Pues bien, el bug lo detecto al empezar el juego, ya lo he intentado superar de varias maneras pero me es imposible así que lo posteo aquí por si alguien tiene la solución o le ocurre lo mismo; Es el siguiente:
Cuando voy de camino a volar el segundo reactor Mako, exactamente el bug está situado cuando saltamos del tren en movimiento, cuando a Barret le da miedo entrar en el agujero pequeño (donde está los lasers de seguridad). Entro ahí y bajo por las escaleras que hay hasta el final del todo, donde hay una superficie grande en la que está nuestro amigo avisando de que si subimos las escaleras llegaremos al reactor...
Bien, aquí mismo, en unas de las batallas aleatorias que hay, nos pueden salir unos enemigos que son como una especie de lanzamisiles y otros que son como una especie de peces voladores, el bug lo detecto con estos ultimos, cuando me realizan el ataque "Burbujas", la pantalla se me llena de glitches gráficos, como si fuese a reventar vamos, el juego se ralentiza al máximo y se vuelve todo "colorines" (como al igual que cuando se carga juego en el MAME, por ejemplo...)
Cuando llego a este punto, aunque escape de la batalla, la termine, empiece otra batalla, etc. el juego se corrompe y no me deja seguir, hasta reiniciar (aunque esto no me vale de nada ya que cuando llego de nuevo a estos enemigos, plaf, me vuelve a cascar el juego).
He probado a hacer mi backup de mi original con el CDRWin en Bin y pasarlo a eboot con varios programas (todos el mismo resultado), también pasar el backup a ISO con el WinISO (dándome el mismo resultado) así que ya me voy quedando sin ideas... También decir que este error solo lo detecto con el POPStation de 3.30 OE-A, en anteriores no me ha ocurrido nunca (aunque sí los típicos de descentrados de pantalla al editar hexadecimalmente y demás)...
Si alguien tiene ideas, que lo exponga, que ya estoy cansado de escribir xD