Posible avería en arranque de c5

Tengo un c5 2.2 hdi, hace 2 años le cambié la batería. Compré una en norauto.
La coloqué yo mismo sin mayores problemas.
Pero en estos dos últimos años le he pegado una caña salvaje al coche "80000 kms".
Total que hoy me ha dado un fallo al arrancar y la siguiente vez que puse en marcha el motor tuve que intentarlo dos veces de nuevo.
Hace un mes le hice la revisión de los 180000kms aunque tiene 170000.
La hice tambien en norauto. Y no me comentaron nada de batería baja al ponerle el ordenador.
Aún así estoy por comprar mañana mismo, una batería nueva y me quito de problemas ¿que opinais?
La anterior batería me duró 4 años casi.

Hoy sábado, fuí a la tienda de recambios, la batería esta perfectamente.
Lo único que se me ocurre es ponerle diesel del "caro", a ver si es por alguna obstrucción y con eso queda limpio.
Un saludo
si la bateria realmente te fallase, no podrias arracar el coche a la tercera sino que directamente no podrias
¿Qué tipo de batería es? ¿Es con mantenimiento? ¿Le has hecho el mantenimiento?
greiskal escribió:Tengo un c5 2.2 hdi, hace 2 años le cambié la batería. Compré una en norauto.
La coloqué yo mismo sin mayores problemas.
Pero en estos dos últimos años le he pegado una caña salvaje al coche "80000 kms".
Total que hoy me ha dado un fallo al arrancar y la siguiente vez que puse en marcha el motor tuve que intentarlo dos veces de nuevo.
Hace un mes le hice la revisión de los 180000kms aunque tiene 170000.
La hice tambien en norauto. Y no me comentaron nada de batería baja al ponerle el ordenador.
Aún así estoy por comprar mañana mismo, una batería nueva y me quito de problemas ¿que opinais?
La anterior batería me duró 4 años casi.
Un saludo

Conduces bajo de revoluciones?
Mi velocidad media es de 83 kms hora, suelo ir en 6º a 120 en autovía y 100 en carretera general.
Suelo cambiar de marcha a 2500 revoluciones mínimo.
La batería era marca varta si no recuerdo mal.
Y en el alternador... ni idea. No llega a tanto mi conocimiento de mecánica.
La batería no requiere mantenimiento según me explicaron en norauto.
Gracias por vuestro interés.
josem138 escribió:si la bateria realmente te fallase, no podrias arracar el coche a la tercera sino que directamente no podrias

Din del hilo, puede que sea otra cosa.
Nada creo que mañana por la mañana compro una batería nueva por si las moscas y la dejo en el maletero.
No está la cosa para llegar tarde al curro :p.
puesa delante.. no es que las baterias sean baratas precisamente, pero como comento si la bateria falla no podrias arrancar el coche en ningun caso, por lo de que arrancarlo a la tercera no tiene sentido
el unico problema que podria tener es la bomba de diesel, la inyectora o incluso calentadores ahora que empieza a refrescar, por lo que puede cuadrar que necesites tres fases de calefaccion para que el motor pueda arrancar correctamente
He dicho lo de ir bajo de revoluciones por que hace poco no me arrancaba el coche, lo intentaba y a la 2ª o 3ª vez lo hacia, me dijeron que lo revolucionara un poco por que si no se ensucian no se que filtros, desde que lo revoluciono de vez en cuando, ya no me falla al arrancar.
A mi las baterías me duran dos años, pillos las más baratas que encuentro y a los dos años justos mueren perramente, es un Kia Carnival que todo lo lleva eléctrico.
He llevado la de origen, después una aguabat y ahora una yuasa, 108€ la broma...
Lord_Gouki escribió:He dicho lo de ir bajo de revoluciones por que hace poco no me arrancaba el coche, lo intentaba y a la 2ª o 3ª vez lo hacia, me dijeron que lo revolucionara un poco por que si no se ensucian no se que filtros, desde que lo revoluciono de vez en cuando, ya no me falla al arrancar.

