pinaculo escribió:obviamente y respondiendo por alusiones SÍ, me informo de los juegos.
sólo que hay que matizar unos pequeños problemillas de comunicación, es decir, EN LA DESINFORMACIÓN QUE TE DAN:
ejemplo claro:
pes2008
promesa: juego online adictivo y fluido con muchos amigos, campeonatos online y demás
realidad: juego online totalmente lamentable, nada de adictivo, ni mucho menos fluido, muchos amigos? todavía queda alguien que juegue al pes2008?, por no decir que los campeonatos online practicamente no prosperan.
promesa: se arreglará el online del pes2008 para que esté a la altura de las espectativas.
realidad: mis cojones 33, es decir buena realidad, y mejor previsión de futuro...
para mí esto es robarme, porque me han hecho creer una cosa al principio y luego no se ha cumplido, he pagado 60 pavos y no me han devuelto ni un duro, eso para mí es robo.
yo me puedo permitir (gracias al esfuerzo de mí trabajo, del que dependen familias a las que NO engaño) comprarme 2 o incluso 3 juegos al mes, pero qué compras?
el pes2008?
como este ejemplo tienes muchos más... sólo hay que buscarlos, además de que por cada actualización pagas pasta.
yo tengo el cod4 original desde que salió, ahora ponen los mapas por 10 pavos, cojonudo, pero sacan la versión juego del año con el que van a ganar más dinero regalando los mapas.
a mí me van a devolver los 10 euros de los mapas? pues la verdad es que me jode que pase.
lo hicieron con oblivion? por cierto, este también lo tenía original, mirad que curioso.
los juegos buenos me los compro sin dudar, y tengo dos consolas porque no perderé el derecho a jugar al live, pago religiosamente mí suscripción y me leí el contrato, cuando me baneen me joderé pero no les llamaré hijos de puta ni nada por el estilo, me lo he buscado.
sólo que mira, para joder y robar valgo yo también, con lo que me ahorro en 3 juegos (que luego tendré piratas), me pillo otra xbox 360 nueva y una tarrina de 25 dvds, sigo jugando al live y así vuelta a empezar.
para que todos nos jodamos.
aquí el más tonto hace relojes, aquí todos somos santitos, pero me apuesto la picha a que el 99% de nosotros escribimos en versiones PIRATAS (pocos podrán hablar de copia de seguridad) de office y en copias ilegales de windows y demás...
venga chavales, que el título del post es otro, que aqui no tenemos que juzgarnos...
Estoy de acuerdo contigo en que el precio de los juegos es desproporcionado, pero una cosa está clara: nadie te obliga a comprártelos. Es más, incluso te los puedes alquilar antes de compralos, y decidir si vale lo que piden por él.
Lo que me parece increíble es que digas (no sólo tú, muchos como tú, en realidad) que te parece un robo (o una estafa, lo que quieras) que Konami prometa y prometa (en el caso del PES 2008) y luego no cumpla. Coño, es una empresa, su objetivo es maximizar beneficios, no va a decir abiertamente que su producto es una mierda!
En cualquier caso, después de la castaña que nos colaron (si, a mi también
) con el PES 6, lo que no es de recibo es que la gente se lanzara a comprar el PES 2008. Las empresas sólo aprenden con castigos de este tipo: ¿sacas un producto lamentable, tratando de engañar a la gente? Uno pase, dos ya no. Al tercero lo compra su puta madre. Pero no. Siempre hay gente que paga, y mucho, a pesar de los antecedentes. Al final, la culpa es nuestra, por cabezones.
Sobre el resto, grabar, flashear y demás, eso va con cada uno. Yo, personalmente, soy demasiado vago, y juego demasiado poco como para que merezca la pena. Tu argumento, sin embargo, no sirve, según mi opinión: eso es como pensar que por el hecho de que el Hipercor cobra caras las naranjas, tienes derecho a robarlas... no, la alternativa que te queda es ir a comprar a otro sitio.
Con las consolas no es exactamente igual, sin embargo repito, nadie te obliga a comprar ningún juego, y con las alternativas que hay hoy en día, si no lo pruebas antes o lo compras más barato de segunda mano (incluso nuevo) es porque no quieres. Pero lo que está claro es que somos nosotros los que permitimos que nos cuelen auténticos bodrios, porque a pesar de sus últimas cagadas, en cuanto EA saca un juego nuevo, por ejemplo, ahí vamos todos como porteras en día de rebajas.
Y coño, eso es lo que nos está jodiendo, y es por lo que nos cobran por todo, incluso por las descargas; si nadie descargara nada que fuera de pago y que no aportase ninguna novedad / ventaja (Estoy pensando en XBox Originals), probablemente M$ (o Infinity Ward, o Activision, o quien sea) se replantearía la situación, porque, ¿para que van a producir algo de pago que no merece la pena (para los usuarios), con sus costes de producción, si van a tener pérdidas porque los usuarios no tragan? Tendrán que esforzarse más o bajar los precios. Pero para eso se necesita presión por nuestra parte. Una utopía, porque a ver quien convence a un yanki de Arkansas (...) para que boicotee determinados productos si realmente los quiere comprar
Para terminar, un dato curioso: fíjate como EA reaccionó cuando se dió cuenta de la que se iba a montar en cuanto la gente supo que habría que pagar por descargar armas en Battlefield: Bad Company. Al final rectificaron, igual que harán los espabilaos de Harmonix (o EA) cuando vean que ni Dios (entendiendo como ni Dios unos cuantos a los que el precio se la suda) compra su Rock Band por el precio de una XBox más COD4, por ejemplo.
Y esto es todo