Mike-Ville escribió:Joder, aqui algunos os la cogeis con papel de fumar...es verdad que uso una palabra que no era la correcta, pero era entendible al 100% por todos que queria decir con "overclock"
En cuanto al tema verdadero del hilo, si que tiene pinta de que este juego ya empieza a usar las frecuencias de CPU/GPU para las que esta preparada la vita. Por lo visto la PSVITA tiene varios modos:
- Modo PSP/PSX - Aqui supongo que ira a lo minimo, algo superior a los 333Mhz de la PSP pero sin mas alardes.
- Modo PSVita "Standard" - La mayoria de juegos.
- Modo PSVita "Enhanced" - Utilizada con juegos como el ninja gaiden sigma plus. Sino recuerdo mal desconecta wifi/¿3g?/bluetooth y aumenta de potencia un poco.
- Modo "Full" PSvita - CPU/GPU a todo trapo, incluido con Wifi/¿3G?/bluetooth. Primer juego Killzone.
habra que tener cuidado con las temperaturas, ams que por incomodidad (que tmb es importante) porque la vida de la bateria se vera mermada por dicho calor.
Un saludo!
Gracias, menos mal que uno me entendió, de todas formas edité la palabra y así no hay lugar a pegas.
Es interesante la teoria de los modos pero:
- Modo PSP/PSX-> Vita no puede ir a 333MHZ porque vita necesita emular PSP, las CPUS usan arquitecturas distintas y necesita potencia del CPU para el dynarec mips, eso si no sabemos cuanta y si es menor que para los juegos nativos.
- Modo PSVita "Enhanced"-> Si, hay juegos que desactivan la red para funcionar aprovechando que no tienen online pero dudo que aumente la frecuencia de CPU o GPU ya que no hay sintomas de desgaste como killzone y hay juegos que usan este modo con unos framerate asquerosos como es el Jack & Daxter, este modo lo que parece que hace es tener más memoria disponible.
- Modo "Full" PSvita-> Sip, este es del modo que hablo pero yo creo que no va a la velocidad máxima del SOC primero porque lo dijo la propia sony que la batería duraría 15 minutos y porque el SOC puede funcionar hasta 2GHZ que es una barbaridad y no creo que se use nunca, este nuevo modo parece que aumenta más la CPU que el normal pero nunca a full del SOC.
Lo demás de los modos tiene todo el sentido del mundo, yo lo veo así y siempre teorizando claro:
->MODO Normal: (Downclock), PSP, PSX, Indies y los juegos de hasta ahora.
->MODO Sin servicios de red: para tener mas RAM disponible, usado para juegos que no tienen online y que esa RAM extra reduce costes de desarrollo debido a que no es necesario optimizar el uso de memoria respecto a una DEV-KIT.
->MODO Extra: por primera vez usado en Killzone con CPU y GPU a más MHZ, muy probablemente sea a la relación Potencia/Consumo recomendada por el fabricante o por sus propios testeos en la máquina.
Sip, lo del SDK ya lo comenté en otro hilo precisamente por el mismo motivo, el antialiasing de las burbujas que no habían aplicado hasta esa actualización, precisamente con este nuevo SDK se permite mayor frecuenca de reloj en VITA, veremos si killzone requerirá este firmware.
Un Saludo.