Suelo revolucionar al arrancar. Pero gracias por la aportación.
Espero que no sea nada gordo, que me acabo de dejar 800€ en la revision y cambiar las 4 ruedas :(
hal9000 escribió:A mi las baterías me duran dos años, pillos las más baratas que encuentro y a los dos años justos mueren perramente, es un Kia Carnival que todo lo lleva eléctrico.
He llevado la de origen, después una aguabat y ahora una yuasa, 108€ la broma...

Cuántos kilómetros haces al año ¿?, te lo pregunto para saber si es normal que una bateria deje de funcionar cada 2 años. Todo depende el coche, del uso y obviamente de la bateria.

Salu2
Tienen pinta de ser las bujias, es la parte del motor que lo calienta antes del encendido, en verano si no funciona no se nota tanto, pero ahora que viene una época más fria es normal que falle más. Puede que sea la bateria tambien, pero por eso mismo, no le da a las bujias el calor que necesita el motor para arrancar, pero si te arranca a la tercera no lo creo, aunque por poder...
BeRReKà escribió:Tienen pinta de ser las bujias, es la parte del motor que lo calienta antes del encendido, en verano si no funciona no se nota tanto, pero ahora que viene una época más fria es normal que falle más. Puede que sea la bateria tambien, pero por eso mismo, no le da a las bujias el calor que necesita el motor para arrancar, pero si te arranca a la tercera no lo creo, aunque por poder...

Ha dicho que su coche es HDI. ¿Eso es diesel, no? En ese caso podrían ser los calentadores. Aunque lo normal es que en una revisión les echen un ojo.
redscare escribió:
BeRReKà escribió:Tienen pinta de ser las bujias, es la parte del motor que lo calienta antes del encendido, en verano si no funciona no se nota tanto, pero ahora que viene una época más fria es normal que falle más. Puede que sea la bateria tambien, pero por eso mismo, no le da a las bujias el calor que necesita el motor para arrancar, pero si te arranca a la tercera no lo creo, aunque por poder...

Ha dicho que su coche es HDI. ¿Eso es diesel, no? En ese caso podrían ser los calentadores. Aunque lo normal es que en una revisión les echen un ojo.

Sí es diesel, por eso lo decia, en la revisión no sé si te miden cuanto calientan o solo si calientan, si estaban a punto de fallar igual pudo pasar desapercivido.
BeRReKà escribió:
redscare escribió:

Sí es diesel, por eso lo decia, en la revisión no sé si te miden cuanto calientan o solo si calientan, si estaban a punto de fallar igual pudo pasar desapercivido.

Yo de mecánica del automóvil ni puta idea pero... que yo sepa los diesel no llevan bujías. Los diesel explotan la mezcla por compresión, son los gasolina los que necesitan la chispa de las bujías.
redscare escribió:
BeRReKà escribió:
redscare escribió:Ha dicho que su coche es HDI. ¿Eso es diesel, no? En ese caso podrían ser los calentadores. Aunque lo normal es que en una revisión les echen un ojo.

Yo de mecánica del automóvil ni puta idea pero... que yo sepa los diesel no llevan bujías. Los diesel explotan la mezcla por compresión, son los gasolina los que necesitan la chispa de las bujías.

Me referia al calentador, es una bujia aunque nunca se les llama bujia
BeRReKà escribió:Me referia al calentador, es una bujia aunque nunca se les llama bujia

Coño! Pues tienes razón. Se confirma que no tengo ni puta idea [+risas]

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185644.0
Los calentadores o bujías de incandescencia tienen como misión calentar el aire que el motor aspira.
mosiguello escribió:
hal9000 escribió:A mi las baterías me duran dos años, pillos las más baratas que encuentro y a los dos años justos mueren perramente, es un Kia Carnival que todo lo lleva eléctrico.

Cuántos kilómetros haces al año ¿?, te lo pregunto para saber si es normal que una bateria deje de funcionar cada 2 años. Todo depende el coche, del uso y obviamente de la bateria.

