estira o mal, si el apoyo todavía de alguna manera conservar la relación de juegos de PSOne de aspecto nativo (que es 4:3), nunca he recibido una respuesta
Fuente original:
http://m.uk.ign.com/articles/2012/06/07 ... cs-on-vita