Posible bug en Final Fantasy VII POPs 3.30 OE-A ^_^

Pues bien, el bug lo detecto al empezar el juego, ya lo he intentado superar de varias maneras pero me es imposible así que lo posteo aquí por si alguien tiene la solución o le ocurre lo mismo; Es el siguiente:

Cuando voy de camino a volar el segundo reactor Mako, exactamente el bug está situado cuando saltamos del tren en movimiento, cuando a Barret le da miedo entrar en el agujero pequeño (donde está los lasers de seguridad). Entro ahí y bajo por las escaleras que hay hasta el final del todo, donde hay una superficie grande en la que está nuestro amigo avisando de que si subimos las escaleras llegaremos al reactor...

Bien, aquí mismo, en unas de las batallas aleatorias que hay, nos pueden salir unos enemigos que son como una especie de lanzamisiles y otros que son como una especie de peces voladores, el bug lo detecto con estos ultimos, cuando me realizan el ataque "Burbujas", la pantalla se me llena de glitches gráficos, como si fuese a reventar vamos, el juego se ralentiza al máximo y se vuelve todo "colorines" (como al igual que cuando se carga juego en el MAME, por ejemplo...)

Cuando llego a este punto, aunque escape de la batalla, la termine, empiece otra batalla, etc. el juego se corrompe y no me deja seguir, hasta reiniciar (aunque esto no me vale de nada ya que cuando llego de nuevo a estos enemigos, plaf, me vuelve a cascar el juego).

He probado a hacer mi backup de mi original con el CDRWin en Bin y pasarlo a eboot con varios programas (todos el mismo resultado), también pasar el backup a ISO con el WinISO (dándome el mismo resultado) así que ya me voy quedando sin ideas... También decir que este error solo lo detecto con el POPStation de 3.30 OE-A, en anteriores no me ha ocurrido nunca (aunque sí los típicos de descentrados de pantalla al editar hexadecimalmente y demás)...

Si alguien tiene ideas, que lo exponga, que ya estoy cansado de escribir xD
Idea 1: Baja el firmware a 3.10 OE A y utilizas el popsloader, con eso pruebas si en realidad es el POPS de 3.30. Pasas el pedazo este y lo volves a subir a 3.30 OE-A.

Idea 2: Instala el CWCheat para 3.30 OE A y exportas la memory a un archivo que podes abrir en el emulador ePSXe, pasas el pedazo que te esta jodiendo y vuelves a importar el archivo para seguir jugando en el PSP.

Idea 3: Te paso mi save actual que esta después de haber salido de Midgar.

ya no tengo mas ideas
[lapota] [nop]
El backup que usas es PAL o lo has pasado a NTSC?

En cualquier caso, pruebalo en el otro formato
El backup es PAL-España, NTSC no lo tengo asi que no podré probarlo (y paso de usar la tienda del borriquito pa obtenerlo).

Shinks lo estás jugando en el POPStation del 3.30 OE-A? Si es así y no te han dado ningún fallo, te agradecería que me pasaras tu save, ya que hace poco tenia un save que también iba saliendo de Midgar y lo perdí :)

(Espero que me sirva el Save...)
Qué es el POPs? he buscado pero no encuentro nada...
POPS-tation (gracias Gelon) +o- Emulador de PSX para PSP, cada firmware lleva una versión (según Sony) mejorada de la anterior... ;)
por qué lo usais? si los CF ya tienen un emulador propio.
qué ventajas tiene?
Tio, el POPStation ya viene integrado en los firmwares oficiales de Sony (a partir del 3.02 si mal no recuerdo...) y si vienen en los oficiales... también vienen en los Custom Firmwares ;)

Macho, sino como juegas tú al Final Fantasy VII en tu PSP? [sati]


