Posible averia de Super Nintendo. [Solucionado y Actualizado]

Estaba jugando hace un momento al F-zero, cuando este se me ha pausado de repente y el juego me ha dejado de responder, este se seguia ejecutando normalmente, pero el mando no hacia absolutamente nada, cuando he mirado a la consola el led de Power estaba medio parpadeando y haciendo el amago de intentar mantenerse encendido. Rapidamente he apagado la consola y la he desenchufado para evitar mayores problemas.

Despues de eso la he vuelto a enchufar y cuando la he encendido el led de power no daba señales de vida a pesar de la consola estar funcionando correctamente, y el mando tampoco reaccionaba.

¿Es posible que el puerto de mandos de la consola haya muerto? ¿Tiene arreglo? ¿Se pueden comprar reemplazos?

En fin, ya lo que me faltaba, que la Super Nintendo me diese problemas, esta visto que cuando te viene una mala racha te coge bien cogido.

Edit: Lo he vuelto a poner todo y nada, esta vez el led ni enciende y el mando sigue sin responder. Asi que he proceido a desmontar la consola y echarle un vistazo por dentro, estoy viendo la PCB del puerto de mandos y no parece tener nada raro, quizas los pines de las soldaduras estan tienen un color demasiado grisaceo, como tirando a plomo.

Intentare subir fotos.

Actualizacion:

El compañero Bertobp en un gesto que le agradeceré siempre y con el que me ha demostrado que es un buen amigo, me envió una Super Nintendo para piezas de la que poder extraer el puerto para mandos para sustituirlo en la mía.

Fotos del paquete!
Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la pieza especifica que se habia averiado en mi consola, bueno, realmente esta es la de repuesto, pero como es logico ambas son iguales.

Curiosamente me dio por fijarme en las soldaduras de ambas PCB`s y en la de mi Snes, estas estaban grisaceas y con un tono de color mate. Lo que viene siendo una soldadura fria. Imagino que en ese estado era cuestion de tiempo que se averiase la pieza y que diese problemas.

Aqui una foto con mas detalle del estado de las soldaduras

Imagen

Como veis el color no da a entender precisamente de que la pieza este en demasiado buen estado.

Aqui una foto de la consola con el led funcionando de nuevo:

Imagen

Cobrando "vida" de nuevo y rulando el F-zero.

Imagen

Y para terminar una foto con ambas consolas juntas.

Imagen

Me dio lastima que la consola donante no funcionase, asi que la volvi a montar por completo, y esta guardada como oro en paño.

Para terminar quiero decir que no se si sera sugestion mia, pero me da la impresion de que ahora el mando incluso responde mejor que antes, aunque claro, viendo el estado en el que estaban las soldaduras imagino que no seria muy descabellado.

Una vez mas gracias a mi amigo Bertopb (Me va a decir pesado ya de tanto que le he agradecido, pero es que insisto, ha sido un gran detallazo) y a el resto del foro que ha participado en el hilo, me habeis ayudado un monton. Gracias por mantener mi ilusion por lo retro, y por tener tanta pasion por este hobby nuestro tan especial.

Un saludo a todos!

PD: @meridian35.

Las medidas de la PCB de Super Nintendo son 19cm de Alto x 17cm de Ancho. Eso mas el alto de la consola te pueden dar una idea aproximada del espacio interior aprovechable de la misma. ^^
Pues por experiencia propia puede ser el puerto (mejor) o el chip de los controles que ha hecho adieu,pero normalmete falla poco a poco,en plan no funciona un boton o junta dos a la vez,asi hasta quedar frito.De donde eres? por dejarte otro puerto para salir de dudas
Gamez escribió:Pues por experiencia propia puede ser el puerto (mejor) o el chip de los controles que ha hecho adieu,pero normalmete falla poco a poco,en plan no funciona un boton o junta dos a la vez,asi hasta quedar frito.De donde eres? por dejarte otro puerto para salir de dudas

Soy de Huelva. ^^

La cosa es que lo que si ha ido fallando poco a poco ha sido el led de power.
FFantasy6 escribió:La faja ?

Esta en aparente perfecto estado, he mirado por encima los pines y tienen la tipica marca negruzca de uso, pero poco mas.

¿Se puede separar en ambos sentidos? Estoy mirando y tiene otro socket en la placa plastica de los puertos, al mismo estilo de la de la PCB de la Snes.

Edit: Pues si, si que se puede separar. ¿Podria ser la faja?
Dio_Brand escribió:. ¿Podria ser la faja?

Podría, eso dice el de arriba.
Dio_Brand escribió:

Esta en aparente perfecto estado, he mirado por encima los pines y tienen la tipica marca negruzca de uso, pero poco mas.