Salu2

Lleva pocos, 56k en 5 años, pero esa duración es lo normal (+-) en ese coche, en los foros de Kia se puede constatar. Antes he dicho dos años justos y en honor a la verdad son dos años y tres meses
Además no hay medias tintas, a la que falla lo mas mínimo ni se mueve el motor de arranque, mover un 3000cc diésel en frío no es moco de pavo, la yuasa que lleva es de hace unos 6 meses a ver si dura algo mas
Entonces puede ser por hacer tanto kms en tan poco tiempo?
Pienso que es lo más plausible de todo.
Y prefiero no pensar en cosas más dolorosas para mi bolsillo
Yo opino que las baterías que llevan de serie los coches son mejores que las que venden en cualquier sitio. Así que yo prefiero ir al concesionario oficial.

Y digo esto con hechos,a mi hermana le ha durado la bateria 8 AÑACOS y el coche ha estado siempre en la calle y en mi coche ya vamos por los 6 años con la misma bateria y la misma también se come el frío y el calor de la calle.

Es evidente que los coches guardados en garajes los durara un pelín mas, pero son muchos los factores a tener encuenta.

En un motor diesel de inyección directa, un fallo en los calentadores ni se nota ala hora de arrancar y menos con las temperaturas que hay ahora mismo.

Se podría llegar a notar con temperaturas muy bajas (10-15 grados por debajo de cero).

La principal misión de lso calentadores en un motor diesel de inyección directa es amortiguar algo el ruido del motor en frio (al encenderse calientan el aire del cilindro y favorecen la combustión ,con lo que puede retrasarse algo más la inyección y quitar algo de ruido en esas circunstancias) pero apenas se nota en la facilidad de arranque por que la gestión electrónica delmotro, al detectar que alguno de los calentadores falla, pasa a un progrma de inyección con algo más de avance y de esa manera compensa la falta de calentamiento y el arranque es igual de rápido.

A la duda del autor del hilo: las veces que intentas el arranque (esas dos o tres veces previas a que arranque) ¿el motor de arranque gira suficientemente rápido?. Cuando el sistmea de arranque funciona bien, el motor de arranque mueve el motor con unas determinadas R.P.M. y, digamos, con cierta "alegría".

Si el motor de arranque, en todos los intentos, mueve bien el motor del coche, el problema no está en la batería ni en el motor de arranque.
Entonces ¿que puede ser?
Supongo que al final me tocara ir a un mecánico.
Jajajaja
greiskal escribió:Entonces ¿que puede ser?
Jajajaja

Hazle caso a Thonolan mejor que a mí :p
Jajajaja

Es difícil poder determinar la causa sin tener más datos o sin ver el coche "en directo". Y, aún a´si, hay que tener en cuenta que este tipo de inyecciones dependen mucho de la electrónica por lo que el primer paso es poder tner acceso a la memoria de averías de la centralita de ineycción para saber por donde empezar a mirar.

Sin entrar en lostemas de electrónica, se pueden tener pistas por algunos síntómas.

Por ejemplo: si en los primeros intentos de arranque el motor de arranque mueve muy lento podemos tener un problema en el propio motor de arranque. Se queda agarrado y, después de un par de intentos, se suaviza su giro y ya le permite alacanzar bastante velocidad de giro para arrancar el motor. Y si pones una batería nueva puede dar la impresión de que has solucionado el problema por que, al tener mayor poetncia de arranque, puede mover el motor lo suficientemente rápido para que arranque aunque el motor de arranque vaya algo "duro".

Si el motor de arranque mueve siempre a la misma velocidad (llegue a arrancar o no) podemos tenr un problema de inestanqueidad del circuto de combustible que hace que, en periodos de parada más o menos largo, la presión del circuito disminuya y se recupere duranate los primeros intentos de arranque para terminar arrancando a la segunda o la tercera vez (por ejemplo, una fuga hacia el retorno de alguno de los inyectores, que hace que se descargue la presión del circuito pero no se ven fugas, por que el combustible vuelve al depósito pero se vacía el circuito y los inyectores se quedan sin presión suficiente para abrirse y poder inyectar el combustible necesario para arrancar.
Obsolescencia programada, tira el coche y cómprate otro.
Thonolan escribió:
Jajajaja

Es difícil poder determinar la causa sin tener más datos o sin ver el coche "en directo". Y, aún a´si, hay que tener en cuenta que este tipo de inyecciones dependen mucho de la electrónica por lo que el primer paso es poder tner acceso a la memoria de averías de la centralita de ineycción para saber por donde empezar a mirar.

