Estaba jugando hace un momento al F-zero, cuando este se me ha pausado de repente y el juego me ha dejado de responder, este se seguia ejecutando normalmente, pero el mando no hacia absolutamente nada, cuando he mirado a la consola el led de Power estaba medio parpadeando y haciendo el amago de intentar mantenerse encendido. Rapidamente he apagado la consola y la he desenchufado para evitar mayores problemas.
Despues de eso la he vuelto a enchufar y cuando la he encendido el led de power no daba señales de vida a pesar de la consola estar funcionando correctamente, y el mando tampoco reaccionaba.
¿Es posible que el puerto de mandos de la consola haya muerto? ¿Tiene arreglo? ¿Se pueden comprar reemplazos?
En fin, ya lo que me faltaba, que la Super Nintendo me diese problemas, esta visto que cuando te viene una mala racha te coge bien cogido.
Edit: Lo he vuelto a poner todo y nada, esta vez el led ni enciende y el mando sigue sin responder. Asi que he proceido a desmontar la consola y echarle un vistazo por dentro, estoy viendo la PCB del puerto de mandos y no parece tener nada raro, quizas los pines de las soldaduras estan tienen un color demasiado grisaceo, como tirando a plomo.
Intentare subir fotos.
Actualizacion:El compañero Bertobp en un gesto que le agradeceré siempre y con el que me ha demostrado que es un buen amigo, me envió una Super Nintendo para piezas de la que poder extraer el puerto para mandos para sustituirlo en la mía. Fotos del paquete!
Esta es la pieza especifica que se habia averiado en mi consola, bueno, realmente esta es la de repuesto, pero como es logico ambas son iguales.
Curiosamente me dio por fijarme en las soldaduras de ambas PCB`s y en la de mi Snes, estas estaban grisaceas y con un tono de color mate. Lo que viene siendo una soldadura fria. Imagino que en ese estado era cuestion de tiempo que se averiase la pieza y que diese problemas.
Aqui una foto con mas detalle del estado de las soldaduras
Como veis el color no da a entender precisamente de que la pieza este en demasiado buen estado.
Aqui una foto de la consola con el led funcionando de nuevo:
Cobrando "vida" de nuevo y rulando el F-zero.
Y para terminar una foto con ambas consolas juntas.
Me dio lastima que la consola donante no funcionase, asi que la volvi a montar por completo, y esta guardada como oro en paño.
Para terminar quiero decir que no se si sera sugestion mia, pero me da la impresion de que ahora el mando incluso responde mejor que antes, aunque claro, viendo el estado en el que estaban las soldaduras imagino que no seria muy descabellado.
Una vez mas gracias a mi amigo Bertopb (Me va a decir pesado ya de tanto que le he agradecido, pero es que insisto, ha sido un gran detallazo) y a el resto del foro que ha participado en el hilo, me habeis ayudado un monton. Gracias por mantener mi ilusion por lo retro, y por tener tanta pasion por este hobby nuestro tan especial.
Un saludo a todos!
PD:
@meridian35.Las medidas de la PCB de Super Nintendo son 19cm de Alto x 17cm de Ancho. Eso mas el alto de la consola te pueden dar una idea aproximada del espacio interior aprovechable de la misma. ^^