POPStation = EMULADOR PSP OFICIAL DE SONY INTEGRADO EN LOS ULTIMOS FIRMWARES TANTO OFICIALES COMO EN LOS CUSTOM FIRMWARES, no le des mas vueltas...
Definitivamente, en mi caso, es culpa del Firmware 3.30 OE-A el que no me funcione correctamente el juego, ya que acabo de instalarme el CF 3.10 OE-A y me va de maravilla, no se me cuelga el juego en ningún momento (hasta la fecha...)
en 3.30oe A va peor, porque yo antes tenia 3.03oe c y solo habia bug al escapar de 1 combate. Pero ahora hay unos bichos en el area de gonganga que hacen un ataque que se llama piromirada, y cada vez que me lo hacen tengo que reiniciar el juego (Cosa que en 3.03oe c con este ataque no ocurria)

Como puede ser que en 3.3 vaya incluso peor que en 3.03?? :S:S:S
estoy pensando en pasarme a 3.10a' a no ser que haya una solucion..


EDITO: Y para colmo, tengo un document.dat que me funcionaba perfecto en 3.03, y el mismo document.dat con el mismo eboot.pbp que usaba en 3.03, en 3.30 no funciona.
Exacto! tres cuartos de lo mismo me ocurre a mí pero cuando me hacen el ataque "Burbujas", la pantalla se me llena de colorines psicodélicos xD
Pues menuda mierda xD A la espera de que Dark_AleX saque un nuevo POPS para mejorar la compatibilidad.

Saludos.
A mí, sinceramente me da miedo meterle mano a un juego de PSX (para pasarmelo, vamos...) porque puede llegar un momento del juego que por culpa del emulador se bloquee y plaf! [+risas] al carajo...

(Algo así pasó con el Ocarina Of Time en Español de la GameCube, que usaron el emulador oficial de Nintendo para inyectar la rom traducida... tenía un GRAN BUG al llegar casi al final del juego el cual no te dejaba continuar, eso fué una gran putada xD)

Así que creo que hasta que no esté bien depurado el emulador de PSX para PSP no me liaré a viciarme a saco con los juegos, lo usaré para trastear y poco más. (Quizás cuando saquen algún juego PAL de PSX en la PStore oficial la cosa cambie... quizás)
No puedo responderte si a mí me pasa eso mismo con la 3.30 porque actualicé justo después de pasar esa zona. Lo que sí puedo decirte es que más adelante, cuando Don Corneo tira al grupo por las alcantarillas, aparecen unos enemigos que son como tortugas y otros que son como cangrejos. Ese cangrejo hace un ataque "burbuja", que no sé si será el mismo que hacían los peces voladores de la otra zona, pero a mí no me da ningún problema el juego con ese ataque. Espero no tener que desactualizar más adelante por otros problemas de ese tipo.

A ver si llega un popsloader pronto...

Un saludo.
Bien, después de actualizar mi PSP a la versión 3.40 OE-A de Dark_Alex, tengo que decir que el fallo me ha vuelto a reaparecer, con el ataque "Burbujas" de los pececillos de los cojones a la mierda el juego [666]

(Volviendo a 3.10 OE-A' en 3, 2, 1,...)

Bueno no, me quedaré en 3.40 OE-A hasta que saquen un firmware en el que el POPStation valla decente, a partir de ahora, a disfrutar de mis maravillosos backups que los tengo un poco aislados, de todas formas, si alguien sabe o le ocurre lo mismo que postee para tener un poco más de experiencia con este error tan raro... (o si esto también pasa con otros juegos que antes funcionaban y ahora no...)
Pops no, Popstation se llama el emulador

Pops se llama el archivo que gestiona los plugins que usa el emulador, pero no el emulador en sí

Puntualización nada más
gelon escribió:Pops no, Popstation se llama el emulador

Pops se llama el archivo que gestiona los plugins que usa el emulador, pero no el emulador en sí

Puntualización nada más


Perdonar por el offtopic, pero el nombre del emulador tiene huevos, es el mismo nombre a ese clon de PSP que pulula por ahi, que te trae dos juegos mataos, con graficos psicodelicos y toda la pesca.