Sin entrar en lostemas de electrónica, se pueden tener pistas por algunos síntómas.

Por ejemplo: si en los primeros intentos de arranque el motor de arranque mueve muy lento podemos tener un problema en el propio motor de arranque. Se queda agarrado y, después de un par de intentos, se suaviza su giro y ya le permite alacanzar bastante velocidad de giro para arrancar el motor. Y si pones una batería nueva puede dar la impresión de que has solucionado el problema por que, al tener mayor poetncia de arranque, puede mover el motor lo suficientemente rápido para que arranque aunque el motor de arranque vaya algo "duro".

Si el motor de arranque mueve siempre a la misma velocidad (llegue a arrancar o no) podemos tenr un problema de inestanqueidad del circuto de combustible que hace que, en periodos de parada más o menos largo, la presión del circuito disminuya y se recupere duranate los primeros intentos de arranque para terminar arrancando a la segunda o la tercera vez (por ejemplo, una fuga hacia el retorno de alguno de los inyectores, que hace que se descargue la presión del circuito pero no se ven fugas, por que el combustible vuelve al depósito pero se vacía el circuito y los inyectores se quedan sin presión suficiente para abrirse y poder inyectar el combustible necesario para arrancar.

¿Ponemos un taller mecánico a medias?
Sweet Skooma escribió:Obsolescencia programada, tira el coche y cómprate otro.

Venia a poner lo mismo, pero solo de la bateria ^^
Por poder arrancarlo de varios intentos me suena más a motor de arranque. Puede ser que las escobillas gastadas o algo mas raro... inundadas de grasa como me paso a mi y hacia contacto a ratos XD
mosiguello escribió:Yo opino que las baterías que llevan de serie los coches son mejores que las que venden en cualquier sitio. Así que yo prefiero ir al concesionario oficial.

La mía duró año y poco, eso va como va y cada cual tiene su criterio pero la verdad es que el día que se comunica se va a la mierda todo.
mosiguello escribió:Yo opino que las baterías que llevan de serie los coches son mejores que las que venden en cualquier sitio. Así que yo prefiero ir al concesionario oficial.

Y digo esto con hechos,a mi hermana le ha durado la bateria 8 AÑACOS y el coche ha estado siempre en la calle y en mi coche ya vamos por los 6 años con la misma bateria y la misma también se come el frío y el calor de la calle.

Es evidente que los coches guardados en garajes los durara un pelín mas, pero son muchos los factores a tener encuenta.

Eso no tiene nada que ver, a mi me casco la bateria de mi coche a los cinco años, le puse una superior y llevo otros cinco sin el menor problema.

La cuestión es ponerle una bateria de igual o superior potencia si puede ser.

Tambien hay que tener en cuenta que la bateria que te coloquen debe de tener menos de tres meses desde su fabricación, a partir de ese momento te pueden dar problemas a corto plazo. Fijaos en esto porque es muy importante.

Menuda tontería......aftermarket puedes encontrar baterías mucho mejores que las originales y más baratas.... a ver si te crees que las baterías de concesionario las monta el CEO de la empresa..
Hoy sábado, fuí a la tienda de recambios, la batería esta perfectamente. 12,5 Me dijo llena en la práctica.
Lo único que se me ocurre es ponerle diesel del "caro", a ver si es por alguna obstrucción y con eso queda limpio.
¿Alguna otra medida preventiva que pueda realizar para evitar que me deje tirado e coche?
Gracias por vuestra atención.
yo he visto varios c5 con problemas con la sonda lambda, no arranca, no arrranca... parece que arranca y se corta... y a la N arranca :D es una putada y si la cambias a parte de palmar pasta les ha vuelto a fallar.
Madre mía 135 eurazos la pieza de las narices, espero que no sea eso :(
Apostaría por las escobillas del motor de arranque, te están avisando de que van a palmar...
greiskal escribió:Hoy sábado, fuí a la tienda de recambios, la batería esta perfectamente. 12,5 Me dijo llena en la práctica.
¿Alguna otra medida preventiva que pueda realizar para evitar que me deje tirado e coche?