¿Se puede separar en ambos sentidos? Estoy mirando y tiene otro socket en la placa plastica de los puertos, al mismo estilo de la de la PCB de la Snes.

Podria ser.. compruebala con un polimetro.
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:

Podria ser.. compruebala con un polimetro.

Vale, tengo el polimetro a mano, dame instrucciones. ^^

Hace mucho que no lo cojo y me vendria bien un paso a paso. :P

FFantasy6 escribió:
Dio_Brand escribió:. ¿Podria ser la faja?

Podría, eso dice el de arriba.

¿Se puede comprar la pieza especifica?
Dio_Brand escribió:¿Se puede comprar la pieza especifica?

Si, pero a lo mejor te sale más a cuenta comprar una standar y recortarla, tendrás que medir el grosor.
Al final nada pato, ya he medido continuidad en todos los pines de la faja y la dan sin problemas. Tiene que ser del chip del puerto de mandos. ¿Donde esta exactamente? No se ve a simple vista.

=/

¿algo mas para poder comprobar el fallo exacto?
no hay chip de puerto de mandos.... las lineas de los mandos van directas a la CPU peeeero.... la señal de lach viene de la PPU2 y si el juego se te congela... puede que venga por ahi
bertobp escribió:no hay chip de puerto de mandos.... las lineas de los mandos van directas a la CPU peeeero.... la señal de lach viene de la PPU2 y si el juego se te congela... puede que venga por ahi

El juego no se congela, al reves, la consola funciona perfectamente, musica, sin glitches, nada, y el juego se quedo pausado, como si antes de petar se hubiese presionado Start. Salio el menu de "Give Up? YES NO." y el juego seguia ejecutandose normalmente.
Dio_Brand escribió:
bertobp escribió:no hay chip de puerto de mandos.... las lineas de los mandos van directas a la CPU peeeero.... la señal de lach viene de la PPU2 y si el juego se te congela... puede que venga por ahi

El juego no se congela, al reves, la consola funciona perfectamente, musica, sin glitches, nada, y el juego se quedo pausado, como si antes de petar se hubiese presionado Start. Salio el menu de "Give Up? YES NO." y el juego seguia ejecutandose normalmente.

Pues tiene toda pinta de ser de la faja, de la plaquita o conector... los flex-circuit (faja) son muy engañosos, puede parecer estar bien pero tener micro fisuras que al flexionar, se abren..

Yo si quieres tengo repuesto, tengo un SNES pa piezas. Si necesitas material, es tuyo :)
bertobp escribió:
Dio_Brand escribió:

Pues tiene toda pinta de ser de la faja, de la plaquita o conector... los flex-circuit (faja) son muy engañosos, puede parecer estar bien pero tener micro fisuras que al flexionar, se abren..

Yo si quieres tengo repuesto, tengo un SNES pa piezas. Si necesitas material, es tuyo :)

Pues si me mandases el puerto de mandos me harias un autentico favor. Por supuesto yo correría con los gastos de envió.

Como siempre te portas de diez conmigo Bertop, no se ya como agradecertelo. >__<

Muchísimas gracias, en serio.
Tranki :)

Pasame una direccion por MP y sin problema, ya está, no se hable mas ;)
Has intentado usar algun otro pad? Que no sea un boton que se haya quedado pulsado, o similar.

Suerte con ello.
Riper escribió:Has intentado usar algun otro pad? Que no sea un boton que se haya quedado pulsado, o similar.

Suerte con ello.

No, al ver que el led de power no se volvia a encender aun con la consola funcionando normalmente he descartado que fuese cosa del mando. ^^
Puede sonar estúpido, pero comprobaste la resistencia que tiene el puerto de los controles??
hola, si te hace falta otra snes para piezas tengo una, el puerto de mandos esta bien, la placa se murio en un mod XD ,
Te mando una SNES entera, para que aproveches lo que puedas de ella. [beer]
Y por esto es tan grande esta comunidad. (Gracias a Locotron revivi mi antiguo amiga500).

Grandes!
bertobp escribió:Te mando una SNES entera, para que aproveches lo que puedas de ella. [beer]

Eres un Crack, y lo sabes!! :D!!!

Eternamente agradecido, y ya sabes, si algun dia pasas por aqui no dudes en llamar, que te invito a una buena comida. [beer]

8bits16bits escribió:hola, si te hace falta otra snes para piezas tengo una, el puerto de mandos esta bien, la placa se murio en un mod XD ,

Muchisimas gracias por el ofrecimiento, Bertobp ya me ha hecho el enorme favor. ^^!

darknd escribió:Y por esto es tan grande esta comunidad. (Gracias a Locotron revivi mi antiguo amiga500).