Saludos.
Gelon, perfect, gracias por puntuar [ok] y AlterNathan, tienes razón, valiente nombrecito para el emulador... [jaja] [jaja]
AlterNathan escribió:
Perdonar por el offtopic, pero el nombre del emulador tiene huevos, es el mismo nombre a ese clon de PSP que pulula por ahi, que te trae dos juegos mataos, con graficos psicodelicos y toda la pesca.

Saludos.


Los programadores de sony son muy cachondos, no se en que archivo de la psp puedes encontrar insultos y un monton de cosas mas...
efectivamente segun que ataques a la mierda la partida, yo voy por el segundo cd y estos percances son bastante frecuentes, pensaba ke se podia deber al tuning de la psp (la he tuneado por primera vez en 3.40) pero no.

esperare a que D_A saque un pops loader y ire a ver si por lo menos el VIII tira bien ahora

una cosa que quiero aclarar, esta version del emulador no es peor, tiene sus mejoras, como son el hecho de que ahora si se vea la espiral al inicio de batalla, lo unico ke con este bug con segun ke ataques no vale la pena, a esperar
Otra mejora que he notado en la nueva versión es la mejoras de sonidos, antes había muchos que no se reproducian fielmente, fallaban un poco :)
Highwind escribió:Otra mejora que he notado en la nueva versión es la mejoras de sonidos, antes había muchos que no se reproducian fielmente, fallaban un poco :)


Cierto, ahora estoy en 3.40 OE y, por ahora, el FFVII no me ha dado ningún error, es más, lo encuentro mejor: el sonido no se acelera tanto, salen las espirales antes de luchar...

Saludos!
perdon tengo 3.40 pero me gusdtaria bajar a 1.5 que tengo que aser ponwere en elboto de 1.5 en psp/update ejecutarlo y ya sta ( y luego subir claro )
WTF!?

Entra aquí y BUSCA: BUSCAR!
Mmmm... acabo de encontrar mi primer bug. Resulta que cuando una especie de dragones (no recuerdo como se llama) en el área de Cañón del Cosmo te ataca con Piromirada, el emulador peta... Qué lástima.
No hay solucion hasta que saquen la mejora que putada :( con las ganas que tenia de viciarme :(

Salu2
Anzel escribió:Mmmm... acabo de encontrar mi primer bug. Resulta que cuando una especie de dragones (no recuerdo como se llama) en el área de Cañón del Cosmo te ataca con Piromirada, el emulador peta... Qué lástima.


Eso es lo que dije yo antes, t salen esos dragones y yasta, a reiniciar el eboot. xo eso tambien pasa en 3.30... así que estoy otra vez en 3.03oe-c, x lo menos hasta que me termine el FFVII...
shinks me puedes pasar tu save de midgar??? :D:D
mándale un mp, porque escribio su mensaje hace 5 dias...
y como haya jugado se te lo va a pasar..
a mi tambien me ha pasado eso, entonces hay que volver a las 3.03 .o esperar al pop ese ...

se puede pasar de la 3-30 a 3.03 ... y funciona el juego con la partida y eso, que es la segunda vez que la empiezo....
De la 3.30 a la 3.03 OE si se pueden continuar las partidas, pero de la 3.40 a 3.XX no...

Al parecer, el juego peta cuando los enemigos te lanzan ataques que alteran estados, ya sea SUEÑO, PIEDRA, BIO, etc. (al menos eso es mi experiencia...)
Highwind escribió:De la 3.30 a la 3.03 OE si se pueden continuar las partidas, pero de la 3.40 a 3.XX no...

Al parecer, el juego peta cuando los enemigos te lanzan ataques que alteran estados, ya sea SUEÑO, PIEDRA, BIO, etc. (al menos eso es mi experiencia...)


segun he leido por ahí, si que se puede con un plugin pasar savedatas de 3.40 a versiones anteriores. el plugin se llama CWcheats o algo asi...

un saludo
Ah vale, si si, tienes razón, se me fué la pinza, con el CWCheat si puedes hacer esos trapicheos [tomaaa]
33 respuestas