posible bug encontrado en winbond 0225/9504

Hola, tengo un lector para pruebas con spi bloqueado y haciendo pruebas con jungleflasher sin taladrar ni nada de eso, he conseguido que la lectora me de status raros y creo que puede llegar a ser un bug tipo mra hack o algo asi, por eso me gustaria que los fenomenos lo supieran por si llega a algo

al lio:

con el winbond con el jungleflasher siempre te da status 0x51, pues yo he conseguido que me de status 0x72 de la siguiente manera, con un xtractor y con el spear, pinchando en el mpx1 con el spear y dandole a intro device id, despues me dice que resend command y le digo que si, y despues apago y enciendo rapido el xtractor y me da status 0x72.

despues le doy a 0x08 en jungleflasher y si apago y enciendo varias veces el lector con el spear en el mpx1 llega a darme el spi status 0x00, que se supone que es el que debe de dar, aunque despues no consigo escribir encima, despues de hacer todo esto solo puedo decir que el lector sigue funcionando, sin flashear (no coge backups, ya que no me deja flashear) pero sigue funcionando con originales, por si quereis probarlo... ojala esto sirva de algo, ya me direis, y haber si c4eva puede sacarnos de dudas o investigar este posible bug

mi dashboard y el que actualizo el winbond es el 13599
respecto a lo de el status 0x72 con el mpx01 eso ya se sabia y no es nada raro,es lo que hay que hacer sino se consigue con el usbsata
de todas maneras,ojala dieran con una manera de desbloquearlos solo por software,que esta muy dificil de conseguir un lector de estos por ahi,a no ser que lo pages a precio de oro
Es un falso desbloqueo. Creo recordar que con el Lizard y abriendo y cerrando la bandeja también daba algún status falso de desbloqueo.
si pones el dedo en cierto sector del pcb igual te pone status 0x00, pero es falso y sale de modo vendor
pues que putada, pero la verdad es que es raro de narices... y lo del status 0x72 me da que cuando se vendan todas las pcbs y lo que saquen saldra algo por software seguro... porque el jungle si esta en modo phat intenta escribir el banco de memoria... y el unlock del spi con el reset de gligli quiza podamos entender como lo hace la consola para poder hacerlo nosotros a la inversa
pepelako escribió:con el winbond con el jungleflasher siempre te da status 0x51, pues yo he conseguido que me de status 0x72 de la siguiente manera, con un xtractor y con el spear, pinchando en el mpx1 con el spear y dandole a intro device id, despues me dice que resend command y le digo que si, y despues apago y enciendo rapido el xtractor y me da status 0x72.

en el hilo del scorpion y lizard, ya puse eso mismo como observación en un 9504 encima uno de los que tu me hiciste las soldaduras para el pcb desbloqueado hara un mes mas o menos jeje,hice un poco el chorra antes de hacer el cambio del pcb pero al no estar desbloqueado no sirve de nada, igual que si quitas el cable sata y lo vuelves a poner te da 0x72 y 0x00, pero después no te deja hacer nada, por que te pone que el lector no esta o bien desbloqueado o en modo vendor.. pepe no te libras de meter la punta al agujero jajaj

P.D: modo sin soldaduras fijo que saldra.. pero por ahora no esta , si lo logras descubrir te hago un monumento
en eso estoy, ya sabes que soy un poco cabezon y no me gusta hacerle pupa a los chips... y como vi cosas raras... jejej... bueno demomento nos apañaremos como podamos...
6 respuestas