Grandes!

Desde luego, cone stas cosas te das cuenta de lo enorme que pueden ser las personas gracias a internet, y lo fuerte que puede llegar a ser una comunidad de apasionados por jugar. ^^

Estoy sin palabras ahora mismo.
Con gente así "da gusto" pertenecer a una comunidad!!!

Por cierto, no tendrá alguien un mando de nes original en buen estado que no funcione? jaja Iba a convertir a usb uno que tenia por hay perdido pero al encontrarlo he visto que esta "hecho una mie...".

Otra cuestión. Alguien podria decirme las medidas del espacio interno aprovechable de una snes europea?

Saludos
Ya te la he enviado esta mañana Dio_Brand, te paso el codigo de seguimiento, a ver si ya la tienes para el finde ;)
Malo será que de 2 no hagas 1 XD Al menos las caracasas que te mando no estan amarillentas y tambien te vendrán bien ;)

Ya contarás como te va con los cambios de puertos y demas. [angelito]

Dio_Brand escribió:
Eternamente agradecido, y ya sabes, si algun dia pasas por aqui no dudes en llamar, que te invito a una buena comida. [beer]

Ese es el mejor pago que me puedes hacer, saber que tengo un amigo ahí en Huelva ;) nunca se sabe [beer]

En esta comunidad hay de todo, como en todos lados, poco a poco nos vamos conociendo y haciendo lazos de afecto [angelito]
bertobp escribió:Ya te la he enviado esta mañana Dio_Brand, te paso el codigo de seguimiento, a ver si ya la tienes para el finde ;)
Malo será que de 2 no hagas 1 XD Al menos las caracasas que te mando no estan amarillentas y tambien te vendrán bien ;)

Dio_Brand escribió:

Ese es el mejor pago que me puedes hacer, saber que tengo un amigo ahí en Huelva ;) nunca se sabe [beer]

En esta comunidad hay de todo, como en todos lados, poco a poco nos vamos conociendo y haciendo lazos de afecto [angelito]

Bonito gesto el que has hecho. Nuevamente no tengo más que quitarme el sombrero ante tu generosidad [tadoramo]
Hodor, que tu harías lo mismo, que lo se... ;) como tu tambien lo has hecho por mi [angelito]
bertobp escribió:Ya te la he enviado esta mañana Dio_Brand, te paso el codigo de seguimiento, a ver si ya la tienes para el finde ;)

Dio_Brand escribió:

Nada mas la reciba pondré fotos y contare como ha ido el trasplante de piezas. :P [beer] [beer]

Quería comentar algo mas, y a ver si de paso me quito una sospecha que tengo con el adaptador de corriente que uso.

Resulta que el susodicho es un Eaxus (Marca Alemana, y de la que he encontrado poca info en la red, por no decir ninguna.) muy finito y de tamaño cargador de móvil. En principio las especificaciones que vienen en la etiqueta parecen fiables y acertadas:

Imput AC: 220V-50Hz
Output DC: 9V -... 1A

(+)--C--(-)

Como digo, parece fiable y todo correcto, pero la forma tan extraña en la que ha petado el puerto de mandos, y el usar un adaptador de una third party me hacen sospechar. ¿Pudiera ser que estuviese dando unos valores incorrectos por estar en mal estado o no ser de calidad y eso hubiese roto el puerto de mandos?

Voy a ver si encuentro la manera de medir el voltaje del adaptador con el multimetro y salir de dudas.

meridian35 escribió:Con gente así "da gusto" pertenecer a una comunidad!!!

Por cierto, no tendrá alguien un mando de nes original en buen estado que no funcione? jaja Iba a convertir a usb uno que tenia por hay perdido pero al encontrarlo he visto que esta "hecho una mie...".

Otra cuestión. Alguien podria decirme las medidas del espacio interno aprovechable de una snes europea?

Saludos

Cuando abra la consola para cambiar la pieza mido el largo y ancho de la PCB de la Snes, y el alto de la carcasa interior y lo posteo, creo que así te puedes hacer una idea mas o menos aproximada del espacio interno aprovechable. ^^
La GRAN NOTICIA del dia!!!! [tadoramo]

Me alegro que te haya sido de ayuda la consola!!! [beer] Me alegro michisimo, disfrutala mucho amigo!!! :cool:

Respecto al adaptador de corriente, no parece que haya tenido culpa de averiar nada de la consola, los valores (teoricos..) son muy justos. de todos modos revisalo, si es DC con un polimetro no tienes problema

Un abrazo!!
27 respuestas