Posible ataque Mitm

Muy buenas.

Hace poco entré en Aliexpress. Para mi sorpresa, todo está en Ruso. Esto no es normal. Da igual que cambie el idioma, todo sigue estando en Ruso.

Se me ha venido a la cabeza que puedan estar usando mi IP para dios-sabe-que. Uso ubuntu, por lo que me ha chocado bastante este tipo de fallo (antes no lo tenía).

Admito que he estado instalando recientemente alguno que otro programa/soft desde la terminal achacado a errores que tenía con ubuntu (los típicos errores de drivers, etc).

Tengo el cortafuegos conectado, para estas cosas es mejor prevenir que curar.

¿Alguna solución?

Gracias [beer]
Si estás en MasMóvil o Digi, es lo más normal del mundo.

Adquieren IPs en el mercado negro de IPv4 donde pueden y hasta que cambian el PTR, pues las páginas que usan los "resolvers" de Google y otros usan información obsoleta, así que puede ocurrir eso.

Es lo que pasa cuando se automatiza el servidor web en vez de responder con una web genérica y que el usuario elija.
No sé que solución darle...
apietoteae escribió:No sé que solución darle...

Pnerte en contacto con el admin de la web para que actualice las ip ya que la lista es antigua. O tirar de un VPN yo uso NordVPN
apietoteae escribió:No sé que solución darle...

Es que no hay nada que solucionar porque no está en tu mano.

Tal vez mi respuesta no te ha aclarado nada, aparte que la escribí a prisa, pero no hay otra forma de decirlo o explicarlo.

Si quieres si acaso consolarte, pásate por los foros de webs especializadas como AdslZone, AdslAyuda, BandaAncha, etc, y verás a unos cuantos quejarse de lo mismo.

No es que te esté atacando nadie, es que es así. El día que volvamos atrás una década y las páginas dejen de usar la geolocalización basada en IP para mostrar una página en español o en arameo, dejará de ocurrir lo que te pasa.

Y si haces como yo al configurar el navegador..., verías el lío que se montan alguna webs que unas me muestran la página en español según la IP y en otras según el idioma del navegador...

Como decía, es el resultado de presuponer datos del visitante basados en datos..., cuanto menos, subjetivos. Imagina un ruso de vacaciones en Mallorca que se conecte desde una IP "correctamente" identificada como española..., ¿que gracia, no?
@JohnH vale, me quedo mucho más tranquilo entonces [+risas]

Ya se me estaban ocurriendo cosas raras acerca del tema. Es raro, porque normalmente en Ubuntu no suele haber virus.
De todas formas, un ataque MitM es fácilmente detectable porque provoca que el certificado de la página falle.
Uso firefox, y ahí es donde está ocurriendo el problema.

He instalado chromiun, y ahí funciona bien. Supongo que puede ser por algo del navegador.
7 respuestas