Haz lo que te comente, que a mi me paso lo mismo y ya esta arreglado.
Lo arregle llevando el coche revolucionado, varias personas me dijeron que era que al llevar el coche bajo de revoluciones se ensuciaba un filtro que no recuerdo y mano de santo, ya arranca siempre a la primera.
Si habláis de que llevando el coche revolucionado no os sucede, entonces apostaria que tiene que ver con la válvula egr. Vale sus 300€ nueva pero le puedes comprar las piezas que te fallan y lo más que la reparación te salga por 50€, porque fijo que esa avería la esta dando la parte mecánica (obstrucción y demás), no la electrónica.
red line a day, keeps the mechanic away.

[ginyo]
mondillo escribió:Si habláis de que llevando el coche revolucionado no os sucede, entonces apostaria que tiene que ver con la válvula egr. Vale sus 300€ nueva pero le puedes comprar las piezas que te fallan y lo más que la reparación te salga por 50€, porque fijo que esa avería la esta dando la parte mecánica (obstrucción y demás), no la electrónica.

El coche tiene un año y 4 meses y 6500 km.
Lord_Gouki escribió:
mondillo escribió:Si habláis de que llevando el coche revolucionado no os sucede, entonces apostaria que tiene que ver con la válvula egr. Vale sus 300€ nueva pero le puedes comprar las piezas que te fallan y lo más que la reparación te salga por 50€, porque fijo que esa avería la esta dando la parte mecánica (obstrucción y demás), no la electrónica.

El coche tiene un año y 4 meses y 6500 km.

Tira de garantía entonces. Un amigo mio tuvo que hacer lo que he dicho en un Opel Zafira con 5 años, a veces le arrancaba y otras veces no, le digeron que revolucionará el coche y que en trayectos cortos se olvidará de meter la sexta marcha, estuvo un tiempo sin problemas hasta que de últimas le volvió a suceder y tenia que dejar el coche en cuesta para arrancarlo a rachas por si le daba por no arrancar. Al final le tuvo que cambiar la parte mecánica porque estaba dañada debido a la carbonilla que se había generado durante el tiempo por ir a bajas revoluciones.

Las válvulas egr son un ascazo tremendo que solo sirven para volver a meter la mierda en el motor.

Creo que venden limpiadores de spray para quitarle la mierda a la válvula egr. A lo mejor hace un apaño.
Lord_Gouki escribió:
greiskal escribió:Hoy sábado, fuí a la tienda de recambios, la batería esta perfectamente. 12,5 Me dijo llena en la práctica.

Haz lo que te comente, que a mi me paso lo mismo y ya esta arreglado.
Lo arregle llevando el coche revolucionado, varias personas me dijeron que era que al llevar el coche bajo de revoluciones se ensuciaba un filtro que no recuerdo y mano de santo, ya arranca siempre a la primera.

Las revoluciones bajas no creo que sea el problema, no soy un angel de la muerte conduciendo, pero tampoco una monjita.
Casi nunca bajo de 2500 revoluciones.
Aún así le meteré algún acelerón que otro a ver si así....
Gracias
Como vino se fue.
Gracias por vuestra ayuda chicos si hay novedades os comento.
Un saludo.
[PeneDeGoma] escribió:

Menuda tontería......aftermarket puedes encontrar baterías mucho mejores que las originales y más baratas.... a ver si te crees que las baterías de concesionario las monta el CEO de la empresa..

Lo digo porque la gente si compra por su cuenta la batería compra baterias PATATERAS (la morrallla de marcas blancas), pero en el concesionario suelen ponerte una superior y si hay que pagar algo mas, pero vale la pena para la gente que no sabe lo que hay que comprar.

EDIT1: si pensamos un poco un CONCESIONARIO tiene mas clientela y mas moviento de baterias que una simple tienda ó el stand de baterias del carrefour. Con lo cual las baterias de los concesionarios suelen estar mas frescas ya que no distan mucho la fecha de compra de la fecha de fabricación. Por eso las baterias de concesionarios casi siempre van a durar mucho mas que una bateria de una tienda.

Lo digo con otras palabras, un concesionario tiene mas demanda de baterias y la entrada de baterias puestas a la venta es ma a menudo que la de una tienducha, de ahí que tengan ventaja.
44 respuestas